<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d6415826347997760451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, martes, 11 de enero de 2005

EL ALIPORI DE LA CBS.

No hizo falta una ley RESORTE.

No fue necesario que el poder (del gobierno más poderoso del planeta) amenazara a los medios o los calificara de golpistas.

La ética, la vergüenza ajena, llevó a la propia empresa CBS a buscar las razones del porqué se presentó al público una noticia que, de haber sido medianamente corroborada, se hubiese detectado su falsedad.

¿El resultado? El despido de 4 de los principales ejecutivos productores de la CBS.

No bastó con que Dan Rather, hombre ancla de los informativos de la CBS, presentara tempranamente, y en forma oportuna, su renuncia al cargo de presentador del programa 60 MINUTOS. La CBS designó un panel que se encargó de investigar las razones que llevaron al equipo periodístico de la televisión a hacer pública una noticia en donde, no sólo se dañaba la reputación de una persona, sino que se le mentía al país. (Ver : EL BLOG DEL AÑO, en este mismo blog)

Tomando en cuenta el momento en que se produjo la pifia, el gobierno bien pudo haber aprovechado la oportunidad para mostrar que los medios de comunicación no eran poseedores de la verdad. Peo no lo hizo por la sencilla razón de que históricamente, ha sido la prensa americana la que se ha encargado de hacer limpieza en la propia casa.

Son muchos los casos en donde premios Putlizer, han logrado tan preciado galardón mintiendo. Y ha sido el propio rotativo, en donde prestaban servicio estos periodistas, el que se ha encargado de exponerlos al escarnio público una vez que se ha descubierto la mentira.

Ha sido la propia prensa la que ha mostrado los excesos de los soldados americanos para con los prisioneros iraquíes.

Y fue también la prensa americana, la que llevó al Presidente Richard Nixon a renunciar, tras demostrar que le había mentido al país cuando dijo desconocer que se estuviese espiando al Partido Demócrata en unas oficinas del edificio Watergate.

El estadounidense promedio puede dormir tranquilo. El sistema que garantiza la libertad de expresión, sigue demostrando que está en capacidad de decantar sus errores y de castigar a sus infractores.

FUENTE:
-WHAT THE PANEL SAID ABOUT THE "60 MINUTES" REPORT...

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

VINCULACIÓN A ESTE POST:

Crear un vínculo

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO