<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 2 de noviembre de 2005

EL STRIP TEASE DE SUSANITA, Y RENNY OTOLLINA.

Creo que fue a finales del primer gobierno de CALDERA, que ISA DOBLES tenía un programa de televisión (de corte maratónico) los días sábados. Se llamaba VENEZUELA VIBRA. El mismo era conducido por esta periodista y, en un papel secundario estaba Eduardo Sapene Granier. Era un programa que acaparaba sintonía, pues Isa Dobles sabía cautivar a la audiencia. Tenía como aval, de grata recordación en el público, un programa que había gustado mucho, y que se llamó: BUSCANDO SU MEDIA NARANJA.

Por esos días, el Bloque De Armas había sacado una revista a la calle. Su directora era la periodista Silvia Bernardini. Quizás por estrategia de mercado, quizás por falta de auténticos creativos, a la gente de esta revista le dio por sacar un reportaje que titularon: EL STRIP TEASE DE SUSANITA. En dicho “reportaje” se mostraba una secuencia fotográfica (en toda una página) en donde una niña que (si mal no recuerdo) no superaba los 10 años, aparecía quitándose la ropa (cuadro a cuadro) en unas supuestas poses sugerentes, Y digo supuestas, porque se me hace difícil que el cuerpo de una niña, carente de curvas y del sex appeal propio del exuberante torrente hormonal de una mujer (y no de una niña) pudiese despertar algún tipo de pasión en un hombre, salvo que éste (claro está) fuese pederasta.

El caso es, que se formó tal alharaca que uno, mal pensado entendió que, era eso precisamente lo que buscaba la editorial de la revista. Entre dimes y diretes que se produjeron en toda la opinión pública, ISA DOBLES (y no recuerdo por qué) defendía la publicación del artículo. Resultó que un personaje con luz propia tomó partido: RENNY OTOLLINA. El número uno de la televisión venezolana fue y dijo que sí, que eso era inmoral. Que no era posible que se llegase a explotar a una menor para vender una revista. Atrincherada en su programa y en el arrastre que tenía en su público, ISA DOBLES (en compañía no recuerdo de cuáles otras personas) recogió el guante y le dijo a RENNY OTOLLINA que él no era quien para hablar de moral, pues con sus cuñas por radio, prensa y televisión, inducía e incentivaba el consumo de licor y cigarrillos entre la juventud.

En aquellos tiempos no estaba prohibida la publicidad de estos productos y RENNY OTOLLINA, con su imagen de showman de la televisión venezolana, inundaba literalmente el medio publicitario con sus cuñas. Su aura de hombre de éxito, aunada a su credibilidad, garantizaban la venta de todo cuanto éste MIDAS de la publicidad promocionara. De hecho, su poder era tal, que él no trabajaba para canal de televisión alguno. Era productor independiente y lo que hacía era comprarle un espacio de X horas diarias o semanales a determinado canal (RCTV y posteriormente CVTV). Todo el programa, incluyendo la pauta publicitaria, era de, por y para RENNY OTOLLINA. Los ingresos de RENNY se tasaban en millones, pero de dólares. De hecho, hacía más plata (pero rato largo) que los canales de televisión en donde compraba el espacio. Con este planteamiento de “mira tú quién habla de inmoralidad”, ISA DOBLES atacaba a una de la mayor fuente de ingresos del número uno: la pauta publicitaria de cigarrillos y licores.

¿Qué hizo OTOLLINA? Pues demostró que él (al igual que su slogan para anunciar los cigarrillos VICEROY) era...clase aparte. En su próximo programa, RENNY OTOLLINA reconoció públicamente su influencia sobre el consumidor medio venezolano. Entendía la responsabilidad que esto representaba y, en consecuencia, hacía del conocimiento público, que a partir de ese momento él dejaba de anunciar cigarrillos y licores en cualquier medio publicitario. Aclaraba que, solamente aquellas pautas publicitarias con contrato firme, seguirían saliendo al aire hasta el vencimiento del mismo. Así lo dijo y así lo hizo.

Leyendo la prensa, me entero que ISA DOBLES, quien para las elecciones regionales fue una ferviente y furibunda promotora del abstencionismo, aparece ahora llamándonos a votar pues, argumenta ella, "quizás sea esta la última oportunidad que tengamos para hacerlo". Leo también, que ISA DOBLES va como candidata a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital. Desconozco por cuál partido irá. Supongo que será por Acción Democrática, dado que ISA DOBLES (el apellido Dobles es el de casada) es hija de ALEJANDRO OROPEZA CASTILLO, connotado lider de este partido político en la década de los 50-60.

Recordando que el ingreso básico mensual (sin tomar en cuenta otros emolumentos, como unos nada despreciables viáticos) de un diputado a la Asamblea ronda los 8 millones de bolívares, no me queda más remedio que recordar (en esta Venezuela en donde ser rico es malo) aquel proverbio de: Poderoso caballero es Don dinero.

Creo que el problema de Venezuela reside, básicamente, en el hecho de que nos sobran muchos "Isas Dobles" y nos hacen falta, mucha falta, más "Rennys Otollinas".

9 COMENTARIOS:

A las 12:13 p. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

Yo creo que Isa tiene todo el derecho a cambiar de opinión siendo que ella se decidió a aceptar esta candidatura. Yo si creo que hace falta una Isa Dobles en la Asamblea, a falta de Renny. Y no creo que lo haga por el dinero, ese no es su estilo. Isa Dobles no es de esas personas que se erigen a si mismas como adalides dueños de la verdad. Siempre la he percibido como una persona normal, como todos nosotros, con sus aciertos y sus errores, con su pasado adeco familiar y con su muy conocida amistad con Fidel, amistad de la que creo que hasta el sol de hoy no reniega aun con sus diferencias profundas con el dueño del coroto. Es posible que sea una adeca más, pero creo que es una persona que representa a un sector de nuestra Venezuela nos guste o no. Respeto tu opinión sobre que suena medio flojo su argumento de defender su ahora llamado al voto cuando hace un ratico decía todo lo contrario. Pero de ahí a decir que ella lo hace por el sueldo de los asambleístas no lo compro ni de broma. A Isa creo que le han sobrado oportunidades todos estos años para ocupar altos cargos en los gobiernos donde han estado amigos de ella y creo que no lo ha hecho por seguir asumiendo esa actitud crítica. Hasta un tiempo decidió mandar la política y el periodismo al carrizo y abrir el restorantico ese que tenía (no sé si lo conserva) por los lados de Rio Chico o Higuerote.

Y por cierto, Venezuela Vibra era tremendo programa, mucho mejor que el bodrio sensacional del otro canal. Y si, Renny era tremendo tipo.

 
A las 4:56 p. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

tMencionas varios planteamientos de polèmica interesante en tu post. Como diríamos en Venezuela, un tres en uno.
Ayer o el viernes, en el muy estilo de 'El Nuevo País', don Rafael Poleo se descarga precisamente a Isa, por eso del cambio de opinión. ¿Bueno, pero a quién no se ha descargado la estirpe de los Poleo en estos días?
Igual dosis le dió Patricia Poleo a Liliana Hernàndez calificándola de 'traidora a la patria' por el mismo asunto.
Jolines, vaya calificativo como si acaso todos los que juegan al basurero polìtico, y digo todos, no han sido unos traidores a la patria que velan por sus intereses particulares.
El punto de todas maneras es la formaciòn de dos bloques que ya tiraron los dados. La gente del cardenal Castillo y la gente de la oposición pro gobierno como irónicamente señala el grupo Poleo.
¿Intereses?
Somos grandes y todos sabemos como se juega el juego sucio de compadres. O sea la polìtica.
Saludos al amigo K-Bulla.

 
A las 7:48 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

ACLARATORIA:

Originalmente, hago mención a que el hecho habría ocurrido bajo el gobierno de CAP. Esto es incorrecto, pues CAP adquirió el canal 8 para el Estado, con el cuento que Venezuela necesitaba un canal oficial. La realidad era que el Estado ya tenía un canal (el cinco) y en todo caso, lo que correspondía era repotenciar el mismo. El canal de la familia VOLLMER (CVTV, CANAL 8) atravesaba problemas financieros. Los VOLLMER se habían volcado a respaldar (publicitariamente) la campaña del gocho. Éste, "en agradecimiento" compró un canal que en aquel momento nadie quería, salvando así a los VOLLMER de una quiebra que se veía de anteojito. Era pues, bajo la administración de los VOLLMER, que RENNY (como productor independiente; pa' que vean que CHÁVEZ no ha inventado nada) tenía su programa de entretención.

 
A las 10:41 p. m., Blogger Protheus vino y dejó por escrito:

Incisivo artículo, comentarios previos bien pensados.
"No son todos los que están..."
Yo opino (aún puedo, y me dejan) que cambiar de opinión es libre y nada censurable. En el caso de esta señora, allá ella.
¿Renny? El mejor, el Número Uno. de niño, no me perdía su show, cuyo clímax era el vidrio Templex, el pantalón Levi´s, la sopa con cubitos, y etc.

 
A las 12:33 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Renny fué grande. Tan grande, que lo mandaron a matar. Su carisma y gran influencia en las masas hubiesen transformado a Vzla. de haber llegado a Presidente. Lástima que ninguna de las niñas OTTOLINA (que por cierto, así es como se escribe el apellido) haya heredado ese talento.

 
A las 9:56 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

me agrado mucho este articulo pues me trajo a la memoria recuerdos agradables de un pais que era agradable ,optimista y lleno de esperanzas para todos nosotros,tanto Isa merece respeto y consideracion,como Renny siempre sera el numero UNO,por eso siempre tendremos la esperanza que en nuestro pais vuelvan a aparecer personajes tan maravillosos como Renny y mujeres tan luchadoras como Isa Dobles que a su edad todavia dan ejemplos de luchadoras incansables

 
A las 9:01 a. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

muy bueno tu cometarios tiene buena
trayetorias y comentarios de refleciones para losque olbidan el
pasdo

 
A las 9:02 a. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

muy bueno tu cometarios tiene buena
trayetorias y comentarios de refleciones para losque olbidan el
pasdo

 
A las 9:20 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

mi querida amiga isa doble seno fue pero nos dejo bueno libro escrito para toda venezuela

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO