<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, sábado, 18 de diciembre de 2004

EL POLÉMICO NOBEL DE LA PAZ.

Todos los años, la designación del ganador del Nobel de la Paz genera una gran controversia.

Quizás, uno de los premios más discutidos, fue el que se otorgó en el año de 1.978 (en forma simultanea) al entonces presidente egipcio Anwar el Sadat y al Primer Ministro israelí Menájem Beguin. Si bien, el premio respondía al logro de la paz entre Egipto e Israel, con el consiguiente retiro de las tropas israelies del territorio ocupado del Sinaí, fue el pasado terrorista de Beguin, como miembro del Irgún (una organización militar clandestina que operaba en Palestina en la década de 1.930-1.940) la manzana de la discordia.

A Beguin se le considera el responsable de la voladura del Hotel Rey David de Jerusalem en 1.948; sede de las oficinas del Protectorado Británico para aquel entonces. Adicional a este pasado, su proclama (siendo ya Primer Ministro) de la necesidad de un "espacio vital" para el pueblo judío (misma excusa que utilizó Hitler con respecto al pueblo alemán para, posteriormente, invadir Polonia y Checoeslovaquia) lo hacían muy impopular entre los países y pueblos árabes.

Uno lee en la prensa, que se está postulando para el Nobel de la Paz del año 2.006 a un presidente latinoamericano famoso por su discurso divisionista, en donde están presentes, en forma recurrente, palabras como traidores, facistas, golpistas, enemigos, terroristas, etc. Vocablos estos que, lejos están de formar parte del lenguaje conciliador de un hombre que busque fomentar la paz, el bienestar y la unión de los pueblos.

Sin embargo, no termina uno de salir de su asombro y descubre que Adolf Hitler estuvo cerca de ganar el Premio Nobel de la Paz de 1.939.

Paradójicamente, no fueron los alemanes, sino un diputado sueco de apellido Brandt quien presentó en 1.938, ante el Comité Nobel Noruego (es Noruega y no Suecia la que otorga el Nobel de la Paz, como resultado de la separación política de estas 2 naciones en 1.905) el nombre de Hitler. Por si esto fuese poco chocante, fue una escritora judío-americana, la mayor defensora de la nominación del Führer para tan cuestionado galardón. Su nombre, Gertrude Stein.

Fuentes:

-GERTRUDE STEIN'S COMPLEX WORLDVIEW



2 COMENTARIOS:

A las 1:31 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Definitivamente, hoy día la Credibilidad de muchas Organizaciones en el Mundo, está como en duda por esas "mamarrachadas"....

Mira a la OEA.. el penúltimo un guabino de lo último, y el último preso...

Y del Carter!, ni hablar...

Y la ONU?... como de adorno...

La Madre Teresa de Calcuta, debería levantarse, y pegarles es premio por la cabeza a esos que hacen tales "propuestas"...

 
A las 11:36 p. m., Blogger Rafael Villa vino y dejó por escrito:

Y verán que Chávez capaz gane. Q bolas....

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO