<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 9 de diciembre de 2007

¿PREMONICIONES ESCATOLÓGICAS?

No hemos terminado de recuperarnos del golpe en el parasimpático que nos produjo el ministro Lara cuando, libro en mano (sí, estaba armado con un libro; yo lo ví) trató de convencernos que la interjección vulgar que lanzó a los cuatro vientos el presidente, no es más que una licencia literaria que se ha permitido el mandatario en un momento dado y que antes bien, deberíamos tener muy presente el potencial literario que se encuentra detrás de la descalificación presidencial (a lo que yo agregaría, que bien que pudiéramos pensar, si se quiere, en la posibilidad de postular al presidente para el próximo Nóbel de Literatura; ya que tal parece que no hay forma que gane el de la Paz) cuando vemos que cierra la semana de noticias con la declaración de otro ministro en torno a un tema que tangencialmente (figura nunca mejor utilizada) se involucra con la "licencia literaria" presidencial.

El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MIPOPOA, ¿se abreviará así?) a través de su vocero, el general Rafael Oropeza, ocupa hoy los titulares de EL NACIONAL al alertar a la población venezolana sobre la desaparición en los anaqueles de los supermercados del nunca bien valorado (por lo que se refiere a su imprescindible uso) papel higiénico.

Cándidamente, el general Oropeza nos alerta que detrás de esta nueva desaparición de ooootro producto más de la cesta básica, hay un plan de desestabilización. Sí señores. Señala el general Oropeza:

“Tenemos un muro de contención para evitar que se ahogue a la población. Podría ser que éste lento y continuo ahogamiento, forme parte de un proceso de desestabilización contra el gobierno del Presidente, pues no se explica como, viendo la gran demanda, no amplían su oferta. ”

Caramba, obviamente el ministro sufre del síndrome de aislamiento que tanto daño causa a nuestros gobernantes. Si el general Oropeza consultase al Instituto Nacional de Estadística (INE), al golpista FEDECÁRAMAS, al representante del immmmperio, VENACHAM, o bien se diese cuenta que las colas de muchas embajadas son generosamente más grandes que las de MERCAL, quizás entonces entendería que Venezuela viene desde hace años cerrando industrias y quedándose sin gente preparada. Otra forma de entenderlo, sería que el general Oropeza le preguntase al (ex) capitán Vielma Mora del SENIAT el porqué si se disminuyó la alícuota del Impuesto al valor Agregado (IVA) el gobierno se ha visto a última hora en la necesidad de crear oooootro impuesto más, ya que la recaudación tributaria (producto de la desaparición y cierre de empresas) es cada día menor. Me refiero al impuesto a las transacciones financieras y su alícuota del 1,5%.

Dice el periodista de EL UNIVERSAL que cuando se le preguntó al general si el control que tiene el gobierno sobre los precios de venta de los productos, no tendría algo que ver con el aparente desestímulo de los industriales, el general parece que dijo algo así como: “pásame la salsa”.

Pero no todo está perdido, en el ÚLTIMAS NOTICIAS leo que el general Oropeza cargaba en sus manos una certificación del famoso GUINNESS WORLD RECORDS en donde se reconoce que la mega sopa de 15.000 litros que se realizó en la avenida Bolívar hace poco más de un mes, es la mayor sopa que se ha realizado en el mundo por gobierno alguno. Huelgan los comentarios.

- - - - -

- - - - -

Etiquetas: , , , , , , ,

2 COMENTARIOS:

A las 10:21 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

¿Y la mega torta de (leer licencia literaria) puesta por este gobierno no está en el Libro de Guinness?
Y ¿como que no hay papel? Tengo entendido que ya se habían impreso un montón de constituciones "operadas"

 
A las 10:50 a. m., Blogger Troka vino y dejó por escrito:

y de repente en un apuro se usan servilletas, pero es que tampoco hay!

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO