<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, jueves, 10 de febrero de 2005

LA DENTELLADA DE UN BLOG.

Como es del conocimiento de todos, el blog o bitácora se ha propagado como un diario abierto en donde la persona (muchas veces en forma anónima) expone sus vivencias, problemas, deseos, y demás sentimientos del día a día.

En un comienzo, los weblogs eran propiedad casi exclusiva de los periodistas. Se decía que estos fablistanes aprovechaban la libertad que les daba el blog (frente a la línea editorial de la prensa para la que trabajaban) para exponer sus verdaderas opiniones.

Siempre he pensado que esto no es del todo cierto. Se me dificulta que una persona que trabaje para un periódico, venga a publicar en su blog (conservando la identidad con la que escribe en el periódico) una línea que difiriera en forma abierta y ostensible de lo que publica en la prensa escrita. Porque, ¿cómo queda esa doble moral o dualidad? ¿qué decir de eso de presentar opiniones que puedan ser interpretadas por cualquiera como una muy solapada mordida en la mano de aquel que le da de comer, ya que el blog no representa su medio de sustento y el periódico sí?

Después, se habló del éxito del blog del ciudadano común. Se dice que la fórmula de su triunfo no es más que la emoción que, sin ninguna cortapisa, expone quien lo escribe. Se dice que el periodista, en su exposición, resulta frío e impersonal, pues no se involucra en el tema tratado.


Yo, creo que el éxito del blog personal obedece a que no tiene bozal de arepa. No se debe a nadie. Está escrito por personas de las más disímiles profesiones, que nada o muy poco tienen que ver con lo tratado en sus posts. Por consiguiente, no tienen ningún freno o límite para dar rienda suelta a su creatividad, exponiendo abiertamente lo que piensan o sienten.

Ante lo que parece ser una posición complaciente de la prensa nacional, para dejar pasar bajo la mesa un problema que está viviendo una buena parte de las personas que tienen perros y/o gatos como mascotas, acaba de aparecer un blog en VENEBLOGS que denuncia un problema que los dueños de estas mascotas están viviendo como consecuencia del consumo, por parte de sus animales, de los productos DOG CHOW y CAT CHOW .

El blog en cuestión se llama VÍCTIMAS DE DOG CHOW (http://victimasdedogchow.blogspot.com/) y en el mismo se exponen y transcriben casos (con nombres, apellidos y teléfonos) de personas que aseguran haber perdido sus mascotas víctimas del consumo de estos alimentos concentrados para caninos.

Exponen su indignación por la forma en que han sido ignorados o tratados por parte de esta empresa transnacional (PURINA: http://www.purina.com/intl/default.asp) perteneciente al grupo suizo NESTLÉ. Buscan organizarse para ejercer acciones judiciales contra esta empresa.

La acción que buscan emprender me resulta titánica. Pero una cosa que debo reconocer es que, este blog, de saber organizarse y cumplir con su cometido, representa una verdadera dentellada a la yugular de lo que pareciera ser un abusador que se siente intocable.

7 COMENTARIOS:

A las 8:28 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

No perdamos de vista que la casa NESTLÉ es una transnacional de alimentos para el ser humano y en especial para los niños.

Si, tal como exponen los lesionados, lo que han recibido de su representante en Venezuela es evasivas e indiferencia, ¿se imaginan lo que nos puede llegar a pasar con nuestros hijos (y demás seres queridos) en tratos de control de calidad igual de deficientes para los productos de consumo humano?

Y a todas estas, ¿qué dice el INDECU?

Claro está, bien pudiera suceder que tengan dos clases de niveles de control de calidad. Uno para "perros" y otro para humanos.

Porque si hay algo que está claro, es que han sido los dueños de las mascotas, y no la casa venezolana PURINA o su dueña transnacional NESTLÉ, quienes han alertado a la comunidad de los daños irreversibles que ocasionan sus alimentos para canes.

 
A las 8:28 p. m., Blogger Miguel Pinto vino y dejó por escrito:

Amigo KBULLA, buenísmo tu análisis de los blogs en este post, pero con respecto a los amigos del blog de las víctimas del alimento de Purina, si pretenden resarcimiento económico, le digo algo: Aunque Venezuela parezca muy comunista sigue mandando el verdadero poder "EL DINERO" y lastimosamente en este cuento los del dinero son los de Purina. Ojalá, y de ser cierto, asuman su responsabilidad, como le correspondería a una empresa seria.

 
A las 8:35 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo Pinto, ¿a qué hora duerme usted?

Saludos.

 
A las 8:35 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
A las 10:36 a. m., Blogger Guillermo vino y dejó por escrito:

...de acuerdo con dos cosas importantisimas que colocaste en tu post:

1. Los blogs, por ser escritos por el "ciudadano comun", tienden menos a restringirse o a adornar lo que van a decir por temos a perder algun "bozal de arepa".

2. Es encomiable lo que estan haciendo estas personas que llevan el blog Victimas de Dog Chow. Yo ya puse un post en mi blog, y creo que seria justo poner tambien un enlace permanente.

 
A las 11:48 a. m., Blogger Melenita vino y dejó por escrito:

No he visitado es blog...voy a ver que pasa, ya que mi mamá tiene una mascotica muy querida...gracias por tu lindo comment en mi post. Por cierto, el toddy tiene azúcar de por si...pa que lo quieres más dulce?

 
A las 3:52 p. m., Blogger menna vino y dejó por escrito:

شركة تنظيف ستائر بالبخار بالشارقة مع التعقيم
شركة تنظيف بالبخار بالشارقة

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO