<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, martes, 7 de noviembre de 2006

GERARDO BLYDE, O EL DISCRETO ENCANTO DE PISAR UN PEINE.

Inexplicablemente, los medios de comunicación han ocupado grandes espacios de su programación en analizar, comentar, despotricar, etc. en torno al discurso que “oportunamente” manos anónimas hicieron llegar al ex-diputado BLYDE. Y digo “oportunamente” pues el video resultó de suma utilidad para que nos olvidáramos por un momento, tanto de la “victoria” del gobierno chavista en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como de las marchas, concentraciones y discursos del candidato de la oposición.

Buscando, como todo político que se respete, esa figuración, esos 5 minutos de fama que siempre resultan tan huidizos y efímeros, el ex-diputado BLYDE logró que en plena recta final de la campaña electoral, los medios de comunicación se preocuparan de colocar en los mejores horarios y en las primeras planas de los periódicos, al partido de gobierno en lugar de las declaraciones y marchas del candidato unitario de la oposición que, paradójicamente, cuenta entre sus aliados (circunstanciales, se entiende) al partido PRIMERO JUSTICIA del cual es miembro el Sr. BLYDE.

Todo un escándalo, para meternos por los ojos lo que ya todos sabemos. ¿Que la revolución es roja? ¿Que PDVSA ahora es del gobierno y no del Estado? ¿Que quien no esté con Chávez es un traidor? ¿Que Ramírez y la junta directiva de PDVSA son incondicionales de Chávez? ¿Que Chávez no sólo es el máximo, sino el único líder de la revolución? ¿Que la junta directiva y el tren gerencial de PDVSA también saben corear el UH, AH, CHÁVEZ NO SE VA, de la misma forma que en su momento lo hicieron los excelsos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, del “independiente y autónomo” poder judicial? ¿Que botaron a 19.000 empleados petroleros (altamente calificados y entrenados) y que si es necesario son capaces de botar a todos los venezolanos de este país, con tal de eternizar a Chávez en el poder? ¿Que ellos no ocupan los cargos que ocupan dentro de PDVSA por su formación profesional, sino por gritar loas a la revolución cada vez que descubren que los están filmando? ¿Que están y estarán metidos en Bolivia mientras Cuba se lo ordene y el precio del petróleo venezolano se los permita? ¿O será que PETROBRAS Y REPSOL tuvieron que ver el video para enterarse de la presencia de PDVSA en Bolivia?

¿De eso se trataba el show del Sr. Blyde? ¿Del triste y manido discurso chavista de todos los días? ¿Tanta alharaca para llegar a donde siempre hemos llegado?

El gobierno no necesitó realizar cadenas, o de obligar a pasar gratuitamente el corto, con la excusa de ser un servicio comunitario circunscrito al espíritu de la LEY RESORTE. Por el contrario, tal imposición hubiese resultado contraproducente y lo único que hubiesen logrado es que la gente apagase la radio o la TV. Simplemente buscaron un tonto útil que estuviese dispuesto a hacer ruido por ellos. Sin ningún esfuerzo, se convirtieron en la noticia de la semana. ¿No se le ocurrió pensar al Sr. Blyde, que la persona que “anónimamente” filmó el video, es fácilmente ubicable, no sólo por el posicionamiento que se puede lograr del lugar en donde estaba la cámara-celular, sino porque se cae de maduro que detrás de Ramírez debe haber personal de seguridad (por llamarlo de alguna forma) filmando a los asistentes?


El comportamiento del Sr. Blyde me recuerda a la vez aquella, en que Timoteo Zambrano apareció en televisión con su rostro circunspecto, diciendo que acababa de reunirse con el presidente de la Cruz Roja venezolana, pues la familia de María Isabel tenía más de un mes que no sabía de ella y solicitaban sus buenos oficios para saber de su suerte. Minutos más tarde (sí, minutos más tardes) los venezolanos vimos a la “desaparecida María Isabel” con su cara “yo no fui Nº 57”, paseando por un centro comercial de Barquisimeto con su hija, una amiga y un espaldero, O la otra vez, en que también nuestro querido Timoteo no soportó la tentación de que las cámaras de TV le hicieran un close up, para decirnos que una niña de una guardería en Margarita había muerto por los gases lacrimógenos que la Guardia Nacional había lanzado para disolver una manifestación. Poco después, el propio Timoteo tenía que reconocer que él era el rey de los pisa peines, pues la niña no había fallecido.

Y eso se le puede perdonar a Timoteo, pues no es uno de los famosos "técnicos copeyanos" del primer gobierno de Caldera, sino un simple adeco. Yo puedo entender, que una nada despreciable parte de la población venezolana piense que la cabeza sirve solamente para ponerse una boina terciada. Pero el Sr. Blyde es un profesor universitario de Derecho Constitucional. Él, mejor que nadie, debiera saber de los beneficios que trae el ejercitar el cerebro de vez en cuando.

A mí, personalmente, me gustaría ver al Sr. Blyde formando todo un bululú para que se le explique al pueblo sobre la transparencia de la votaciones del próximo 3 de diciembre. Me gustaría que nos explicase quiénes (y cómo) comparten el código fuente del programa de las máquinas de votación. El código fuente debe ser una clave compartida por los principales entes participantes en la contienda electoral y no he oído que alguien haya informado a la comunidad al respecto. Me gustaría oír al Sr. Blyde desmitificando o reafirmando el papel delator de las máquinas capta huellas. Me gustaría oír al Sr. Blyde explicándonos que pasó con las decenas de miles de González maracuchos que nacieron un mismo día, según consta en el REP. Que nos explicara qué pasó con el millón y dele de personas que vivían en una misma casa de El Llanito, según consta también en el REP. En cosas como esas es que me gustaría ver, no solamente al Sr. Blyde, sino al resto de los políticos de la oposición. Para cómicas como las que montó, me quedo con LA HOJILLA.

Quien a estas alturas no se haya dado cuenta que la propagación del video del Sr. Blyde para lo único que sirvió fue para disminuir el impacto de las marchas de ROSALES y desplazar la presencia del mismo de los medios de comunicación, lamento decirle que todavía no sabe con quién estamos tratando.

- - - - -

- - - - -

7 COMENTARIOS:

A las 9:25 a. m., Blogger Jimmy Chimito vino y dejó por escrito:

No dudo que la motivación de Blyde y la de muchísimos otros políticos tengan grandes cantidades de personalismo, es algo que resulta hasta natural. Lo que si me parece un tanto particular es la interpretación que le da al caso del vídeo. En mi humilde opinión personal, la salida de ese vídeo a la opinión pública le ha hecho mas daño al gobierno de Chávez que 5 avalanchas diarias. Si esa fue una estrategia del gobierno, entonces son unos genios del "auto suicidio". Yo al menos, he percibido que lo que para ud. y para mi mr. kbulla resultaba obvio, otros observadores no menos sensatos ni habilidosos ahora es que reconocen que realmente como que hay intención totalitaria, una vez visto el vídeo filtrado. En fin, es sólo mi opinión.

Muchos saludos

 
A las 1:07 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Por supuesto, amigo LERM40, lo mío también es una opinión. Mi opinión personal.

Nadie es dueño de la verdad absoluta. Sin embargo, cada cabeza es un mundo y cada quien le da una interpretación personal (con su obvia carga de subjetividad) a los hechos.

Yo, por lo que he hablado con los chavistas (y son gente obrera) son personas que saben perfectamente lo que hace este gobierno. El punto es, que hay una satisfacción oculta en el sentir que con Chávez, no son solamente ellos los que van a comer mierda. Dicho de otra forma, nada de lo que se dijo en el video, es nuevo para el venezolano de las misiones, los mercales o los barrios adentros.

Lo que yo plasmé en mi post es mi opinión de lo que yo intuí al ver el video y la alharaca que se armó, que yo no ví que llegara a algun lugar. No ví a cientos de chavistas quemando gorras o franelitas, si ese es el caso. Tampoco ví ninguna de esas oportunas encuestas que mostrase el reflejo de ese desvastador video.

Saludos.

 
A las 1:36 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

"El punto es, que hay una satisfacción oculta en el sentir que con Chávez, no son solamente ellos los que van a comer mierda"

Eso es algo que yo vengo diciendo desde hace tiempo, el chavista promedio o sea el de los cerros sabe que con Chávez nunca saldra de la pobreza, pero lo apoyan ya que en fondo quierenn ver a todo el mundo sumido en la miseria al igual que ellos, eso se llama resentimiento social.

Luego si ud me dice que lleva a una persona preparada y estudiada a apoyar a Ch´´avez, eso ya es tema para otro estudio.

Saludos.

 
A las 5:43 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

mmm.... no se, es una posibilidad, lo del peine... pero, yo me puse en los zapatos de un "Ni-Ni" o un "CH-Light".... y eso que me estén carajeando en público... no se, creo que tiene un efecto contrario al de inclinarme a besarle los pies al amo.

Si uno, cuando chamo, venía el papá o la mamá de uno a chantajearlo, "si no estudias, no vas para la playa", "si no lo aceptas, te caigo a coñazos".... ¿cual era el efecto?... y era con un ser “consanguíneo”.... ¿qué queda para uno que no es nada de uno?...

Mas de uno, por ahí es rojo por fuera y azul por dentro…. eso de : “si no aplaudes, no hay maní”… que va!

 
A las 11:51 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Bueno, amigo HORACIO, mientras regresaba a casa una de estas tardes, iba sintonizando a NELSON BOCARANDA. En un momento dado, él expresó una idea relativamente parecida a la que expongo en mi post. Palabras más, palabras menos, él dijo: "ahora todo el mundo está hablando de rojo-rojito, porque eso es lo que ellos quieren; que se hable de ellos"

Eso lo dijo un periodista que empezó su carrera (si mal no recuerdo) trabajando (por allá por los años 60) en la VOZ DE LOS EEUU DE AMÉRICA y que desde entonces siempre ha hecho carrera (básicamente) en el medio de la prensa radial. No será Dios, pero tiene una formación en eso de trabajar y utilizar los medios de comunicación, que no tenemos la mayoría de nosotros. Dada su formación, necesariamente ve las cosas de una forma diferente a como nosotros lo hacemos.

Repito, el video no mostró algo que no supiésemos. Las listas de asistencia que se pasan para las marchas, creo que son más compulsivas y denigrantes (para la autoestima del empleado público) que esa alusión a los carajazos. No creo que ninguno de ellos se haya ruborizado o haya necesitado de este discurso para "desayunarse". En todo caso, si hay algo que mostró ese discurso (de tono amenazador y para nada de mensaje triunfalista) fue el miedo. Pues quien no tiene miedo, no necesita amenazar. Y esto último tampoco lo puso de relieve ningún político opositor o periodista. Nos ponen el capote "rojo-rojito" y embestimos. Nos quedamos en la forma, sin analizar el fondo. Conclusión, el gobierno sigue narizeando a los medios de comunicación.

Saludos.

 
A las 12:49 a. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

mmm.... tal vez, no se sentaron en una mesa redonda a analizar todos los escenarios y consecuencias, salieron corriendo a dar una rueda de prensa, de repente se pudo usar como "complemento" o "prueba" de lo que ya se ha denunciado, es verdad.

Pero creo, que "todo suma" y el total va aumentando.

 
A las 10:17 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

YO PODRIA ESTAR DE ACUERDO PERO ALGO HIZO PARA MI LA TRANSMISION DEL VIDEO PORQUE ERA COMO ASENTUAR LA REALIDAD QUE TODOS CONOCEMOS. ALGUNO DE USTEDES HABLA DE LA REALIDAD CHAVISTA DE LOS CERROS Y SU RESENTIMIENTO Y QUE ELLOS LO QUE DESEAN ES QUE TODOS ESTEMOS MAL COMO ELLOS ESTAN. NO DEBEMOS VERLO ASI ME PARECE QUE LOS QUEVIVEN EN LOS CERROS HABRA SUS EXCEPCIONES, NO VIVEN ALLI PORQUE QUIEREN HAN VIVIDO ALLI PORQUE NO TIENE OTRO CAMINO SUS FUENTES DE VIDA Y TRABAJO ESTAN AQUI SINO VIVIERAN EN BARQUISIMETO O MARACAIBO. ADEMAS VIVIR EN LA CAPITAL ES UN LUJO AUNQUE SEA EN UN CERRO. LO QUE YO PERCIBO Y ESTO CREO QUE LO TENGO CLARO QUE ROSALES NO GANARA LAS ELECCIONES ES CHAVEZ QUIEN LAS VA A PERDER Y ESO TIENE UNA CONNOTACION IMPORTANTE. EN VENEZUELA EN SU HISTORIA OPERA SIEMPRE EL LLAMADO VOTO CASTIGO, DONDE HA ESTADO EL ERROR DE CHAVEZ HABER CREIDO QUE LOS VOTOS QUE LO HICIERON PRESIDENTE EN EL AÑO 1998 ERAN DE EL, NO EL NO GANO LAS ELECCIONES LAS PERDIERON AD Y COPEY, ALLI HA ESTADO LA DIFERENCIA, EL PUEBLO APOYA A QUIEN LE DE LO QUE EL LE PIDE Y NECESITA, SU CASA, SU COMIDA, SU MERCAL Y SU MISION, QUE SIEMPRE EL ESTADO VENEZOLANO DESDE MAS ALLA DE GOMEZ SE LO HA DADO, CUAL ES LA DIFERENCIA PARA MI QUE DE TODOS LOS PRESIDENTES EL QUE MAS DINERO HA TENIDO HA SIDO ESTE Y EL QUE MENOS LES HA DADO HA SIDO ESTE. WEN CONSECUENCIA OPERARA EL VOTO CASTIGO. Y SE VE EN LAS MARCHAS, EN LAS CONVOCATORIAS DEL CHAVISMO QUE A DURAS PENAS LLENA EL SALOM DE UN HOTEL O UN CALLE DE CUARTA CATEGORIA LO DEMAS ES PROPAGANDA. EL PUEBLO DE VENEZUELA, NO EL BOLIVARIANO, EL PUEBLO QUE SIEMPRE HA ESTADO ALLI ADECO, COPEYANO, MASISTE Y MVR - CHAVISTA ESE PUEBLO CUAL KAFKA VOTARA EL 3D ACOMPAÑADO DE SU SENTIMIENTO SALIR DE CHAVEZ A COMO DE LUGAR. TAMBIEN LEI AQUI DE LA PREOCUPACION QUE EXISTE DE SI RESPETARAN LOS RESULTADOS ESO DEJENSELO A BADUEL EL SERA EL RESPONSABLE ANTE LA HISTORIA SI NO HACE LO QUE SU DEBER LE IMPONE.
MI CONCLUSION EN ESTE CORTO ANALISIS ES UNA SOLA .... LA NEGRA ... ESA MI NEGRA LO TIENE TUMBAO.

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO