<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d1636368789706775079', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 24 de diciembre de 2008

EL FÚTBOL, ESE ARTE POCO CONOCIDO.

Del fútbol se dice, al igual que de otros muchos juegos, que es la forma socialmente aceptada de una guerra ficticia. Guerra esta, que se expresa a través del ritual de un juego, pero en el cual están presentes todas las reglas y tácticas de una guerra: un ejército perfectamente organizado y jerarquizado (capitán de equipo, delanteros, centros, defensas, etc.) debidamente identificado (a través de un uniforme distintivo) con presencia de estandartes, banderas, escudos e himnos; un territorio perfectamente definido y delimitado (incluido el del enemigo) y un objetivo común a ser alcanzado, mediante la incursión en el campo enemigo, para lograr la ruptura de la defensa de ese territorio, logrando la simbólica conquista del mismo, a través del marcaje del tanto o gol en la arquería contraria.

Sin embargo, un genio como FONTANARROSA (todo un hincha del fútbol) logró ver más allá de lo que parece ser un deporte de fin de semana. Logró ver escultura, logró ver pintura, logró ver danza, logró ver música, logró ver teatro, en donde otros sólo podemos ver a un grupo de personas en pos de un balón para patearlo.

FONTANARROSA vio en el fútbol, una de las más puras representaciones del arte.











Etiquetas:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,