<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 9 de noviembre de 2005

MEJORAS EN BLOGGER.

BLOGGER ha introducido una serie de mejoras en su servicio de aplicaciones para el control de los post. Entre ellas se encuentra la MODERACIÓN DE COMENTARIOS.

En mi caso particular, he visto con buenos ojos la introducción de tal herramienta, ya que ella me permite dar cabida a los comentarios de personas que no están inscritas en BLOGGER. Es decir, aquellos que BLOGGER califica como ANÓNIMOS.

En el pasado me he encontrado con comentarios que por ser emitidos sin ningún nick, induce al autor del mismo a dejar por escrito opiniones altisonantes que (por alguna razón) de tener que dejar un nick identificatorio, no se atrevería a hacerlo. Se me puede argumentar que cualquier persona puede inscribirse en BLOGGER para simplemente comentar (sin necesidad de llegar a tener que escribir en el blog creado) pero es muy raro el caso de que esto suceda. Normalmente estas personas son blogueros que utilizan otro tipo de editores, pero tienen buen cuidado de (en alguna forma) dejar reflejada la dirección de su blog. Lo cual me permite ver que esa persona no es tan anónima como si le gusta aparecer a otro tipo de personas.

Se pudiese pensar que BLOGGER está estableciendo la posibilidad de convertir a los blogueros en pequeños tiranos censores. Yo no lo veo así. Si yo voy al blog de alguno de mis queridos amigos invisibles y presento una crítica negativa sobre el post (y no sobre su autor) y tal comentario no me es publicado, pueden tener por seguro que será, no sólo la última vez que emita un comentario, sino la última vez que visite su blog. Lo veo más bien como una herramienta disuasiva que impedirá que aquellos troll (que gustan de establecer polémicas vacías y calificar al escritor del artículo en forma peyorativa) intenten hacerlo, pues lo que ellos buscan (que no es más que ver publicada su agresión, así sea por pocos minutos) no les será ya factible.

Esto también me ha permitido quitar la VERIFICACIÓN DE LA PALABRA en los comentarios. Si bien esta cumple la función de controlar el SPAM, he visto en varios post que tal operación adicional (para enviar un comentario) no es del buen agrado de personas que están cansadas de tener que andar introduciendo claves a cada rato. De esta forma, queda de mi parte, la limpieza de los mismos, sin tener que importunar al comentarista.

¿Cómo está funcionando eL MODERADOR DE COMENTARIOS? Pues no del todo bien. Me he encontrado con 2 situaciones incomprensibles. La primera es que algunos SPAM (si bien están represados en la BANDEJA DE ENTRADA del mail) no contempla la opción de ser rechazados. De esta forma he visto como (después de abrir el correo) se publica automáticamente en el blog, viéndome obligado a entrar en el mismo para borrarlo. La segunda ha sido el caso de personas, cuyo comentario queda en moderación, pero que el mismo no me aparece en el buzón del correo. Ha sido después de permitir la publicación de un comentario reciente, que descubro que en la ventana de moderación tengo (desde hace días) otro comentario. Esto, obviamente, mueve a pensar al comentarista, que yo he rechazado su comentario u opinión.

Entiendo que estas aplicaciones están en lo que se llama versión BETA y que serán mejoradas con el tiempo. A mí, personalmente, me agrada que BLOGGER este actualizando su plantilla al nivel de los mejores servidores de blogs, pues la blogomanía pica y se extiende.

2 COMENTARIOS:

A las 4:18 p. m., Blogger Melvin Luzardo vino y dejó por escrito:

Señor Kbulla como está, la moderación de comantarios pude verla hace unos días, pero como todo avance, trae su desventaja, dicha moderación obliga al autor del blog a estar revisando constantemente el correo para aprobar cada comentario.

Exactamente como dices, trae sus fallas, y hace que el proceso se vuelva un poco engorroso. Otra cosa que puede ocurrir, es que despierta la suspicacia y la duda de los comentaristas al no ver sus comentarios publicados de una forma inmediata.

No creo que sean cosas que afecten mucho la retroalimentación del blog, lo que sí ocurre es que pone al autor en situación de revisar constantemente el correo para aprobar dichos comentarios, como mencioné anteriomente.

En función de la verificación de palabras, digamos que favorece al lector comentarista, pero esa carga (convertida) la recibe el administrador.

Saludos.

 
A las 12:54 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

If some onee neеds eҳpert view about running a blog then i propose him/ɦer to pɑy a
visit this webpage, Keeep up the pleasant job.



My blog post; master resale rights selling your minotaur's make money at

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO