<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 26 de julio de 2006

SI ESPAÑA TIENE UN REY, ¿POR QUÉ VENEZUELA NO PUEDE TENER UN CONDE?



Esta tarde, mientras manejaba de regreso al trabajo, iba oyendo el programa de KIKO. El tema del día era el sorprendente (por ser en serio) lanzamiento de la candidatura de EL CONDE DEL GUÁCHARO para presidente de la república. Citaba KIKO, que Alberto Federico Ravell (director de GLOBOVISIÓN) le había dicho que el programa TOCANDO FONDO (del periodista Carlos Acosta) en donde se presentó nuestro querido conde, había roto todos los records de sintonía en la historia del canal.

EL CONDE DEL GUÁCHARO es la caracterización de un personaje ficticio de un pueblito llamado MUSIPÁN, que en verdad existe y que queda en el Estado Monagas. Representa (por no decir que él sencillamente lo es) al ingenio, la gracia y la sencillez del hombre oriental. Un personaje que no tiene pelos en la lengua para decir con mucha chispa lo que vé, lo que piensa y lo que siente. EL CONDE es un “vivo” que no hace daño a nadie con las excentricidades que acomete para decir con mucho doble sentido (social, sexual y político) lo que vive y siente el Juan Bimba de los miles de Musipanes de nuestra Venezuela.

EL CONDE DEL GUÁCHARO es un hombre que se hizo a si mismo. Es decir, eso que los estadounidenses acostumbran a citar con admiración como un “selfmade man”. Viene de abajo, de un pueblo muy pobre y se empezó a ganar la vida haciendo sketches cómicos en los nigthclubs del oriente del país. Sabe, por así decirlo, lo que es pasar un día engañando al estómago para apaciguar sus reclamos. Ha sabido recoger los frutos que le ha brindado su tesonero trabajo y ha logrado no dejarse embrujar por el beso de la fama. Tiene una empresa: GUACHARO’S ENTERPRISE CORPORATION. A través de ella, se ha dedicado a la elaboración de videos y discos, tiene inversiones en el área hotelera y, como ya es de todos conocidos, es el inversionista mayor de un complejo turístico (de 4 millones de dólares) en la isla de Margarita. Cualquiera diría que ya es un hombre realizado y que nada le hace falta. Sin embargo, por satisfacción personal, inició la carrera de derecho, la cual ya está próxima a terminar.

¿Cómo le fue al CONDE en su primer fogueo con los “chicos malos” de la prensa? Pues el hombre, como ya le es característico, derrochó chispa e ingenio a raudales. Dicharachero por demás, dijo en términos muy criollos, lo que hasta ahora ninguno de los candidatos (de profesión “políticos”) que pasaron por ese programa se atrevieron a decir. Y nadie puede decir, que puso la cómica. Demostró que donde hay humor, siempre está presente un alto grado de inteligencia. Difícil la tienen aquellos que piensen darle la pelea tildándolo de payaso.

Entrevistaba KIKO al escritor Alexis Márquez Rodríguez y este último decía algo que en verdad es muy importante. EL CONDE es un hombre al que nadie puede acusar o identificar de adeco, copeyano, masista, emeverrista, pepetista y mucho menos chavista (o chavecista, como muy bien indica Alexis Márquez que se debiera decir). Es decir, EL CONDE no está marcado o contaminado. Nadie puede acusarlo o señalarlo de obedecer a intereses de la IV o de la V. Hablando en criollo, que nadie le va a venir a enseñarle a EL CONDE como limpiarse con una tusa. ¿Se imagina alguien a JVR endilgándole al CONDE turbios intereses de esa “panacea revolucionaria” (pues tapa todas las pifias e incapacidades del gobierno) llamada “iiiiimmmmmperialismo”? ¿Se imaginan a alguien llamándolo escuálido, cachorro del imperio o simplemente oligarca? ¿A un Juan Bimba, de un pueblito de la zona petrolera de Monagas?

Entrevistaba también KIKO al periodista Manuel Malaver y éste dijo algo que es muy cierto. Por justamente no tener EL CONDE identificación alguna con este minestrone político, representa esa alternativa para ese gran grupo de venezolanos que, no estando para nada de acuerdo con lo que ha resultado ser Chávez, ni borrachos votarían por cualquiera de las alternativas que representa lo que ellos sienten que es un retorno a la IV. A diferencia de los otros candidatos, a BENJAMÍN RAUSSEO (“Conde del Guácharo” es su nombre artístico) nadie lo ha oído atacando u ofendiendo al presidente. Eso, pa’ que después vengan a decir que el hombre es un pobre pendejo. Su campaña, que debe ser muy dinámica, pues apenas quedan 4 meses para los comicios, adivino que se concentrará en decirle al pueblo qué piensa hacer, qué piensa acomodar y qué piensa eliminar, para tener una gran Venezuela. Mientras los candidatos tradicionales prometen que van a hacer cosas, Benjamín Rausseo ya vienen desarrollando ciertas labores filantrópicas, como el hecho de tener un plan privado para tratar a los niños con el mal del estrabismo.

Otra cosa que se debe tener muy presente es que EL CONDE no anda por ahí con listas TASCÓN o TATO. Ni mucho menos divide al país en bandos de traidores y patriotas. Tal parece, que en el programa de gobierno de este hombre, cabemos todos. El problema está en lograr garantizar que los resultados del CNE en verdad reflejen el deseo del pueblo. En pocas palabras, que EL CONDE no caiga en la tentación de lanzarse a una piscina sin agua.





Mientras SÚMATE trata de complacer a los niños malcriados pues al parecer, no querían esquinas (ya que ningún candidato quería verse relegado a un olvidado rincón) ahora resulta que, tal parece, les cayó una PIEDRA en el medio de...¿la ruleta?.



Quienes piensen que lo último que nos debiera pasar es que un cómico de profesión llegue a la presidencia de Venezuela, debieran hacer memoria y recordar el porqué el último de los portaviones nucleares de la clase NIMITZ de la marina de los EEEUU lleva el nombre del mediocre actor de Hollywood RONALD REAGAN. La sociedad estadounidense lo recuerda como un presidente enérgico, que no dudo en tomar las acciones que garantizaran la supremacía de su país. ¿Acaso no votó más de uno por un Chávez pensando que, por ser militar, iba a poner mano dura en un país donde sobraba el relajo y faltaba disciplina? La gracia se convirtió en morisqueta. ¿Podemos volver a equivocarnos? ¿Será EL CONDE otro Arias Cárdenas cualquiera? Amanecerá y veremos. Por lo pronto, ni a la fragmentada oposición, ni mucho menos a un gobierno que se siente sobrado, les resulta agradable la faceta seria de este artista del voudevil.

FUENTES:

- REINO PARA EL HUMOR
-SI YO FUERA PRESIDENTE
-LO QUE NOS FALTABA.



- - - - -

- - - - -

4 COMENTARIOS:

A las 4:04 a. m., Blogger K-2 vino y dejó por escrito:

Bueno, er Conde creo que tiene una preparación similar o mejor que la de muchos candidatos y presidentes que hemos tenido en este país de CAldera I para acá.

 
A las 7:46 a. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Concuerdo contigo en que no les gusta ni al oficialismo ni a la oposición, y esa movida de piso para ambos es buena. De allí a apoyarlo hay un trecho....

 
A las 10:03 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Bueno... que mas decir que no hayas dicho?... yo escucho todos los programas de opinión que puedo, de esos, a los que llama la gente... y cada día con la actuación de estos precandidatos, de los cuales muchos se metieron con lo que no debían, (Súmate), la antipatía crecía y ahora les aparece este Señor.... la verdad es que movió el piso, y hasta ahora no he leído ningún comentario en contra...

 
A las 8:32 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

hola! unete a la red de bloggers con el conde. www.votapiedra.com

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO