<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, viernes, 3 de junio de 2005

UN FAVOR DE PANAS

Dos jóvenes tesistas, de la UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO del núcleo de Ciudad Guayana, me han contactado (vía e-mail) para solicitarme un favor:

Están en el décimo semestre de la carrera de periodísmo y buscan la participación de personas que acostumbran a moverse en los periódicos digitales para así poder desarrollar una matriz de opinión que les permita desarrollar un estudio sobre la funcionabilidad de los periódicos digitales, de acuerdo a las expectativas del lector en linea.

Concretamente, el trabajo de grado se circunscribe a 3 periódicos de Puerto Ordaz. Si bien, buscan la participación de gente de la zona, yo les he hecho ver que la linea editorial de los periódicos pudiese influir sobre los resultados. Es por eso que, dado que lo que se busca es ver el grado de amigabilidad y satisfacción que da un determinado portal al visitante, he pensado en ver si logro involucrar a otras personas.

Es idea mía, hacer extensiva esta invitación a la comunidad de VENEBLOGS. Bloguero o simple lector, venezolano o vecino del mundo, todos son bienvenidos. Sólo les pido que dediquen un poco de su tiempo para que visiten las ediciones digitales de estos 3 periódicos y analicen la dinámica de estos portales de acuerdo a una encuesta de 8 preguntas por periódico. Es decir, resultan 24 por tratarse del análisis de 3 medios.

Los periódicos son los siguientes: NUEVA PRENSA DE GUAYANA, CORREO DEL CARONÍ, EL DIARIO DE GUAYANA. El cuestionario (en formato Word) puede ser visto AQUÍ

El nombre de la tesis es: ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS VERSIONES DIGITALES DE LOS PERIÓDICOS DE CIUDAD GUAYANA. Los tesistas son Eduardo Pérez (filmeo@yahoo.com ) y Jessica Coto (la_jess21@yahoo.com). Ellos están a la orden para aclarar cualquier duda que tengan sobre el cuestionario o el objetivo y alcance de la tesis.

Por cierto que, en ciertos "dimes y diretes" (intercambio de mailes) que tuve con el amigo Pérez (para saber que tan cierto era eso del trabajo de grado) descubrí que este joven forma parte de la comunidad de VENEBLOGS. Su blog es ACUARIO WEB DE BLUE. La triste, aburrida y deprimente vida de un gold fish dentro de una pecera chirriquitita. ;-)

Cabe citar, que ellos han buscado desesperadamente entrevistarse personalmente conmigo. Afortunadamente, me dí cuenta de la estratagema. Lo siento MALÉFICA, pero no es tan fácil obtener una foto mía.

Ahora sí, hablando en serio, les reitero la invitación para que brindemos un poco de nuestro tiempo de internautas para ayudar a estos jóvenes.¡Imagínense!, los blogueros vamos a aparecer en una tesis de grado. ;-)

De panas que esperan una ayudita.