<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 25 de septiembre de 2005

EL DIABLO PAGA CON TRAICIÓN A QUIEN LE SIRVE CON LEALTAD.

Desde su fundación, tanto la Televisora Nacional (TVN Canal 5) así como la Radio Nacional de Venezuela, se caracterizarían por presentar una programación libre de publicidad y con una marcada orientación a la información y divulgación de valores, antes que al simple vano divertimento.

Hasta aquel entonces, los locutores de las ondas hertzianas del Estado se comportaban de una forma sobria e impersonal. Como debía corresponder a unos medios de comunicación que no obedecían a los intereses del gobierno de turno, sino a la nación venezolana. Un PORFIRIO TORRES narrando las desconcertantes historias de un RAFAEL SYLVA en los micros de NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO, o la sobria dicción de un JAIME SUÁREZ en LA EMISORA CULTURAL DE CARACAS, representan un buen ejemplo del estilo que imperaba en aquel entonces.

Solamente ciertos personajes tenían programas de sello personal, pero sumamente sobrios. Un AQUILES NAZOA, con sus anécdotas caraqueñas en el programa LAS COSAS MÁS SENCILLAS. Un profesor PEDRO TREBBAU, mostrándonos como un temblador del Orinoco, al ser rozado, podía encender un bombillo de 60 watts. O un profesor PEDRO BARGALLÓ, enseñándonos el inalcanzable mundo de las estrellas en su programa de astronomía. También había programas de entretención para los más pequeños, como BAMBILANDIA, o MEJÍAS Y SUS MUÑECOS, en donde un dibujante nos enseñaba a hacer caricaturas partiendo de un garabato. También había un señor (cuyo nombre no recuerdo) que a través de su programa, me enseñó a fabricar una máquina cortadora de anime, mediante el uso de una antigua resistencia eléctrica de cocina. No había divos, ni tampoco nos hacían falta. La vedette era la información y el conocimiento que estos añorados personajes sabían transmitirnos en un lenguaje claro y sencillo. Libre de innecesarios recargues o engolamientos a la hora de expresarse.

Con la presentación de una carta de las juventudes socialcristianas, avalada por ARÍSTIDES CALVANI (quien además de presidente de la Juventud Católica sería ministro de Relaciones Exteriores del primer gobierno de Caldera) llegó a Venezuela en el año de 1.968, un joven uruguayo de nombre WALTER MARTÍNEZ. Con el visto bueno de Miraflores (CALDERA se estaba estrenando en Miraflores) la entrada a la televisora del Estado, por parte de este bisoño periodista, estaba garantizada. Después, sería su formación, cultura y capacidad de trabajo las cartas que le permitirían llegar a ocupar los primeros sitiales del periodismo televisivo.

Hasta donde puedo recordar, WALTER MARTÍNEZ entrará en TVN 5 haciendo un noticiero en las tardes (en mangas de camisa y en un escritorio estilo CBS NEWS) con el apoyo del sistema COMSAT. Desde ese entonces, se dedicará a imprimirle a sus apariciones una marcada y personal enjundia intelectual. Porque si algo hay que reconocerle a WALTER MARTÍNEZ es su preparación (y no improvisación) a la hora de tomar un micrófono o de colocarse frente al frío y escrutador lente de una cámara de TV. Creo recordarlo (no estoy seguro) como el periodista que el Canal 5 designó para que nos hiciera partícipes de la llegada del hombre a la luna.

Transcurren los años y con la llegada de RICARDO TIRADO al canal del Estado, el Canal 5 dará un vuelco en la búsqueda de una merecida excelencia. WALTER MARTÍNEZ dará inicio a un programa sobre cine, sin inmiscuirse u opacar el programa de RODOLFO IZAGUIRRE. CINE FORO será el nombre del programa y en el mismo, después de la presentación de una determinada película, WALTER MARTÍNEZ jugará el papel de moderador de un foro conformado por periodistas, sociólogos y otra serie de especialistas, así como estudiantes, para disertar en torno al mensaje de la película antes que sobre la estética de la fotografía.

En el canal ligero de la Radio Nacional (880 AM) tenía un programa nocturno sobre la música jazz. Recuerdo que en una oportunidad, un viejo disco presentó problemas de ruido al momento de su reproducción. Sirva aclarar, que para aquel entonces, los discos eran de acetato. WALTER MARTÍNEZ no perdió la compostura por tal incidente. Simplemente indicó que era la pátina del tiempo que hacía de las suyas. De más está decir que tuve que salir corriendo a buscar en el diccionario que demonios significaba la palabra pátina.

Sería también en el Canal 5, si la memoria no me traiciona, en donde daría inicio a ese programa que hasta el día de hoy es su tarjeta de presentación: DOSSIER. El éxito fue tal, que RICARDO TIRADO decidiría transferirlo al Canal 8, el cual tenía cobertura nacional.

Detrás de la figura de un sobrio profesional de la comunicación hay una personalidad fuerte y controversial. Se habla de un ego desmedido y hasta de un comportamiento déspota para con su equipo. El hecho es, que WALTER MARTÍNEZ no esquiva un enfrentamiento. Recuerdo las veces que (al igual que ahora) aprovechó el programa para responder públicamente en torno a los reclamos que se le hacían porque el mapa que él utilizaba no tenía demarcada la zona de reclamo sobre el Esequibo (aunque creo que el Presidente ya “resolvió” ese problema; el del reclamo sobre el Esequibo, se entiende). WALTER MARTÍNEZ procedería a colocar en el mapamundi una cartulina rayada oblicuamente sobre la zona en disputa. También se le reclamaría sobre el hecho de que los países apareciesen escritos en idioma inglés. WALTER MARTÍNEZ aprovecharía el programa para que todos supiéramos que ese mapamundi era de él. Que lo había adquirido en la NATIONAL GEOGRAPHIC y que si alguna persona, institución o embajada estaba en capacidad de suministrarle uno de tamaño adecuado (para su uso televisivo) y en idioma español, él con gusto lo cambiaría. Creo, no estoy seguro, que también le reclamaron porque en un principio, los señalamientos sobre el mapamundi eran hechos con el dedo índice. WALTER MARTÍNEZ se haría de uno de esos bolígrafos que se desplegaban como antena y haría mención al porqué de la aparición de tal artilugio. Más tarde, con el avance tecnológico, lo cambiaría por un puntero laser. Recuerdo también, la vez que reapareció después del accidente casero que casi le quita la vista y la ilusión con que nos dijo (y con la que nos sentimos solidarios) de que el parche que cubría uno de sus ojos, podía llegar a ser algo temporal.

Quizás como consecuencia de su formación militar (fue cadete en la Academia de Aviación Militar en Uruguay) o bien por la situación histórica que se ha venido viviendo en el Medio Oriente durante décadas y que siempre resulta ser noticia, el programa DOSSIER siempre ha tenido un aire como de parte de guerra. O como bien dice el amigo ROMROD, pareciese que WALTER MARTÍNEZ se sintiese cómodo en el papel de reportero corresponsal de guerra. Muchos lo consideran el ideal a seguir de lo que debe ser un programa informativo. No todos comulgan con tal parecer. El hecho es, que hablar de DOSSIER, es hablar de WALTER MARTÍNEZ. No cabe duda que es el padre de la criatura a la que ha sabido darle un sello muy personal.

Hoy, mi desconocido amigo GANDICA reclama airadamente el hecho de que la comunidad bloguera no aúne voces en advertencia o reclamo de lo que él siente como un atentado contra la libertad de expresión. La realidad es que el cerco a la libre expresión del pensamiento del hombre es tan viejo como la presencia del mismo en la Tierra. Recuerdo que en la guerra de Las Malvinas, el parlamento británico le reclamó a la BBC por lo que consideró que era poco menos que traición a la patria la forma impersonal en que esta emisora daba los partes de guerra. Si bien no se ejerció censura alguna, estoy seguro que el equipo redactor de la emisora cogió seña. Leía en estos días una entrevista realizada al caricaturista CARLOS GALINDO (SANCHO). Decía el caricaturista, que eran los propios editores de los periódicos quienes censuraban sus caricaturas. En la Cadena Capriles sería el propio Miguel Ángel quien le diría más de una vez a SANCHO, que su caricatura se había “extraviado” en el taller de linotipos. En el caso de El Nacional, aclaraba SANCHO, no sería un Miguel Otero Silva, sino un Uslar Pietri quien decidiría sobre la inconveniencia de publicar cierta y determinada caricatura.

Que WALTER MARTÍNEZ venga a decirnos, justo en este momento (cuando vamos buscando los 7 años de gobierno) que “...hay funcionarios con boinas rojas que roban...” (uyyyy) resulta poco menos que jocoso, por no decir patético. Que utilice su programa, para generalizar (como cualquier diputado de la Asamblea) sin dar nombres o mostrar pruebas, desdice de su imagen de hombre ancla de la verdad. Que encima haga uso de la recurrente, reiterativa, acomodaticia y efectista expresión (utilizada por los Juanpueblito o Juanbimbas cuando, ya cansados de esperar, no les queda más remedio que reclamar frente al lente de una cámara) para decir: “yo estoy seguro que mi comandante no sabe de esto”, pues resulta poco brillante en labios de un WALTER MARTÍNEZ. La Fiscalía lo ha invitado a presentar pruebas. No le ha dictado auto de detención, ni mucho menos se ha instruido a fiscal alguno para que se le abra un proceso. No creo que un hombre como WALTER MARTÍNEZ, que se confiesa aún identificado con el proceso (se llama a si mismo soldado de la revolución) venga a poner en tela de juicio la imparcialidad de tal organismo o de la justa, lógica y esperada independencia de los poderes públicos en la República Bolivariana de Venezuela, para utilizarlo como argumento y abstenerse de presentar las pruebas que soporten su denuncia. A no ser, que a juicio de WALTER MARTÍNEZ, este “síndrome de las boinas oportunistas” sea poco menos que una metástasis que carcome los cimientos de la superestructura de este “dialéctico” proceso. Como dijo en su momento el Presidente HERRERA: tarde piaste, pajarito.

Recuerdo cuando hace unos años se ofició una misa en el oeste de Caracas, a la que asistió el Presidente y le salió su cacerolazo. En un programa de opinión (del Canal 8, claro está) WALTER MARTÍNEZ mostraba su malestar, como cristiano, porque el abucheo en la calle no respetaba ni el momento de la eucaristía. No recuerdo que WALTER MARTÍNEZ haya hecho público igual malestar (como católico, apostólico y romano) durante el saboteo que realizó un grupo afecto al gobierno durante las exequias del Cardenal VELASCO en la Catedral de Caracas. Y de ejemplos como este, puedo realizar una enciclopedia de posts.

Se dice que la posición asumida por WALTER MARTÍNEZ no es más que un largo rumiar de insatisfacciones. Las mismas tendrían su inicio en la salida de MARIPILI HERNÁNDEZ del Canal 8. En aquel entonces, su nombre sonaba fuerte como posible candidato a ocupar el puesto de la guapa periodista. Después, se habría presentado una segunda oportunidad con la designación del presidente de TELESUR. Finalmente, la asistencia del Presidente a la ONU y lo que pareció ser un bien estudiado bloqueo hacía el contacto con el Primer Mandatario, sería la gota que rebasó el vaso. No habría entonces, nada moralizador en la denuncia de WALTER MARTÍNEZ. Sería entonces, un problema de aspiraciones insatisfechas. Al igual que en la IV, sigue rigiendo el puro interés personal: Jalisco nunca pierde...y cuando pierde, arrebata.

Tal como yo lo veo, el programa DOSSIER es un programa informativo de noticias de carácter internacional. El hecho de que el mismo sea aprovechado para ventilar, lo que a todas luces parece ser un problema personal, desdice más de su persona que del hecho de lo desubicado (por no decir, fuera de lugar) de tal denuncia. ¿Se imaginan a un empleado del Canal 2 o el Canal 4, utilizar su espacio televisivo para formular denuncias sobre la directiva de tales empresas, por muy soportadas que las mismas pudiesen llegar a ser? Los trapos sucios se lavan en casa.

Que el gobierno intente silenciarlo, nada tiene de extraño. Ahí están los casos de YBELLISE PACHECO, PATRICIA POLEO, GLOBOVISIÓN, TEODORO PETKOFF (cuando se vio obligado a dejar EL MUNDO). La metodología de prohibir la contratación de publicidad en todo medio de comunicación que no sea afecto al régimen (nada nuevo, los adecos lo hicieron en su momento con la revista RESUMEN y posteriormente [con la aparición de RECADI] con la no asignación de dólares preferenciales para comprar papel periódico). Un TELEVEN que le dijo a MARTA COLOMINA que no podía seguir trabajando en dicha planta. Un NAPOLEÓN BRAVO, a quien VENEVISIÓN no dudó en sacarlo del aire. Y hasta un periódico como EL NACIONAL, que le dijo a RONALD CARREÑO (cronista social de saraos de la V República) que o moderaba su tono o debía abandonar el periódico. Sirva citar, que CARREÑO había comenzado como pasante en dicho periódico y hecho carrera en el mismo. No tenía otra experiencia laboral, sino una gran fidelidad al periódico de Puerto Escondido. ¿Qué tiene el caso WALTER MARTÍNEZ que lo diferencie de alguno de los casos citados? ¿O con la detención de la tonta útil de la “comandante” MANUITT? ¿O con las airadas declaraciones de la otra “comandante”, LINA RON en GLOBOVISIÓN?

Lo que me resulta extraño, es que sea, justamente ahora (con el caso de WALTER MARTÍNEZ) que los compañeros blogueros vean peligrar la libertad de expresión. Creo que mucho más nos atañe el caso en el que se amenazó al autor del blog THE DEVIL’S EXCREMENT y, que yo recuerde, pocos, muy pocos, salieron a solidarizarse con su autor, ni mucho menos que esos pocos le reclamaran al resto una solidaridad en bloque, como se pretende con el caso de WALTER MARTÍNEZ. Por lo que a mí respecta, creo que el señor WALTER MARTÍNEZ cuenta con el suficiente verbo y bagaje cultural como para poder presentar su propia versión del LABERINTO DE LA FORTUNA y alertar al Rey, ¡perdón!, al Presidente sobre la necesidad de justicia en este remedo de sociedad.

Así, que me perdone el amigo GANDICA (en quien adivino un especial aprecio y simpatía por el señor WALTER MARTINEZ) pero yo, yo paso. Que me perdone KIRA, por no hacer por los momentos, uso del banner. Estoy seguro que vendrán situaciones en que se justificará la colocación del mismo. Por ahora, prefiero seguir con mi banner del BLUE RIBBON CAMPAIGN y la cita de VOLTAIRE.

WALTER MARTÍNEZ siempre ha sabido estar en la cresta de la ola. Por consiguiente, nada me extrañaría un retorno (más temprano que tarde) en el cual, apuntando a la cámara con su inquisidor índice, venga y nos diga (al estilo de JOSÉ MARTÍ):


Viví en el monstruo y le conozco las entrañas...

14 COMENTARIOS:

A las 4:38 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Excelente post Kbulla. Simplemente excelente.

 
A las 10:07 a. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

Bueno, tengo una especial simpatía no tanto por el señor W.M sino más bien por el programa en sí. Por el noticiero de corte internacional ya que los demás canales transmiten dos o tres noticias y para ellos es suficiente.
Por otro lado, nada que agregar al anàlisis crítico y bien enfocado que has hecho.
Por mi parte he pecado de ingenuidad analista electrònica. Estaba esperando un acontecimiento de cualquier tipo o naturaleza que afectara la sociedad para ver la reacciòn de la comunidad virtual como tribu de blogs. A favor o en contra. Sòlo la reacciòn de las nuevas tribus electrònicas venezolanas.
Como ya he señalado, las comunidades de Blogs digamos en Argentina, España, EE.UU, Brasil y ùltimamente en Chile, cuando sucede un hecho-social de cierta magnitud se vuelcan sobre el mismo, e incluso llegan a superar a todos los medios. Tanto así, que al dìa siguiente uno lee titulares como: ...blogs dejaron mal parados a los periòdicos. Blogs superan a los medios en tratamiento de información...etc.
Yo considero el blog como una poderosa herramienta del espacio virtual que permite y motiva reagrupaciones de individuos sobre todo la nueva minorìa de aldeanos electrónicos. Pero en fin. En este campo, el juego no para de jugarse.
Cordial saludo. Seguimos en contacto.

 
A las 10:35 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo GANDICA:

Quizás ud. espera mucho de nosotros. Nada más tiene que ver un programa de concurso (sobre conocimiento) entre Venezuela y, por ejemplo, España, y verá que hay un abismo entre el grado de instrucción nuestro frente al (de acuerdo al ejemplo)de los venezolanos.

Recuerdo haber leído, en la reunión que tuvo la Real Academia de la Lengua Española en Argentina, que uno de los expositores hacía mención al miedo de que el Internet fuese a destruir el idioma. Pero él no lo decía por el Intenet en sí, sino por quienes tenían acceso al mismo.

Una cosa es el acceso a Internet por parte de los países anglosajones (cuyo nivel de vida es de todos conocidos) y otro muy diferente el de latinoamérica, en donde muy poca gente termina la educación básica y la mayoría de quienes lo hacen, no logran un buen nivel de formación.

No pongo en duda, que en esos países haya un mayor porcentaje que utilice el blog como una herramienta de servicio social. Que le sirva para exponer al mundo sus inquietudes sobre lo que pasa en el globo terraqueo. Pero en latinoamérica siento que a relación es inversa, por todo lo antes dicho.

De todas formas, en el presente caso, yo expongo que Walter Martínez hizo un uso inadecuado del medio y de ahí mi posición de no apoyarlo moralmente. Diferente hubiese sido si él estuviese narrando "cómo gente extraña disparaba a boca de jarro en la Plaza Altamira" (no se me ocurre otra cosa ahora) y que la televisora del Estado lo hubiese censurado por su apreciación sobre tal hecho.

De la misma forma que yo repudiaría que se golpeara a los reporteros del Canal 8 y los compañeros de los demás canales, guardaran un silencio cómplice.

Esa es mi opinión. No era el momento ni el lugar para dar tal declaración. La misma se ha prestado a las mil y una interpretaciones. Yo sólo me hice eco de las más lógicas y educadas, pues hasta zoquetadas andan por ahí de boca en boca.

Saludos.

 
A las 1:31 p. m., Blogger Juan Carlos Chirinos vino y dejó por escrito:

Kbulla, no sabía lo de the devils, quizá lo que pasa con el "waltergate" como he leído que lo llaman, es que ha tenido mayor repercusión, y, sobre todo, es la primera represión a un periodista que está con el proceso. Es decir, al segunda fase de esta dictadura: ya lo avisó Brecht, al final, vendrá a por todos.
un saludo

 
A las 1:48 p. m., Blogger Nostalgia vino y dejó por escrito:

Excelente post. Como dice Elsa, has expresado en este escrito el sentir de muchos. Yo apoyo la libertad de expresión, como todos los demás. Pero tambien pienso que lo de Walter se debió más a una rabieta por haber sido "ninguneado" en el asunto ONU que el llamado de su conciencia. Más que un asunto de atropello a la libertad de expresión , me parece una reyerta personal entre dos ególatras supremos. Donde, por supuesto, los verdaderos principios están ausentes.
Saludos.

p.d. En realidad el nombre es ROLAND Carreño, altamente conocido como el periodista estrella de los eventos sociales de Caracas.

 
A las 2:18 p. m., Blogger Kira Kariakin vino y dejó por escrito:

Mi comentario en mi blog.

 
A las 2:18 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

ELSA: Bien sea porque es un hombre con olfato para el show business, o por esa nada disimulada admiración por el mundo militar, Walter Martínez se colocó un parche que, por lo menos a mí, me hace recordar mucho al mítico Moshé Dayan. Así que, entiendo perfectamente tu impresión de que el hombre más bien parece una especie de héroe de guerra.

CHIRINOS: Yo no me imagino a un reportero de noticias de la TVE, que de buenas a primeras empiece a despotricar contra los muchos corruptos que hay en el gobierno de Zapatero. ¿Te lo imaginas tú? Difícil, ¿verdad? Y más difícil aún, que alguien vaya a salir liso de tal enfrentamiento público. Esa es la idea que yo vengo manejando. Claro, dado que todos sabemos la situación que venimos viviendo y más con la presencia de una Ley RESORTE, entiendo que se esté tratando de aprovechar la situación. Más, soy de los que piensa que ese uso nos perjudica. Y no te extrañe que esto llegue a ser uno de los muchos peines, que los bobolongos de la Coordinadora Democrática se la pasaban pisando.

NOSTALGIA: Gracias por la corrección.

Saludos a todos.

 
A las 5:03 p. m., Blogger Juan Carlos Chirinos vino y dejó por escrito:

quizá, kbulla, no es pertinente la comparación entre TVE y VTV, porque en España no están ocurriendo las cosas que ocurren en Venezuela (bueno, no hasta ese punto: RTVE, hasta ahora, sólo era una portavocería del gobierno; Zapatero pormete cambiar esto, pero aún no se nota demasiado). Sin embargo, tienes razón al decir que en España ningún periodista , que yo sepa, ha denunciado en la televisión pública casos de corrupción; quizá Pedro J. Ramírez, el director de El Mundo, cuando es tertuliano. Recuerda, también que el úncio intocable en España es el rey; los demás se exponen todo el tiempo. Los periodistas, salvo los del corazón, no expresan su opinión sino que sirven de moderadores por lo general. Un detalle importante es que aquí en España no hay un programa como Dossier: nadie analiza la realidad internacional, porque ya saben aquí la noticia es el fútbol, a veces los demás deportes, quién se acostó con quién y cómo el PP y el PSOE se tiran los platos a la cabeza cada evz que pueden. Sin realidades distintas, muy distintas, la verdad. Políticamente, este país, quizá gracias a dios, está adormecido y vive tan tranquilo su prosperidad europea.
Siempre ha habido censura a los periodistas en las medios de comunicación: VV, RCTV, Globovisión, etc., han ejercido siempre sus controles. Chávez ha ejercido, como lo hizo Lusinchi, y Bethancourt en su momento, la presión que le ha dado la gana sobre los medios que lo adversan.
Lo que me parece de advertir con preocupación en este caso es la rebelión (por malcrizdez, por ambición, por ingenuidad, por justicia) de uno de los "barcos insignia" de este gobierno en cuanto a nivel se refiere. Walter Martínez intentaba, con su imagen y su bien ganado prestigio, darle una buena imagen y aumentar la credibilidad de esta farsa. Y si estos que eran los más fieles empiezan ya a rebelarse, ¿qué es lo que está ocurriendo? La rebelión de MArtínez es como si Carlos Noguera en Monte Ávila se rebelara contra este proceso que tanto ha defendido y al que le ha prestado su prestigio como excelente escritor, investigador y persona. Como si Saramago o Ramonet (pero estos son unos rastacueros que bailan al son del dinero que les den) se voltearan (aunque hay que recordar que Saramago se le colteó a Fidel un breve tiempo por unapataleta que le dio, y luego volvió pidiendo perdón).
Que Martínez sea "degradado" (él mismo ha dicho que es un soldado) delante de todos nosotros es señal de que el gobierno se siente (¿y está?) fuerte y puede prescindir ya de estos tábanos molestos, porque al fin y al cabo este es un gobierno mayoritariamente de mediocres, empezando por Chávez (ya todo el mundo parece olvidar que Chávez decía haber hecho una maestría en la Simón, cosa que le desmintieron de inmediato: pero los 7 años de ineptitud y despilfarro demuestran su ineficiencia); un gobierno de mediocres, de fracasados, de "loosers", alabando a un líder que sólo les habla de su imagen militar del padre.
Te vuelvo a decir que no sabía nada de la censura y amenazas a los blogueros (¿dónde se lle sobre eso?), pero también te digo que algunos aquí en España hemos estado pendientes de otras amenazas y censuras en otros ámbitos, como el de la "cultura de Conac", que es el con el que me he relacionado más en mi vida en Caracas.
Bueno, y eso, sólo quería reflexionar un poco al hilo de tu comentario.
Como quiera que sea, debemos denunciar todo el tiempo lo que ocurre, sea lo que sea. No es necesario defender a Martínez si no nos gusta (a mí no me cae mal, y, como dices tú creo, la verdad me importa un rábano si es pedante o no; a mí me gusta mucho Dossier y, repito, en un país como España no hay ni un solo programa como este), pero sí hay que defender la verdad. Como dijo él mismo citando a Chávez: que es amigo de sus amigos, pero más amigo es de la verdad (en realidad cita a Amonio: "soy amigo d ePlatón, pero más amigo soy de la verdad"). Kira sobre esto en su blog.
Saludos y gracias por leer esto tan largo.

 
A las 7:59 p. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

justamente es la cita de Voltaire la que debe hacernos reaccionar. Saludos!

 
A las 10:58 p. m., Blogger carlanga vino y dejó por escrito:

Pues a mí me pareció muy apropiado y pertinenete el señalamiento de Gandica sobre, la insufrible a veces, banalidad de gran parte de la blogósfera venezolana.
Saludos!

 
A las 10:00 a. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

Ahora que me convertí en un fiel lector de la gente del Orinoco, resulta que me consigo el famoso cartelito de "venga otro dìa que hoy no hay post".
Algo estás maquinando.
Cordial saludo.

 
A las 7:24 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Realmente no me confio en las publicaciones que se hacen desde el anonimato. de su nombre y apellido para criticar. en mi pais Argentina hacemos asi. el anonimato encubre a los esbirros del capital. por eso tambien le respondo desde el anonimato.. salga a la luz, nombre y apellido y haremos lo mismo.

 
A las 7:35 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

ah me olvidaba. lo felicito por la presentacion de su escritorio.. bonitas agendas, costos cuadernos y fundamentalmente lapiceras importantes.. en el mio solo hay hojas A4 y una bic (birome comun)
lo felicito por su presentacion y estilo, eso demuestra a quien representa.. saludos desde argentina..

 
A las 10:29 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

louboutin outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louboutin pas cher, nike roshe run, jordan shoes, oakley sunglasses, burberry, longchamp outlet, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, prada handbags, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, tory burch outlet, replica watches, ugg boots, air jordan pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, tiffany jewelry, air max, oakley sunglasses, nike air max, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, oakley sunglasses, michael kors, longchamp pas cher, ralph lauren pas cher, prada outlet, ugg boots, nike outlet, louboutin shoes, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, sac longchamp, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, longchamp, uggs on sale, kate spade outlet, nike free, oakley sunglasses, longchamp outlet

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO