<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 15 de mayo de 2005

ENTRE CAFETOS, CABRAS Y DOLORES DE CABEZA.

Leyendo el post del amigo HORACIO, en torno al precio de la taza de café y su adicción al mismo (mejor ni citar al cafeinómano de RORRO) vino a mi mente el recuerdo de una situación que llegué a vivir cuando dejé de trabajar en SIDOR, para hacerlo en la empresa privada.

Se dio el caso que, para aquel entonces, esta empresa estaba lejos de cualquier tipo de panadería o fuente de soda. Digo esto, porque no soy amigo del agua. Cuando tengo sed, apeló antes que nada, a una bebida achocolatada o en su defecto a jugo de frutas. Así que, como sustituto, lo único que había en la empresa era ese tipo de café, que se hace en esas máquinas estadounidenses con un agua caliente que cae sobre un filtro lleno de café molido. Mi madre (QEPD) que usaba café molido (tipo expresso) el cual preparaba en una cafetera marca MOKA (de esas que tenían una base de pirámide como octogonal) me hubiese defenestrado de haberme llegado a ver.

Yo, no tomaba café, así que la iniciación no fue nada fácil. Lo compensaba con la adición de una buena dosis de azúcar. Me tomaba unos 4 vasitos (de esos tipo SELVA V- 3) en la mañana, e igual cantidad en la tarde. Llegó el momento en que yo aceptaba de buena gana algo que antes tomaba por pura necesidad de engañar a la sed. Se puede decir, que los vasitos llegaron a un promedio de unos 10 al día.

Un domingo, después de venir de comprar la prensa, me atacó un fuerte dolor de cabeza, el cual combatí con unas aspirinas. Llegó el lunes y la migraña desapareció con el correr del día. Vino un nuevo domingo y con él, un nuevo dolor de cabeza. Esta situación se volvió a repetir varios domingos seguidos, al punto que no me quedó más remedio que pensar en torno a esa situación. ¿Qué hacía por semana, que no hiciese los domingos? Pues, la respuesta inmediata era trabajar. La otra, era el leer la prensa. Yo, venido de Caracas, no me habituaba a la prensa regional y la prensa caraqueña venía sobre el mediodía, razón por la cual sólo leía prensa los fines de semana. Entiéndase, Bill Gates apenas si estaba apareciendo en escena. Nadie pensaba en una comunidad mundial, unida y comunicada, a través de la WEB.

Pues, aunque resulte difícil de creer, estuve pensando muy seriamente en torno a estas 2 variables. El trabajo y la lectura de prensa. Así que lo primero que hice fue lo más fácil: un domingo no salí a comprar la prensa y los dolores de cabeza continuaron. Como siempre, el dolor de cabeza desaparecía el lunes a media mañana. Llegó un domingo en que tuve que trabajar y ese día, pues ese día no me dolió la cabeza. ¿Estaría condenado a tener que trabajar sin descanso el resto de la vida?

La interrogante no es ningún chiste. En verdad que lo pensé. Y de tanto pensar en torno a variables de acciones que realizaba por semana, en comparación con el día domingo, dí con la variable que me estaba arruinando mi día de descanso. Sucede que, el domingo que tuve que trabajar, yo mismo preparé en la oficina el café, en ese horrendo artilugio que algún técnico de la GENERAL ELECTRIC inventó y denominó cafetera automática. Como ya lo dije, yo no tomaba café y, por consiguiente, no tenía café en casa. En casa, tomaba unos suculentos TODDYS, pero nada de café.

Lo que yo sufría a los domingos, era consecuencia de la falta de cafeína en mi sistema nervioso. Es decir, al igual que un drogómano, enfrentaba el síndrome de la abstinencia los días domingo. Santo remedio. Dejé de tomar café. La primera semana fue todo un calvario. Los dolores de cabeza me acompañaron durante toda la semana. Pero en la próxima, en la próxima ya yo era dueño del control de mi cuerpo, nuevamente.

Es por eso, que al leer al amigo HORACIO y su análisis financiero del costo de una taza de café, yo le recomiendo que, más que el golpe en el bolsillo, tenga muy presente la leyenda del origen del café y las cabras insomnes por el consumo de los granos del cafeto.

7 COMENTARIOS:

A las 7:10 p. m., Blogger mariasolita vino y dejó por escrito:

Hola señor kbulla tiempo sin pasar por aqui.saludos.

 
A las 7:12 p. m., Blogger mariasolita vino y dejó por escrito:

Ah si saco la cuenta de cuanto gasto en cafe quincenalmente tal vez llegue a la mitad de mi quincena, soy adicta al cafe aunque se que me hace daño, ademas si no me tomo una taza de cafe en el desayuno me duele la cabeza todo el dia y me altera los nervios. pero asi soy feliz con mi tembladera en las manos y fiel a mi cafe.

 
A las 7:15 p. m., Blogger Topocho vino y dejó por escrito:

Efectivamente después de que te acostumbras a tu dosis, pasarla produce dolor de cabeza:
http://www.encaletado.com/topocho/archives/000349.html

 
A las 8:12 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

mmm.... muy buena la anécdota, como todas aquí... y sí, me da por épocas, tal vez heredé el vicio de mi abuela (que hasta los 90 años no lo dejó) y de mi madre, que no lo puede dejar... yo lo he dejado ya varias veces... vamos a ver... será hacerle caso al pana Topocho y tomar "El Peñón" para que se me quiten las ganas...

 
A las 11:00 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Cierto, MALÉFICA. Mi padre (QEPD) acostumbraba a tomar CAFENOL, pues la ASPIRINA (según él) no le surtía efecto. Era una época en que no había hecho su aparición el ACETAMINOFEN. El CAFENOL, de aquel entonces, era una combinación de aspirina con cafeína.

TOPOCHO: Para mi mamá (QUEPD) el mejor café era el IMPERIAL (tipo EXPRESSO; lo que significaba que venía finamente molido). La competencia (en aquel entonces) era FAMA DE AMÉRICA. Pero mi madre prefería el primero.

Recuerdo que, ambas latas, venían empacadas al vacío. En la parte de abajo de la lata, traían soldada una llave (a la cual le habían hecho una entalladura que facilitaba su quiebre) y con ella se iba abriendo la lata l-a-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e. Cuando iniciabas el proceso de apertura, se podía escuchar el típico "pssst" que garantizaba que, en verdad, venía cerrada al vacío.

Por cierto,MALÉFICA, creo que la cafetera tenía como propaganda (si mal no recuerdo) a un muñequito que semejaba a un señor bigotón con el típico sombrero tirolés. De hecho, el cuerpo del muñequito tenía forma piramidal o de gota. Es decir, ancho en los pies y delgado en el sombrero, que seguía la forma de disminución del cuerpo según se ascendía.

De las cosas que me han hecho recordar.

 
A las 5:35 p. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

la adicción a la cafeína es cosa seria, yo creo mantener a raya el café con apenas una o dos tazas pequeñas diarias y nada los fines de semana. Supongo que esa dosis es muy pequeña para los dolores de cabeza porque la verdad no me dan.
saludos!

 
A las 10:32 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

louboutin outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louboutin pas cher, nike roshe run, jordan shoes, oakley sunglasses, burberry, longchamp outlet, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, prada handbags, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, tory burch outlet, replica watches, ugg boots, air jordan pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, tiffany jewelry, air max, oakley sunglasses, nike air max, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, oakley sunglasses, michael kors, longchamp pas cher, ralph lauren pas cher, prada outlet, ugg boots, nike outlet, louboutin shoes, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, sac longchamp, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, longchamp, uggs on sale, kate spade outlet, nike free, oakley sunglasses, longchamp outlet

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO