<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, lunes, 30 de octubre de 2006

AHÍ VA EL BOJOTE, AHÍ VA EL BOJOTE.


En su acepción N° 4, el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA define la palabra monigote como: muñeco o figura ridícula hecha de trapo o cosa semejante.

La representación regional del comando de campaña por la reelección del presidente Chávez, a cargo del expresidente de HIDROBOLÍVAR, tuvo la ocurrencia de realizar una caravana por las principales zonas de la ciudad de Puerto Ordaz en apoyo a la figura del candidato.

En ausencia del mandatario, y sabedores de no contar con la posibilidad de que tal caravana fuese encabezada por algún mandatario regional que tenga algún tipo de acercamiento o identificación con el pueblo, optaron por colocar al frente de la misma a un gran muñeco inflable (posiblemente lleno de promesas incumplidas, en vez de aire) del candidato presidencial con sus típicas boina y chaqueta roja, extendiendo las manos abiertas hacia el cielo.



Tal acción, resultó tan jocosa, que mi pequeño hijo (en la inocencia propia de su edad) me preguntaba que si eso no era una carroza de carnaval. Y la verdad es que es primera vez que veo que se realice una caravana política en la que en lugar del candidato del partido en promoción, se opte por coloca una grotesca figura inflable del candidato, cuando bien pudo haber sido presidida por algún representante de las fuerzas vivas de la región identificadas con "el proceso".

La escena resultaba tan grotesca, tan falta de respeto para la imagen de quien, según la Constitución, es el presidente de la república, que de no ser porque era la propia gente de su comando electoral la de tan bufa idea, pienso que esta era en verdad una gran oportunidad para aplicar las nuevas leyes del código penal que, de alguna forma, buscan amedrentar y castigar a aquellos que osen meterse con la majestad presidencial.

No faltó la viveza criolla que trajo a colación esa nueva faceta del "llamado del amor presidencial" y decir que el muñeco ese, era la contraparte masculina de las famosas muñecas inflables de los sex-shops. La caravana avanzaba escoltada por vehículos de todo tipo, en donde no faltaron las famosas 4X4 último modelo, que dificilmente encajan con la conseja presidencial de "ser rico es malo".


La verdad que eso de ser el lider, debe ser bien duro, pensé. ¿Cómo se sentirá sabiendo que quienes acuden a sus mítines, lo hacen porque se les paga para que asistan? ¿Cómo se sentirá al ver a su persona caricaturizada en semejante fantoche? Me lo imaginé pensando: ¿Qué dirá la gente de la ONU cuando vean a ese muñeco sustituyendo a mi persona?



Y recordando la alusión que mi hijo hizo en torno a las festividades carnestolendas, vino a mi memoria aquel famoso mosaico de la BILLO'S CARACAS BOYS en donde Cheo García cantaba:

El cura de San Juan de Dios, le dijo a su monigote, por más que te tongonees siempre se te ve el bojote

A dicha estrofa le acompañaba un coro que decía:

Ahí va el bojote, ahí va el bojote.

Por aquello de "a falta de pan, buenas son tortas" ¿estará dispuesto el candidato ROSALES, a mantener un debate con el muñeco de la comparsa?



- - -

- - -

2 COMENTARIOS:

A las 12:50 a. m., Blogger Nadia Goncalves vino y dejó por escrito:

Amigo, de verdad cómo me pude reir con tu escrito. Jajaja. Me metí por casualidad y me encantó la nota.

 
A las 12:51 a. m., Blogger Nadia Goncalves vino y dejó por escrito:

Amigo, de verdad cómo me pude reir con tu escrito. Jajaja. Me metí por casualidad y me encantó la nota.

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO