<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, viernes, 24 de diciembre de 2004

TRANQUILOS. SANTA TIENE ILUMINADO EL CAMINO.

Para aquellos niños, de todas las edades, que ven con preocupación la llegada de un Santa Claus que tiene que lidiar con grandes conglomerados, en donde las casas o apartamentos no tienen ni chimeneas, cumplo con informarles que no hay que temer: Santa viene esta noche.

Coincide que la noche del 24 la luna se encontrará en su fase de luna llena. Y si bien luce más pequeña, no por eso su brillo es menor.

Apenas se esconda el Sol, aparecerá esta pequeña luna que iluminará valles y montañas, pueblos y ciudades, caminos y calles. Su luz será lo suficientemente potente como para generar sombra (algunos niños atestiguan haber visto la sombra de Santa al momento de dejar sus casas) e inclusive poder leer con su aparentemente tenue luz. Su brillo es 25.000 veces superior a la luz de Sirio, la estrella más brillante de nuestra constelación.

El porqué esta luna luce más pequeña, obedece a la órbita elíptica de los planetas, descrita por Kepler entre los años de 1.600 y 1.619, en sus 3 fundamentales leyes del movimiento planetario.

Para este 24 de diciembre la Luna se encontrará en su apogeo. Es decir, se encontrará a su distancia más lejana de la órbita elíptica que describe con respecto al foco de la Tierra. De ahí que luzca mucho más pequeña que en otras ocasiones.

Así que los pequeñines ya saben. Si no fuese suficiente con la brillante y roja nariz de su reno Rudolph, Santa tiene esta noche por aliado a una pequeña, pero no menos hermosa, luna llena.

Fuente:
-LA LUNA DE NAVIDAD

1 COMENTARIOS:

A las 8:07 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Sí, me fijé y hay como luna llena... un gran saludo navideño y mis mejores deseos para usted y los suyos... Feliz Navidad.

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO