<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, viernes, 31 de diciembre de 2004

EL BLOG DEL AÑO.

Todos los años, es esperado por el lector americano, la ya tradicional designación de la revista TIME a lo que la línea editorial de la misma considera la personalidad del año. Y como ya se sabe, el Presidente George Bush recibió tal distinción.

Sin embargo, la revista no fue indiferente al fenómeno del año en Internet: el blog. Esta palabra, que es la contracción de” Web log”, es decir una libreta de la Web, es muy popular entre la comunidad de los usuarios de Internet y ha devenido en la presentación pública de una bitácora en donde el ciudadano común presenta una página personal que bien puede contener su diario, sus apuntes del día, sus hobbies, las fotos de la familia, etc.

Ahora bien, también hay blogs con usos más definidos. Uno de ellos, ya se sabe, corresponde al periodismo. Quizás el más popular de los seudoperiodistas sea Matt Drudge, quien en 1.995 expuso en su página http://www.drudgereport.com/ que la revista NEWSWEEK había ocultado un affair del presidente Clinton. Artículo este que daría origen al Caso Lewinsky.

Sin embargo, como blog en sí, la revista TIME designo a (la página de 3 abogados) POWER LINE el blog del año.

Dan Rather, el hombre ancla del programa 60 MINUTOS de la CBS, se vió obligado a renunciar a la empresa en la que sirvió por más de 24 años debido al nivel de cuestionamiento que propagó dicho blog en torno a una documentación presentada en dicho programa.

El 08 de septiembre, este programa estrella de la opinión norteamericana, presentó una serie de pruebas escritas, las cuales mostraban el trato preferencial del que había sido objeto el hoy Presidente de los EEUU cuando prestaba su servicio militar como miembro de la Guardia nacional en Texas.

En dicho programa, se presentaron una serie de folios, los cuales serían parte del archivo de la Hoja de Servicios del teniente Bush. Los mismos estaban firmados por un teniente coronel (ya fallecido) y mostraban que Bush habría sido suspendido por negarse a que se le realizara un examen médico. Los documentos movían a pensar por consiguiente que Bush habría recibido un trato deferente basándose en el poder económico de su familia. Hasta aquí todo bien.

El caso es que este blog, el POWER LINE, con la ayuda de sus lectores, presentó una serie de planteamientos en torno a los documentos presentados en el programa de la CBS, El blog se llenó de comentarios de los lectores, los cuales ponían en duda la autenticidad de los mismos.


Una de las cosas que llamó más la atención de muchos lectores del blog, fue el tipo de letra y el espaciamiento uniforme que mostraban en el documento presentado en el programa de la CBS. Las letras, decía uno de los lectores del blog, parecían del tipo Palatina o Times New Roman. Además, mostraban un espaciamiento que no era el propio de una máquina de escribir de la década de los 70, sino de una impresora de computadora. Otro lector, llamó la atención sobre el formato del papel. Los documentos mostrados en 60 MINUTOS estaban impresos en el tamaño de 8 ½ x 11, cuando (aseguraba este lector) la marina, para aquel entonces, utilizaba el formato 8 x 10 ½.

También hacían mención a que el sufijo ordinal (th) estaba escrito en un tamaño menor al resto de las demás letras que conformaban el documento. Este empequeñecimiento lo realiza automáticamente el procesador de palabras de Microsoft cuando el sufijo “th” es escrito inmediatamente pegado al número que se cite. Ejemplo: 147th, en lugar de 147th

Otro lector escribió en torno a la forma en que se le indicaba al teniente Bush que debía tomar un examen físico. El lector quien dijo haber servido en la armada en la sección de personal, asegura que para tal menester se utiliza una carta y no un memo. Concluye el lector indicando que, en todo caso, los memos no se archivan en el historial del soldado.

Así, el blog se fue llenando de pequeños detalles, todos ellos presentados por ciudadanos comunes, que utilizaban sus conocimientos, bien fuese del uso de la máquina de escribir y los cambios que implicó (en el tipeo de cartas) la intoducción de los softwares procesadores de palabras junto a las computadoras o bien a experiencias de servicios en la Armada. Por primera vez, el hombre de la calle tenía acceso directo e inmediato a un medio de difusión masivo para hacer valer su opinión.

El desenlace ya es de todos conocidos. La CBS tuvo que pedir públicamente disculpas a sus televidentes y el heredero de Walter Konkrite, informó su retiro del medio televisivo para este venidero año.

Vea el blog de ese día en :

3 COMENTARIOS:

A las 1:26 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Demasiado bueno el post.... ah?.. el futuro poder de los Blogs?... que bien... y conclusión : El que escribió el Informe fue : Un Burro.

 
A las 8:18 p. m., Blogger Veneblogs vino y dejó por escrito:

offtopic

FELIZ AÑO !!!!!

 
A las 3:09 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Este post te quedo excelente.... muy informativo! me gusto bastante enterarme de estos hechos. Saludos y que tengas ya un buen año 2005!!!

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO