<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 17 de abril de 2005

DEL HUMOR Y LA COMICIDAD A LO GROTESCO Y LA OFENSA.

El uruguayo Juan Verdaguer (1.915 – 2.001) al cual solían presentar como “el más serio de los cómicos” (dada la gravedad de sus facciones) acostumbraba a iniciar sus shows ilustrando a la audiencia en torno a la diferencia entre comicidad y humorismo:

“Un hombre es asaltado en plena calle y es dejado en camiseta, calzoncillos y medias por los rufianes. Eso, señores, decía Verdaguer, eso es humor. Pero si el mismo hombre, al ser asaltado, es dejado completamente desnudo en medio de la calle, eso, eso es cómico”(sic)

Verdaguer fue uno de los primeros humoristas que solía hacer mofas en torno a su familia. Su esposa, su suegra, su propia persona y hasta su oficio de vaudeville, eran blanco de la más aguda sátira. Nunca olvidaré, de la vez que vino a Venezuela (por allá por los años 70) un chiste que iba más o menos así:

Mi suegra es de esas personas que creen en la reencarnación. A todo el que conoce, empieza a hablarle de dicho tema. Un día me cansé e intervine en una de sus exposiciones:

-Quiere ud. decir, suegra, que uno al morirse puede volver a este mundo, convertido en un gusano o algo así.
-No, no. Dos veces seguidas la misma cosa, no. Respondió mi suegra.

Otro, que he tomado de su biografía, versa en torno a su profesión:

Me acerqué a un hombre y le pedí una colaboración de 10 pesos par enterrar a un humorista que acababa de fallecer en la más completa indigencia. Tome, me dijo, dándome 30 pesos: aproveche y entierre 3.

Existe un mecanismo para hacer un chiste, que consta de 2 pasos. El primero es que debe ser breve. Cuanto más corto lo sea, mejor. El segundo, que debe envolver una sorpresa o paradoja que saque al escucha de su condición de receptor pasivo, obligándolo a reflexionar en forma inmediata (repentina) sobre el contenido (y no la forma) de lo que acaba de oír. El absurdo y la dualidad de las palabras, son los catalizadores de esta reacción. Sin embargo, el cumplimiento de lo antes expuesto, no garantiza el éxito de un chiste.

El arte de hacer reír no es nada fácil. Depende, no sólo del grado de instrucción o preparación del individuo que escucha el chiste, sino también de su idiosincrasia, de la situación económico-social en la cual esté inmerso para ese momento, su estado de salud o ánimo, etc. No es lo mismo contarle un chiste a un desempleado que a una persona con despreocupada solvencia económica. El propio chiste de la reencarnación, contado por Verdaguer, es muy posible que sea muy mal recibido por los practicantes de la religión budista. En la sociedad estadounidense, cualquier persona puede hacer un chiste en torno a la majestad presidencial. No hay leyes que coarten la libertad de expresión bien sea informativa, crítica o humorística. En las sociedades totalitarias esto no es posible y en ellas, el humor tiene que explotar al máximo su creatividad e ingenio si quiere sobrevivir.

Pocas personas han reparado en torno al mensaje político-social que tienen las tiras cómicas del genial Quino, en el uso de los personajes de Mafalda. Para muestra un botón:

Está Mafalda disfrutando de unas vacaciones en la playa y hace amistad con una muchachita. Mafalda, lleva a esta muchachita a que sea conocida por sus padres. Mafalda va y le dice a su mamá:

-Mira mamá, acabo de conocer una amiguita. Se llama Libertad.

La mamá de Mafalda se agacha a saludarla y le dice:

-Uy, pero que chiquitita que eres. Y mira lo quemadita que estás. Se nota que "haaaace" tiempo que estás de vacaciones.

Nosotros, es muy posible que no lo hayamos entendido en su momento. Pero no así los argentinos, que vivían una dictadura que “desapareció” (no asesinó, pues los cadáveres nunca aparecieron) más de 70.000 seres humanos. Quino hablaba (a través de Mafalda) de la ausencia de libertad, para vivir con dignidad, en su nación.

Definitivamente, hacer reír no es fácil. La sociedad es un grupo muy heterogéneo en todo aspecto: raza, religión, moral, nivel de instrucción, posición política, económica y social. Como dice el refranero popular: Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.

Esta semana que concluye, ASOMALDITO ha vuelto a ser blanco de críticas por uno de sus irreverentes post. Y cuando utilizo la palabra irreverente, lo hago en el contexto de que, los responsables de ese blog, no se caracterizan por rendir pleitesía a alguien en particular. Por el contrario, no dejan títere con cabeza, incluyendo a sus propios compañeros de blog.

Utilizando herramientas de software de edición fotográfica, ASOMALDITO nos presenta la portada de una supuesta revista de salud. En la misma aparece la foto de un bloguero, que en el medio artístico de la música es conocido como (léase bien) DJBOLA. Ese nombre no es invención de ASOMALDITO. En verdad, es su nombre artístico dentro del mundo de los Discjockey. Dado que el propio indiciado es quien hace uso de ese nombre para identificase, uno entiende que esta persona no tiene algún tipo de complejo por su condición de su, supuesta extrema, obesidad

La foto ocupa casi la totalidad de la portada. Se trata de un close-up. La misma muestra la cara, y el cuerpo de DJBOLA hasta, más o menos, el comienzo del estómago o músculo diafragma. Si uno se concentra en el rostro, ve a un personaje sonriente, de rostro afable. Tanto sus pómulos, como su cuello o garganta, nos presenta a una persona para nada entrada en carnes y, por consiguiente, mucho menos con problemas de sobrepeso. Si mi señora madre (QEPD) viese esa foto, me diría que es un muchacho muy guapo y saludable. No sólo por el color rosado de su piel, sino porque mi madre no perteneció a esta sociedad de gente anoréxica y para ella, el estar gordito era sinónimo de salud.

Mi madre era de esas señoras que les servía a los comensales que recibía, un plato lleno hasta lo indecible y en donde las leyes de la física parecían entrar en franca contradicción con ese equilibrio inestable que presentaban los pináculos que amenazaban con derrumbarse en cualquier momento. Para mi madre, su gratificación no consistía en que el invitado se comiese lo servido, sino que le pidiese repetir. Y habían locos que lo hacían.

Resumiendo, la foto para nada desmerece a la persona. Al contrario, está tan bien tomada, que yo pensé que DJBOLA se había prestado para la chanza. Diferente ha sido el caso de fotos que ASOMALDITO ha presentado sobre personajes como SATURNO y TOPOCHO (para citar los casos que recuerdo) en donde estas personas aparecen con los ojos volteados o semicerrados y/o la boca abierta y absurdamente distendida. Lo grotesco, por presentarnos una situación ridícula o de mal gusto, pudo haber estado presente en esas fotos. No así en la de DJBOLA. En aquel entonces, nadie dijo esta boca es mía. ¿Por qué, ahora sí? La gordura que se puede apreciar en la foto, nos muestra que la misma es producto de lo que parece ser una vida sedentaria (propia de nuestra cultura actual) y no de un problema de tipo endocrino.

¿En dónde se presenta el cuestionamiento entonces? Pues, pienso yo, que en un viejo chiste del gremio masculino. No hace falta tener un abdomen muy prominente, para que el hombre deje de ver a lo que, yo considero, es su verdadero y mejor amigo. Está con él desde que nace hasta que muere. Salvo algunos casos en que al individuo le da por ir de vacaciones a Casablanca, por allá por Marruecos, regresando al país convertido en Maripili.

Ese chiste existe y existirá. Y para nada pone en entredicho la virilidad del individuo. Muestra una realidad. Los cerveceros sabemos muy bien que tenemos que agarrarnos la barriga (para intentar meterla) y encima agacharnos por encima de la misma, para ver si Pepe sigue ahí. Sólo para eso. ¿Dónde está la connotación sexual del chiste? Hablamos de micciones, no de erecciones. Las mujeres, en su entendible desconocimiento, preguntan que cómo hacemos los demás para orinar sin vernos el pipi. Eso es aceptable. Pero ¿que un hombre venga a preguntar lo mismo? Ningún hombre, absolutamente ninguno, necesita verse el pipi para orinar. Puesto que, el chorro de orina es direccional. Vinimos al mundo con “ergonomía integral”. No hay nada que le de mayor alegría a un hombre, que el poder “darle la mano” a su mejor amigo.

En un primer momento, su esposa respondió con creatividad, inteligencia y buen humor. A mi persona le recordó que no había palabra que valiese más que la del cliente satisfecho y ella lo estaba. A pesar de que, en ningún momento yo insinué que DJBOLA sufriese de insuficiencia de tipo alguno. A MAGOO, le recordó indirectamente que él, lo que tenía, era una totonita. Creo que pocos saben que la señora apeló a un chiste, que MAGOO había publicado en el pasado, en torno a un supuesto malentendido entre él y su hijita. La capacidad que tuvo, tiene (y esperamos que siga teniendo) MAGOO para reírse de su propia persona, nos habla de la calidad humana de este personaje. ¿Cuántas personas hacen chanza, en torno a si mismos, en los post de sus blogs? Inexplicablemente, la señora cambiaría de opinión, varios comentarios más adelante y haría del conocimiento público, su malestar por lo que ella siente (uniéndose a las opiniones ya realizadas por otros) es una afrenta contra, la integridad como hombre, de su esposo. Repito, se habló de micción, no de erección. ¿Cómo hace DJBOLA para orinar sin verse el miembro? Pues como todos los demás hombres: se baja la bragueta, se agarra el pene, lo saca y apunta para donde mejor le plazca. No necesita verlo. El absurdo (citado párrafos arriba) es el detonante de este chiste. Porque es un chiste. Más nada. En ninguna parte se insinúa una minusvalía (o disfunción) del Sr. Raa en torno a un supuesto gran nivel de obesidad, que mueva a risa o morbo alguno. Pienso yo, que quizás el pseudónimo de DJBOLA, fue adquirido por el Sr. Raa en un pasado, cuando pudiera haber estado mucho más gordo que lo que luce en este momento. Es decir, hasta el chiste pudiese ser extemporáneo, pues este caballero se ve tan gordo como muchos de nosotros. En pocas palabras, para nada se parece a ALBONDIGA, antiguo miembro de, la otrora banda, La Dimensión Latina. A mi, personalmente, no me cuadra el alias de DJBOLA.

En lo que sí tengo que convenir, es en la falta de gracia que tienen varios chistes de ese post. Yo, hubiese ayudado a ASOMALDITO de buena gana. Lamentablemente, me encontraba en Puerto Ordaz atendiendo una invitación de una representación de VENEBLOGS y accediendo a una solicitud del pana HUGUITO, a quien “miembros de la comunidad femenina de blogueras anónimas”, le habían solicitado encarecidamente que, lograse que yo firmase autógrafos sobre sus prendas íntimas. Ustedes no tienen idea de lo difícil que es escribir “Con todo mi amor para...” sobre un hilo dental. No por la brevedad de la pieza, frente al tamaño de la dedicatoria, sino porque tenía a la cuaima al lado.

20 COMENTARIOS:

A las 6:49 a. m., Blogger pino vino y dejó por escrito:

Kbulla, es increíble tu falta de respeto hacía tus iniciados (lectores) al siempre invertir tanta introducción en los temas. 11 párrafos, imagino yo para combatir la ignorancia previa (resuelta luego de leerte) de quienes tengan el privilegio de leer tus "ensayos" y así no quedar minusvalidos de entenderte, son un menosprecio tremendo hacía nuestra condición como lectores. Creo que gastarse 11 párrafos explicando lo que es un chiste para luego reincidentemente volver a justificar las tonterías publicadas en asomaldito y salir como todo un manager en defensa de sus protegidos dan fe más o menos de su condición de ser humano.

Diga lo que diga con su lenguaje envolvente y sofista el post sobre luisraa sigue siendo bajo y de pésimo gusto, y si a UD, mi “culturoso” e “intelectualoide” “amigo” KBULLA le parece agradable y justo ya eso es un problema para UD.

 
A las 8:08 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Otra razón más, que me mueve a pensar que THE INPUT y PINO, son una sola persona:

Ambos han coincidido (en una marcada tendencia porcentual) a escribir sus discursos mesíanicos (en mi sección de comentatios) entre las 6:00 y las 7:00 A.M.

Obviamente, quien más lo ha hecho es la personalidad de THE INPUT. Escribió 3 comentarios a las 6:02, 6:14 y 6:59 A.M. en mi POST sobre FALSOS ÍDOLOS.

Escribió un comentario a las 6:06 A.M en mi post sobre LA LEGIÓN EXTRANJERA.

Hay excepciones. Claro que las hay. Pero la tendencia recae en las primeras horas de la mañana.

Ahora, coincidencialmente, aparece PINO escribiendo a las 6:49 A.M. ¿Casualidad? Puede ser, puede ser.

Pero es otra casualidad más, que se refleja en esos 2 pseudónimos. Había escrito "nicks", pero recordé que el uso del idioma anglosajón saca de sus casillas a THE INPUT.

De todas formas, agradezco a PINO (o THE INPUT) y su otro yo (¿será el del Dr. Merengue?) el haberse convertido en un fiel comentarista de este blog.

 
A las 9:02 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Leí el post de asomaldito, y realmente no entiendo cuál es la quejadera y/o mentadera de madre: a fin de cuentas en unos pocos años nadie se acordará de ese post, y a lo más será motivo de chiste entre los involucrados en el mismo.

Por otro lado, creo que todo el mundo tiene derecho a escribir sus posts como quiera, sea de forma "intelectualoide", "culturoso" o cualquier otro adjetivo, a fin de cuentas este medio es para poner lo que uno quiera , gustele a quien le guste, disgustele a quien le disguste. Y así, cada uno tiene derecho a dejar de leer el blog que quiera, nadie lo obliga a uno a leer las pendejadas o las vivezas que otro escriba.

 
A las 9:14 a. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

yo resumo el problema de la siguiente manera. Si el amigo Djbola forma parte de la "cuerdita" esa de asomalditos, los conoce, y participa en sus chanzas y bromas algo pesadas, pues allá ellos con su diversión. Si Djbola por el contrario fué agarrado desprevenido y se siente de alguna manera ofendido supongo que merece el respeto y algún tipo de disculpas. Una cosa son las bromas del colegio donde los adolescentes no reparan en nada para insultar o humillar de manera impune a sus compañeros de clase para reirse y otra la vida real donde se supone que somos responsables de nuestros actos y hemos superado las bromas escolares.

El artículo 444 del reformado Código Penal es bastante claro al respecto por si no lo han visto. Vaya Ud. a saber qué carrizo interpretaría un juez en este caso. Todos reaccionamos diferente ante este tipo de cosas, algunos no les paramos, otros nos reimos y participamos en el chiste, otros van y demandan judicialmente.

Así que por más explicaciones filosóficas sobre la naturaleza del chiste y que si no dijimos tal o cual cosa es irrelevante a la hora de juzgar qué exactamente es lo que siente el amigo blanco del chiste. El amigo objeto del chiste está en todo su derecho de reaccionar, desde quedarse callado y simplemente ignorar a estos caballeros de asomaldito, cosa por lo demás muy elegante de su parte ya que creo que es lo que está haciendo, hasta mentar madres o accionar judicialmente. Saludos!

 
A las 9:52 a. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

ah y se me olvidaba comentarte que lo de culturoso supongo que es por nuestra afición a la cultura del oso, jajajaja (mosca no me vayas a aplicar el 444) saludos!!

 
A las 10:12 a. m., Blogger Veneblogs vino y dejó por escrito:

Largo, 11 parrafos, culturoso, bah !!!

Yo, particularmente, disfrute leyendo este post.

Con respecto al tema mencionado, solo puedo decir que siempre hay una fina frontera que es, a veces, muy facil traspasar sin darse cuenta.

 
A las 10:18 a. m., Blogger La beba vino y dejó por escrito:

hey clan de guaros!! cual es la peleadera??

aki stamos en un país libre, y podemos escribir lo que nos de la gana, ademas asi como dice k-2 ese post, pronto se olvidará...

resuelvan todo...

cuaimy

 
A las 12:36 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

OTRA COINCIDENCIA ENTRE THE_INPUT Y PINO.
Yo sé que a THE INPUT le desagrada que yo escriba tarde en la noche.Como lo dejó claramente establecido en su último comentario en mi post sobre "FALSOS ÍDOLOS".

Y cuando digo último, no es una mera palabra hueca. ¿Por qué? Bueno, también dejó muy claro (en ese mismo post) que le molesta que yo pretenda tener la última palabra a la hora de comentar en mí blog. ¿Será que tengo que pedirle permiso, a este remedo de Catón, para escribir en mi blog?

El problema es, que salvo fines de semana, yo escribo de noche, pues necesito trabajar para ganarme la vida. De otro momento, no dispongo (salvo de algún ratico libre en la oficina para hacer algún comentario; como el que hice bien temprano en este post para desenmascararlo) asi que van a tener que aceptar que escriba tarde en la noche. ¿Puedo? Graaaaacias.

Resulta que en el post sobre LA LEGIÓN EXTRANJERA, coincidieron PINO y THE_INPUT haciendo comentarios. Ahora bien, no sólo coincide que "estas personas" estén siempre comentando juntas, sino el hecho de que "ambos" lo hicieron fuera de lugar. "Ambos" vinieron al post de LA LEGIÓN EXTRANJERA a seguir con los comentarios sobre Maradona. Ninguno dijo algo sobre la legión. "Ambos" consideraron que era vital que se siguiera tratando el tema del Iluminado de Villa Fiorito. "Ellos" marcan la pauta de lo que se debe tratar en mi blog o en mis post. Raro, ¿verdad?

Ahora caigo en otra coincidencia. Resulta que, en su comentario de LA LEGIÓN EXTRANJERA (es una forma de hablar, nada comentó sobre la legión) PINO me exige que deje de llamar ENSAYOS a mis post.

En el actual post, THE INPUT me felicita porque he dejado de llamarlos ENSAYOS. Otra coincidencia más.

Y la coincidencia no está en el hecho de que estas supuestas 2 personas, consideren que no debo llamar ENSAYO a mis escritos. La coincidencia radica en que "ambas personas" tienen el mismo concepto sobre la semántica de dicha palabra.

Para mí, un ensayo es un intento. Una aproximación en la búsqueda de establecer un concepto sin mayor soporte de investigación. Bien sea de carácter social o científico.

Para "estos 2 personajes", no. Aunque no dicen el porqué, coinciden que lo mio no se puede llamar ensayo.

Bueno, olvidemos mi manejo intuitivo de la palabra ENSAYO. Vayamos a la rigidez del idioma. Hagamos un "copy and paste" en el diccionario de la RAE:

ensayo.
(Del lat. exagĭum, peso).
1. m. Acción y efecto de ensayar.
2. m. Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.
3. m. Género literario al que pertenece este tipo de escrito.
4. m. Operación por la cual se averigua el metal o metales que contiene la mena, y la proporción en que cada uno está con el peso de ella.
5. m. Análisis de la moneda para descubrir su ley.

Hasta aquí el "copy and paste".

Obviamente, la acepciones N°1 y N°2 (que preceden en importancia a la N°3; de ahí que se establezca un orden de prioridad) se adecúan, por completo, al uso que KBULLA hace de la palabra ENSAYO.

Por alguna extraña razón, estos supuestos 2 personajes, coinciden (¿otra vez?) en dar prioridad al uso de ENSAYO en su acepción N°3. De ahí que PINO, THE INPUT o quien quiera que sea este pobre muchacho, se muestre irritado. Pues para él, un ensayo es (única y exclusivamente) un género literario. El pobre piensa que pretendo ser escritor.

Tiene la palabra PINO, THE INPUT o cualquier otra personalidad que quiera el joven asumir, incluyendo la femenina.

En una campaña que desarrolló la Dirección de Tránsito Terrestre (por allá por los años 70) sobre el comportamiento de los venezolanos al volante, Renny Ottolina (ese gran comunicador de masas) terminaba su mensaje diciendo:

Y RECUERDE UD. QUE LOS VIVOS, SON MUY POCO INTELIGENTES.

Y siguiendo "un consejo" que me dió una de las personalidades (no recuerdo cuál) de este pobre mozalbete, cierro mi comentario diciendo:

ASÍ SON LAS COSAS.

 
A las 5:47 a. m., Blogger Mila Cabana vino y dejó por escrito:

tu mismo lo has escrito: "los vivos son muy poco inteligentes".

creo que romrod lo expreso mejor que nadie. Si a mi me chalequean porque YO publiqué algo con respecto a MI persona, me sabe lo que escriban en asomaldito y que lo publiquen porque YO lo hice público (como sucedio graciosamente con la foto del Fashion Report)

Me encanta ASOMALDITO y la creatividad que tienen pero de alli a lo que se publicó y lo que TU comentaste me parece EN LO MUY PERSONAL de muy mal gusto... y como "cada quien escribe lo que le da la gana" pues yo me siento libre de expresar mi descontento y desilusión con el caso en cuestion.

Siento que muchos se irrespetan... que un grupo siempre quiere tener la razon... no se que se quiere demostrar con eso...

En fin, son pocas las veces que te visito y rara vez la que comento, pero sin animos de ofender (y creo que en mi derecho de expresar mis pensamientos) especialmente tu comentario del espejito no se referia exactamente a solo darle la mano a tu mejor amigo (o al mejor amigo de Luis en este caso)

 
A las 7:02 a. m., Blogger pino vino y dejó por escrito:

Para UD debe ser bien molesto cuando se le agotan las ideas, agregar un comentario a eso de las 12:36 pm de la noche reargumentando, perdón –redundando con el mismo eslogan que pregona: the_input y pino son los mismos. Debe ser terrible, sentir que no tiene más nada que decir. Debe serle insoportable. Esta debe ser la única liana que posee, puesto que he experimentado a ver si google o cualquier otro motor de búsqueda da con la respuesta y nada, le somos indiferentes, aún no existimos en el internet. Supongo que este comentario escrito a las 6:51 am debe ser el eslabón en la cadena que comprueba que pino y the_input “definitivamente” son los mismos. Si tanto le atormenta, podemos arreglar para pagar una prueba de ADN entre los 3, o bueno los dos: ud y yo, (según su teoría el otro es una desviación de la realidad personal) y salir de esa duda que tanto lo trastorna.

Se sale de sus casilla cuando alguien osa a rebatirle una idea, y hasta cae en los insultos personales como medio de desprecio para el otro. Yo cuestiono sus ideas, sobretodo sus criterios pero UD como persona me importa muy poco. Así que no se contradiga y manténgase en el plano ordinario del weblog.

Mila, disculpa que te use para hacer esta premisa científica a lo kbulla: Como mila no esta de acuerdo con tu postura hacía el asunto Dj Bola, entonces ella es la desviación femenina que en tu comentario anunciabas? Es otra personalidad, de the_input ?

 
A las 6:45 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Disculpen que me meta, pero pienso que cada uno de nosotros debemos respetar las opiniones y los contenidos del blog de cada quien, es por eso que tenemos la libertad de abrir cuantos blog querramos, decir lo que nos venga en gana (principal derecho humano despues del derecho a la vida) por algo esto es internet, defendamos la libertad en la red y punto, basta de moderadores y sus censuras si kbulla quiere insultar a alguien en su blog pues que lo haga y QUE?
igual tu pino o the input, tambien pienso que son la misma persona. El dia en que comencemos a ponernos limites en este "cyberespacio" ese mismo dia ya comenzara a dejara de serlo.

 
A las 1:18 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Muchacho, ¿a dónde quieres llegar con tanta tontería? No tengo que visitar tus blogs para demostrarte que tú tampoco eres perfecto. Vamos a ver:


Te gusta citar fuera de contexto para generar una opinión a tu favor. Por ejemplo, insistes (pues no es la primera vez que lo traes a colación) que yo afirmo ser filólogo. Si que lo dije, pero no en la forma malsana en que tú lo presentas. En mi ensayo del día 04 de marzo, titulado CUARENTENA, inicio el mismo diciendo: “El filólogo, corrector de estilo y editor de este blog, está enfermito.” (sic). Cualquiera que siga leyendo, verá que es una presentación de corte humorístico. Tú te lo tomas en serio. Pues me alegra que te mortifique.

Igual pasa con todas las otras citas que haces sobre mi persona. Están tomadas de ensayos hechos con sano humor. Cosa que no pareces tener. Dices que yo consulto WIKIPEDIA, LAROUSSE y ENCARTA. Yo no consulto nada de eso, pues mi trabajo nada tiene que ver con esos compendios de información. En mi ensayo humorístico del 29 de diciembre titulado VICISITUDES DE UN BLOGUERO CASADO, yo recreo un ficticio encuentro entre mi señora, yo y el mundo de los blogs. En una parte del texto, yo pongo en labios de mi señora la siguiente declaración: “Que para hacerle las tareas al niño pasa 5 horas metido en El Rincón del Vago, El Ratón de Biblioteca, Universias, Wikipedia, Encarta y Británnica, ahora resulta que viene a dárselas de erudito.” (sic) Como podrás ver, hasta se reírme de mi persona. ¿Sabes tú, reírte de ti mismo?

Vamos a hablar de la palabra “cabulla” ¿No te parece contradictorio que digas que yo uso auto-corrector (parece que también me lo vas a prohibir) y yo escriba cabulla? Pues la verdad que nunca lo he escrito. Quien sí lo ha hecho, eres tú. ¿Recuerdas cuando en mi artículo del día 03 de abril EN DEFENSA DE UN INFELIX, insultaste a todos los que comulgaron con mi pensamiento, cuando fuiste y les dijiste: “cuando sale alguien a defender un chiste con estos argumentos idiotas, y los comentarios lo apoyan y le jalan mecate, sinceramente damos pena.” (sic) Bueno, ahí no utilizaste la palabra cabulla, pero cuando repetiste el mismo insulto en mi ensayo del día 09 de abril, titulado FALSOS ÍDOLOS, sí lo hiciste. En tu comentario vas y dices: “Descalifico la cabulla que le hala todo el mundo solamente porque es viejo en la blogósfera.” (sic)

El problema es que eres un recién llegado a mi blog. Quienes me leen desde el comienzo del mismo, saben que donde hoy está la cita de Voltaire, aparecía lo siguiente: KBULLA: DONDE LA BULLA NO PUEDE SER CONTENIDA CON UNA SIMPLE. CABUYA. Así que, imagínate como estás quedando de ridículo al querer enseñarme el origen de mi nick. ¿No te basta con eso? Pues vete a mi presentación del día 14 de enero, titulada MAPURITE SABE A QUIEN MEA. Hay una parte de la narración fantasiosa en donde yo digo: “analizando las cartas astrales de toda esta cuerda ( ojo, yo soy kbulla, no cabuya) de órates que conforman la comunidad...” (sic) ¿Tampoco quedas convencido? Pues vete al post de ASOMALDITO: THE TEN MOST WANTED y verás que allí dicen que uno de mis alias es cabulla. Observa, que en mi respuesta yo les digo: es cabuYa. Y se los escribí justamente de esa forma, con la “y” en mayúscula.

En cuanto a la ortografía, pues es verdad. Hay pelones, como también los tienes tú. Tú escribres en estos mismos comentarios: “cuando alguien osa a rebatirle una idea” (sic) y escribes también : “Ahora de forma cuadrada y pantallaplana” (sic) o bien: “gatrocólico” (sic) (¿cólico gástrico?) O cuando dices: “massmedíatico” (sic) Y entiendo que esta última palabra debe estar mal escrita, a no ser que tú también seas uno de esos, ¿cómo fue que les dijiste? Ah, sí, ya me acuerdo: “una mentecita ligüísticamente alienada en un blog en español, porque te parece cool” (sic)

Y hay más por ahí, pero no viene al caso, pues yo, a diferencia tuya, creo que son errores de tecleado. No acostumbro a corregir a nadie, pues no tengo esas ínfulas que tú dices que yo manifiesto al escribir, ni utilizo “un lenguaje envolvente y sofista”(sic) cosa que tú si haces. Pues escribes y escribes (no en tu blog, parece que allí no va nadie) sin llegar a nada que no sea un lugar común con una buena (tengo que reconocerlo) salida (evasión) tangencial del tema tratado.

Tampoco es mi estilo el andar corrigiendo a nadie, por aquello de : MONO NO SE VE SU RABO. Y hablando de monos y rabos, ¿puedes explicarme cómo se pronuncia la palabra “pazgüatez”? (sic). ¿Será que, allá por Mérida, los perros ladran GÜAU, GÜAU, GÜAU. ¿Será que son pastores alemanes de pura cepa? Si quieres, puedes echarme la culpa a mí. O mejor aún, échale la culpa a Bill Gate y su asqueroso MICROSOFT.

Espero que no te incomode que escriba tan tarde. No es mi idea molestar a tan digno y consetudinario visitante.

 
A las 1:45 a. m., Blogger Mila Cabana vino y dejó por escrito:

jejeje... perdon que me ria (nada personal Kabu... lo juro, Ironia off total) pero me causó gracia el último comentario de Pino donde yo soy la versión femenina de quien quiera se trate el rollo...

yo voy a terminar pensando que todos son una misma persona con diferentes nicks y que quieren volverme loca...

Sigan con su rollo si son felices, pero recuerden que todos somos seres humanos: con virtudes, defectos, suceptibilidades, problemas, trabajo, diversiones, vida privada, vida social... que fino sería que algun día pudiera leer: "irrrgggg fui a merida, conoci a los bloggers de alla y me trataron de maravilla"... lo mismo de la otra parte... Sólo recuerden que el que escupe pa'rriba le cae la saliva

 
A las 7:31 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

No bebé, yo no he dejado nada atrás.

Yo dejé establecido (con referencias que lo demuestran) que el molestoso de allá de Mérida, es una sola persona.

De igual forma que afirmo, que el anónimo de las 6:45 P.M. eres tú también. ¿Por qué?

1) Él dice: "si KABULLA quiere seguir insultando..." (sic) Y quien quiera ver si eso es cierto, que diga dónde lo hago. Él único que ha desarrollado esa idea sobre mi persona, eres tú.

2) "Coincidencialmente", comentó a una de las horas en que lo hace THE INPUT. Revisa tus comenrtarios y verás que si no lo haces a primera hora de la mañana, lo haces al final de la tarde. Claro, después que levanté el punto, has intervenido a la hora de la comida. No sabes cuánto lamento que hayas sacrificado esa hora por mi persona.

Veo que has vuelto a madrugar. ¿Estaba cansado PINO? Haz un trato con "él". Un día madrugas tú y al siguiente, que te turne. Tampoco se la vamos a poner papalla al chamo "ese".

Ande, vaya para su universidad que anda retrasado. Como unos 5 años, en el mejor de los casos.

 
A las 8:13 a. m., Blogger pino vino y dejó por escrito:

“a” “ver” “kbulla” “se” “te” “pegó” “el” “disco” “en” “la” “rocola” ? “eso es todo”? “Hasta” “ahí” “llega” “tu” “discurso” ? “Que” “sentido” “tiene”? “Explíquemelo” “a” “ver” “si” “entiendo”. “Porque” “seriamos” “la” “misma” “persona” ?. “Afincarse” “en” “eso” “es” “crear” “una” “tonta” “distracción”.

 
A las 8:57 a. m., Blogger Miguel Pinto vino y dejó por escrito:

La sabiduría popular dice: "No hay que hacerle caso a público de galería".

El problema amigo KBULLA, es que en este ámbito, tropezamos con mas críticos literarios que gente.

Hay que dejar que hagan como Chacumbele: "El mismito se mató".

 
A las 9:07 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A las 9:11 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Con poco de erudición/ con mucho de ignorancia/ yo ya no leo estos comentarios/ porque son pura vagancia...

Panas, están ladillas con sus dimes y diretes.

 
A las 10:32 a. m., Blogger administrador vino y dejó por escrito:

gracias por pasar por mi blog, megustó mucho tu comentario (el quedejastes por el post de la stasi).

Saludos

 
A las 10:32 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

louboutin outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louboutin pas cher, nike roshe run, jordan shoes, oakley sunglasses, burberry, longchamp outlet, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, prada handbags, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, tory burch outlet, replica watches, ugg boots, air jordan pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, tiffany jewelry, air max, oakley sunglasses, nike air max, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, oakley sunglasses, michael kors, longchamp pas cher, ralph lauren pas cher, prada outlet, ugg boots, nike outlet, louboutin shoes, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, sac longchamp, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, longchamp, uggs on sale, kate spade outlet, nike free, oakley sunglasses, longchamp outlet

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO