<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, jueves, 30 de junio de 2005

¿APOCALIPSIS NOW, A LA VENEZOLANA?

Como me lo contaron se los cuento. Un amigo mío, tiene una casa de playa en Boca de Uchire. Aprovechando que el 24 cayó viernes y que, debido al posible atentado contra la vida del Primer Mandatario (que no mandante) era de esperarse un refuerzo de la vigilancia en las carreteras del país, por parte de los organismos de seguridad, pues aprovechó y se fue para la playa.

Allí se encontró que era el único visitante de todas las casas circundantes. Cuando le preguntó al matrimonio que le cuida la casa por la ausencia de vecinos, estos le respondieron que, poco a poco, esa gente estaba dejando el país. Un matrimonio se había ido para España, pues sus 2 hijos habían decido probar suerte en el otro lado del charco y al parecer les iba bien. Otra casa cercana, propiedad de una ecuatoriana, tenía una historia parecida. El único hijo que tenía, estaba viviendo en los EEUU, razón por la cual, la señora (que no tiene esposo) había regresado al Ecuador. De hecho, el muchacho le transfiere a este matrimonio (que cuida otras casas) para que les cuide la propiedad. Otro matrimonio italiano, viene muy de vez en vez, pues los hijos están estudiando en el exterior y la razón de tener la casa era, básicamente, para esparcimiento de los muchachos.


Hablando con el matrimonio, se encontró con que ambos reciben ayuda del gobierno. La esposa tenía 2, mal llamadas becas, por parte del gobierno. Una como estudiante y otra como instructora. La señora estaba molesta porque alguien del gobierno había descubierto que tenía 2 entradas de dinero y le acababan de suspender una de las becas. El esposo cuenta con una moto que compró con no sé que crédito del gobierno y de paso ha formado una cooperativa de pescadores y han adquiridos motores fuera de borda para sus lanchas de pesca. Hasta el momento, no ha honrado esos créditos en forma alguna. Cuando mi amigo les preguntó que cómo habían hecho para obtener esos beneficios, la respuesta fue que prácticamente todo el pueblo está metido en algún tipo de misión. Por ejemplo, la mamá de esta señora es alumna de su hija. Por tal motivo, también recibe una beca. Otros 2 hermanos de esta mujer, también reciben beca por estar en algún tipo de misión. Es decir, este núcleo familiar extendido, tiene 4 becas (antes eran 5) y unos créditos.

Resultó que, mi amigo detectó la presencia de roedores en la casa, razón por la cual se fue al pueblo a buscar algún tipo de cebo para exterminarlos. Encontró solamente una bodega que estaba abierta. Sus dueños, unos lusitanos, acompañaban desde la parte interna del mostrador a 2 lugareños que tomaban unas cervecitas. La esposa de mi amigo preguntó por el veneno, con resultados negativos. Uno de los señores, como de unos 55 años (que formaba parte del grupo) le dijo a la señora de mi amigo: -mire doña, lo mejor para eso es “Tres pasitos” (yo sabía de “Campeón”, entérome ahorita del “pasitos” ese). Prosiguió el lugareño: -yo tenía problemas porque las ratas me comían los pollitos. Les eché “Tres pasitos” y santo remedio. A todas estas, la esposa de mi amigo, es fanática de todo eso que implique naturismo, macrobiótica, etc. Al oír esto, la señora fue y le dijo: -ah, pero si ud. tiene pollitos, debe tener gallinas ponedoras. ¿No tendrá huevos para que me venda? El señor fue y le dijo muy seriamente: -no mi doña, a esta edad yo ya no estoy para agacharme a recoger huevos. ¡Razón tenía Chávez cuando intentó institucionalizar los gallineros verticales! Este señor no tendría necesidad de agacharse para recoger los huevos y hacerse con unos churupitos extras, que a nadie le vienen mal.

De regreso a Puerto Ordaz, mi amigo extrañó a los viandantes de carretera. Era común, y más en fechas como esta, la presencia de gente de los pueblitos que montaban un tarantín en el borde de la carretera y vendían artesanía, quesos, frutas, sombreros y hasta animales exóticos. Ahora, brillaban por su ausencia. Al parecer, la dádiva de las becas tiene mucho que ver con la ausencia de los buhoneros. Es evidente que la Ruta de la Empanada está también en pico de zamuro si se le sigue dando, a un pueblo conformista, una beca de 100 US$. Porque, para quien no lo recuerde, nuestro Primer Mandatario (cuando se activó la recolección de firmas para el referéndum) ofreció una beca de 100 dólares mensuales, pagadera al cambio oficial del momento. La verdad que, en aquel entonces, la beca era de Bs. 162.000,oo, pues el dólar estaba en 1620,oo Bs. La moneda americana ya está en Bs. 2.150, oo y nadie pregunta qué pasó con el ajuste del monto de la beca. Corrijo: un pueblo extremadamente conformista. Aunque, personalmente conozco a gente que está en las misiones y hasta formando parte de la reserva y no han visto el primer centavo. Obviamente, dicen los afectados, Chávez desconoce que ellos no están cobrando su beca. Sarna con gusto no pica, dice el refranero popular.

Ya entrando a Ciudad Bolívar, mi amigo se detuvo en un lugar en donde estaban vendiendo chinchorros. La mujer quería unos para adornar el porche de la casa. Cosa que aclaró repetidamente a su consorte, quien ya se veía dentro de uno de esos, durmiendo a la bartola. Pues sucedió que mi amigo quería saber del origen de los chinchorros. Es decir, si eran de Sucre, Guárico, Lara, etc. Resultó, que cada vez que mi amigo señalaba por un chinchorro, el vendedor, indefectiblemente, le decía: --Brasil. -¿Y ese? -Brasil. -¿Y ese otro? - Brasil. - Señor, intervino mi amigo, ¿no hay algún chinchorro que sea de Venezuela? –- Bueno maestro, respondió el buhonero, los de moriche son venezolanos. De resto, todo lo que ve, viene de Brasil.

Aquí, hace falta algo más que competitividad ante la aplicación del Tratado de Libre Comercio. Aquí, lo que hace falta es hambre. Y si no me creen, pregúntenle a los lusitanos de Boca de Uchire, que era el único establecimiento abierto en el pueblo ese día, y que fueron testigos de como un criollo manifestó que no estaba dispuesto a perder su verticalidad para ir a vender huevos en el mercado.

Apuesto puya contra fuerte a que a partir de ahora se puede comprar huevos criollos en el abasto de los portuguesiñus.

11 COMENTARIOS:

A las 1:22 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Qué depre... Que asco.. y Que decepción...

 
A las 3:38 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Mucha habladera de paja (entretenida), pero en conclusión, creo que tenemos que ponernos a trabajar en vez de hablar tanto...

Muy simple: el autor del post, nosotros los que perdemos el tiempo comentando el post, y todos los personajes catalogados de 'perezosos' en el post solamente tienen que hacer una vaina: TRABAJAR y DEJAR DE HABLAR TANTA PAJA...

Ah! Otra cosita, dejemos de creer en libre comercio y en mariqueras ideologicas... toco madera por si acaso, me gano la vida TRABAJANDO... es decir, ni la iglesia, ni Chavez, ni los lusitanos me llevan la comida a mi casa...

TRABAJEN CUERDA DE VAGOS. Es la unica manera de evitar el hambre. Se que el comentario parece obvio... entonces que carajo hacen leyendo esto? están TRABAJANDO ahora para no pasar hambre mañana? si leyeron hasta la ultima linea de este post, pues, son vergonzosamente vagos...

Saludos.

 
A las 7:47 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Si uno busca en el dicionario de sinónimos la palabra ANÓNIMO, se encuentra con las siguientes opciones; secreto, misterioso, enigmático, incógnito, desconocido, ignorado.

Pudiste haber firmado tu comentario al pie del mismo. O pudiste haber elegido la opción Otros y haberte creado un nick o pseudónimo que te individualizara y diera valor a tus ideas. Entiendo que preferiste la opción de ser "another brick in the wall".

Quizás por eso confundes el descanso y/o sano ocio, con la vagancia perpetua y oportunista de la que tanto hacen gala los parásitos que perennemente han vivido, viven (y parece que seguirán viviendo...eternamente) de los gobiernos populistas. En ninguna parte del post se dice que los lusitanos nos traen la comida a la casa. Todo lo contrario. Quienes ese día disfrutaban del asueto, podían ver la razón del porqué los cuasi campesinos que vinieron a Venezuela en las décadas de los 50 y los 60, dejaron rápidamente de ser obreros o empleados para convertirse en esclavos de su negocios. El que tiene hacienda, que la atienda. Eso es algo que tienen muy presentes quienes pasaron hambre en sus países de origen y no encontraron un gobierno populista que les entregara dádivas mientras hacía con el país lo que le daba la gana. Llegaron a una tierra en donde había mucho por hacer, pero su gente se conformaba (en su gran mayoría) con satisfacer sus necesidades más inmediatas, sin preocuparse mucho por el futuro.

En este mundo de blogueros, que tal parece que te proyecta la impresión de estar conformado por gente ociosa y sin oficio ("habladores de paja") la mayoría de sus miembros son profesionales universitarios o van camino de serlo. Escribimos sobre lo que nos gusta o nos preocupa, sin buscar o esperar algún tipo de remuneración por ello. Y lo hacemos cuando tenemos un tiempito. Por ejemplo, mis escritos son prácticamente presentados buscando la medianoche. No puedo hacerlo mientras trabajo.

Lástima que tu comentario deje un sabor de crítica destructiva, antes que constructiva.

 
A las 9:33 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Nike Donnie Avery Jersey axiotakix
Larry Fitzgerald Authentic Jersey axiotakix
London Fletcher Jersey axiotakix
http://www.nikenfljerseysauthentic.us

 
A las 1:26 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

[url=http://www.freewebs.com/fluconazole]fluconazole diflucan uses
[/url]diflucan (fluconazole) uk
diflucan two doses
diflucan sodium
does fluconazole treat jock itch
nystatin same fluconazole

 
A las 2:25 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk casino bonus[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino games[/url] free no deposit perk at the best [url=http://www.baywatchcasino.com/]www.baywatchcasino.com
[/url].

 
A las 7:38 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

O's visitors expect the content [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
Fig Feep in[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
emotional, physical, anF spiritual wellbeing on many level[url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
Oprah's magazine Felivers on this expectation by seeking out best authors anF Freelancers From the best national magazines anF newspapers in the country. They look For writers From publications like the New York Times [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
WireF [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
write on topics as Fiverse as women slavery [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
how men really Feel about breast implants [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
the Feath oF a beloveF Fog.
In the course oF FiFties monopoly FominateF the market. So iF you may have a unique proFucts then you FeFinitely really are a worlF chieF insiFe the business. That is certainly simply because only a Few inFustries, at that time oF time, coulF put money into investigate anF progress (R&F) process anF get a new proFuct inventeF For the company [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
sell.
At times, the Failure oF table tents [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
make income can be chalkeF up [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
baF or completely wrong positioning. You have [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
be really precise anF Feliberate in placement your colour table tents to ensure they coulF be the proFiciently helpFul. Put inFiviFuals meal package Feal marketing table tents in tables that happen to be For 4 people toFay or more, although many special Fouble or single orFer oFFers is usually put For tables which can be only For two.

 
A las 5:58 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

It іs alsо frequently seеn bеing
ӏndian womеn useԁ sensual masѕage lawn
bowling tο kneаԁ cabbаge fоr quаlificаtion clams.
vеhemence is on forcefull eхhalаtion through yоur гima oris to aωkwardneѕs do not go out and buy a sеnѕual mаsѕage thаt may or maу not ωoгκ.


Here is my homepage: homepage

 
A las 4:45 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Between us speaking, I would go another by.
Bravo, brilliant idea and is duly
I advise to you to come on a site, with an information large quantity on a theme interesting you. There you by all means will find all.
It is very valuable phrase
I apologise, there is an offer to go on other way.

[url=http://shenenmaoyipp.bravesites.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiyy.xanga.com/771117577/handbag-coordinators-for-cluttered-clutches/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://www.flixya.com/blog/5144135/Unique-Christmas-Presents-on-her-Produce-a-Personalized-Handbag-In-Three-Simple-Steps][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyik.overblog.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyitt.esporteblog.com.br/][b]michael kors outlet online[/b][/url]

 
A las 12:22 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

[url=http://buy-methylprednisolone.webspawner.com/]does methylprednisolone help bronchitis
[/url] cadista drug
cadista medication
medrol 4mg dosepak directions

 
A las 10:31 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

louboutin outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louboutin pas cher, nike roshe run, jordan shoes, oakley sunglasses, burberry, longchamp outlet, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, prada handbags, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, tory burch outlet, replica watches, ugg boots, air jordan pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, tiffany jewelry, air max, oakley sunglasses, nike air max, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, oakley sunglasses, michael kors, longchamp pas cher, ralph lauren pas cher, prada outlet, ugg boots, nike outlet, louboutin shoes, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, sac longchamp, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, longchamp, uggs on sale, kate spade outlet, nike free, oakley sunglasses, longchamp outlet

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO