<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, martes, 13 de septiembre de 2005

AY DE LOS QUE JUZGUEN, PUES ELLOS SERÁN JUZGADOS.

Vengo de leer el post de TOPOCHO y siento que el mismo no refleja la realidad del problema en torno al comentario de MALÉFICA. Siento que, eso del comentario, fue una excusa para agredir a esta bloguera. ¿La razón? La desconozco, pero es evidente de que se trata de un problema personal y no de una acción moralizante como se intentó vender.

Yo fui uno de esos (por ahora) 25 comentaristas del post de marras. Mi intervención se limitó a intentar hacerle ver a esa jovencita, que todo ese frente de ataque, en la que un mayoritario grupo de adultos la alentaban a escribir como ella quisiera, no era lo correcto. Atender a otra cosa en ese post, era bajar a nivel del fango en lo que a mí se me antojo era una jauría acorralando y atacando a su presa. Pienso que el post de la joven merece comentarios sobre el contenido y la forma de su artículo y no "opiniones" en torno a lo acertado o desacertado que pueda ser el comentario de otra persona. Pocos, muy pocos, siguieron esta tónica.

Ahora, que estoy en un blog de adultos, voy a comentar en torno a la exposición de MALÉFICA. La verdad es que yo llegué a ese blog de RADIO NET de rebote. Hace apenas unos días, en el portal de VENEBLOGS se acababa de colocar un pequeño artículo sobre la próxima reunión de blogueros. Entro al mismo y me encuentro a unas 3 personas diciendo que no iban acudir a dicho evento. Yo, desconocedor de que hubiese una rivalidad entre un grupo de personas, fui y escribí un pequeño comentario irónico en donde preguntaba si esa negativa era en torno a las próximas elecciones decembrinas. Vuelvo a entrar más tarde y me encuentro que una persona indica que no va, y da un link como la razón de su renuencia a asistir a la reunión. Esto llamó poderosamente mi atención, pues por lo que he podido ver en diferentes post y fotos, es tan arrocera como cualquiera de nosotros. Aplico en el link y el mismo me lleva a un post en donde se cuestiona un comentario de MALÉFICA. El hecho de que alguien utilice el portal de VENEBLOGS para que el mismo le sirva de trampolín hacia su blog, lugar en donde desarrolla un post cuestionando la actitud de otra persona, me mueve a pensar en un plan de desacreditación personal. Máxime si MALÉFICA nada tiene que ver con la idea, promoción o desarrollo del ahora cuestionado rumblog, para venir a hacerla responsable de su no asistencia a dicho evento. Los trapos sucios se lavan en casa.

En fin, llego al blog de RADIO NET y me encuentro con un blog en donde abunda la ausencia de comentarios en los post. El promedio de los mismos tiende a cero y en el mejor de los casos, difícilmente llega a dos. Cosa que me llamó la atención, pues según pude ver en las fotos de FLIRC, lo que sobra es muchachera en ese grupo. Como que a nadie le gusta lo que escribe el otro, pues no se ve el aliento oportuno del camarada, colega, o amigo. Claro, hay excepciones y una de esas fue el post de una joven adolescente. Esta joven desarrolla un post de apenas unas 6 lineas, pero en las mismas, el cúmulo de errores es de tal magnitud que a uno no le queda más remedio que concluir que la educación venezolana tiende a empeorar a niveles inimaginables. Que se confunda a ver con haber o vallan con vayan, nada tiene que ver con el mundo de Internet y sí mucho con la ausencia de una educación que cree la base de una lógica de raciocinio e intuición a la hora de escribir, pues no todo es memorizar reglas. La culpa no la tiene la muchacha. La tiene un sistema educativo en donde uno puede ir a los colegios y ver en las carteleras, trabajos de niños llenos de errores gramaticales. Errores que están allí expuestos porque los profesores, coordinadores y directores de esos colegios no están en capacidad de corregir la ortografía del alumnado.

¿Qué dijo MALÉFICA para que un blog juvenil, en donde los comentarios brillan por su ausencia, cuente con un post que rompió el record de 25 intervenciones, y además, de adultos? Veamos:

”Además de aprender a bailar, ni malo es dedicarle un rato a pulir la ortografía...”

Así de susinto es el comentario de esta...esta...esta bruja.

¿Dónde esta la agresión? ¿Dónde está la mala intención? ¿Dónde está la bajeza? ¿Dónde está la perversión? ¿Dónde esta... no sé, lo soez? ¿Dónde está la burla? ¿Dónde está la guasa?

Ah, ya sé. En los puntos suspensivos al final de la oración, ¿verdad? Analizo por partes, ya que en el contexto total no me queda más remedio que decir como Pilatos: Yo no encuentro en ella ninguna culpa.
 
Analizo:

Además de aprender a bailar... No se le dice que no acuda a su baile, ni mucho menos que sea malo el bailar.

ni malo es dedicarle un rato... No te va hacer ningún daño que distraigas un poco de tu tiempo.... No se le dice que se enclaustre a quemarse las pestañas. Sólo que, aparte un poco de su tiempo para dedicarlo a otra actividad.

a pulir la ortografía... Dice el RAE: PULIR: alisar o dar tersura y lustre a algo. Es decir, mejorar la apariencia de algo que ya tienes. Pues, difícilmente puedes pulir algo que no tienes. En pocas palabras, se le dice que ponga de su parte para mejorar la ortografía. En ningún momento se califica la calidad o el nivel del dominio ortográfico de la joven. Simplemente se le sugiere, pues no se le ordena, que lo “pula”.

No se le dijo: Mira mocosa, en vez de pensar en andar moviendo el esqueleto, vete a tu casa y dedícate a aprender a escribir. Sin embargo, gente con lo que, pareciera ser, limitadas facultades, así lo sintieron. O, mejor dicho, así intentan vendérnoslo. Que parece lo mismo, pero no es igual.

¿Hubo agresión en los comentarios del post de esta joven? Claro que la hubo. La jovencita tuvo que leer como un grupo de adultos, aprovechando el nick de MALÉFICA, abiertamente la llamasen bruja, que dijesen cosas como “las manzanas traen veneno”, que MALÉFICA tiene una educación victoriana (siglo XVIII) y por consiguiente sus comentarios o lo expresado en los mismos son anacrónicos, esa bruja no es de este cuento. Un hombre (¿?) dijo (en el blog de esta sensible jovencita) que la MALÉFICA tenía una vida de fracasos y que daba lástima, la llamó vieja, amargada y retrógrada. La responsable del blog habló de ensañamiento. Dice el RAE: ENSAÑAMIENTO: Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito. ¿Será que se puso a defender a MALÉFICA y no la entendimos? Porque el único ensañamiento (que viene desde un oportunista link en el portal de VENEBLOGS) es el de un grupo de adultos contra una persona en específico. Se llegó al colmo de decir que la magia de MALÉFICA era negra. Todo lo peyorativo que se pudo inventar en torno a su nick, fue utlizado.

¿Y todo eso dónde tuvo lugar? En los comentarios del post de una joven adolescente. Ella tuvo que presenciar como le secuestraban su derecho a réplica, un grupo de adultos, que para soportar sus ideas acudieron diligentemente al insulto fácil y la descalificación de un ser humano que cometió el delito de sugerirle a esta joven que se dedicara también (aparte de ir a bailar) a mejorar la ortografía.

No entiendo como la responsable del blog, que creo haber leido que es locutora(situación que se agrava, si además resultase ser periodista) diga que no importa cómo se escriba. Eso es lo mismo que si alguien fuese a un programa de radio y se dedicara a hablar con la jerga de la calle. El lenguaje, esté donde esté, use donde se use, debe conservar su buena apariencia y armonía. Dudo mucho que le hayan otorgado el título de locutora por hablar malandreado o por hacer uso de una mala dicción. El mundo de la escritura, también tiene su templo y sus guardianes. De la misma forma que uno cambia de emisora cuando el que está hablando lo hace en forma inapropiada, también se deja de leer un artículo cuando uno se tropieza con errores (de sintaxis y ortografía) a cada rato.

Una cosa es el Chat, el Messenger, el SMS cuya trascendencia en el tiempo es de pocos minutos y otra muy diferente la de una bitácora o blog que permanece en el tiempo y que puede ser accesado desde cualquier parte del planeta (excepto Cuba, Corea del Norte y China) para deleite o burla de los eventuales lectores.

Ya para finalizar, quiero mostrarles que quienes ahora toman una posición acomodaticia de darle poco valor a una medianamente buena ortografía, en su momento han cuestionado y/o hecho guasa de la falta de la misma. ¿No me creen? Visiten este link y este otro.

¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo brinca y se ensarta?

14 COMENTARIOS:

A las 5:22 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Ahogarse en un vaso de agua por una tontería Sr Kbulla, ahogarse en un vaso de agua. La ortografía es necesaria al menos para leer más fácilmente las cosas...

 
A las 8:08 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

No amigo K-2, nadie se está ahogando en un vaso de agua por problemas ortográficos. Eso es lo que se intenta vender. Visite los blogs de esa personas y podrá ver que a la gran mayoría de ellos poco les importa la ortografía.

El caso es que, no sólo se utilizó un lugar de acceso público para agredir y descalificar a una persona, sino que se hizo en el post de una joven que, según indicó la responsable del blog, tiene una edad que oscila entre los 7 y los 15 años.

Tremendo ejemplo de comportamiento social que se le dio a esta muchacha. Yo creo, que si de algo puede tener miedo para el futuro esta jovencita, no es el de que la corrijan, sino el de que se le llegue a insultar a ella en la misma forma en que se hizo con MALÉFICA. Profesional universitaria con post-grado de especialización, gerente de una respetable institución, esposa y madre.

Yo, a los años que tengo, le puedo decir que eso de que: "lo que se hace en este mundo, en este mundo se paga" lo he visto ocurrir más de una vez. De ahí el título de mi post.

¿Qué nos pasa? ¿Por qué se llega al nivel de utilizar este medio para ahondar (que no limar) aparentes diferencias personales?

 
A las 11:05 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo NOVATO: lo triste de todo esto es que, en días previos, MALÉFICA se había puesto a la orden para ver qué aportes y qué mejoras se le podían hacer al sitio, tal y como se puede ver aquí

Ahora que ud lo dice, no me extrañaría nada que llegasen a considerarla una potencial pederasta.

Porque si a ver vamos, el trato con los niños es algo muy, pero que muy delicado. Hasta la Iglesia se ha visto involucrada en actos de pedofilia. Yo entré ahí, como dije, de rebote, desde un link de un comentario en el portal de VENEBLOGS. Nada se me ha perdido en ese lugar. Nada tengo que buscar allí.

Tengo un niño de 8 años y la verdad, sin ánimo de ofender, no veo que los post de ese lugar puedan contribuir en algo para su formación como miembro de la sociedad. Hay portales especializados, con una correcta orientación pedagógica hacia "esos locos bajitos".

 
A las 11:41 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Saturno, chico, el hecho de que en uno de mis post "amansa culebras", hayas encontrado 2 errores (pues lo de flirc o flickr no puede serlo, ya que no es un nombre, sino una contracción de palabras para definir una marca comercial) es algo que me halaga. Lástima que yo no pueda decir lo mismo de tus post, que a pesar de lo breve o sucinto (¿ves que aprendo?) servirían como un tratado para enseñarle a los demás "qué no se debe hacer a la hora de escribir en un sitio público"

Me agrada que estés poniendo de tu parte para mejorar en la gramática. Digo esto porque el otro día tú escribiste: El que escupe para arriba toma el riesgo... Fíjate, en el aquel momento, no colocaste la coma y utilizaste un verbo carente de sentido, pues quién se encuentra frente a una acción peligrosa no toma riesgo de...por ejemplo, morir electrocutado. Lo correcto, como muy bien lo indicas ahora, es: "corre el riesgo". Aprovecha y corrige la oración que dejaste en aquel comentario justo debajo del mío.

En cuanto al uso de la preposición "para", lo más correcto (gramaticalmente hablando) es utilizar la preposición "hacia", pues indica direccionalidad. "Para" tiene un uso similar (que no igual) pero en su segunda acepción. Una cosa es la forma de hablar del pueblo y otra muy distinta, la forma en que debe ser escrito el refrán.

Pero fíjate que en este post no se está tratando sobre la gramática directamente. Se trata sobre lo que yo califico de agresión hacia una compañera de blogs que, tengo entendido, ha compartido momentos contigo y miembros de tu familia. Sería bueno que aprovechases este espacio y nos dejaras tu parecer al respecto. ¿Se agredió o no se agredió a MALÉFICA? ¿En qué forma se agredió a la niña? Éxplícame, por favor, dónde está la ponzoña en la oración de MALÉFICA.

Me disculpas que te tutee, pero como entraste "de frente" a corregirme la plana, siento que estamos en confianza. Si necesitas un pañuelo, no dudes en pedírmelo.

Saludos también.

 
A las 3:13 p. m., Blogger Stokma vino y dejó por escrito:

Coño! si Maléfica es el policía de la ortografía, tu vienes siendo como un superintendente o algo así (lol) mierda!, te pasastes! jajaja

 
A las 9:36 p. m., Blogger Carolina vino y dejó por escrito:

Quisiera empezar este comentario haciendo dos aclaratorias...
1. Saturno no escribió el post: "Se Busca Libertad", quien lo escribió fui yo o sea (Carolina).
2. El post al que haces referencia sobre traumas de libreria si lo escribió Saturno.... y no mandó al chico en cuestión a hacerse un cursito.
¿Entiendes la diferencia?

Ahora bien, te cuento chico que yo no tengo nada en contra de la Sra. Maléfica, simplemente no me pareció su manera de decirle a la niña en cuestión que corrigiera su ortagrafía, ¿conoces la pedagogía, cierto?, mencionas que tienes un hijo de ocho años, no creo que te gustaría que viniera un tal Pedro Pérez a decirle a tu hijo que en vez de estar haciendo deportes se dedique mejorar su habilidad numerica, si le gusta bueno es su rollo; otro detalle muy diferente al matiz que tomó esta discusión que ya creia muerta y enterrada... pero no solo Jesús resucita... No pretendo cambiar su punto de vista en relación a los hechos, lo que bien es cierto es que en Veneblogs se perdió el respeto desde hace un tiempo..
Yo si voto por la libertad, somos seres humanos y tenemos defectos, pero de allí a someter a un niño al escarnio, ya hay mucho trecho, Blancanieves tendrá oportunidad de corregir sus errores en el tiempo, a la final no somos ni Maléfica ni yo quienes le educamos, solo pido un poco de respeto y que si no lo hay, que no le salpique a los niños...

Con respecto a la correción que le hiciste a Saturno, no es válida, hablando en terminos de argot y arcaísmos, ya que estos dichos populares están erradicados en nuestro lenguaje desde hace mucho tiempo y forman parte de la jerga venezolana, así como muchas expresiones del habla popular, que son consideradas estructuralmente incorrectas, de todos modos por allí conseguirás buenos libros y artículos para aclarar esa duda, es lógico que no lo sepas pues estas reglas son relativamente nuevas y estás pasado de moda... te recomiendo que te leas a Roberto Hernández Montoya, no te vendría nada mal,

Saludos, y si deseas algunas copias sobre las nuevas reglas y los venezolanismos, tengo mucho material sobre eso..

Pd: Si mi post pareció un insulto, este parece un post que busca una posición en la lista de candidatos a la AN en la bancada del partido de turno...

 
A las 12:11 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Carolina:

Te agradezco te sirvas disculparme, pero el Alzheimer suele jugarme malas pasadas. He leído y releído mi post varias veces y la verdad sea dicha: no consigo ninguna referencia a Saturno o al artículo “SE BUSCA LIBERTAD” que tú dices que cité en forma errónea. Mira, este es el blog de KBULLA: K- B -U –L- L –A. ¿Estás segura que este es lugar en donde ibas a colocar tu comentario?

En cuanto a tu segunda aclaración, en torno a que el post “sobre traumas de librerías”, ese sí fue escrito por Saturno, nuevamente me veo en la necesidad de aclararte: yo no hago mención a ese post ni a su autor. Lo que si hice, fue dejar 2 links sobre casos de ¿cómo llamarlos? ¿Encuentros cercanos del tercer tipo con gente que tampoco escribe someramente bien? para que la gente vea lo bien que la pasa cierta gente corrigiendo a los demás cuando les conviene. Es decir, le dejé al lector un ejercicio para que observara como una misma persona, dependiendo de la situación, personas involucradas e intereses del momento, puede tener opiniones diametralmente opuestas a la bandera que enarbola en estos momentos.

Antes de seguir: ¿no te apetece una tacita de toronjil con mucho azúcar? Digo yo, para que te relajes, pues me luces un poco desubicada. Dicen que es excelente para los nervios.

En cuanto a la correcto o incorrecto que es Saturno a la hora de escribir (¿te ha dado por leer lo que publica en su blog? ¡Pa’ coger palco!) la verdad es que es algo que pensé que podía llegar a discutir con Saturno, no con Carolina. Verás Carolina, El KBULLA, con la única mujer con que discute es con su esposa.

Tú dices que el uso de la preposición para o hacia a la que yo hago mención es algo anacrónico, que se corresponde con épocas pretéritas y bla bla bla. No voy a gastar pólvora en zamuro. Estoy seguro de lo que dije. Si tú también estás clara, aprovecha tu juventud y prepara un trabajo sobre los anacronismos de El KBULLA y preséntalo ante la Academia Venezolana de la Lengua, a ver si te honran nombrándote individuo de número de la misma.

Lo que me gustaría que me aclararas (dada la ausencia de Saturno) es por qué en el comentario N° 25 (exactamente 6 minutos posteriores a mi comentario; es decir, el N°24) Saturno escribió el siguiente “epigrama”: ”Quien escupe para arriba toma el riesgo que su propia saliva le caiga encima...” y hoy, en los comentarios de mi blog, presentó una versión más remozada: ”Quien escupe para arriba, corre el riesgo de que le caiga la saliva encima.”. ¿Será que estudia de noche por parasistemas? Perdón, incurrí en otro anacronismo. Se me olvidaba que eso es de los tiempos de María Castaña. Y pensar que todavía habemos descreídos que pensamos que la Misión Robinson no sirve para nada.

Finalmente, quiero hacer mención en ciertas formas imperativas que tú utilizas y que achacas a la oración de MALÉFICA. Por ejemplo, me citas la posibilidad de que un individuo llegase y: “...a decirle a tu hijo que en vez de estar haciendo deportes se dedique mejorar su habilidad numerica” (lo correcto es numérica, con acento).

El problema con la letra escrita, Carolina, es que eso queda allí para que cualquiera vaya, revise y contraste. MALÉFICA no le dijo a la niña: “en vez de estar bailando dedícate a mejorar tu gramática, ortografía, lo que sea”. Una vez más cito (para aquellas mentes “goobelianas”): ”Además de aprender a bailar, ni malo es dedicarle un rato a pulir la ortografía...”

¿Te das cuenta, Carolina? Ese imperativo de: “deja lo que estás haciendo ( o pensando hacer) y mejor dedícate a...” no está contenido en la “pérfida”, “ponzoñosa” y “nauseabunda” oración de MALÉFICA.

Lo mismo te puedo decir en torno al post ese que tú citas al comienzo de tu comentario y en donde me dices: “...si lo escribió Saturno...y no mandó al chico en cuestión a “hacerse” (sic) un cursito. ¿Entiendes la diferencia? “. Te faltó el: “bobolongo”, Carolina. Dime Carolina, dime ¿en qué parte de la oración de MALÉFICA, esta “bruja” mandó a la niña a “hacerse”(sic) un cursito? ¿Dónde está lo imperativo de la oración?

Gracias por venir a explicarnos sobre tu proceder en el post de RADIO NET. Ahora todo está más claro.

Saludos.

 
A las 10:41 a. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

El post como dialéctica. El post como juego. El post como denotación y connotación.
Cordial saludo. (Vaya! todo lo que sucede en la comunidad y uno que no se entera...)

PD: como anécdota cuento que Maléfica me ha corregido par de cosas en par de oportunidades. Y uno de ellos más bien me sirvió de aprendizaje. En mi caso tendría que diferenciar dos tipos de errores muy comunes: lo errores de tecnología-teclados, y los errores de verdad, los gramaticales. Para nadie es un secreto que cometemos muchas faltas pero más bien de carácter 'tecnológico'. ¡Yo tengo que utilizar teclados públicos dañados! Pero supongo no es excusa.
Bueno cordial saludo.

 
A las 1:29 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

GANDICA:

Nadie está exento de cometer errores gramaticales. De hecho, en mi comentario del controversial post de RADIO NET (bueno, lo controversial está en los comentarios) yo termino el mismo diciéndole a la jovencita que ...que observara que los adultos también cometíamos (y el uso del tiempo verbal me incluía) errores gramaticales.

Pero ese no es el espíritu presente en mi post. Mi post es una denuncia sobre la forma en la que un grupo de personas, una tras otra, entraron a ese post, no para comentarle algo a la jovencita, sino para intentar lapidar a MALÉFICA. Es ese mismo grupo, el que ahora viene a esta sección de comentarios e intenta desvirtuar el espíritu del post, buscándome errores gramaticales o queriendo enseñarme el significado epistemológico de las palabras. Situación si se quiere jocosa, pues no es la sintaxis o la ortografía el lado fuerte de sus miembros.

No se dice nada sobre mi denuncia. Pero si se me señala de falta de valores. Una de las personas que estuvo presente en esos comentarios, ha venido aquí a hablar del señorío. Y yo me pregunto: ¿y por qué no dio muestras de señorío este señor , cuando sus compañeros descalificaban e insultaban a MALÉFICA frente a los ojos de una jovencita? Pues es el autor del post, sin lugar a dudas, la persona que más entra al mismo a revisar los comentarios. ¿Por qué, ese poseedor de un señorío heredado o inculcado por su abuelita, no intervino para ponerle un parao’ a ese injustificado ensañamiento? Porque muy bien pudo, siendo consecuente con sus “valores” decir algo como: “no estoy de acuerdo con lo que dice MALÉFICA, pero mucho menos estoy de acuerdo con la forma en que mis compañeros la están tratando. BLANCANIEVES: espero que disfrutes mucho del baile y te sirvas disculparnos, tanto a MALÉFICA como a mis compañeros por nuestro comportamiento. El mismo no se corresponde con lo que debe ser la sección de comentarios de una bella joven”.

Porque hay 2 formas de faltar. Se falta por acción, pero también por omisión. Y entonces te conviertes en cómplice del proceder de los demás. Yo no pongo en duda la calidad moral y el esfuerzo de la abuelita por llevar a esta sociedad gente de honor. Pero siento que, a la hora de sembrar la semilla, tuvo mala puntería, pues tal parece que la misma cayó sobre una piedra.

Otra cosa que llama mi atención es el hecho de que el grupo sólo parece ser solidario a la hora de agredir, mas no en ayudarse mutuamente. Son muchos los blogueros que han recibido un mail mío, alertándolos sobre algun gazapo que he encontrado. La correspondencia biunívoca también se ha dado. Sin embargo, me llamó la atención que uno de los miembros de este grupo escribió en torno a la picadura de un mosquito. Dos veces escribió la palabra sancudo y ninguno de sus compañeros lo ha alertado...hasta el momento.

Claro está, yo bien puedo estar equivocado en mi apreciación sobre una fisura en ese sólido bloque de amistad. Pudiera darse el caso (nada de extrañar) que el resto del grupo, tampoco sepa escribir la palabra zancudo.

GANDICA: gracias por tu visita.

 
A las 9:15 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

No K-bulla, no me refería a eso. Considero que la ortografía es muy importante (hasta me compré un teclado en español para poder escribir bien desde acá). Quienes se ahoga en un vaso de agua son aquellos que criticaron a Maléfica porque simplemente sugirió que la muchacha en cuestión aprendiera un poco de ortografía. Una barbaridad.

La ortografía no es un lujo, sino algo que se debe conocer para tener un buen manejo del lenguaje. Además, utilizar la juventud como excusa para tener mala ortografía es tristísmo, demuestra lo mal que está la educación y como dependemos cada vez más del corrector ortográfico del procesador de texto.

Por último, yo también cometo errores, y diversos blogueros se han molestado en corregirme los errores, al igual que yo lo he hecho con otros. Y en ambos casos se agradece al lector por hacernos ver el error.

Y mil disculpas por hacer de éste un comentario exageradamente largo, que parece más un post.

 
A las 9:19 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

El último párrafo corrijo: y mil disculpas por hacer de éste un comentario tan largo, que parece un post.

 
A las 9:53 a. m., Blogger M@goo vino y dejó por escrito:

Despues de haber leido con mucho detenimiento tanto este post como los subsiguientes comentarios debo manifestarle mi mas sincero respeto.

Traduccion: Pana, te prefiero de amigo que de enemigo.

Saludos!

 
A las 10:22 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo K-". Yo entendí perfectamente lo que ud. me manifesto en el primer comentario del post. El problema está en mi réplica, que pareciese dirigirse a ud. Lo que intenté decirle es que el show que montaron en torno al comentario de MALÉFICA, nada tiene que ver con la ortografía.

Verá, si a MALÉFICA le hubiese dado por comentar: "BLANCANIEVES: qué groovie...qué forma tan original de postear. Me gusta ese estilo juvenil y desenfadado."...tenga por seguro amigo K-2, que la agresión hibiese sido igual y que hubiesen sido ellos quienes recogieran la bandera de la forma correcta en que se debe escribir. Porque, repito, no iban a comentar el post de la jovencita .Iban por MALÉFICA.

¿Cómo se explica que gente que nunca había comentado en ese blog, aparezca de repente comentando en ese post? Porque mi presencia allí fue direccionada por uno de ellos, al dejar un link en un comentario que esa persona hizo en el portal de VENEBLOGS. Si no hubiese dejado ese link, yo jamás habría visitado ese blog. ¿Cómo explicar la presencia coincidencial de personas que, en su gran mayoría, pertenecen a un grupo definido?

Y por cierto amigo K-2, no hay comentarios o post largos. Lo que si hay son ideas cortas. Gracias por su visita.

MAGOO: ¡Hermano! bienvenido. JAJAJA. Extrañaba esa ingeniosa mordacidad. Saludos.

 
A las 1:01 a. m., Blogger yanmaneee vino y dejó por escrito:

supreme t shirt
balenciaga
supreme hoodie
chrome hearts outlet
air max
nike huarache
curry 6 shoes
yeezy boost 350 v2
yeezy boost 350
supreme shirt

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO