<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 29 de diciembre de 2004

VICISITUDES DE UN BLOGUERO CASADO.

¿Qué por qué soy bloguero? La verdad que no lo sé.

Hay quienes escriben en un blog por una necesidad de dejar asentado de alguna forma, sus pensamientos, su forma de ver la vida, sus desencantos e ilusiones. Otros escriben porque siempre les ha gustado escribir. Otros lo hacen como un rito de autoanálisis, en donde sacan todo aquello que tienen por dentro y le corroe sus entrañas. Ósea, es un medio de catarsis. Los hay que escriben porque necesitan alimentar su ego. Buscan un reconocimiento que no consiguen en el medio en donde habitualmente se desenvuelven. Y los hay que escriben porque les da la gana. Nunca se han puesto a analizar las motivaciones que los lleva a escribir. Lo hacen y punto.

Yo, en realidad, más que escribir en mi blog, me gusta leer el de los demás. Es como una especie de vouyerismo moralmente permitido, en donde me adentro en las intimidades de los blogueros en la medida en que ellos así lo permiten.

Por eso, son muchas las horas que paso navegando por los diferentes blogs. En muy pocos dejo mi opinión. En donde lo hago, bien puedo ser breve, como bien me puedo extender exageradamente. Todo depende de la identificación que pueda llegar a tener con el tema expuesto.

Sin embargo, eso de andar metiendo las narices en el blog de los demás puede llevarlo a uno a situaciones en verdad comprometedoras. A continuación paso a relatarles lo que me sucedió la otra noche mientras navegaba en el mundo de los blogs:

Estaba yo, extasiado, en El blog de Julian, contemplando la doble sonrisa de Norkis Batista, cuando de improviso mi esposa entró al cuarto y acercándose a la pantalla de la PC, gritó:
-Ay.
-Ay, ay... grité yo también, sintiéndome sorprendido con los ojos en la masa.
-¿Te fijaste? dijo ella.
-¿En qué mi amor?, respondí, sin saber a ciencia cierta en qué berenjenal acababa de meterme.
-Las pantaletas. Esas pantaletas son las de la campaña pasada, argumentó mi mujer.

Mi esposa es vendedora de AVON y, por consiguiente, aunque estaba viendo lo mismo que yo, no lo veía con igual “enfoque”. Antes que se pudiese dar cuenta que uno de los encajes de la prenda no era de poliéster, sino 100% fibra natural y (encima) confeccionada con materia prima 100% nacional, opté por hacer click sobre el primer blog conque me tropecé en la columna de actualizados que tiene Julián en su blog.

Se abrió una página que tenía por título, lo que bien parecía una decidida declaración de resignación o bien una abierta y sugerente invitación: Es tarde.

Con estupor, mi esposa y yo vimos como aparecía en pantalla unas manos femeninas crispadas sobre el desnudo vientre de su dueña. Como si esta imagen fuese poco metafórica, aparecía la siguiente reveladora oración encabezando el blog: “No hallo que hacer con mis manos si tus ojos no me leen”. Para rematar, el post del día se titulaba: "De tu boca". Antes que mi esposa pudiese recobrar el tono muscular de su maxilar inferior, clickeé sobre otro blog. Fuimos a parar a Peor es Nada y yo, a estas alturas, no sabía si en verdad podía haber algo peor.

Una imagen que me recordó a Curazao y el título de: “Reflexiones de un venezolano en Holanda”, hicieron que me volviese el alma al cuerpo. Tanto así, que le dejé el puesto a mi mujercita y le permití que curioseara a sus anchas.

Y hablando de curiosear, quiso el destino que abriese un post titulado: "Curiosidad". En el mismo, aparecía la foto de toda una valkiria con su hija. La señora mostraba a la niña lo que, a mí se me antojó, podía ser un rudimentario mortero de cocina. Pero no. El autor no dejaba espacio a la imaginación e invitaba al lector a que asociara ciertas imágenes. Mi esposa se volteó y me dijo:

-¿Y esto?
-Esto, mi amor, tal como lo sugiere el autor (argumenté con voz grave) es un pilón,
- A mi me parece más bien un ...
- Es un pilón –interrumpí nerviosamente- que la señora se trajo como souvenir de unas vacaciones en Margarita.
-Ahh, dijo ella, con ese tonito que utilizan nuestras mujeres cuando sienten que nos han pillado.

Quiso mi mala suerte que el próximo post que abrió contuviese la foto de lo que pudo haber sido un caballito mecánico. Pero en lugar del caballito, aparecía el Pato Donald acostado boca arriba y sobre su barriga estaba sentada una niña de poco más de 7 años. ¿El título?: "¿Qué hace el pato Donald?". Nuevamente mi media naranja enfiló sus baterías y volvió a preguntar:

-¿Y esto?
-Esto -repuse yo- con voz aún más grave, es una muestra de las perversiones que se pueden encontrar en el distrito rojo de Ámsterdam. Con este post, el autor trató de mostrarnos la tolerancia que tiene la raza holandesa para con sus semejantes.

Mi esposa guardó un irritante silencio y siguió curioseando. Abrió un post titulado: "Una historia verdadera". En el mismo, se hace mención a una frase histórica que Neil Amstrong pronunció en La Luna y que sólo unas décadas después estuvo dispuesto en aclarar.

-¿Y esto?, volvió a la carga mi mujer.
-Eso está muy claro ahí. No sé que quieres que te explique, respondí con no disimulada molestia.
-¿Me vas a decir –intervino mi mujer- que ese señor, en vez de preocuparse porque el módulo lunar y la nave espacial no tuviesen problemas en acoplarse a la hora del...?
-Pues ya ves –interrumpí- el astronauta estaba pensando en otro tipo de ”acoplamiento”.
-¿Pero tú en verdad crees que yo me voy a creer eso? gritó mi mujer furibunda.
-Mira -le dije yo, tratando de poner punto final a una discusión que se veía venir larga- ese artículo lo iba a publicar Rafael Sylva en su programa Nuestro Insólito Universo.

Mi esposa, que es fanática de todo lo que tenga que ver con ovnis, fantasmas o cualquier manifestación paranormal, prestó especial atención a mi argumentación:

-El problema es que, desde que Porfirio Torres se convirtió en la voz oficial de cuanta cadena y acto protocolar se haga en este país, el programa del señor Sylva se ha venido a menos.
-¿Y eso por qué?, preguntó mi esposa.
-Bueno, porque la gente no sabe cuando, lo que dice Porfirio Torres, es algo que forma parte de lo paranormal del programa de radio o, simplemente, es uno de los increíbles y descorcentantes temas desarrollados en un Aló Presidente dominical.

Mi esposa seguía prestándome atención, a pesar que su incredulidad parecía aumentar con cada palabra que salía de mi boca:

- Esta dualidad, que ha impedido a las personas el poder diferenciar entre el programa del señor Sylva y la extensa y “variada” programación del MINCI, ha obligado al autor de Nuestro Insólito Universo a explorar nuevos medios para presentar al público sus trabajos de investigación. Aprovechando que ese blog fue premiado con el galardón de Lo mejor de punto.com en su correspondiente categoría, el señor Sylva le cedió este articulo a su dueño para así poder evaluar el grado de penetración y aceptación que este tipo de trabajos tiene en el mundo de las bitácoras.
-Tú si inventas tonterías, dijo mi esposa, al tiempo que lanzaba una carcajada.

A Dios gracias, mi esposa se cansó de ese blog y se puso a curiosear otro. Abrió uno llamado: Mundo Rafaelitop. Mi esposa tropezó con un artículo titulado: “El Rey del Porno”. Otra vez los astros se alineaban en una conjunción negativa en mi carta astral. Ella se puso a leerlo con detenimiento hasta que, súbitamente (las mujeres siempre hacen todo súbitamente) estalló y dijo:

-¿Cómo puede alguien escribir sobre esta porquería?
-No es lo que tú piensas, intervine rápidamente buscando darle una mano al pana Rafa. Fíjate bien que eso no es más que el gancho que utilizó el autor para llevarnos a lo que a él, en verdad, le interesa: el cine. Así lo deja establecido el propio autor en su post. Sigue leyendo para que veas que...
-¿El cine?, gritó. Ustedes los hombres son todos unos pervertidos. Lo único que he visto desde que me senté aquí son puros artículos con situaciones ambiguas y rebuscadas.

Como podrán entender, mi esposa se había formado una opinión altamente negativa sobre el mundo de los blogs. De mí estaba el “desfacer” ese entuerto e intervenir para dejar a buen resguardo el nombre de la comunidad bloguera.

-Yo también tengo un blog, le informé. Y nada tiene que ver con esa sesgada y pobre opinión que acabas de manifestar sobre situaciones circunstanciales
.-¿Ah, si?, dijo ella. Para verlo. ¿Puedo?

No me quedó más remedio que abrir la página de KBULLA. Lo primero que hizo fue criticar duramente el hecho de que yo fomentase una confusión entre la fonética del nombre y su correcta ortografía.

-Es que leí que se recomendaba que, al titular tu blog, utilizaras un nombre singular y ocurrente, le expliqué.
- Bueno, si a eso llamas ocurrente, dijo ella.

Acto seguido procedió a dar un rápido paneo por los diferentes postes, al tiempo que decía:

-Bien bueno. Éste es oscuridad en la casa y luz en la calle. El hombre que hasta para multiplicar por 10 agarra una calculadora. Que para hacerle las tareas al niño pasa 5 horas metido en El Rincón del Vago, El Ratón de Biblioteca, Universias, Wikipedia, Encarta y Británnica, ahora resulta que viene a dárselas de erudito. Suerte para ti que no te conocen. JAJAJA, soltó la carcajada.

Quizás por afinidad (piensa uno) llamó su atención un artículo que titulé: “DE QUE VUELAN, VUELAN”. Lo leyó rápidamente, incluyendo los comentarios. Uno de ellos despertó su curiosidad, razón por la cual me preguntó:

-Y ésta que se autodenomina bruja y firma como Maléfica ¿quién es?.
-No tengo idea, le respondí.
-¿Ah, si?. ¿Y por qué no puedo hacer link sobre su nombre?, volvió a preguntar.

Bruja, maléfica y no puede hacer link para acceder a su página. Aquellos lectores que estén casados, habrán descubierto a estas alturas que mi mujer ya tenía una idea preconcebida al respecto. Y saben también, que no hay fuerza en el universo (ni siquiera en el mundo de la mitología griega) que pueda hacer cambiar de opinión a una mujer con una idea preconcebida, así esté la misma sustentada en una absurda sospecha,

-¿Y bien? ¿Quién es Maléfica?, volvió a inquirir.

De nada iba a servir que le dijera a mi esposa que no conocía a ninguna maléfica (a excepción de la suegra) y que no tenía idea de cómo acceder a su página. Tenía que mostrarle el blog de una fémina, a ver si tenía suerte y lograba que se quedara tranquila. No me quedó más remedio que jugármela y fui e hice link sobre el primer blog con nombre femenino que aparecía en la lista de actualizados de Veneblogs: mariannextreme.

Resultó que mariannextreme es todo un portento de mujer. Que no tiene reparos en acogotar a los lectores con fotos suyas llenas de tops. Uno ve la cintura de Mariann y a la memoria le viene el rock de Carlos Vives que dice: “lleva unos bluyines caderas caidas y tiene un ombligo que es la maravilla”. Ustedes no me lo van a creer, pero a mí, en ese momento, tanta belleza me resultó impúdica. Dios mío, en que lío me acababa de meter. No podía dar marcha atrás. Tenía que seguir y ver como me salvaba de ésta.

-Así que esta es Maléfica, dijo mi mujer en voz desacostumbradamente alta.

Yo, guardé un prudente silencio, mientras rogaba al cielo porque no apareciesen más fotos del tipo “extreme”. Se puso a ver rápidamente los postes y reparó en uno que se titulaba: “MUJER TENÍA QUE SER”. Lo leyó detenidamente y al final esbozó una pequeña sonrisa. Debemos recordar que el gremio femenino es muy unido en esos flancos en donde las mujeres suelen ser muy criticadas o agredidas. Después que calibró a la Mariann (que ella creía Maléfica) y sólo después que estuvo bien segura de que esas uvas estaban muy (pero que muy verdes) para mí, fue y me dijo:

-Ay mi amor. Disculpa. Yo pensé que...bueno, tú sabes.
-No te preocupes corazón, apuré a decirle, al tiempo que pensaba para mis adentros: Otra que se cree la reina del arroz con pollo.

Como podrá apreciar el lector, no es fácil estar casado y ser bloguero. Quienes, estando casados, aspiren entrar en este duro mundo, deben conocer los peligros que pueden llegar a afrontar. Se los digo yo, que por poco y no matriculo para el 2.005.

23 COMENTARIOS:

A las 7:36 p. m., Blogger Alex vino y dejó por escrito:

chamo te falte yo, me tienes q leer,...pajuo ( ofensa sin ofender, saludo urbano) por si a las moscas

 
A las 7:19 a. m., Blogger Marcel vino y dejó por escrito:

¿Te imaginas que hubiese leído alguna de mis noticias amarillistas? Uffff

Si tu señora usa mucho internet algo me dice que terminará teniendo blog propio.

 
A las 10:52 a. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Demasiado, bueno el Post... te felicito de verdad.. me reí muchísimo...(claro, es para venebloggeros que leen con frecuencia los blogs criollos), yo también estoy casado, y lo que me dice mi esposa es.... y para que vamos a tener un hijo?.... yo ya tengo uno! (es decir, yo), no haces si no estar "jugando" con tus Blogs.... además que esa advertencia que haces es muy cierta, ya que puede generar "adicciones".... y por ende problemas con tu pareja... y eso solo lo puede entender "un casado" (excepto Topocho y Maléfica, que son esposos)..

 
A las 9:56 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Me reí muchísimo con tu post (y Topocho también), menos mal que tu esposa no abrió el de Cereza o el de Venethinker. ¿Cuál es el e-mail de tu esposa para hacerle forward del comentario que me enviaste?
Jo Jo Jo...der

Maléfica

 
A las 10:44 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

JAJAJA. A decir verdad, pensaba terminar la parodia citando la página de VENETHINKER. Por cosas de la vida, se me olvidó por completo cuando plasmaba las ideas. Otra vez será.

 
A las 11:50 p. m., Blogger Melenita vino y dejó por escrito:

Que bueno este post y tu blog en general...Saludos

 
A las 1:45 p. m., Blogger Topocho vino y dejó por escrito:

Demasiado bueno pana, demasiado. Tenía tiempo que no me reía tanto.

 
A las 4:30 p. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

Super bueno, feliz 2005.

 
A las 9:37 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

me gustaría cachar al Sr de la Casa en una de tener un Blog, jajajajaja creo que sería hasta erótico.
El no sabe que tengo uno , pero se lo voy a comentar así como quien no quiere la cosa , por ejemplo cuando vaya manejando por la autopista y los niños vayan llorando o peleando en los asientos de atrás.... ;)
y despues que no diga que no se lo dije....
Feliz Año!
Rebeguayoyoblog

 
A las 12:52 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Querida Guayoyo:

Después de leer detenidamente tu oculto (y ahora manifiesto) deseo de generar un accidente automovilístico, me tomo la libertad de darte ciertas recomendaciones. A saber:

1) Entiendo perfectamente tu deseo de quedar viuda. Eso de que cites "los asientos de atrás" me lleva a pensar que tu esposo te vé como una simple máquina de reproducción humana. Es decir, la camada es tan grande, que han tenido que comprarse un bus.

2) No es bueno que le des eso tipo de impresiones cuando él esté manejando en la autopista. Las estadísticas de la compañías de seguros revelan que (normalmente) quien fallece en una colisión de vehículos es el copiloto.

3) Habla con tu esposo y hazle ver que no eres una coneja o un acure. Aparte de curvas y alta líbido, también tienes cerebro.

4) Pudieras sugerirle que se haga una vasectomía "radical" y colgar el origen de tus conflictos en el espejo retrovisor del...bus.

Siempre a tus órdenes.

 
A las 11:27 a. m., Blogger M@goo vino y dejó por escrito:

clap clap clap clap clap clap clap clap

Muy bueno, realmente bueno

 
A las 12:32 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

y no le mostraste los culeblognes? es que aqui hay de todo

 
A las 5:01 p. m., Blogger Mónik vino y dejó por escrito:

ja ja ja. demasiado espectacular. confieso que he vivido.

 
A las 11:12 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Después de un post tan largo solo cabe un pequeño comentario:

LOL!!!!

fin del comentario.

Duilio
http://www.otrotiempo.com ( Web & Blog )

 
A las 1:22 a. m., Blogger Kira Kariakin vino y dejó por escrito:

Bueníiiiisimo!!! Que risa! Mi esposo también andaba medio sospechando con mi adicción a leer blogs y con el que tengo!!! Pero cuando le enseñé el de Venethinker , pensó que podría ser divertido para él también jejeje, así me lo quité de encima.

 
A las 7:34 p. m., Blogger Sarah vino y dejó por escrito:

Recien hoy me entero que te he metido en problemas, pero no me aguanto la risa que yo haya sido la primera desafortunada visita de tu mujer, ay ay, me muero, estoy que no quepo en mí de la risa.
Disculpá la foto del ombligo, pero se suponía era algo "artístico", que sé yo. De repente acá la pirada soy yo, y la locura no me deja razonar con cuidado. Pobre mi blog. Así como me lo pusiste, me sonó porno y todo. Estoy roja hasta la médula, pero entre la risa y la verguenza, no puedo sino pedirte disculpas por no avisar que hay un ombligo suelto por ahí, jajajaja, ay...

Ahora ya no sé... lo dejo? Lo quito?? Dios mío!! Escandalicé a alguien con la foto de un ombligo!!!!! Como me diría una de mis mejores amigas: esto solo nos pasa al coyote y a mí.
Que risa...

(gracias por el buen momento)

Beso.

 
A las 8:49 a. m., Blogger Miguel Pinto vino y dejó por escrito:

Buenísimo el post, muy gráfico e ilustrativo, me reí un montón. A mi me pasa algo parecido con mi esposa, ella está segura de que algún científico de avanzada a través de Internet, logra tomar absoluta posesión de mi cerebro cada vez que me conecto, piensa que me hicieron una lobotomía a distancia o algo parecido. Pero tranquilo, que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte. No podemos hacer nada.

 
A las 3:09 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Saludos Pana, Es Julian de "El Blog de Julian", revisaba las visitas vi tu direccion y lei el post, esta verdaderamente bueno, siento mucho si te pude haber causado un problema. voy a reproducir tu post en mi blog

 
A las 5:51 p. m., Blogger Edgar Gonzalez vino y dejó por escrito:

JAJAJAJA
Demasiado bueno !
Excelente humor.

 
A las 8:02 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

¡Caramba Julián! En verdad es para mi un honor el que hayas decidido incluir mi post en tu blog.

Lo único que te pido es, que de ser posible, lo pongas al lado (bien arruchadito) de Norkis.

Saludos.

 
A las 1:07 p. m., Blogger Guillermo vino y dejó por escrito:

...buenisimo de verdad, me identifico tanto con tu articulo cuando le cuento a mi esposa, por citar un ejemplo "Marcel dice que tal cosa, jaja" y ella me contesta, "quien es Marcel?", y sea Marcel, Topocho, Horacio o inclusive Sumito, tengo que decir algo asi como "un amigo que escribe en Internet". Me ve con cara de loco porque obviamente ella no los conoce y se pregunta por que a estas alturas no los ha conocido, jaja :-)

 
A las 6:56 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Siglos sin leer un post como ese: entre este y el de margarita, te la estás comiendo!!!!

 
A las 5:52 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Indiscutiblemente bueno e hilarante.
Mil felicidades.
Ha logrado usted que el estress acumulado durante varios días haya desaparecido por completo.
Puedo decir que de la extensa gama que presenta, me gustan todos; la información de cultura general, las vicisitudes diarias, los comentarios científicos....... Ya me preguntaba desde hace algunos años dónde obtenía usted información tan interesante. Ahora los comprendo, es usted multifacético.
Adicionalmente le agradezco me haya abierto la puerta del mundo de los blogs. Reconozco que hasta ayer (realmente el día calendario de ayer) desconocía su existencia; entre ayer y hoy me he deleitado recorriendo algunos blogs.... sencillamente increíbles.
Que las Diosas prodigiosas amas de los secretos de las tecnologías y protectoras de los blogeros le cuiden siempre y lo colmen de dones para que, tan insigne caballero, prosiga la cruzada que le sido encomendada.
Eternamente,
LG

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO