<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, sábado, 8 de octubre de 2005

EL SEMPITERNAMENTE DISCUTIDO PREMIO NOBEL DE LA PAZ

El premio Nobel de la paz de este año, conlleva un mensaje subliminal que muy pocos han advertido.

El mismo (con un premio de 1 millón de euros) fue otorgado a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). El presidente de la misma es el abogado egipcio Mohamed Elbaradei. La mitad del premio va para la AIEA, con sede en Viena (Austria) y la otra mitad para el Sr. ElBaradei.

Si bien se indica que el premio es entregado por "el esfuerzo para prevenir que la energía nuclear sea utilizada para propósitos militares y para que su uso en medios pacíficos sea utilizada en la forma lo más segura posible", el hecho es que el Sr. ElBaradei es famoso por ser la persona que en la ONU no cedió ante las solicitudes de los EEUU para justificar la necesidad de invadir Irak, ante lo que Bush consideraba era el patio de una eventual presencia de armas de destrucción masiva. Paradójicamente, la posición de ElBaradei -al contrario de lo que planteaba Bush- garantizaba prevenir el desenlace de una guerra inútil, tal como se vería posteriormente.

De ahí que el presidente del comité del Nobel, el Sr. Ole Danbolt Mjoes, se haya apurado a declarar que:

"El premio a ElBaradei no es una patada en la espinilla a ningún país."

A pocas palabras, buenos entendedores.

En cuanto a la participación del presidente venezolano, como eventual ganador de tan prestigioso galardón, la verdad es que yo ya dejé mi opinión al respecto en un post que publiqué el 18 de diciembre del 2.004.

FUENTES:

-PREMIO AL ESFUERZO ANTINUCLEAR
-THE NOBEL PEACE PRIZE 2005
-UN NOBEL CON VARAPALO