<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, viernes, 18 de noviembre de 2005

VENEZUELA, PAÍS DE LOS DOBLES.

En este país, en donde nadie quiere ser presidente de condominio, pero sobran los "mártires" dispuestos a ofrendar la vida por las causas más nobles de nuestra patria al asumir "el sacrificio" de ocupar un puesto gubernamental, pocos saben lo exigente que en verdad resulta una contienda electoral.

Recorrer todo el país, de ser posible al menos 2 veces. Asistir a reuniones con dirigentes regionales, sindicatos, empresarios, medios de comunicación, etc. Estar siempre de buen semblante y por consiguiente estar dispuesto de estrechar la mano a todo bicho viviente. Ayudar (al mejor estilo Kennedy) a cruzar la calle a una ancianita (de ser necesario) y tener, no sólo una perpetua sonrisa adornando los labios, sino también la frase ingeniosa y original para dejar en su lugar al contrincante, cuando no a un periodista "desestabilizador", son varios de los muchos requisitos que debe tener el candidato que intente llegar a acariciar las mieses del poder.

De ahí, que no sea de extrañar, que la acartonada apariencia con la que la gran mayoría intenta ocultar sus flaquezas, más de una vez se haya derrumbado. Después de eso, a la debacle sólo hay un paso. Es por eso que para aquellos casos en que por cosas de la fatalidad, llegan a quedar expuestas las costuras del personaje, el comando de campaña tiene siempre a la mano un "plan de contingencia".

Para las elecciones de diciembre de 1.983, JAIME LUSINCHI era el candidato de Acción Democrática (A.D.) Sucedió que no pasó mucho tiempo sin que se empezase a hablar en voz baja sobre las inclinaciones que tenía el candidato adeco de andar en la perenne compañía de un personaje de dudosa reputación. Unos lo llamaban DIONISIO, otros, BACO. Los italianos (más melodramáticos) lo llamaban LIBER. El caso fue, que lo que originalmente no era más que un murmullo, llegó a tener connotaciones de grito escandaloso. Cuando ya se decía que "la pea era tan grande que su gente tuvo que sacarlo cargado de la reunión..." y cosas por el estilo, a la alcahueta prensa venezolana no le quedó más remedio que publicar lo que ya era vox populi: LUSINCHI tenía problemas con la bebida.

El lector deberá entender que los adecos no podían permitir que lo que antes se decía en voz baja, y ahora ocupaba centimetraje en los periódicos, hiciera peligrar su posibilidad de que los pusieran en "donde haiga(sic)". Así, que ni cortos ni perezosos acudieron a los medios de comunicación para decir que eso no era más que una vil calumnia. Que los copeyanos tenían un doble del "bonachón" (subterfugio utilizado para opacar la palabra bonchón) de LUSINCHI, al cual exhibían en sitios públicos para desacreditar al candidato adeco.

Hoy en día, cuando veo a los funcionarios del gobierno (pues el fiscal -antiguo vicepresidente- actúa como lo haría un funcionario del mismo) haciendo maromas para tratar de mantener cierta coherencia en ese mamotreto que hacen llamar pruebas incriminatorias, llegando al extremo de utilizar un burdo cuento de camino (de invención adeca, pa' más ñapa) no me queda más que sonreír y ratificar lo que siempre he dicho: los chavistas no son más, que adecos repotenciados.

El caso es, que después de las declaraciones del fiscal, me ha entrado la manía de someter a un careo de insidiosas preguntas a todos mis amigos, pues me urge descartar la posibilidad de que en realidad esté tratando con el doble de uno de ellos. Como resultado de esa nueva manía interrogatoria, mi círculo de amistades tiende a menos infinito. Y esa manía no se detiene ahí; hace días que estoy notando que la Sra. KBULLA está más cuaimatizada que de costumbre. ¿Será posible que me la hayan sustituido por una doble? ¿No se les ocurrió de enviarme una más joven, aunque fuese sólo un poquito?

En fin...¡PAÍS DE COMIQUITA!.

9 COMENTARIOS:

A las 3:24 p. m., Blogger Andres vino y dejó por escrito:

Kabulla, cuidado te lee la Sra. y te aclara lo de los dobles colgándote como un pabilo.

Creo que los argumentos que nos han dado son dignos de ser recopilados y ser vendidos a algún estudio especializado en películas gore y tipo "B".

 
A las 4:27 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

País de comiquita y de las malas...

Me pregunto : y esos dobles, (supongo que mantienen la premisa de que eran humanos), para no verse involucrados, no mandarían su doble también?.... si es así... podemos ir presos todos... papita pués...

...Los Dobles...

 
A las 4:40 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Me temo que sí, amigo HORACIO, pues este post no lo escribí yo.

Alguien está suplantando mi personalidad. Ya que, como comprenderás, no estoy tan loco como para meterme con la Sra. KBULLA. Sólo espero que ella pueda llegar a creerme. ;-)

Saludos.

 
A las 9:20 p. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

Decía Miranda: "bochinche, bochinche, este país es puro bochinche..."
Decía hace unos días, este intelectual mayor (de edad, no militar) que sale siempre con una boina negra: país este de pura mamadera de gallo.
Y Mr kabulla no se queda atrás con: país de comiquitas.
Afortunadamente es viernes y habrá cervezas de arroz (ojo, he dicho de arroz y no como arroz) cortesía de la Polar. Y el lunes la realidad de nuevo.
Mientras el titanic se hunde aprovechemos oir lo que queda de la orquesta.
Saludos.

 
A las 7:51 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo GANDICA:

Ese personaje de la boina negra, mayor de edad (está buscando los 79) es MANUEL CABALLERO. En esta entrevista, no sólo nos aclara el porqué de su boina, sino que (con la mordacidad que le es característica) le dice al entrevistador que, no es que Chávez sea izquierdista, sino que la izquierda venezolana es chavista. Como diría tu admirado Cantinflas: Ahí está el detalle.

Saludos.

 
A las 5:09 p. m., Blogger Stokma vino y dejó por escrito:

En aquel entonces le echaban la culpa a un doble, hace poco se la echaban a los Hackers! mas adelante quizás sea cualpa de los extraterrestres.. En fin, para mi todo esto es simple, el pueblo se la cala por que el alcohol sigue siendo accesible.. En lo que escasee o aumente mucho de precio la guillotina comenzara a caer…

P.D.: A mi tu no me jodes! (ese día en los extras noticieros jamás lo voy a olvidar)

 
A las 8:53 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo STOKMA:

Eso se lo dijo LUSINCHI al periodísta (para aquel entonces del canal 2) LUÍS GUILLERMO GARCÍA. ¡Sigue filmando! ¡sigue filmando! le indicaba Luis Guillermo al camarógrafo. Así lo hizo y así mismito lo publicó el canal 2. Demoledor para la época.

Cabe mencionar, si mal no recuerdo, que para aquel momento, LUSINCHI ya no era presidente de la república.

Y la verdad, sí, se formó tremenda alharaca. Pero es fecha hoy, que yo no sé si el "bululú" fue por la grosería que dijo LUSINCHI o por el hecho de abiertamente haberse metido con un periodista. Desde RECADÍ, el gobierno de LUSINCHI había aplicado el "bozal de arepa", hasta el punto que periódicos como EL NACIONAL (según leí) no obtenían dólares preferenciales para la importación de bobinas de papel periódico. Obviamente, los medios de comunicación le tenían ganas (y cuentas pendientes) a LUSINCHI.

Como verás, nada nuevo hay bajo el sol.

Saludos.

 
A las 5:09 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Discúlpame por ser repetitivo, pero ¿seguro que fuistes tú KBULLA quien escrbió esto?, ¿no habrá sido tu doble o un clon traído por los extraterrestres?.

Y hablando de dobles, no recuerdas el caso de los dobles de Hussein y familia: se dice que éste y sus hijos tenían hasta dos dobles para salvaguardar su vida de posibles atentados. Sin contar los rumores que dicen que Fidel Castro también tiene uno. Y por ahí te vas.

Como corolario: ojo con quien miras en el espejo, podría no ser tú.

 
A las 8:13 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Amigo K-2:

Eso forma parte del mundo de las leyendas urbanas.

¿Dónde están los dobles de HUSSEIN? Porque, cuando se le puso precio a la cabeza de SADAM, era de esperarse que (por su limitado poder económico para subsistir, desplazarse, etc.) los primeros en ser capturados serían los dobles.

Ese cuento (que a mi entender es propagado por el propio interesado, para frenar la idea de un atentado) siempre ha existido en torno a los tiranos. Llámese SADAM, FIDEL, FRANCO, etc.

Claro, hoy tenemos una cirugía plástica de vanguardia. Pero se debe contar con un poder económico tal, que les permita costearle la vida a sus dobles, y que el pago sea de tal magnitud, que los dobles estén dispuestos a correr los riesgos propios de suplantar la personalidad de personajes tan "carismáticos". Ni siquiera un MICHAEL JACKSON, al que le han salido dobles e imitadores por todo el planeta, se le ha ocurrido alguna vez, echarle la culpa (cuando ha sido acusado de pedofilia) a alguno de esos personajes.

En todo caso, si tú fueras a planificar una acción al margen de la ley, ¿serías tan cachicamo como para hacerlo en cambote y en un lugar público? País de comiquita, amigo K-2, país de comiquita.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO