<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, jueves, 29 de diciembre de 2005

VENEBLOGS, VENEBLOGS. SIEMPRE VENEBLOGS.

En el día de ayer, la comunidad de VENEBLOGS se vio perturbada por lo que a primera vista parecía un ataque contra el portal de (lo que se ha dado en llamar) la criollósfera. La gente se encontró sin referencia, no sólo para ver los actualizados, sino para hacer ping. Hubo posts y comentarios de todo tipo. Hasta ahí, todo bien.Creo que todos tienen derecho a expresar su opinión, sea del tipo que sea.

Sin embargo, una cosa es expresar una opinión y otra muy diferente calificar a la gente. Si bien el grueso de los posts y comentarios se unen al "festejo", se han dado casos (muy contados) en que se tilda a los administradores del portal, de gente poco seria y hasta falta de respeto. Es decir, no sólo se dice que "no me gustó la broma" (opinión respetable) sino que se califica a las personas responsables de la broma (tradicional en este día) como gente carente de educación (que no formación).

Se argumenta que VENEBLOGS sin nosotros no existe y que debieron pensar en nosotros (y el daño que nos causaban) antes de hacer lo que hicieron. Este, ¿qué fue primero, la gallina o el huevo? Porque si a ver vamos, VENEBLOGS recopila la existencia de blogs y publicación de posts de miembros inscritos en el mismo. Es obvio que si nadie estuviese inscrito en el directorio, pues VENEBLOGS no existiría. Pero, si VENEBLOGS no existiese ¿cuántos blogs no languidecerían en la indiferencia y anonimato de los buscadores de Internet? La codependencia es mutua. Muchos blogueros lo son, por la publicidad que se le dio a VENEBLOGS en revistas como TODO EN DOMINGO (de EL NACIONAL), entrevistas radiales (como la de ANA MARÍA SIMONS) y hasta por charlas dadas en universidades por miembros de la comunidad. Fue la curiosidad de ver qué era eso, lo que los llevó a dar ese (y a veces difícil) primer paso. Estoy seguro que hubo más de un caso en que la gente entraba, veía y decía, por ejemplo: mira las estupideces que escribe ese ridículo nick de RAMPING FLY. Y fíjate, encima lo leen y hasta lo comentan. Si es por eso, yo puedo hacerlo rato largo mejor. He iban, se inscribían y comenzaban a postear.

Pero, humanos al fin, tendemos a olvidar la parte buena de las cosas y pasamos a magnificar lo que consideramos es malo. Vivimos reclamándole a VENEBLOGS cualquier cosa. Que si no puedo hacer ping. Que si hay una página de miembros del directorio (creo que uno solo lo era) en donde se me falta el respeto (valor cultural y por consiguiente subjetivo). Que a mí nunca me han entrevistado. Que las secciones son aburridas. Que siempre es el mismo "template", etc., etc. Perfecto. Pero, ¿qué aportamos nosotros al portal? Que yo sepa, nada. Nosotros utilizamos el portal para exponer nuestro inconmensurable ego en esa vitrina llamada "ÚLTIMOS ACTUALIZADOS". De resto, nos tiene sin cuidado quienes están detrás de esa página que se abre en nuestra pantalla. Nos tiene sin cuidado también, el tiempo y los recursos del que deban disponer para mantener la misma en funcionamiento.

Hasta donde yo he podido ver, la gente de VENEBLOGS no sólo no espera nada a cambio, sino que no han tenido reserva alguna en donar su código a otras comunidades de blogs en Latinoamérica. Hasta no hace mucho ( a diferencia de otros directorios mucho más recientes) VENEBLOGS ni siquiera tenía publicidad. Mientras que muchos blogueros (que se sirven del directorio para notificar la actualización de sus blogs) si la tienen. Es más, la acción de ayer (desde el punto de vista de estrategia de mercados) no es lógica, pues el bloqueo del portal (en realidad solo era la portada) obligó a mucha gente a visitar otros directorios (como BLOGALAXIA, BITÁCORAS.COM, etc) en la búsqueda de una salida alternativa a la falta de VENEBLOGS. En conclusión, no parece que sea el lucro lo que mantiene en funcionamiento a este directorio.

Quizás la broma de ayer debió ser más elaborada. En vez de remitirnos a la página de MIPUNTO.COM, debieron permitirnos (a través de ese click) acceder directamente al portal, pensado que no todos sabrían como llegar a las otras páginas. Quizás fue una broma inspirada a último hora y no hubo tiempo para hacer algo más prolijo. O quizás, simplemente, querían que (de alguna forma) les hiciéramos saber, la necesidad que todos los veneblogueros tenemos del portal, nuestro portal.

ACTUALIZACIÓN N° 1.- A los "zoquetes" de IMAKINARIA también les dio, por defender " lo indefendible".

ACTUALIZACIÓN N° 2.- El inmaduro TOPOCHO (sirvan perdonar la redundancia) hace todo un análisis socio-económico sobre el impacto que ha causado en la comunidad blogueril, aquello que "los notables" no han dudado en calificar como un verdadero abuso.

18 COMENTARIOS:

A las 11:41 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Kbulla, no es de extrañar, siempre habrá alguien que se considere que su voz debe ser escuchada antes que la de los demás, y que se quejan por mil tonterías.

 
A las 11:57 a. m., Blogger Kareta vino y dejó por escrito:

Al parecer la gente tiene pocas ganas de reírse, y deciden ser los busca pleitos...Hay que ser feliz!!! El humor es lo que nos caracteriza y para el día de los inocentes esperaba que alguno en la blogosfera nos jugara una broma, y bueno nos la jugo Veneblogs. Saludos señor Kbulla y que tenga un Feliz Año.

 
A las 11:59 a. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Yo soy de las que deploró la "gracia". Si al contexto de broma vamos, es absurdo pensar que lo hicieron para que nos diésemos cuanta de la falta que hacen, de lo altruistas que son, del trabajo que le ponen al portal. Y efectivamente, nos tiene sin cuidado el tiempo que dedican a ello, no somos considerados en ese aspecto porque ellos ofrecen el servicio, asumimos nosotros, ingenuos, sin condiciones...eso no es excusa para descontinuarlo sin una razón de peso, ellos son los que pierden credibilidad. Yo evité los calificativos - falta de seriedad, irresponsables -me dediqué a señalar el hecho y sus consecuencias: la molestias que generaron en los usuarios (muchos también queríamos echar broma, y no pudimos hacer caer a nadie) y la falta de confiabilidad de aqui en adelante. De todos los argumentos a favor, este es el mas completo y razonado, pero no hay ninguno que justique el asunto más allá del día de los inocentes (concuerdo contigo en que han debido ser mas imaginativos y darle al embromado opciones): justificar la molestia con esta "sacada" no le hace ningún favor a los administradores, me digo,estamos igual que cuando el PromBlog, los grupos a favor y los grupos en contra.

 
A las 12:59 p. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

yo lo que hice fué sonreir con la broma que supuse que era privada entre amigos. Saludos de fin de año amigo Kbulla!

 
A las 1:54 p. m., Blogger Depeco vino y dejó por escrito:

Hay pero que chichón!!!!! ya está bueno pues, fue una broma, mucha gente cayó, otros no, a unos les pareció gracioso, a otros no tanto... algunos exageraron la nota.... pero yaaaaaa!!!!! no se va a terminar el mundo por esto, a Vivir la Vida!!!!

(huelo otro de esos rollos trimestrales...)

Yo entiendo que no a todo el mundo le caen en gracia este tipo de bromas, y están en todo su derecho de molestarse... pero exageran

No estoy defendiendo a nadie (capaz que ahora dicen que yo formo parte de los hackeadores, bromistas o como los quieran llamar) pero era sólo una broma... que si la broma debió haber sido más elaborada??? y por qué???? no vale!!! que si se hizo con tal o cual finalidad??? nooooooo.... fue sólo una broma del día de los inocentes; y así debe entenderse, por más que moleste...

Ya está bueno, ya está medio ladilla el tema, pensemos mejor en que se acaba el año, en comprar las uvas, en la rasca del 31... en fin, a vivir la vida!!! (suena monotemático... jajaja, de hecho lo he dicho en todos los comentarios, pero es verdad...)

 
A las 2:21 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Ah, fue una broma. ¡Vivan!

De acuerdo contigo, Kbulla.

 
A las 9:21 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Martha Beatriz:

Cuando tu indicas“...no hay ninguno que justifique el asunto más allá del día de los inocentes...” estás justamente citando la razón del porqué se suspendió (que en verdad no fue así, pues muchos pudimos hacer ping y hasta revisar la lista de los últimos 100 actualizados) momentáneamente el servicio. No veo entonces la razón de tu reclamo. Pues fue eso, una inocentada que preocupó e irritó (pero por otra razón) a muchos blogueros. El ver que VENEBLOGS había sido “hackeado” no era para menos. Un gamberro (y no en el contexto que lo cita GANDICA) había echado abajo el portal de VENEBLOGS. Nuestro portal. El problema está, en que una vez que descubrimos que era una broma, en vez de un “menos mal” nos encontramos con una situación en que gratuitamente se despotrica contra los responsables de VENEBLOGS. Como si se tratase de algo imprescindible, o de un servicio pago como DIRECTV o CANTV. O como creo recordar que tu citaste, el servicio (si es que alguna vez ha existido) de un hospital municipal (mantenido con nuestros impuestos y el ingreso petrolero de los venezolanos).

Cuando dices “Y efectivamente, nos tiene sin cuidado el tiempo que dedican a ello...” me haces recordar a esos hombres que tratan a su mujer como un estropajo, porque a fin de cuentas “no son más que mujeres” y están allí para eso, para darle servicio a su amo y señor. Lo demás es irrelevante, porque “para eso nació mujer”. ¿O no?. Yo, personalmente, soy de los que pienso que a caballo regalado no se le ve el colmillo. Si VENEBLOGS tiene o hizo algo malo, pienso que existen canales más discretos para hacérselo saber, sin tener que recurrir a exponerlos al escarnio público. Por alguna razón que desconozco, a los venezolanos nos cuesta reconocer una buena labor. Nos cuesta elogiar (que no adular) cuando algo está bien hecho. O reconocer cuando alguien toma la iniciativa de hacer algo (como es el caso de VENEBLOGS) que resulta de beneficio para la comunidad (en este caso la bloguera) en general y no para alguien en particular. Tendemos a no ser proactivos, sino destructivos. ¿Será por eso que en nuestra historia hemos tenido los gobernantes que tenemos?

Por cierto, yo ayer presenté un post en el que (en forma solapada) hacía responsable a AFRAEL de mi retiro de VENEBLOGS. Sin embargo, a pesar de semejante denuncia, no recibí ningún reclamo (por medio alguno) de este señor, por lo que bien pudo llegar a calificar como una afrenta hacia su persona. Quizás, pienso yo, no lo hizo porque ayer era 28 de diciembre, día de los santos inocentes.

Saludos y sean mis deseos para que el venidero año resulte en salud y prosperidad para toda la comunidad bloguera de tan cuestionado portal.

 
A las 8:50 p. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

Mi estimado invisible K-bulla ustedes los del Orinoco o los del Caronì cuando quieren hablan mucha paja.
No me voy a extender por su tan... bueno lo que sea tan tan....comentario. Que hoy es 30 y lo que vengo es a desearle lo mejor a su persona y los suyos.
No seguimos leyendo...porque el 2006 viene, a nivel polìtico, con todos los hierros.
Como siempre tremendo saludo.

 
A las 12:43 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo GANDICA:

Tomando en cuenta que soy uno más, de esa nunca bien valorada boboglósfera, yo (en mis comentarios) hago lo que puedo. ;-)

Ahora bien, mi enigmático amigo hace un uso acertado de los puntos suspensivos, pues tal como diría nuestro mutuo amigo (el jesuita catalán) la mejor palabra es la que no se dice. ;-)

Y en cuanto a sus deseos de un mejor porvenir, tomando en cuenta que vienen de un descreido de estos, cuando no bufos, cuando no demenciales días, pues debo reconocer que estoy gratamente sorprendido y agradecido. Lo mismo para ud., caballero de la ZONA TEMPORAL AUTÓNOMA. :)

 
A las 1:22 a. m., Blogger Melvin Luzardo vino y dejó por escrito:

Como bien dice, mi estimado amigo Kbulla, parece ser que la gente está más enfocada en destruir que en construir; en ver los defectos más que las virtudes.

En medio de tanta pintura, pasta, lija y compras de último minuto ni siquiera pude ver lo de la broma. Solamente Depeco me comentó algo. Pues sí, lo que solamente pretendía ser una broma para divertir un rato, se terminó convirtiendo en la excusa perfecta para criticar y cuestionar; para ponerse cualquier cantidad de calificativos que no voy a repetir en su blog porque los hemos leído de sobra de parte de sus autores, en fin.

Ya cuantos P.Os van? ya ni recuerdo, y eso que tengo apenas 11 meses leyendo blogs. A tres días de acabarse el año, uno nuevo como para no perder la costumbre.

Comentarios como nos tiene sin cuidado el tiempo que dedican a ello me recuerdan a las personas que rompen a palazos los teléfonos públicos en las calles, que son los teléfonos para todos.

Yo invito a todas aquellas personas que solamente se manifestaban cuando iban a criticar destructivamente, a que en este nuevo año tomen la iniciativa de sugerir, de proponer, de colaborar positivamente, e incluso a que asistan a un encuentro bloguero, a que conozca de verdad. Verán que allí no comen gente ni pretenden subyugar a nadie.

Señor Kbulla, espero que este año 2006 sea de amplio provecho para usted y sus allegados.

 
A las 10:19 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amén, amigo MELVIN. Amén.

Ventura y prosperidad, también para ud. y los suyos. :)

 
A las 3:11 p. m., Blogger Melvin Luzardo vino y dejó por escrito:

Muchas gracias. Siempre un honor leerlo.

Feliz 2006.

 
A las 4:24 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Saludos, estimado amigo y mantengase fiel al lema que adorna su blog.

 
A las 10:31 a. m., Blogger Kareta vino y dejó por escrito:

Sr. Kbulla mis mejores deseos para usted y su familia este año que comienza. Saludos Karelia.

 
A las 10:19 a. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Yo no me lo creí! Siempre me dije: "No! Esto tiene q ser una broma! Una página tan buena no puede terminar asi de verdad!"

Sin duda esa gente vale mucho por tomarse el esfuerzo de gastar su tiempo trabajando para nosotros y totalmente gratis! Viva Veneblogs! ^^

Abrazos! Feliz 2006!

 
A las 12:34 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Hello from an Italian blogger!!

 
A las 10:31 a. m., Blogger Saúl A. Mora M. vino y dejó por escrito:

Feliz Año amigo kbulla. Mi comentario llega bastante tarde, donde me encontraba no había la posibilidad de acceder a internet. Yo si me pude conectar el 28 y me lleve mayor sorpresa, siendo franco, a mi me molesto bastante, si eso fue una "broma", entonces será que no me gustan algunas bromas. Me parece que el tema solapado en la broma es uno de los temas álgidos para los Venezolanos de cualquier bando. Por lo general ese tipo de "bromas" solo conducen a incrementar la brecha que nos separa. Por eso creo que tanto en lo personal como en lo social, hay que ser cuidadosos con el tipo de juegos.
Respecto al tema de Veneblog, anteriormente hice un post referente a muchos de los puntos que tocas en tu post y en los comentarios. Solo espero que aprendamos a valorar las cosas que tenemos antes de perderlas.
Mis mejores y sinceros deseos para ti y los tuyos en este año que comienza.

 
A las 10:31 a. m., Blogger Melvin Luzardo vino y dejó por escrito:

Señor Kbulla, ya comenzó el 2006, lo esperamos de vuelta.

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO