<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d6415826347997760451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 30 de enero de 2005

CUANDO LA IGNOMINIA NOS IMPIDE CELEBRAR.

Hace pocos días se conmemoró el 60 aniversario de la llegada del ejército ruso al campo de Auschwitz en Polonia. Y, si bien la liberación de los presos de este campo de concentración, debiera representar una celebración (mas que una conmemoración) la miseria, el horror, la ignominia y la abyección que estaban encerrados detrás de sus grises y gruesos muros, no dan lugar para festejo alguno.

Lo que esos experimentados soldados rusos pudieron ver (y que, por haber luchado en una guerra, creían haberlo visto todo) al llegar a ese campo de concentración (vernichtunslager en alemán) fue algo que sacudió lo más profundo de la esencia humana. Descubrieron que el infierno existe y que está entre nosotros mismos.

El mundo recuerda, conmemora, por aquello de: “ Aquellos pueblos que no recuerdan su historia, están obligados a repetirla”. Pero, ¿en verdad, no hemos olvidado?

En estos días, la prensa internacional se hacía eco del hecho de que uno de los príncipes de la Casa Real Británica, había acudido a una fiesta de disfraces con un uniforme nazi (camisa parda) y un brazalete rojo (con esvástica) en su hombro izquierdo. Si se toma en cuenta que Inglaterra fue presa de los infames bombardeos nocturnos, sobre la población civil, de Londres (durante la Segunda Guerra Mundial) es de entender, que la actitud del príncipe, fue tomada por una buena parte de la población, más como un insulto, que como una travesura juvenil.

Personalmente, puedo citar un caso que me ocurrió hace algunos años. Estaba conversando animadamente con un alemán de unos 47-50 años, con unos 25 años en Venezuela, casado y con hijos. Es decir, un musiú tropicalizado. Disertábamos sobre el preponderante papel que juega Alemania sobre la economía de la Comunidad Europea. Obviamente hablábamos de la férrea disciplina y búsqueda de extrema eficiencia que caracteriza el día a día del pueblo alemán. La conversación no era nada protocolar. Por el contrario, era animada y desenfadada como cualquier reunión de criollos. De repente, este señor me dijo: -¿sabes por qué las duchas de las cámaras de gas tenían 11 orificios? Ante mi respuesta negativa, argumentó: - para que los judíos no pudieran tapar todos los huecos. El “chiste” obviamente hacía referencia a la eficiencia y ahorro de los alemanes en todos los aspectos de su vida; que era el tema que tratábamos.

El que un alemán, nieto de aquellos hombres que, de alguna u otra forma (bien fuese por acción o por omisión) estuvieron involucrados en uno de los más vergonzosos capítulos de la historia mundial, viniese e hiciese un chiste de este tipo (sin mostrar el más mínimo asomo de vergüenza o sentimiento de culpa) llamó poderosamente mi atención, pues yo pensaba que este tema era tabú para el promedio de los ciudadanos alemanes. Pensaba yo, hasta ese momento, que una fuerte carga de vergüenza ajena (alipori) impedía a estas personas el tratar sobre este tema. Aparentemente, las nuevas generaciones alemanas (quizás como un mecanismo de defensa) han aprendido a olvidar rápidamente.

De todas las atrocidades que he leído o visto en documentales de TV, hay una que no olvidaré por lo impactante de su mensaje deshumanizante. El Dr. Mengele (famoso por utilizar a los ciudadanos judíos como conejillos de indias) tenía entre sus experimentos registrados, uno referente a la fractura intencional de las piernas de un niño. Decía el informe, que las mismas habían sido fracturadas unas 54 veces (si mal no recuerdo) antes que fuese imposible que soldasen (cicratización del hueso) nuevamente. Esto no fue pensado y realizado por un animal, sino por un brillante profesional de la medicina.

16 COMENTARIOS:

A las 6:59 p. m., Blogger Miguel Pinto vino y dejó por escrito:

Buen post amigo KBULLA, aunque pienso que después de 60 años hay que empezar a descansar un poco de tanta propaganda del sufrimiento del pueblo judío. En la segunda guerra mundial sucedieron muchas atrocidades, como la cantidad abrumadora de italianos y otros europeos desaparecidos que hubo en Rusia en esta guerra, entre los que se encontraban varios familiares de mis padres y por ende míos, mas nunca se supo de ellos, mis familias como la de muchos de ellos se cansaron de buscar infructuosamente y lograron descubrir muy tarde que habían sido asesinados y desaparecidos vilmente, después de haberlos tenidos en terribles campos de concentración, ¿alguien sabe si sufrieron como lo hicieron los judíos? simplemente se los tragó la tierra, fueron cientos de miles ajusticiados por el ejercito rojo, el mismo que liberó a Auschwitz, nadie habla de esto. Yo me pregunto si ser italiano no es tan importante como ser judío.

 
A las 7:24 p. m., Blogger Lita24 vino y dejó por escrito:

Muy interesantes ambas lecturas, hace poco acabamos de conmemorar los 60 años de al holocausto y es impresionante que en America, muchas personas desconozcan de de esta masacre, ojala que no seamos victimas de algo de dimensiones ni remotamente parecidas, por olvidar la propia historia humana.El incidente con el principe Harry es indignante y triste, no por ser integrante de la Casa real, si no por ser un joven, ademas de "culto". Tengo la suerte de conocer a una persona sobreviviente del holocausto, y desde niña he oido sus relatos, y he visto como borraron su identidad y la cambiaron por un numero,de como viajo con 60 personas en un mismo vagon sin sentarse,durante 4 dias sin comer, al bajar ya tenian 8 muertos, la necesidad de comer basura o morir, intercambiar sus prendas por un pan, que a la larga morian de frio pues solo se cubrian con un periodico que inexplicablemente llego ahi, atado con alambres a la cintura, el con solo 17 años tuvo que enterrar a cadaveres junto con moribundos que aun gritaban, el mismo los enterro pq estaba a punta de fusil, aun no sabe como sucumbio ante la locura, seguramente aun sueña con las vejaciones, la misma muerte, los experimentos del Dr mengele como tu bien lo mencionas, el horror vivido durante esos dias es imposible de imaginar, ha sido narrado por tantos puntos de vista diferentes y sigue siendo inimaginable, desde las vivencias de un testigo, por los alemanes, por la inocente mirada de Anna Frank, en peliculas y fotos, creo que la gente esta olvidando que esto sucedio. Yo particularmente me pregunto donde estaba Dios primero que todo, donde estaban las potencias mundiales? ellos sabian todo y no se hizo nada, nada hasta despues de 6 millones de muertos culpables o inocentes. Mi abuela estaba en Yugoslavia, cuenta que en su tierra la gente nunca supo nada hasta el fin de la guerra, solo sabia que los juidios eran llevados a trabajar al campo, jamas sospecharon del horror vivido. El holocausto es recordado por la cantidad de victimas, pero en crueldad, han habido cientos de casos en todo el mundo, antes y despues de el, lo justo del caso es tomar algun dia conciencia colectiva, algun dia, que no ocurran nunca mas desapariciones, ni exterminio ni tortura.

 
A las 10:14 p. m., Blogger RomRod vino y dejó por escrito:

Muy bueno tu post.

 
A las 7:23 a. m., Blogger Marcel vino y dejó por escrito:

Me ha gustado mucho tu post, Kbulla. Yo no conocía esa historia de los 11 orificios y además aprendí una nueva palabra: abyección.

Saludos.

 
A las 11:39 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

¡Epa Marcel! Lo de los 11 orificios es un chiste. Un mal chiste. Nada que ver con la realidad.

Si leiste uno de los artículos que recomiendo, verás que las cámaras de gas no tenían apariencia de algo siniestro. Afuera tenían un jardín muy bien cuidado. Tenían una simple identofocación de "BAÑOS", y hasta un conjunto musical (de jóvenes judías detenidas) tocaban música mientras la gente era "invitada" a pasar a los "baños".

No encuentro palabras para semejante vileza.

 
A las 12:04 p. m., Blogger Maléfica vino y dejó por escrito:

Estimado Sr. Cordelito. Hece usted muy bien en volver a escribir los temas que su abuelo prefiere. Sin embargo, y mientras "desenredo" la salud mental del susodicho Kbulla, necesito que usted haga lo siguiente:
a) Busque una botella parecida a la que usaba "Mi bella genio"
b) Colóquele una etiqueta que diga: J-LO EXTREME
c) Invoque el espíritu de su abuelo mientras mete una foto de Mariannextreme en la botella.
d) Cuando vea un humito medio sucio entrando en la botella, tápelo y le pone lacre a la tapa.

Así sabrá donde está su abuelo (por los momentos) y su espíritu burlón dejará de hacer comentarios LAAAAARGOS en mi blog.

 
A las 2:24 p. m., Blogger Lita24 vino y dejó por escrito:

Querido y estimado Sr.Kbulla:

Le agradezco sinceramente, que si mis metodos para la captacion de votos no son de su agrado, comentelos en mi blog, ya que usted con su inutil intento de influir negativamente hacia mis compañeros bloggers solo aumenta notablemente mis estadisticas electorales, ya que usted esta causando una predisposicion a visitarme, tal cual usted ya lo ha hecho y ha manifestado, amablemente al votar por "Chorro de escape" en variadas ocasiones. Le recuerdo que no son comments spam, lo que realizamos, si no un recall o fomentar el alcance de lo que los publicistas llamamos "top of mind", gracias por ayudarnos en esta labor,en pro de un Veneblogs mas reconocido a nivel mundial. Esperando una proxima visita, se despide:

Chorro de escape productions.
AD staff.

P.D: Puede seguir votando, hasta el 27 de marzo, por nosotras y por muchos otros blogs venezolanos participantes.

 
A las 4:13 p. m., Blogger Saturno vino y dejó por escrito:

recuerdo hace unos años un programa de TV donde un defensor de los nazis decia que lo de las camaras de gas no era mas que un metodo para la limpieza de enfermedades que tenian los judios, matar piojos y demas que argumentos tan estupidos para justificar tal matanza.

 
A las 7:20 a. m., Blogger Bolboreta vino y dejó por escrito:

El domingo la televisión española transmitió un documental sobre el tema. Lo triste son las ideas nazis que todavía florecen en estos tiempos. En un pueblo de León un grupo de neonazis golpearon a una chica y con una hojilla le marcaron el símbolo nazi en una mejilla.
Triste historia.

 
A las 4:26 p. m., Blogger Marcel vino y dejó por escrito:

JAJAJAJA, eso me pasa por ir de atorado a comentar sin leer los artículos.

 
A las 12:17 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

http://site.ru - [url=http://site.ru]site[/url] site
site

 
A las 4:42 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Hi! Mi nombre es Shawnta Deandrade y soy de Valley Head, EE.UU. . Tengo un sitio web acerca de Auto Pawn Castle Rock . Voy a poner un enlace a mi blog sobre Loveland Auto Pawn a tu blog. car title loans

 
A las 10:27 p. m., Blogger ninest123 vino y dejó por escrito:

pandora jewelry, supra shoes, hollister, coach outlet, barbour jackets, moncler, louis vuitton, canada goose, lancel, louis vuitton, moncler, canada goose outlet, canada goose, swarovski, louis vuitton, sac louis vuitton pas cher, replica watches, canada goose, doudoune canada goose, moncler, moncler, toms shoes, juicy couture outlet, canada goose, ugg boots uk, links of london, moncler outlet, montre pas cher, thomas sabo, pandora jewelry, ugg,ugg australia,ugg italia, karen millen, swarovski crystal, ugg,uggs,uggs canada, juicy couture outlet, ugg pas cher, canada goose uk, moncler, moncler, pandora charms, pandora charms, canada goose outlet, barbour, marc jacobs, moncler, wedding dresses, bottes ugg, louis vuitton

 
A las 10:34 p. m., Blogger ninest123 vino y dejó por escrito:

louboutin outlet, louis vuitton outlet, gucci outlet, louboutin pas cher, nike roshe run, jordan shoes, oakley sunglasses, burberry, longchamp outlet, louis vuitton outlet, polo ralph lauren outlet, prada handbags, ray ban sunglasses, ray ban sunglasses, nike air max, tory burch outlet, replica watches, ugg boots, air jordan pas cher, nike free, polo ralph lauren outlet, tiffany jewelry, air max, oakley sunglasses, nike air max, cheap oakley sunglasses, tiffany and co, oakley sunglasses, michael kors, longchamp pas cher, ralph lauren pas cher, prada outlet, ugg boots, nike outlet, louboutin shoes, christian louboutin outlet, ray ban sunglasses, sac longchamp, louis vuitton, replica watches, chanel handbags, louboutin, louis vuitton, louis vuitton, longchamp, uggs on sale, kate spade outlet, nike free, oakley sunglasses, longchamp outlet

 
A las 10:41 p. m., Blogger ninest123 vino y dejó por escrito:

north face, michael kors, hollister pas cher, michael kors outlet, nike free run uk, abercrombie and fitch, true religion jeans, coach purses, hollister, kate spade handbags, nike air max, sac guess, lacoste pas cher, michael kors outlet, michael kors outlet, michael kors outlet, oakley pas cher, vans pas cher, ray ban uk, true religion jeans, true religion jeans, ray ban pas cher, lululemon, timberland, coach outlet, vanessa bruno, nike roshe, ugg boots, michael kors outlet, michael kors, converse pas cher, hogan, north face, burberry outlet online, replica handbags, ralph lauren uk, true religion outlet, nike air max, hermes, michael kors, coach outlet, air force, mulberry, nike blazer, burberry, tn pas cher, new balance pas cher, ugg boots, michael kors, nike air max

 
A las 10:49 p. m., Blogger ninest123 vino y dejó por escrito:

hollister, timberland boots, vans shoes, baseball bats, vans, ferragamo shoes, instyler, gucci, beats by dre, babyliss, converse outlet, north face outlet, iphone cases, birkin bag, converse, louboutin, bottega veneta, ghd, nike trainers, oakley, nike roshe, soccer shoes, insanity workout, nike huarache, ray ban, valentino shoes, celine handbags, asics running shoes, giuseppe zanotti, ralph lauren, new balance, north face outlet, lululemon, wedding dresses, nfl jerseys, reebok shoes, chi flat iron, longchamp, nike air max, p90x workout, soccer jerseys, hollister, mac cosmetics, mcm handbags, nike air max, herve leger, hollister, abercrombie and fitch, mont blanc, jimmy choo shoes

 

Publicar un comentario

VINCULACIÓN A ESTE POST:

Crear un vínculo

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO