<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, sábado, 18 de noviembre de 2006

EL VAINÓN DEL CONDE, O LA CONCIENCIA DE UN HOMBRE.

El fenómeno electoral de INTERNET (su ahora inoperante página VOTAPIEDRA.COM llegó a estar entre las primeras 50 más visitadas en la WEB a nivel mundial) El CONDE DEL GUÁCHARO, anunció esta semana su retiro de la contienda electoral venezolana. La verdad es que era una situación esperada por todos. Después de su impactante lanzamiento en el programa A FONDO, del periodista Carlos Acosta, su candidatura se caracterizó por un inmediato y sorpresivo posicionamiento de los primeros lugares de las encuestas. Y de la misma forma, también demasiado rápido, tomó un bajo, muy bajo perfil, hasta su esperada y anunciada dimisión del día de ayer. Y pareciese que este bajo perfil fue buscado por él mismo, pues hace como tres semanas atrás, el periodista Carlos Acosta le comentaba al también periodista William Echeverría (en el programa radial ENTRE FUERTE Y DULCE) que EL CONDE se quejaba que los medios no le estaban dando cobertura. Respondió entonces Echeverría, que llevaba semanas detrás del jefe del comando de Rausseo para lograr una entrevista y todos los días le presentaban una excusa diferente. En pocas palabras, cuando el río sonaba, era porque traía un deslave.

Lo que nadie se esperaba, fue el embarque que le dio a sus seguidores. Tal parece que EL CONDE olvidó que su candidatura surgió como una alternativa tangible de oposición a la candidatura del gobierno. De hecho, hasta que EL CONDE se lanzó, los demás candidatos se la pasaban peleando hasta por la forma del tarjetón de SÚMATE. Olvida, que fue precisamente su condición de outsider (sin compromisos políticos) lo que lo llevó a tener la aceptación y el arrastre que tuvo. Desde un comienzo él mismo se presentó como un candidato de oposición al gobierno. ¿Olvida acaso EL CONDE el show que montó el día en que inscribió su candidatura en el CNE? Se presentó con un pito de fiscal de tránsito, e improvisó una parodia en torno al proceder del presidente el día en que públicamente despidió por televisión a toda la plana mayor de PDVSA durante el paro cívico del año 2002. EL CONDE también olvida su ahora manida promesa de renunciar en beneficio de otra candidatura de oposición, si la misma resultaba ser de mayor aglutinamiento que la de él. Olvida EL CONDE, todos los chistes oportunos que hizo a costa de las torpezas presidenciales y de sus acólitos. Como la vez que dijo que ya tenía escogida a Tibisay Lucena como Ministra de la Vivienda, por la famosa denuncia de los copeyanos referente a que una casa de El Llanito era la dirección de vivienda de más de millón y medio de personas inscritas para votar, según constaba en el padrón electoral de el CNE. O la vez que le respondió a La Bicha (la periodista Berenice Gómez) ante una argumentación bufa de Francisco Amelliah sobre la imposibilidad de restarle un voto a Chávez, que “a ellos mismos le voy a quitar su gente, pues la misma gente de ellos está descontenta”. O cuando argumentó que había que quedarse en los centros electorales y lograr que se abriesen las urnas, “pues nadie le puede quitar a la gente un triunfo que está cantado en la calle”. Y cuando Berenice le habló de las hordas chavistas y el famoso “plan” de la Guardia Nacional, fue y le respondió: “yo no puedo seguir viviendo con miedo 6 años más; no me la voy a calar más y ningún venezolano se la va a calar tampoco”. ¿Era o no era eso un discurso de un candidato de oposición? ¿Cómo es eso de venir a estas alturas a decirles a los venezolanos que lo apoyaban en forma desinteresada e irrestricta que él ahora se retira sin apoyar a nadie? Que los deja en libertad (¿será que cree que los tenía cautivos?) para que voten de acuerdo a su conciencia. ¿Y qué hay de la conciencia de Benjamín Rausseo? ¿Cómo se mide? ¿Cómo se pesa? ¿Cuánto vale? ¿Un reino en Musipán? A quien creíamos de una solvencia moral superior a los políticos de nuestra triste democracia, terminó rápidamente demostrándonos que estábamos equivocados.

Y el punto ahora es el siguiente, dado lo tardío de su claudicación: ¿qué va a pasar con la casilla 10-B de EL CONDE en el tarjetón electoral? O como bien lo dijeron los amigos KLAUS MEYER en este comentario y el amigo LUIS en este otro ¿qué va a pasar con la casilla de VOTA PIEDRA número 38 (si se cuenta de izquierda a derecha y se baja por fila) o la número 32? (si se cuenta de arriba hacia abajo y se avanza por columnas de izquierda a derecha). Por que lo triste es, que lo que va a aparecer impreso en el papelito, nadie lo sabe a ciencia cierta a estas alturas y ni al comando de ROSALES parece preocuparle, pues nada ha informado al respecto. Pero, repito, ¿qué va a pasar con los despistados que les de por votar por la casilla de EL CONDE? ¿Le darán esos votos a ROSALES? ¿Se los darán a CHÁVEZ? ¿Se irán en una de miti-miti? ¿O será esa la famosa casilla del voto nulo que tanto le hacía falta al tarjetón?

Mientras EL CONDE con su sano humor venezolano resulta ser uno de los mejores cómicos del país, la incursión en el mundo político de el señor Benjamín Rausseo (con su pronosticada renuncia, pero con una inexplicable, inconsistente, pero muy acomodaticia [por no decir oportunista] posición de “ni fu ni fa”) semejó más la actuación de un payaso, un pobre payaso.


PORTADA QUE RESULTÓ SER TODA UNA PREMONICIÓN.


- - - - - - -

- - - - ---

Etiquetas: , , , , , ,

9 COMENTARIOS:

A las 11:52 a. m., Blogger Curiosa vino y dejó por escrito:

Yo siempre dije que ese tipo era un payaso egoista pendiente solo de el mismo y no del bienestar del pais,aqui demostró su engaño al no dar "sus" votos, al retirarse, al desaparecer porque realmente lo que queria era ganar adeptos para una futura gobernacion en la isla de margarita.
Tontos o ilusos quienes creyeron en él, yo particularmente me guste mucho o poco me atrevo con Rosales porque hay queunirse para sacar a este tipo de aqui.

 
A las 12:00 p. m., Blogger Edgar Gonzalez vino y dejó por escrito:

Dr. si quieres coloca el texto Elecciones3D en tus posts relativos a las próximas elecciones para que queden categorizados en http://www.to2blogs.com/elecciones3D

más información ahi mismo

Salu2

 
A las 5:52 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

¿Quien sabe cuanto le darían a este CDM por retirarse?, este falso HP lo que legusta es el dinero, el país le importa un pito. Se ha burlado de todos los que creyeron en él.

Que vayan a ver su shows sus adeptos y compren sus pésimos discos.

En Margarita todavia debe reales de esa chabacanería que es su parque.

 
A las 10:06 a. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Sí, recuerdo cuando se lanzó. Nadie lo podía creer, en vista de su constante "jodedera".

Al enterarme de su página, y que se tomara en cuenta a los Bloggers, envié un correo para que me incluyeran en su lista de Blogs con Er Conde. (ya estaba cansado de ver el bochinche de los múltiples precandidatos opositores).

Efectivamente, me incluyeron instantáneamente.

Cuando rodó la foto de este, con un insigne militar activo, dije, "nada, un paquete chileno". Envié de nuevo un correo, pero para que me sacaran de su lista, en esta oportunidad, no fue tan rápido, pero lo hicieron.

Al ver sus declaraciones, dije, "bueno por lo menos "piedras" está lanzando, buena esa, pero vamos a ver si es verdad que va a apoyar a Rosales”, en vista de que su posición fue totalmente opositora y que la avalancha en Caracas, fue una encuesta en vivo.

Vi que se retira, bien!, que bien se va a ver, sobre una tarima, al Conde levantando el brazo de Rosales.

Cuando vi-leí lo que dijo, al retirarse, dije: "he ahí un hombre, que representa a ese grupo de los que "no tienen bolas" y quizás de los que se venden barato (esto último especulación mía)".

 
A las 3:06 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

A mi todavía me asombra quienes consideraron al Conde en serio, no porque sea humorista, sino por ese lanzamiento " improvisado" de última hora, aprovechando el río revuelto de la oposición. Su ida con la cabez gacha no me sorprende, tampoco.

 
A las 9:22 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

-El que se lo tomó en serio perdió. Y él se tomó en serio a sí mismo.

-Lo entrevisté tres veces y siempre demostró el mismo interés que, sin fuerza, no llegó a ninguna parte. Hubiese hecho un buen trabajo de despolarización si hubiese querido.

-Ciertamente, los medios le negaron centimetraje.

-Ciertamente, los medios lo montaron y lo bajaron. Muchas veces escuché cómo lo hostigaban para que renunciara.

-Se retiró y anuló su participación ante el CNE, sin ceder los votos a Chávez o Rosales, como lo hicieron ya dos cachilapos retirados que pasaron sin pena ni gloria. Si votas por él será un voto nulo. No es como cuando Copei y AD, pese a tener la carita Irene y Alfaro, le dieron sus votos a Salas Römer.

-Analizándolo, y podemos discutirlo. El papel del conde fue el de moverle el piso a la oposición dispersa en la discusión por las primarias. Por él las anularon (y no se lo agradeció nunca Súmate, que no tenía nada listo como dijeron), y por él fue que eligiron rapidito, en dos semanas, a Rosales como abanderado.

Eso, insisto, no se lo agradecieron. El conde fue un salpicón de agua fría en la oposición dormida.

 
A las 7:33 a. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

100% de acuerdo con el amigo LuísCarlos.

 
A las 9:38 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

...que quieres que te diga? Como dicen todos aqui, el tipo es un payaso, y quien puede tomar en cuenta a un payaso para ser presidente?
http://www.caracascafe.net/modulor/?p=80

 
A las 10:56 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

¿El mejor cómico del país? Bueno yo diría que es el mejor cómico para para los que les gusta la vulgaridad y tienen mal gusto...

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO