<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿TÚ FIRMASTE?

No acababa de ser enterrado el Papa Juan Pablo II cuando sus seguidores en la Tierra dieron inicio a los trámites para logra su canonización.

Las cosas han ido a tal velocidad, que ni siquiera el Opus Dei, con todo su poder económico y político, logró que José María Escrivá de Balaguer fuese canonizado sino 27 años después de su fallecimiento.

Por consiguiente, la presencia de Juan Pablo II en el Cielo fue objeto de comentarios entre sus habituales inquilinos. Un día, dio la casualidad que se encontrasen Juan Pablo II y el Siervo de Dios José Gregorio Hernández. Acercándose el primero al segundo, fue y le dijo:

-Yo te conozco, tu eres José Gregorio Hernández. Mucho han trabajado los feligreses venezolanos para lograr tu beatificación y posterior canonización.

-Si -respondió tímidamente José Gregorio- ya ve. En eso andan desde el año 1920 y nada que se avanza. En cambió Ud., su Santidad, no termina de ubicarse entre nosotros y ya allá en la Tierra están a punto de canonizarlo. Son cosas que, humildemente, no entiendo.

Juan Pablo II asentó con la cabeza y se quedó pensativo. De repente, una sonrisa iluminó su rostro al tiempo que se dirigía a José Gregorio y le decía:

-Tú eres venezolano, ¿verdad?

-Sí Padre –respondió humildemente José Gregorio.

-Eso lo explica todo. Seguro que tú firmaste.

Este imaginario encuentro, no es más que un chiste que circuló entre los venezolanos después del Referéndum Revocatorio Presidencial del año 2004 y que solamente puede ser entendido por quienes fueron sometidos a lo que seguramente la historia registrará como una de las acciones más infames de un gobierno en pleno siglo XXI. Acción solamente comparable a las listas de deportación del pueblo judío hacia los campos de concentración de Auschwitz, Treblinka, Dachau, Birkenau, etc.


Aprovechando el poder omnímodo del Presidente Chávez, éste ordenó que se revisasen todas las firmas que se habían presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) pues dudaba de la veracidad de las mismas. Con esa artimaña lo que buscaba era dilatar el proceso refrendario para ganar tiempo y así preparar un plan de contingencia para ganar simpatías y adeptos entre el pueblo. Es así como tuvieron su origen las Misiones. La primera fue el programa de alfabetización llamado Misión Robinson la cual tenía el atractivo de un pago mensual de 100 dólares. La realidad es que la beca (como así le llamaban) se pagaba en bolívares (Bs. 160.000,oo al cambio del momento) pero siendo un consumado manipulador de los medios de comunicación y las emociones del pueblo, vendía la falsa idea de que estaba pagando en dólares. Después vinieron las ventas de comida en galpones improvisados llamados MERCAL. Estos alimentos estaban exentos de pago de IVA, gastos de local comercial, pago de electricidad, gozaban de exención de impuestos municipales, impuestos sobre la renta y a la vez contaba con un personal obrero sin un molesto y oneroso contrato colectivo. Todo esto se traducía en la factibilidad de poder vender a un precio inferior al de los supermercados. No importaba que los productos apareciesen esporádicamente, ni que hubiese que hacer una cola al descubierto durante horas y que ni bolsas para guardar los alimentos se suministrase a los ávidos compradores. La maquinaria propagandista hacía el resto. Un presidente que hasta había eliminado la beca alimentaria y el Progama Alimentario Materno Infantil (PAMI) del gobierno anterior, de repente (gracias a un “ahí viene el lobo”) se acordaba de su gente: el pueblo.

En el ínterin, un diputado de nombre Luís Tascón pasaría a la historia por la puerta de atrás, al crear una ignominiosa lista con los nombres, cédula y demás datos de aquellas personas que haciendo uso del mecanismo contemplado en nuestra Constitución, habían firmado para habilitar el proceso revocatorio del cargo de Presidente de la República.

Haciendo uso de lo que se entiende que debió haber sido una información personal y secreta, fueron despedidos de la administración pública miles de personas, contraviniendo artículos de nuestra Constitución como el Artículo 87 y el Artículo 93. Los becarios y los estudiantes en condición de pasantía en las empresas básicas del Estado, perdieron la beca y vieron interrumpida en forma abrupta su pasantía. Toda esta razzia fue realizada en forma abierta y a pesar de haber sido denunciada en instancias internacionales, no se logró que se detuviese la misma. De hecho, la misma sigue estando vigente, pues nadie de los que firmaron y no retiraron su firma en el proceso revocatorio presidencial, puede optar a un trabajo en cualquiera de los organismos del Estado y demás empresas del mismo.

Y a pesar de violar flagrantemente el Artículo 25 de nuestra Constitución, el diputado Tascón no sólo goza de buena salud, sino que se le brinda espacio en los programas de opinión de los canales que el gobierno y el propio Tascón han calificado y califican de golpistas.

Ahora, cuando el Presidente exhorta a que se proceda a la recolección de firmas necesarias para promover la enmienda personal de la Constitución, de forma tal que pueda ser reelecto una vez finalizado el actual periodo, veo reaparecer viejos fantasmas que muchos suponíamos que nunca más veríamos.

Ya me imagino, conminando a los empelados del gobierno, de PDVSA, CANTV, EDC, SIDOR y demás empresas del grupo CVG, a que estampen sus rúbricas en las planillas de la solicitud de enmienda. Paradójicamente la Lista Tascón volverá a resurgir, pero esta vez será al revés. Quien no aparezca en la misma, será perseguido y tildado de traidor, antipatriota y demás epítetos del limitado vocabulario revolucionario.

Lo único que el gobierno debiera tener presente, es que no todo el que aparece inscrito en un documento u organización en verdad comulga con los preceptos de la misma.








Etiquetas: , , ,