<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 28 de junio de 2006

OBSERVATORIO CON SABOR A SAMBA.

Creemos que en este planeta ya no hay nada que descubrir y ponemos nuestra atención en ese acertijo llamado universo. Satélites, naves y telescopios de todo tipo, son fabricados en la insesante búsqueda de otros mundos. Sin embargo, la sorpresa está a la vuelta de la esquina.

Una noticia de la AP nos informa que en el septentrional estado de AMAPÁ (en frontrera con la Guyana Francesa) de nuestro vecino Brasil, arqueólogos han descubierto una serie de rocas, cuyo tamaño y disposición les mueve a pensar que estamos frente a un observatorio astronómico precolombino, al mejor estilo del STONEHENGE de Inglaterra.





El observatorio está formado por 127 bloques de granito con alturas que llegan a los 3 metros. Los mismos se encuentran espaciados en torno a una circunfrencia de 30 metros de diámetro. Se ha observado que el día del solsticio de invierno (21 de diciembre) la sombra que proyecta uno de los bloques, desaparece justamente ese día. De ahí la sospecha de que la distribución geométrica de estos bloques de granito no sea algo aleatorio, sino que esté ligado al comportamiento de los astros en la bóveda celeste.


De ser esto cierto, se estaría hablando de una sociedad indígena que hace 3.000 años contaba con un conocimiento matemático tal, que le permitió el poder edificar una estructura para facilitar sus observaciones astronómicas. Pero bueno, estas son cosas que no me tocan a mi. Para eso está el astrónomo de VENEBLOGS, nuestro querido ROMROD.

FUENTE:

-TROPICAL STONEHENGE



- - - -


- - - -

1 COMENTARIOS:

A las 2:53 p. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

estuve leyendo esta mañana sobre el asunto. Buenísimo. Me recordó los alineamientos de piedras que hay por aquí cerca en Vigirima en el lugar llamado Piedra Pintada. Saludos!

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO