<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, martes, 15 de febrero de 2005

MAMÁ YO QUIERO SABER...

Por allá, por el año 1.923, el Trío Matamoros puso de moda un Son cubano, cuya primera estrofa va así:

Mamá yo quiero saber
de dónde son los cantantes
que los encuentro galantes
y los quiero conocer
por sus trovas fascinantes
que me las quiero aprender.


Y es que en aquellos tiempos, toda muchacha de buen ver, no hacía preguntas que podían resultar inapropiadas en labios de una dama. Ese Son, no refleja más que la moral y los valores del momento.

Pero los tiempos cambian. ¡Y en qué forma!

Estaba yo, como de costumbre, sumergido en la vida de otros. Es decir, curioseaba blogs. Yo, que después del encontronazo con LITA, me creía curado en salud y libre de espantos, me ví sacudido por el planteamiento que encontré en un blog de connotada tendencia femenina: CALDERO DE BRUJAS.

En el mismo, la joven LEANAN plantea a los 4 vientos una inquietud. Es algo que la intriga. Al parecer, no sólo le quita el sueño, sino también el apetito. De comida, se entiende.

La verdad, me resulta difícil decirlo. Me corto todo. Nuestra LEANAN quiere saber...¡caramba! ¿cómo decirlo? Bueno, voy a tener que recurrir a la sabiduría de mi abuela. Una mujer analfabeta, pero con Magíster y PhD. en las cosas de la vida. Mi abuela diría que lo que LEANAN quiere saber es: ¿por qué los hombres son... bolicheros?

Acudí pues al oráculo de Itaca y le dije:

- tú, que eres conocida por tu alto pensamiento y limpia emoción, dime por favor, ¿qué atormenta a las dueñas de este blog?

A lo que MALÉFICA respondió, con un no disimulado mohín:

-“se ve que estas mozas, todavía no han compartido lecho con mancebo”. (sic)

Este...bueno. Yo sé perfectamente el peso, por no decir el valor, que tiene la palabra de MALÉFICA en VENEBLOGS. Pero hay cosas que...Allá por los años de 1.925, García Lorca, recitaba con elegancia (en su Romancero Gitano) la desventura, de la ya difícil empresa, de conseguir doncella:

Y yo me la llevé al río
creyendo que era mozuela
pero tenía marío.


Pero, debemos tener presente que: De todo hay en la Viña del Señor. Recordemos que en VENEBLOGS tenemos EL BLOG DE UNA VIRGEN. ¿Por qué, no podemos tener entonces, un grupo de brujas con “caldero” no contaminado?


A decir verdad, MALÉFICA tiene razón. Toda mujer, descubre con estupor (después de la luna de miel) lo allegados y bien avenidos que resultan ser, su esposo y la “caja de herramientas” de él. A partir de ese momento, la cónyuge desarrolla un maniático y exagerado control por la higiene. Si su esposo intenta abrir el refrigerador, ella le espetará: -¿te lavaste las manos? Si va a acariciar al perrito de ella (malditas las ganas) que más parece un felpudo: -¿te lavaste las manos? Si va y se antoja de ponerse cariñoso con ella: -¿te lavaste las manos?

Otra de las facetas, que la nueva desposada descubrirá en su cónyuge, es la fuerte dependencia que tiene el hombre de “su herramental” para lograr mantener una rica y fluida comunicación conyugal. Veamos el siguiente ejemplo, de todos conocido:

Noche del jueves. Juego de béisbol en la TV. El señor de la casa se encuentra en shorts, cómodamente sentado en el sillón reclinable. Es el ciere del noveno. Hay 2 outs en la pizarra, las bases están llenas y el bateador de turno está en 3 y 2.

-Mi amor, dice su media naranja, ¿te puedo hacer una pregunta? (¿acaso no es eso ya, una pregunta?)

-Sí, responde él nerviosamente, dando lugar al primer toque de bola personal. Ojo, no del juego.

-¿Te acuerdas de Yaritza? Dice su mujercita.

-Sí, responde él rápidamente, previo tanteo de la ubicación de sus corotos, y sin importarle o tener la más remota idea de la mentada Yaritza.

-Chico, dice su intuitiva esposa, la hija de la señora Mercedes que vive al final de la calle.

-Sí...sí, nueva respuesta evasiva, con apoyo emocional de su preciado equipo. Ojo, el propio. No el del juego.

Entre toque y toque de bola, tanto por el cónyuge, como por el juego de béisbol, transcurrirá la conversación. ¿El resultado? Bueno...el juego terminará, sin que nuestro amigo sepa quién ganó el partido. Como si fuera poco, le aparecerá una horrible irritación cutánea, a nivel del escroto.

Todo profesional de la dermatología, sabe muy bien, que detrás del prurito genital de un hombre casado, se encuentra oculta una parlanchina y (en extremo) preguntona esposa.


Llegarán los niños y la nueva madre verá como los bebes varoncitos pasan todo el día con el “pirulín” en la mano. Ella se lo achacará a lo que los psicólogos han dado en llamar la fase exploratoria anal. Pero, pasará el tiempo y la madre descubrirá horrorizada que eso de la fase anal era un bodrio. El niño (al cual ya no le va esa denominación) llegará y, en el lugar más inadecuado y en el momento más inoportuno, hará gala del dominio de su habilidad motora fina.

Les voy a ser sinceros: el planteamiento de LEANAN, no encierra mas que una situación de envidia o exacerbado complejo por los genitales masculinos. Sí.

A las mujeres les choca que el hombre no tenga la necesidad de agacharse para hacer pipí. O que, llegado el caso, puedan hacerlo en una botella de las del Oso Pedroso. Les molesta, sobremanera, que no tengan un refrán (para hablar de la hermandad del gremio femenino) como aquel de los hombres, que ilustrativa y pedagógicamente señala que: “entre bomberos no se pisa la manguera”

A las mujeres les resulta insoportable que nuestro, bueno...que el Presidente hable en términos beisbolísticos. ¿Razón? Bueno, es que cuando Radio Prestao’ arranca con su monserga, las féminas se imaginan al catcher, agachado, manoseándose las entrepiernas en todas las formas habidas y por haber, y encima, al camarógrafo de TV desesperado por hacer close up (toma cerrada, que le dicen) sobre esa zona tan masculina y personal.


Y si creen que lo que digo no es verdad, me tomo la libertad de citar al poeta del pueblo venezolano: Andrés Eloy Blanco. El padre de Juan Bimba.

En la época de Rómulo Gallegos le tocó ser diputado por “el partido del pueblo”. Si...si, el populismo no es un fenómeno de hoy en día. Ya existía desde hace décadas. Decía..., que siendo Andrés Eloy diputado por AD, dio en ensayar unos versos en donde se hacía mención al carácter godo (por ser blancos, y solventes económicamente, en su mayoría) de los copeyanos, en contraposición al carácter “popular” de AD.
No recuerdo en qué momento, ni dónde fue que los dijo, pero los mismos van así:

Dos cosas que son un fiasco
y que jamás habrás de ver:
mujer orinando en frasco
y negro inscrito en COPEY.

12 COMENTARIOS:

A las 1:39 a. m., Blogger Lita24 vino y dejó por escrito:

Ay KBULLA tu siempre tan intuitivo e informado de todos los blogs, ese permitido voyeurismo nuestro chico!
Saludos desde Caracas!

 
A las 5:59 a. m., Blogger Elda vino y dejó por escrito:

Je,je,je Freud estaría de acuerdo contigo con su famosa teoría de la "envidia del pene". De allí que buscamos en cada hombre ese pene que nos han quitado (Complejo de castracción)...

 
A las 9:04 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Jejeeee muy bueno. X cierto q la cancioncita cubana se me pego no se en donde, no sabia q era tan vieja pero buena! 1923! Y si chico todo eso es simple envidia de las brujas.

 
A las 9:54 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Hola Querido,
Hasta aquí me trajo el Caribe, que bien en alta estima me tiene, tanto que a cada rato me lanza un "Bruja!" cariñoso ;-)
Qué sonrisa tan divina tengo en el rostro, nada más de leer tanta ingenuidad encantadora. En términos de vidas vividas, yo dría que estás nuevecito. Esta ha de ser la 5ta o la 6ta probablemente, y todavía no te ha tocado, por gracia divina, ser mujer.
Cuando yo fuí hombre, aquellos días de mi época templaria, hice demasiado desastre. Es por eso que cuando me tocó ser mujer, también me tocó vivir el desastre que una vez ocasioné. Así es como, definitivamente, se aprende: en la carne querido Kbulla.
No creo que mujer alguna envidie algo tan expuesto como el pene. La mujeres gustamos de lo oculto, por eso somos brujas. Las mujeres sabemos que en el misterio está la sal de esta vida. Andar con todo expuesto, supone un peligro, más cuando con una simple tijera de cortar pelo, una tal Lorena puede hacerte perderlo. Que todo lo que te define como hombre en el aspecto biológico esté tan expuesto al peligro de perderlo, es triste. Supongo que por eso, el miedo a algunas mujeres con tacos de aguja y botas puntiagudas.
Ninguna mujer tiene envidia de la debilidad Kbulla... ninguna. Y si tú, que tienes mujer segun sé, aún no has descubierto que a nosotras lo que nos agrede del pene, es precisamente tanta exposición, que nos parece amenazante muchas veces, porque sabemos cuanto daño pueden hacer con él (daño por el que ya he pasado y del que no me pueden venir con cuentos).
La pregunta de Leanan era precisamente para hacernos burla mutua, nada más. Pero cuando yo, Gaya, hice el Caldero y las invité, también quise que los hombres comprendieran un poco más de nuestro mundo. Claro... aquellos interesados en hacerlo, porque otros simplemente se conforman con torturar vaginas, como dice mi muy querida Eve Ensler.
Es triste que en cierto sentido, ustedes sean dominados y muchas veces esclavos de su pene. Los obnubila cuando se excita, los esclaviza a sus deseos, les hace verse grotescos, incluso, en términos de arte el hombre, gracias a su pene, no es para nada estético. La mujer no sólo es la armonía corporal, sino que ella puede lograr comunión entre todos sus estados. Por esto, una mujer... una que, como yo, conozca al mundo de los símbolos y el lenguaje del universo, sabe.
Sabe que ustedes estan subyugados a algo, y nosotras somos libres. Y la única manera de que ustedes sean libres, es que nosotras lo poseamos.
Porque un hombre no posee a la mujer. Se sabe que, biológicamente, es la mujer la que posee al hombre. Es ella la que con su músculo "aprehende" al pene del hombre, lo toma, lo agarra, lo traga, lo posee.
Ojalá, y plugo a Dios por esto, detrás de este humor que expones, se esconda un hombre que sabe dejar que su mujer lo libere, lo posea, y le haga un ser completo.
Lo digo porque, como dice Mafalda, las cosas están graves cuando uno empieza a tomárselo con sorna.
Igual, encantador que estés pendiente de nosotras, y que de nuestra Leanan te haya enamorado su ingenuidad. Ojalá descubras que en todo lo evidente, se esconde también detrás un opuesto de la misma clase y magnitud. Que el universo es una eterna e interesante dicotomía a ser degustada.
Gracias por hacerme reir. Siempre me conquistan los hombres con un sentido del humor que sobrepasa el dificil arte de escribir, y llega más allá. Recordaré tus frases todo el día, como siempre cuando te leo.
Besos, y gracias por el post dedicado ;-)

Gaya >:)

 
A las 12:25 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

¡Beeeeeestia! El hombre de esta mujercita, debe tener el escroto en carne viva.

 
A las 1:50 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Jajaja, que buen post... la frase final: genial! Nunca la había oido.... Y la respuesta de gaya, totalmente a la altura!

Comparto gran parte de lo que Gaya te expuso, no creo que sea una cuestión de envidia. El no poder "orinar en un perol" se compensa con el no andar por la vida cuidando no sufrir algún golpe en las zonas bajas de esos que hacen maldecir exageradamente....

Saludos KBuLLa!!!

 
A las 6:23 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

digamoslo asi Kbulla.... esa bruja sabe hacer MAGIA con mi.... ejem! Mejor me comporto como un caballero, que pueden haber damas presentes y "lo cortés no quita lo valiente".
Yo no sé, a mí que no me miren, yo encontré mi Bruja (y no la presto!!), los demás que vean como le hacen.
Por cierto, tal vez te vendría bien que tu esposa que lea ese blog... te aseguro eventualmente lo disfrutarás ;-)

 
A las 8:46 p. m., Blogger Hojas Sueltas vino y dejó por escrito:

Estimado Kbulla: Qué más se puede añadir a lo ya dicho? Tan solo que este post ha sido una lección magistral de humor, género tan difícil de gobernar. En fin, ya lo dijo alguien más sabio que nosotros: mujer que no jode es hombre.

 
A las 8:20 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Ante todo mis respeto a la superiora, la Obscura Gaya, sabia respuesta, de una sabia Bruja.

Al grano, estimado Kbulla(interesante nick)quien mejor que Leanan en persona para comentar este excelente post desarrollado en base a una ¿ingenua? pregunta.

Creo haber escrito en mi artículo que "odiaba" el gesto realizado por la mayoria de los hombres al acomodar públicamente su paquete, como bien lo llamó mi aliada la Bruja Morgana. Por ende, no puedo envidiar a los pobres hombres que tienen que lidiar a diario con la posición correcta y cómoda del mismo. No entiendo tanto alboroto masculino,cuando en realidad lo que levanta la tapa de mi cofre de misterios sin resolver, es el hecho del por qué lo hacen en público y de una manera tan descarada, como si estuviesen en el cuarto de baño de su hogar. Casi todas las respuestas se fueron por la tangente y ninguna ha disipado con exactitud la duda. Entiendo lo difícil que debe ser caminar con algo entre las piernas y si esta mal puesto o sus dimensiones son apabullantes, más aún. Quizas necesita varios arreglos al día para poder procesar correctamente la caminata normal. Esas son solo respuestas que me doy desde mi femenino y embrujado punto de vista, necesito el de ustedes caballeros.

Sin embargo, me encantó la manera como desarrolló el tema kballero kbulla.

Desde las profundidaes fangosas del Caldero, se despide

LEANAN

 
A las 10:52 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Caramba señorita. usted tiene cada pregunta.

A ver, dígame ud.: ¿por qué son blancos los lirios y moradas las violetas?

¿Se dá cuenta? Lo nuestro... tampoco tiene respuesta.

 
A las 10:34 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

louboutin outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louboutin pas cher, nike roshe run, jordan shoes, oakley sunglasses, burberry, longchamp outlet, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, prada handbags, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, tory burch outlet, replica watches, ugg boots, air jordan pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, tiffany jewelry, air max, oakley sunglasses, nike air max, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, oakley sunglasses, michael kors, longchamp pas cher, ralph lauren pas cher, prada outlet, ugg boots, nike outlet, louboutin shoes, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, sac longchamp, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, longchamp, uggs on sale, kate spade outlet, nike free, oakley sunglasses, longchamp outlet

 
A las 9:49 a. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:


Good write-up
https://decor-ksa.com/
http://mchaabaty.com/luxurious/
http://mchaabaty.com/red-bricks/
http://mchaabaty.com/factory/
http://mchaabaty.com/new/
http://mchaabaty.com/marble/

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO