<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 13 de noviembre de 2005

MUERTO EN VIDA.

Bajo el título de RECLUTADAS, nuestra amiga LITA, del blog CHORRO DE ESCAPE, nos informaba sobre una serie de requisitos burocráticos que deben de cumplir (tanto ella como MARIASOLITA) para poder recibir el título de PUBLICISTAS.

Bueno, esas tonteras siempre han sido requisito burocrático más de nuestro sistema democrático. Entre todas ellas, una que siempre me ha llamado la atención, por el absurdo que envuelve, es el de tener que presentar una PARTIDA DE NACIMIENTO, cuya fecha de emisión no sea inferior a seis (06) meses de la fecha de tramitación del documento que actualmente está solicitando. Yo dejé sentada mi opinión en el post de ese día, pero pienso que este requisito es en verdad, poco menos que grotesco, razón por la cual, renuevo la idea que presenté en mi comentario.

En esta Venezuela del absurdo (en donde para elegir presidente, parlamentarios, ediles, etc. no hay mayor requisito y, su Ud. resulta musiú, por muy cara de chino que tenga, lo hacen venezolano en un periquete) alguna mente burócrata inventó la necesidad de que el documento que da fé de que Ud. nació en determinado sitio y en determinada fecha, debe ser reactualizado, pues el mismo (aunque no aparezca escrito en ninguna parte) tiene caducidad. Aparentemente, la validez del mismo es de seis (06) meses. Esto quiere decir, que si Ud. nació en Cardón, Edo. Falcón y vive en Ciudad Guayana, pues verá de dónde saca tiempo y dinero, pues tendrá que trasladarse hasta Coro (sede del Registro Principal) para que un empleado público de fé que usted nació. Que Ud. no es un clon o una especie de E. T. No señor. Yo, Crisóstomo Echena Gucia Urbina, en mi calidad de jefe civil de la parroquia ADIOS QUE TE VÍ, doy fé que el ciudadano EL KBULLA (mejor conocido por simplemente KBULLA) tiene enterrado su maruto en estos médanos. Constancia que se expide a solicitud de parte y bla, bla, bla. Pero, tal aval no tiene mucha fuerza, pues caduca, repito, a los seis (06) meses.

Si la palabra PARTIDA le puede resultar extraña al lector para un documento que avala el nacimiento de una persona, a continuación presento las acepciones (que en su numeral 18 y 19 ) presenta el diccionario de la RAE:


18. f. Registro o asiento de bautismo, confirmación, matrimonio o entierro, que se escribe en los libros de las parroquias o del registro civil.

19. f. Copia certificada de alguno de estos registros o asientos.

.

Como se verá, la palabra PARTIDA, no sólo se refiere al asentamiento, o registro en libro, del nacimiento de la persona, sino que también resulta ser una copia certificada de dicho acto. Por otra parte, ¿cómo es eso de que una partida de nacimiento tiene caducidad? Como yo le comenté a LITA (esas cosas te pasan por meterte con Doña LETIZIA) a mi entender (y me gustaría oír opiniones) el único documento que anula la validez de la PARTIDA DE NACIMIENTO, es el ACTA DE DEFUNCIÓN. Pero tal parece que eso no ocurre en Venezuela. En Venezuela usted puede estar vivito y coleando y a la vez tener (enmarcada en un cuadro, en la sala de la casa) su ACTA DE DEFUNCIÓN. ¿No me creen? A continuación les presento la CRÓNICA DE UN VIVO QUE DEJÓ DE EXISTIR:

Corría el año de 1.981 (gobierno de Luís Herrera) y una avioneta se estrelló en la ruta de MAROA a SAN CARLOS (en el TERRITORIO FEDERAL AMAZONAS) con sus cuatro ocupantes. Tres días después del siniestro, las autoridades de rescate llegaron al lugar de la tragedia y encontraron que sus ocupantes habían muerto en el accidente. Uno de esos pasajeros era una joven de 25 años, de nombre Raiza Ruíz, que estaba realizando su pasantía en la medicatura rural del pueblito de MAROA. Los cuerpos y en algunos casos restos (pues la acción de los animales salvajes habrían dado cuenta de ellos) fueron trasladados a SAN CARLOS en donde los médicos que fungieron como patólogos, identificaron los restos humanos. De ahí, los mismos fueron trasladados a sus lugares de origen para darles sepultura, de acuerdo a la creencia religiosa de cada quien. Se cumple con los actos funerarios, con presencia de la representación de las autoridades regionales (de acuerdo a la importancia o palanca, que tuvo en vida el muerto) y el hecho deja a los pocos días de ser noticia para dar lugar a otra de las tantas que se acostumbran a producir en este caribeño INSÓLITO UNIVERSO.

Y vaya que si se produjo el notición. No acababa la familia de RAIZA RUIZ de llorarla, cuando a la muy muérgana le ha dado por aparecer (vivita y coleando) en el campamento de una tribu de indios BARÉ. Imagínense, el Colegio de Médicos no hallaba a quien echarle la culpa, pues para aquel entonces no había médicos (o “médicos”) cubanos en Venezuela. ¿Cómo explicarle tanto a la familia de la “difunta”, como a la opinión pública, que habían certificado que el cadáver de una lapa pertenecía a la colega RAIZA RUIZ? El gobierno, por su parte, estaba en las mismas. En aquella época, no se les había ocurrido que se le podía echar la culpa a la CIA, el MOSSARD, o hasta el DAS. Así que, para escarnio y bochorno de nuestro gentilicio, los venezolanos pudimos ver que si era cierto, que si era posible, que el muerto se hubiese ido de “rumba”.

La joven se hizo tan famosa, que fue invitada al programa de HORANGEL Y LOS 12 DEL SIGNO. Era un programa que arrasaba en sintonía en aquel momento. Un panel de invitados (conformado por representantes de cada uno de los signos del zodíaco) tenían que adivinar, mediante una serie de preguntas, el signo zodiacal del invitado principal. A Raiza le tocó participar como panelista y ocupó el atril de su signo. En la RADIO ROCHELA del lunes siguiente, se botaron en genialidad, cuando hicieron la parodia de este programa. En el momento en que se llega al atril en donde debía estar RAIZA RUIZ, el mismo se encontraba vació. El HORANGEL de la ROCHELA, sin perder la compostura, decía: -la doctora Raiza Ruiz no pudo venir, porque está plastificando su ACTA DE DEFUNCIÓN.

Lejos estaba la gente de la ROCHELA de saber que es fecha hoy en día, que la Doctora Raiza Ruiz es legalmente una persona fallecida. Todavía no ha podido lograr que revoquen la validez de semejante...¿se le puede llamar documento? Quienes quieran leer (narrado por la propia RAIZA RUIZ) toda esta tragicomedia, pueden ver la entrevista que le concedió a la periodista MILAGROS SOCORRO en el año de 1.999. Es decir, 19 años después del accidente: RAIZA RUIZ, CAIDA DEL CIELO.

11 COMENTARIOS:

A las 2:35 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Muy buen punto MALÉFICA. De hecho yo pensé lo mismo (dado que la inspiración de este post, viene de LITA y su graduación) pero por más que investigué no encontré nada. Hasta intenté ubicar un artículo en donde se diese el número de su cédula (para ver si podía votar) pero nada.

Sin embargo, creo que sí se debe haber graduado. Una persona tan incisiva como MILAGROS SOCORRO no hubiese desperdiciado semejante paradoja. Imagínate, una estudiante de medicina que en su último año, por una soberana pifia del gobierno, jamás llegó a graduarse. Ahí si es verdad que Luís Herrera se hubiese atragantado con los "torontos".

Saludos.

P.D.: En cuanto a lo de compartir una pena, aquí en VENEBLOGS se vivió tal situación. Y ya viste cómo pagó, quien en tan aciago momento apoyo y consuelo recibió.

 
A las 9:00 p. m., Blogger Lita24 vino y dejó por escrito:

Muy interesante la investigación y en si todo el misterio burocratico que encierra el caso de Raiza Ruiz..Me alegra haber servido de inspiracion para varios de los articulos que publicas desde tu escritorio, que por cierto, todos y cada uno bien documentados excepto el "Se nota que LITA es primera vez que se gradúa de algo"
Minimo por bachillerato tuve que haber pasado...a menos que tenga renovar el fodo negro del titulo que me pidieron...de todas formas para hablar de estas tonteras no se necesita ser un graduando, con pasar un dia en la ONIDEX se tiene suficiente tela que cortar.
Saludos Kbullin.

 
A las 9:14 p. m., Blogger Lita24 vino y dejó por escrito:

Me alegra volverte a servir de inspiracion para otro de tus bien documentados posts, amigo KBULLA. Pues en el caso que expones hoy es solo un reflejo del despelote que las autoridades aun dizque manejan con las "tonteras" que nos sirven de identificacion. Ahora bien yo me pregunto, con estos operativos de cedulacion ambulantes (donde cientos de personas han sacado su cedula 2, 3 y mas veces...por si acaso.)quien nos garantiza que nuestros nombres no aparezcan con la foto y las fechorias de otro? No hace falta graduarse de "algo" por primera vez (aunque el fondo negro de la otra graduacion tambien cuenta, creo yo) para tener tela que cortar...solo trata de notariar un documento o de ir a la ONIDEX(¿quien no ha amanecido ahi?)..o sera que el internet va a ser la solucion cuando queramos un pasaporte o una cedula? Esperemos que si...
Saludos KBULLA.

 
A las 9:17 p. m., Blogger Lita24 vino y dejó por escrito:

$%·$%·$&$& me puse a tratar de exponer mis ideas 2 veces y resulta que tu lo tienes que aprobar.... bueno pon la q mas te guste....pa' la proxima avisa...y yo tratando de hacer memoria de que fue lo que escribi... joerrrrrrrrrrrrr.

 
A las 12:35 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

LITA:

Yo sabía que después de aquella desaveniencia en torno a los mensajes "spam" y las votaciones, lo nuestro no volvería a ser lo mismo.

Máxime, después de tu cybermatrimonio con Salvador.

Pero no te preocupes, que el cariño es el mismo. Sigue con tus ocurrencias, que VENEBLOGS está medio fúnebre.

 
A las 7:09 a. m., Blogger Lita24 vino y dejó por escrito:

Tu pq dices lo de funebre? que yo sepa en los funerales sirven café. Café hay de sobra, lo que no veo es el muertico por ningun lado.
Eso es "pavoso" deja eso que ya viene navidad.
Saludos.

 
A las 7:19 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Después de tan terrible tragedia 1981, Raiza Ruíz obtuvo su título de medico cirujano, cursó estudios de parasitología y ahora es uno de los mejores parasitólogos del país y de sur america, no ha logrado riqueza financiera pero si ha logrado hacer una excelente labor en el país con su especialidad, así concluye la historia de aquella muchacha de 25 años perdida en la selva, quien ahora es una mujer brillante y exitosa, y con mucha vida, aunque su certificado de defunción la haya dejado alli en aquel bosque oscuro....

 
A las 10:23 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Me pregunto, que sucederá cuando Raiza Ruiz fallezca en verdad. Será valedera el Acta de 1981 o le sacarán una renovación con fecha actualizada indicando un refallecimiento?

 
A las 4:42 p. m., Anonymous Marian vino y dejó por escrito:

Tengo el gusto de haber visto clases con la Dra. Raiza.

Es un encanto de persona, excelente profesora.

 
A las 4:28 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

buenas tardes marian !! ella finalmente recupero su identidad? soy de maracaibo quisiera saber si ella recupero su identidad? ya que mi tesis es sobre ella

 
A las 2:44 a. m., Anonymous kurti stitching factory vino y dejó por escrito:

La joven se hizo tan famosa, que fue invitada al programa de HORANGEL Y LOS 12 DEL SIGNO. Era un programa que arrasaba en sintonía en aquel momento. wholesale punjabi suits online , wholesale salwar kameez ,

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO