<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, lunes, 16 de mayo de 2005

DE BARNEY (MADE IN USA) A BAMBILANDIA (HECHO EN VENEZUELA)

Estaba leyendo un post de JORGELETRALIA sobre cómo el criterio de la calidad de los programas infantiles, varía de generación en generación. Dice JORGE, que si para su padre, EL CHAVO era un programa de baja calidad, la verdad que, hoy en día, para JORGE, el programa estadounidense de BARNEY no tiene nada que “envidiarle” al programa mexicano.

Pero en Venezuela, hubo un programa muy hermoso, que si bien se transmitía por el canal 5, era un programa comunitario, pues colaboraban todos los demás canales. Me refiero a SOPOTOCIENTOS. ¿Se acuerdan de POTAMITO, CORRONCHO y JOSEFINA? Era un programa dirigido a esos chipilines que, por su corta edad, no iban a la escuela y se quedaban en casa. Fue una producción de talento venezolano, inicialmente asesorada (y finalmente dirigida y hasta actuada) por la psicólogo Alba Revenga. Tuvo sus inicios por allá por 1.973 y desde el comienzo fue todo un éxito.

Como todo en este país, el programa desapareció con el cambio de gobierno. Nuestros partidos políticos no gobiernan para fortalecimiento y grandeza del Estado que les da cobijo y legalidad. Torpemente, buscan borrar de la historia a sus predecesores, dejando caer en el olvido cualquier tipo de iniciativa u obra que pudiese dejar en la memoria del colectivo, los logros de terceros. Es, la falta de continuidad en los proyectos, lo que ha llevado al país a lo que es hoy por hoy.

Al igual que SOPOTOCIENTOS, el canal 5 también tuvo un programa, exclusivamente para niños, al inicio de la década de los años 60. Se llamaba BAMBILANDIA. Gente, como Orlando Urdaneta y la actriz de los años 70 Herminia Martínez, iniciaron su carrera televisiva en dicho programa. Si bien, yo ya era un adulto cuando salió al aire el programa SOPOTOCIENTOS y realmente no es mucho lo que puedo aportar, si era un niño cuando transmitían BAMBILANDIA. A duras penas recuerdo parte de la primera estrofa de la canción-himno del programa:

Bambilandia es el país
donde los niños son felices
y gozan más.

Retomando el tema sobre la calidad del programa del CHAVO, recuerdo que, cuando en Venezuela la única señal de TV por cable era transmitida por OMNIVISIÓN, uno de los canales que se podían ver, era precisamente TELEVISA de México. De esta forma, pude darme cuenta de la calidad de la televisión venezolana (de la cual, yo despotricaba) frente a los programas mexicanos que me llegaban por la señal de TELEVISA a través de OMNIVISIÓN. No es que el CHAVO fuese un programa malo. En mi oponión, la programación de la TELEVISA de los años 80, era el mejor invento que se había logrado para dejar de ver televisión.

38 COMENTARIOS:

A las 7:45 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

MALÉFICA:

Este muchacho va a tener que ser repatriado antes de tiempo. Me da la impresión que, el andar oyendo tanto fado, le hace daño.

 
A las 8:53 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

¡Lo que faltaba!: MERCADOLIBRE.COM

 
A las 9:05 a. m., Blogger Stokma vino y dejó por escrito:

yo odio al chavo y sus secuases, no entiendo como la gente puede ver una y otra vez con el pasar de los años la misma vaina de siempre.

-doña florinda zampandole cachetadas a don ramon
-kiko llorando estupidisimamente
-la chilindrina (idem que el anterior)
-el chavo rozando su zapato contra el suelo en señal de alegria..

ojala ya pronto los saquen del aire, le harian un favor a los niños en pro de la evolucion...

P.D.: Idem con teletubies y similares....

 
A las 8:02 a. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

jeje yo recuerdo Sopotocientos, pero nada de Bambilandia. También al programa aquel de Rover y Aquela donde trabajaba Orlando Urdaneta y no recuerdo quienes eran los otros dos ¿Toco Gómez? ¿y la muchacha quién era? Ya me dieron ganas de tomarme un Toddy de los que preparaba Renny jajajaja saludos!!

 
A las 2:00 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo ROMROD:

La actriz se llamaba REBECA GONZÁLEZ. No puedo hablar mucho de ese programa pues, para ese entonces, yo estaba fuera de Venezuela.

Por tal motivo, hay lagunas en mi "acervo histórico" de esa época.

En cuanto a TOCO GÓMEZ, lo recuerdo como la contraparte de JOSELO (el papá de ROXANA DÍAZ) en el programa cómico que tenía, el hermano de SIMÓN DÍAZ, en CVTV, CANAL 8.

 
A las 2:40 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Bambilandia, creado en 1953 por el conjunto infantil Liliput Esther Valdes y Pedro Layatorres, se transmitia al aire por TELEVISA-CANAL 4. sus dos grandes estrellas, RUFO y RATON PEREZ, encarnados por los hermanitos CESARI, Italo Cesari y Milvia Cesari.
Bambilandia, bambilandia es el pais donde los chicos son felices, y gozan mas!
Bambilandia es un pais para jugar sin descansar, para reir y nada mas.
yo quisiera pasarme toda la vida en Bambilandia nada mas.
Bambilandia es un pais muy delicioso! para Bambilandia me voy!

 
A las 7:58 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Meritorio el trabajo en Bambilandia de Milvia e Italo Cesari, sin embargo, hay que recordar que tambien Esther Valdez y Pedro Layatorres hicieron algo maravilloso, pues fueron ellos los que se "calaban" llevar y traer muchachos todos los domingos desde las dos de la tarde hasta las nueve de la noche de la colina de Televisa. Otros personajes de primera categoria y primera linea eran Marisol Montesdeoca, Sandra Acosta, Luis Lander, El gordo y el Flaco, Antonio Olivieri, Luis Garcia, las hermanas Zappa, Carmelina Pacheco (luego locutora principal del canal 5 durante años) amen del grupo de otras figuras. En este grupo de muchachos hubo cosas increibles, como en la epoca de vacaciones se quedaba un pequeño grupo que musicalizaba, hacia el libreto, actuaba, dirigia el programa, en fin, niños no mayores delos doce años que desempeñaban funciones de un alto nivel de profesinalismo, como hoy dia pocos profesionales de verdad pueden hacerlo pues hay que recordar que no habia video tape ni grabaciones posible, todo era en vivo.

Espero haber contribuido en algo a aumentar el conocimiento historico sobre el tema.

 
A las 11:36 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

A los ANÓNIMOS de BAMBILANDIA, pues muchas gracias.

Yo, de TELEVISA (CANAL 4) recuerdo muy, pero que muy poco. Lo más que recuerdo es que yo estaba muy pequeñito y un día la señal salió del aire y nadie en la casa sabía la razón. Imagínensen, solamente había 3 canales (2, 4 y 5) y justamente uno dejaba de transmitir. Creo que estuvo varios años así (o al menos yo lo sentí) y de repente volvió. Y entonces se llamaba VENEVISIÓN.

Dado que, son casi que fogonazos de memoria (por lo muy niño que era) la verdad es que no recuerdo a BAMBILANDIA en el canal 4, sino en la televisora del Estado.

Bueno, puede ser que esté equivocado y la BAMBILANDIA que veía, era en el canal TELEVISA.

Gracias nuevamente y saludos...ex-bambilistas (adivino).

 
A las 5:49 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Bambilandia nunca se transmitio en Venevision, sino en Televisa, cuyo presidente era Veloz Mancera. Esto ocurria antes de que cayera la dictadura de Perez Jimenez, Venevision es muy posterior

 
A las 10:23 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Anónimo de las 5:49, por favor, lea bien.

Ni este humilde bloguero, ni los comentaristas han afirmado que BAMBILANDIA se transmisiese por VENEVISIÓN.

Unos anónimos me dicen que era por TELEVISA. Yo les respondí que de TELEVISA no tenía una memoria cimentada. Que sí la recordaba, pero sin ningún programa en concreto. Dije que después, en lugar de TELEVISA, un buen día apareció VENEVISIÓN.

Yo recuerdo a BAMBILANDIA como un programa de la TELEVISORA NACIONAL, CANAL 5. Dicen que Orlando Urdaneta empezó en BAMBILANDIA. La verdad que no lo recuerdo. Si recuerdo a la para entonces bailarina de danza HERMINIA MARTÍNEZ y no sé si era en un programa aparte o en la propia BAMBILANDIA en donde actuaba.

De GONZALO VELOZ MANCERA, lo único que puedo decir es que creo que era el padre del CHILE VELOZ, el disc jockey de la ESTACIÓN DEL VALLE FELIZ, emisora cuyo nombre no recuerdo y que transmitía su señal desde los estudios de RADIO CONTINENTE en la Avenida Universidad.

Saludos.

 
A las 7:30 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

A los amigos de este Blog les informo que hasta donde tengo conocimiento a causa de mis cortos 59 años( Je,Je) recuerdo que Orlando Urdaneta y Rebeca Gonzales no trabajaron en Bambilandia. En años posteriores trabajaron en un programa infantil que se llamaba algo asi como las aventuras de Robert y Akela en el cual estaban vestidos con ropas de niños exploradores (o como diriamos Safari ?)el cual transmitia la reciente Venevision para esa epoca.

Saludos

 
A las 11:27 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo ANÓNIMO DE LAS 7:30 P.M.:

Orlando Urdaneta sí trabajó en BAMBILANDIA. Yo no lo recuerdo, pero él mismo lo ha dicho infinidad de veces cuando ha sido entrevistado en programas radiales. De hecho, en esta página se presenta la trayectoria profesional del actor y en la misma Ud. podrá leer que: Su carrera en la televisión se inició en la infancia, con el programa "Bambilandia".

De Rebeca González, yo no digo que ella haya trabajado en BAMBILANDIA. De hecho, quien la nombra es el amigo ROMROD y él correctamente la sitúa en el programa que Ud. cita: ROBERT Y AKELA. Si lo digo, de Herminia Martínez y parece que estoy equivocado. Yo la recordaba como bailarina de danza clásica en las tardes por TVN 5 y resulta que no era en el programa de BAMBILANDIA, sino en el programa de MEJÍAS Y SUS DIBUJOS.

Si Ud. revisa con cuidado entre los muchos comentarios de este post, hay uno del día 03 de junio de 2006 firmado por SHARINE. Esa persona dice que ella es la nieta de LUÍS EDUARDO MEJÍAS y hace toda una "minibiografía" del programa MEJÍAS Y SUS MUÑECOS, aportando datos como el hecho de que HERMINIA MARTÍNEZ era la bailarina estrella del programa.

A decir verdad, yo lo único que recuerdo del programa del Sr. Mejías, es que los niños iban y le hacían un garabato en una hoja de lo que hoy llamamos rotafolios y este señor nos dejaba con la boca abierta al lograr la más de las veces(a partir de esa maraña de curvas sin sentido) sacar una cara la mar de graciosa.

Gracias por su visita, la cual me llevó a investigar un poco más sobre esos años dorados de la televisión venezolana y su talento nacional. Años, que por los vientos que soplan, tal parece que nunca más volverán.

 
A las 10:46 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Recuerdo muy bien que Bambilandia era transmitida por la Televisora Nacional Canal 5. Ademas del ya mencionado Himno de Bambilandia, habia otro que era cantado por una voz femenina mientras mostraban niños jugando en un parque a diversos juegos entre ellos a la guerra. La cancion decía:

Niños, no jugueis a la guerra
que la guerra es mala,
jugad a la paz
que la paz es buena.

Pero lo que nunca mas oí mencionar es al "Abuelo Cantarin" con Charles Barry, que tambien hizo las delicias de los chiquillos de los comienzos de la television.
Alguien lo recuerda?

 
A las 8:09 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo DOC, mi memoria no me dice que Charles Barry fuese el ABUELITO CANTARÍN. Charles Barry tenía un programa en VENEVISIÓN en donde (por difícil que resulte creerlo) personificabaa un niño llamado COGOYITO.

Del ABUELITO CANTARÍN le puedo decir que yo era miembro de su club. El hombre había montado toda una industria en torno al personaje. Tenía gente que recorría las casas de Caracas inscribiendo gente para su club. Un día, uno de esos promotores llegó a la mía y mi mamá, como veía que yo y mi hermano no nos despegábamos del televisor viendo su programa, llegó y nos inscribió. Ni idea de lo que se pagaba. Lo que si recuerdo es que eso te permitía contar con (o participar por) entradas gratis para ir al CONEY ISLAND de LOS PALOS GRANDES, que también te permitía participar en concursos que se hacían por televisión dándole vueltas a un gran bombo (una vez me gané una bolsita de PEPITOS) y también te llegaba por correo (creo que mensualmente) una revista del programa del "abuelito".

De la noche a la mañana el programa desapareció, cuando su protagonista fue víctima de un atraco (siendo herido de bala) creo que en sus oficinas en el CONEY ISLAND. No estoy muy seguro, pero creo que lo transmitían por TELEVISA.

Gracias por obligarme a hacer "ejercicios mentales" para combatir el ALZHEIMER, amigo DOC. ;)

 
A las 5:20 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Hasta donde recuerdo la mini-serie Robert y Akela(Orlando Urdaneta,Rebeca González y Guillermo González)era parte de un programa infantil,del cual no recuerdo el nombre,trasmitido por Radio Caracas Televisión a principio de los años 70 y era una forma de promocionar ante el público infantil a la asociacíon de scaut.Esos otros cuentos no sé de donde los sacaron!

 
A las 7:41 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo Anónimo de las 5:20 P.M.:

Como le dije al amigo Romrod, yo estaba vivieno fuera de Venezuela para la época en que se transmitía el prorma Rober y Akela. Así que su palabra vaya adelante sobr la inclusión de Guillermo González en l elenco y el enfoque de promoción hacia la Asociación Scouts de Venezuela que Ud. dice que tenía trás de sí el programa.

En cuanto al resto de lo comentado por los participantes, no son cuentos. Forman parte de la historia televisiva de Venezuela. Para poder entender al menos la mayoría de los comentarios, Ud. debería tener en este momento, al menos unos 48-50 años como mínimo.

Gracias por su participación.

 
A las 7:36 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

QUISIERA REFERIRME A "BANBILANDIA" DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON, MI NOMBRE ES FERNANDO SAYALERO Y EN "BAMBILANDIA "INTERPRETABA EL PERSONAJE DE "DON GUMERSINDO", POR LO TANTO QUIERO HACER ALGUNAS AFIRMACIONES PARA QUE SIRVA DE INFORMACION CORRECTA:
1-FUE FUNDADA EN 1952 POR ESTER B. VALDES EN CARACAS,SUS PRIMERAS
ACTIVIDADES SE DESARROLLARON EN LA RADIO, LUEGO, AL INAUGURARSE LA TELEVISION EN EL PAIS, COMENZAMOS EN "TELEVISA", QUE ERA EL CANAL DE LA COLINA Y A PARTIR DE 1959 SE PRESENTA POR EL CANAL 5 DE LA TELAVISORA NACIONAL
HASTA EL DIA DE HOY NO SE A PRESENTADO UN PROGRA INFANTIL DE LA CALIDAD DE "BANBILANDIA". RECIBIO MUCHOS PREMIOS POR NOMBRAR ALGUNOS; "GUACAIPURO DE ORO" EN VARIAS OPORTUNIDADES, "SOCIETA AMICI DEL ARTE", ITALIA, PLACA DE ORO Y PLATA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE ESPECTACULOS INFANTILES. NO QUIERO ESTENDER MAS EN ESTE COMENTARIO, PERO ME AGRADARIA RECORDAR A MIS COMPAÑEROS DE ESOS DIAS COMO ITALO, MILVIA ,MARISOL ,LA FLACA, EL PROFESOR PITAQUE, LUIS GARCI Y TANTOS OTROS. TERMINO DANDO GRACIAS A DIOS POR PERMITIRME CONOCER A TODOS Y EN ESPECIAL A LA SIEMPRE RECORDADA SRA. ESTER Y A DON PEDRO M. LAYATORRES

 
A las 9:34 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo Sayalero:

Gracias por su aporte. Ahora entiendo las contradicciones en cuanto la ubicación de BAMBILANDIA en los canales de la televisión venezolana.

En 1952, EL KBULLA no había nacido. Recuerdo muy, pero que muy poco a TELEVISA. Y, obviamente, la BAMBILANDIA que yo recuerdo es la de la TELEVISORA NACIONAL, CANAL 5.

Le faltó comentarnos en torno a HERMINIA MARTÍNEZ y ORLANDO URDANETA, cuya presencia o no en el programa de BAMBILANDIA, ha formado parte de muchos de los comentarios que se han realizado en este espacio.

Nuevamente, gracias por su participación y aporte.

 
A las 11:49 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

todos los comentarios sobre BAMBILANDIA son correctos y me han llevado a mi infancia, yo y mis 6 hermanos trabajamos en ese programa mi hermano fue el diablo en el acto de PETRA CORNETA, lo recuerdan recuerda Petra corneta cuando en su viaje llego Colon Petra Corneta,declare si ud lo sabe cuantas personas le acompañaban. yo no se que es lo que pasa no recuerdo esa cuestion me parece que en mi grado no han hablado de Colon y asi fue comno ese dia,le nacieron sus dos cuernos a la pobrecita Petra y la gente lo que hace era reirse al oir de las cornetas. Lo recuerdan y tampoco mencionan nada sobre LOS JUGOS LIBIS que eran la propaganda de ese programa y que dulcemente nos regalaban al finalizar el programa. ese ñiño que represento al demonio, hoy en dia es un medico reconocido y de un gran corazon.quien recuerda ese tiempo en BAMBILANDIA junto a sus hermanos y hermanas como el tiempo mas bello de nuestra niñez. quisiera que hoy en dia existieran programas como esos,llenos de amor y enseñanza para los niños.

 
A las 6:07 p. m., Blogger Herman vino y dejó por escrito:

Recuerdo el programa de Bambilandia con mucho cariño,mi hermano y yo siempre lo veiamos, el Abuelo Cantarin,Canuto, fue maravilloso vivir esa epoca que a mis 55años nunca olvidare.

 
A las 1:21 a. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Mi papa trabajo en bambilandia y estoy buscando material audiovisualmpara regalarselo si a alguien le interesa tengo fotos el era Don Gumercindo mi correo es "jcsayalero@hotmail.com

 
A las 11:41 p. m., Anonymous Alberto Lander vino y dejó por escrito:

yo tuve el privilegio de ser el primer "DON CAMILO" de ese hermoso programa ´por un par de años. Lastima que no pueda incertar un par de fotos que conservo de esa epoca. Lo presentaba jugos LIBBYS, el programa era en vivo, en televisa. Mi personaje fue substituido por un segundo Don camilo y mas tarde por Don Gumersindo.

 
A las 8:54 p. m., Blogger Edgard J. Gonzalez. vino y dejó por escrito:

Lamento descubrir tarde este espacio donde comentan sobre Bambilandia, puesto que formé parte con mi hermano José Antonio (El Bobito) de ese maravilloso grupo humano y nos hemos distanciado por muchos años. Por suerte hay un e-mail de Sayalero, al cual voy a escribir enseguida. Les concreto; BAMBILANDIA se transmitía los domingos al final de la tarde, en TELEVISA (luego Venevisión) y en la TELEVISORA NACIONAL Canal 5. Sus creadores fueron Esther B. Valdés, italo-argentina, y Pedro M. Layatorres, de Aragua, ambos bellas personas, muy trabajadores y talentosos. Los ensayos se hacían durante la semana en su apartamento, piso 6 esquina de la Pelota, av Urdaneta. Orlando Urdaneta SÍ comenzó en Bambilandia, igual que Américo Navarro (con su real apellido, aun es cómico en VV) y Herminia Martínez. Los más veteranos eran Marisol Montesdeoca, Fernando Sayalero, Heisy y Luis García, los hermanos Césari (Milvia falleció hace algunos años, víctima de afección pulmonar) Italo aun vive, es investigador del IVIC (lo encontré hace unos años en el Metro, conversamos un buen rato). Tanto los libretos, como las canciones (letra y música) eran de Doña Esther y Don Pedro, a quienes quise mucho y extraño aun hoy, luego de tanto tiempo. Por si aparece algún otro rezagado de aquella tierna era de nuestras vidas, dejo acá mi dirección:
carpediem1945@gmail.com Edgard J. González.- Saludos a todos.040211

 
A las 5:02 p. m., Anonymous ARTURO vino y dejó por escrito:

En mi lejana memoria recuerdo en el programa "BAMBILANDIA" a una niña que bailaba y cantaba (o doblaba)llamada MARLENE.Ella era mi motivación para ver ese inolvidable,único e irrepetible programa infantíl de la televisión venezolana.¿Alguien recuerda a Marlene?¿o a la actual Señora Marlene? Ojalá alguien tuviese fotos.Lástima que no existan video de ese época.
ARTURO
arturogsanoja@hotmail.com

 
A las 1:17 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Arturo sanoja, yo me acuerdo de Marlene. Te envié un email para que me escribas. Algún interesado en conversar y recordar a "Me llamo Pánfilo señor, cha cha chá", escríbame a roblewrench@gmail.com (01 Jun. 2011).

 
A las 8:41 p. m., Blogger Cronista Irreverente vino y dejó por escrito:

Queridos Amigos: La verdad es que no recuerdo que Orlando y Herminia estuvieran allí. Mi ultima actuación en Bambilandia fue en 1955, así que de haber estado debió ser posterior a esa fecha. Agradable saber que Alberto Lander anda por ahí, recuerdo su ultima actuación en el programa cuando bajaba de un avión, en un viaje a Cua y repentinamente se le olvidaron las lineas. Tantas anécdotas hubo. Tengo fotos de algunos de los programas así como digitalizaciones de unas cuantas notas de prensa de la época, pero ignoro la manera de colocarlas aquí para publicarlas. Seria interesante para "sazonar" aun mas el blog. Me imagino que los que pudieran adivinar quien soy aun no lo hacen. En realidad actué en Bambilandia prácticamente desde el principio desempeñando muchos roles hasta que me dieron un personaje. Antonio Ramírez "El Gordo".

 
A las 8:42 p. m., Blogger Cronista Irreverente vino y dejó por escrito:

Queridos Amigos: La verdad es que no recuerdo que Orlando y Herminia estuvieran allí. Mi ultima actuación en Bambilandia fue en 1955, así que de haber estado debió ser posterior a esa fecha. Agradable saber que Alberto Lander anda por ahí, recuerdo su ultima actuación en el programa cuando bajaba de un avión, en un viaje a Cua y repentinamente se le olvidaron las lineas. Tantas anécdotas hubo. Tengo fotos de algunos de los programas así como digitalizaciones de unas cuantas notas de prensa de la época, pero ignoro la manera de colocarlas aquí para publicarlas. Seria interesante para "sazonar" aun mas el blog. Me imagino que los que pudieran adivinar quien soy aun no lo hacen. En realidad actué en Bambilandia prácticamente desde el principio desempeñando muchos roles hasta que me dieron un personaje. Antonio Ramírez "El Gordo".

 
A las 3:14 p. m., Blogger Edgard J. Gonzalez. vino y dejó por escrito:

De nuevo yo, para compartir un artículo que escribí y publiqué en 2 portales, con algunas fotos, en diciembre del 2011, titulado BAMBILANDIA, UN HOMENAJE: http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/3562899.asp y http://www.noticierodigital.com/2011/12/bambilandia-un-homenaje/
Recientemente falleció Herminia, quien como ya dije, comenzó su carrera en Bambilandia. Cordiales saludos a los admiradores de ese hermoso y necesario programa.

 
A las 3:15 p. m., Blogger Edgard J. Gonzalez. vino y dejó por escrito:

De nuevo yo, para compartir un artículo que escribí y publiqué en 2 portales, con algunas fotos, en diciembre del 2011, titulado BAMBILANDIA, UN HOMENAJE: http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/3562899.asp y http://www.noticierodigital.com/2011/12/bambilandia-un-homenaje/
Recientemente falleció Herminia, quien como ya dije, comenzó su carrera en Bambilandia. Cordiales saludos a los admiradores de ese hermoso y necesario programa.

 
A las 10:32 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

louboutin outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louboutin pas cher, nike roshe run, jordan shoes, oakley sunglasses, burberry, longchamp outlet, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, prada handbags, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, tory burch outlet, replica watches, ugg boots, air jordan pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, tiffany jewelry, air max, oakley sunglasses, nike air max, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, oakley sunglasses, michael kors, longchamp pas cher, ralph lauren pas cher, prada outlet, ugg boots, nike outlet, louboutin shoes, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, sac longchamp, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, longchamp, uggs on sale, kate spade outlet, nike free, oakley sunglasses, longchamp outlet

 
A las 5:34 p. m., Anonymous Remembranzas Paraguaneras vino y dejó por escrito:

Las Aventuras de Robert y Akela las transmitió RCTV desde 1968 hasta 1972, de lunes a viernes a las 6 pm. La promoción por el canal era mencionada como Robert, Akela y Tomasito, interpretados por Orlando Urdaneta, Rebeca González y Guillermo González. Fue la mejor serie hecha en el país, para la e época.

 
A las 4:25 p. m., Blogger Orlando Javier Hernández García vino y dejó por escrito:

La canción de Bambilandia si la recuerdo... Y leí en algún sitio que el Sr. Orlando Urdaneta se inició en 1961 en dicho programa, Orlando luego estuvo en CVTV canal 8, y posteriormente pasa a RCTV. En el siguiente link, http://armoniaintegral369.blogspot.com/2015/09/7_8.html en el renglón "Actuación", dentro de un artículo de su Blogger "La Universalidad e infinitud de los números ~ por Aura Marina", ella publica muchos recortes, de cuando Bambilandia se transmitía en la Televisora Nacional, y al final coloca uno donde se ve el primer logo de VeneVisión... Por eso pienso que el programa se inició en la radio en 1952, pasa a la televisión en Televisa canal 4, al cerrar este canal 1960, pasa a la Televisora Nacional canal 5, y quizás en algún momento regresó al canal 4, pero cuando se denominaba VeneVisión...

 
A las 8:09 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

El abuelo cantarin era escenificado por Abel Barrios hermano de la reconocida actriz America Barrios

 
A las 8:12 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Si participe en ese programa, tanto en Televisa como en Televisora Nacionalv

 
A las 8:17 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Soy Rebeca Gonzalez para comentar que, en efecto, me presentaba en Bambilandia tanto en Televisa como en Televisora Nacional

 
A las 8:21 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Todo cierto excepto la fecha. Rover y Akela son rangos de los scouts y el programa se emitio en el 66

 
A las 6:58 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Soy Frank Mancilla.. integrante de BAMBILANDIA hasta su final.
Atendiendo a sus interrogantes, una lista de actores, populares que se formaron formaron en BAMBILANDIA....
Marce Medina (+)
Américo Navarro
Herminia Martínez.
Orlando Urdaneta
INVITADOS
REBECA GONZALEZ
CARIDAD CANELÓN

NUESTRO ELENCO ESTABA INTEGRADO POR MÁS DE 30 CHICOS ENTRE LOS 5 Y 15 AÑOS DE EDAD.
DESTACÁNDOSE TRES RATÓN PÉREZ..
MILVIA CESARI (+)
MARCE MEDINA (+)
NORMAELLA TORRES
PERSONAJES FIJOS....
MARISOL MONTES DE OCA
FERNANDO SAYALERO
NORMA SUSANA POJAN
HEYSSY GARCIA ( LA FLACA)
LUIS GARCIA ( EL VIEJIYO Y OTROS.
YSABEL MILLINTONG (SINFOROSA)
LUISA MONTENEGRO ( NO RECUERDO)
Y UNA VEINTENA MAS DE CHICOS QUE SE ME ESCAPAN DE LA MEMORIA..
EN RADIO NACIONAL SE GRABABA N PROGRAMAS DE 30 MINUTOS PARA CUBRIR UNA SEMANA, DONDE YO ACTUABA, Y TENÍAMOS UN SECCION FIJA,DE COMENTARIOS SOCIALES WUE SALÍA EN DIRECTO AL AIRE, PROTAGONIZADO POR VICTORIA ELENA MANCILLA ..
A GROSO MODO ESTOS HAN SIDO LOS MAS DESTACADOS DURANTE LA EXISTENCIA DEL CONJUNTO INFANTIL LLILIPUT (BAMBILANDIA)

 
A las 4:11 a. m., Blogger Edgard E. Ramírez Aguayo vino y dejó por escrito:

La canción del Circo Las Cómplices que los niños venezolanos si la recuerdan mucho, por eso pienso que el programa infantil se inició en la Radio Visión venezolana en junio de 1988, pasa a la televisión en Venevisión en noviembre de 1988, el programa infantil más desaparecido de la tv. venezolana se llamaba Bambilandia jamás se ha emitido por las televisoras son: Radio Caracas, Velvet de Venezuela y Cadenas Venezolanas (CVTV) en ningunos años como la de 1967, 1968 ni de 1969 tampoco.-

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO