<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, jueves, 30 de diciembre de 2004

TRUFAS TRANSISTORIZADAS.

La trufa es un manjar altamente valorado en la cocina europea. Principalmente en la cocina francesa e italiana.

La trufa es un hongo subterráneo, del tipo tubérculo, que vive (asociado en una auténtica simbiosis) en las raíces de árboles leñosos como el avellano, el roble o la encina.

Carente de clorofila, la trufa toma los elementos esenciales de las raíces del árbol. En correspondencia, la trufa dota al árbol de las sales minerales que este requiere.

Existen varios tipos de trufas, muchos de ellos no comestibles. Entre los comestibles, los más codiciados son la trufa negra o de Perigord (Francia) que se cotiza a unos 1.000 €/Kg. y la trufa blanca de Italia, que es la más apreciada y por consiguiente, con mayor precio en el mercado (hasta 4.000 €/Kg.) .

El caso es que, debido a su alto precio, la avaricia del hombre se ha despertado y se han organizado bandas que, teniendo a la noche por cómplice y acompañados de cerdos y perros (animales estos que se utilizan para ubicar las escondidas trufas) “asaltan” estas plantaciones.

Esto ha llevado a la policía a tener que buscar ayuda en otras partes. En este caso, se trata de la tecnología.

La policía francesa está pensando en introducir microcircuitos en trufas que aún se encuentren enterradas. De esta forma, podrán hacer seguimiento a los rateros y dar con ellos. No importa que sea luna nueva.

Fuente:
-ALTA TECNOLOGÍA CONTRA ROBO

1 COMENTARIOS:

A las 11:53 p. m., Blogger Melenita vino y dejó por escrito:

Hace unos meses probé una estupenda pasta con aceite de trufa blanca, sencillamente divina....saludos

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO