<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, lunes, 27 de marzo de 2006

MI REINO POR UNA LUMPIA.

Por allá, por el año 2.000, en pleno proceso de elección de candidatos para las megaelecciones, el PPT, a través de la voz de su vocero Aristóbulo Istúriz, decide retirar su apoyo a Chávez. Este bisoño partido, se estaba desayunando con la personal interpretación que daba Chávez al concepto de “democracia participativa”. Es decir, “a los candidatos los escojo yo”.

En un programa del canal 10, llegaría Aristóbulo a decir (sobre el contradictorio e inexplicable comportamiento del primer mandatario) que Chávez...bueno, que Chávez se había fumado una lumpia. Debo abrir un paréntesis para pedirle al lector que se ubique en el momento de tal tipo de declaración. No sólo no había ley RESORTE, sino que tampoco se había introducido en el código penal, leyes que castigaran con cárcel la “falta de respeto” hacia la majestad presidencial.

Si usted, amigo lector, piensa que Aristóbulo supo sobrellevar con dignidad su ostracismo, está equivocado. Llegó el 2.001 y logró insertarse nuevamente entre los hombres de confianza del presidente, echándole paja al maluco de Pablo Medina. Fue él (y no yo) apuró a decir Aristóbulo, quien promovió la separación del PPT de la frondosa sombra del portaaviones.

Chávez, magnánimo, decidió darle una lección de humildad al pasao' de Aristóbulo y lo puso a fumarse una lumpia pero con la candela pa' dentro. Es decir, lo nombró candidato a las elecciones de la CTV, las cuales perdió por paliza. Hablando en términos hípicos, y como diría Alí Khan, el negro se quedó en el aparato.

Aprendida la lección, Chávez recogería al hijo pródigo y lo nombraría ministro de educación. Desconozco si en tal designación de cargo, había un oculto mensaje subliminal. El caso es, que cinco años después, Aristóbulo conserva su puesto ministerial, mientras otros ministros han sido motivo de los más caprichosos enroques y hasta han sido enviados a la mismísima Conchinchina. Entiéndase, los ha nombrado embajadores para que no ensucien el traje del jefe con sus lloriqueos, pucheros y moqueos.

Visitando los blogs actualizados de VENEBLOGS, me encuentro al amigo GANDICA en su ya acostumbrada cruzada personal contra los medios de comunicación que insisten en no saber interpretar la voz del VERBO (recordemos que en el principio fue el VERBO) y que (tal como decía Luís Herrera) no "escuchan" crecer la hierba, cuando de interpretar la economía del desarrollo endógeno se trata.

Dice GANDICA, que con la compañía de unos tragos y otros personajes (uno no sabe si estaban ROBERT CRUMB y MAX CANNON) le toca entrevistar al famoso periodista de las tiras cómicas, SPIDER JERUSALEM. El pana SPIDER, quien venía de participar en una maratónica contienda de libar licor, hasta ser el último en pie al amanecer, va y le espeta: “Si te sientes deprimido, crispado y agotado, entonces estás en el estado de ánimo perfecto para hacer buen periodismo”.

Ante semejante post, de carácter “underground”, la compañera MARTHA BEATRIZ tímidamente le ha preguntado por su, por su...por su conexión de dendritas. Dicho de otra forma, MARTHA quiere saber si el compañero GANDICA forma parte del exclusivo club de “los fumadores de lumpias” de la "revolución bonita". Y es que su enrevesada escritura, no sólo ha llevado a este servidor a sugerirle que abra un curso de “filología gandicana”, sino que hasta el bueno de ANDRÉS no sabe cuándo los posts son de la autoría de GANDICA o del fantasma misógino y totalitario de NIETZSCHE. Y mejor no hablar del pana MIGUEL PINTO, a quien le está resultando más fácil entender el idioma holandés que al cantinflérico e invisible amigo.

Y digo yo, si al amigo GANDICA (igual que lo hizo en su momento el Presidente con Aristóbulo) no le dará por ofrecerle un puesto a la compañera MARTHA BEATRIZ, en alguna parte de su blog en la ZONA TEMPORAL AUTÓNOMA.

Y es que, después de ver la aquilatada y gratuita fama de mequetrefes y mamarrachos que estamos adquiriendo los venezolanos en esos “criminales”, “inmorales”, “fascistas” e “imperialistas” países del “neoribelarísmo salvaje” (a los que muy encarecidamente les recomiendo no se les ocurra negar una visa a alguno de nuestros “revolucionarios” representantes gubernamentales) la verdad es que a uno le entran unas ganas locas de fumarse también una lumpia.



7 COMENTARIOS:

A las 12:11 p. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

Jolines!
Menos mal que todavía no perdemos el humor por estas latitudes.
Ya hasta ver en televisión a Agustín Blanco Muñoz, con esa extraña locura apocaliptica que asusta a los niños, da hasta risa.
Gran Saludo.

A propósito mi estimado, tu que estás en todas, leí un artículo sobre un tal "gallo tapado" que se refiere a un supuesto candidato que lanzarán... ¿Quién te imaginas que sea ese galllo tapado?
Ok, saludos de nuevo.

 
A las 9:10 a. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Una lumpia para mi también, por favor...

 
A las 1:23 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

" Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."
¿Donde queda lo mas importante de un blog? el feed-back sin censura.

 
A las 1:41 p. m., Blogger M@goo vino y dejó por escrito:

Siempre he dicho que lo unico realmente venezolano es el humor. Lo unico que tenemos que hacer es cambiar la frase de "Se fumo una lumpia" por "Se trago enterita la semilla de un Jobo" para terminar de nacionalizar nuestra etiqueta al razonamiento paralelo-abstracto-nolineal o gandiquense. Te dejo unos libros para que los leas y luego me los prestes.

M@goo: El dedollagaismo gandicano desde el punto de vista de la llaga.Kafka Ediciones. 2005.

Taupate, Der:Schlechte Sachen denken ungefähr unterschiedliches. 2004.

Pinto, Miguel:Iemand kan dit aan me alstublieft verklaren?. 2006.


saludos hermano

 
A las 2:52 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

A la persona que remite su comentario, sin tener la creatividad para contar con un nick propio y así dejar de ser un ignorado (anónimo):

La MODERACIÓN DE COMENTARIOS es una herramienta que BLOGGER tiene a disposición de sus usuarios. Mediante la misma, el dueño del blog puede decidir qué se publica y qué se deja en...el limbo de lo desagradable.

El dueño de este blog, utiliza la MODERACIÓN DE COMENTARIOS como una herramienta disuasiva para evitar que dicha sección sea utilizada para exponer ideas que nada tienen que ver con el post.

Es decir, mi blog no permite que alguien venga a hacer sabotajes (comentar sobre algo de lo que no trata el post) generar odios raciales, políticos, etc., o incitar a la violencia. Tampoco tiene cabida mi blog para que la sección de comentarios sea utilizada para (aprovechando el anonimato de la WEB) insultar a mi persona o compañeros de bitácoras. En mi blog tampoco tienen cabida los trolls.

Al contrario de lo que ud. pueda pensar, yo en mi blog veo con buenos ojos y doy la bienvenida al disenso. La cita de VOLTAIRE y el BLUE RIBBON CAMPAIGN no son objetos decorativos de este blog. Puede revisar en el ARCHIVO y verá que entre los pocos comentarios que hay en este blog, los hay que resultan adversos a la idea que yo he presentado en su momento.

¿Tiene ud. algo concreto que exponer en torno al post? Adelante.

 
A las 8:15 p. m., Blogger Larry vino y dejó por escrito:

Gandica, el gallo tapao' es Arias Cárdenas.

Anónimo, no existe libertad de expresión, sólo existe la propiedad privada.

 
A las 7:38 a. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

LARRY:

Yo diría que más que "gallo tapao'", resulta ser todo un capón.

¿Cómo llamar sino, a quien no hace mucho zarandeaba una gallina en las pantallas de televisión para recordarle "al que te conté" que no había tenido el arrojo, que sí había tenido el resto de los comandantes?

Eso de que públicamente te llamen cobarde es más feo que decir que te fumaste una lumpia.

Pero eso de irle a llorar por un cargo, a quien no hace mucho insultaste frente a todos los venezolanos...no tiene nombre.

Vamos, que mi padre (QEPD) diría: eso no es de hombres.

Saludos.

(Gracias Dioscito, por darme la oportunidad de ganarme la vida dignamente, sin tener que meterme a político)

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO