<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d6415826347997760451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, miércoles, 12 de julio de 2006

OTRO SECUESTRO MÁS. SÓLO ESO.

Hoy, la prensa nacional reseña la aparición del cadáver de la señora ADORACIÓN PASTOR DÍAZ, que había sido secuestrada el día 22 de junio, después de dejar a su pequeño hijo en el colegio. Chaquetas negras (del tipo que utilizan los policías) y armas largas (fusiles) fueron características que no pasaron desapercibidas por los vecinos que presenciaron el secuestro. A diferencia de otros hechos similares, la noticia no ocupó un lugar destacado en la primera página de la prensa escrita. Tal parece que el secuestro, y el posterior asesinato de la víctima, está dejando de ser noticia.

El 14 de febrero apareció asesinado el ganadero MARIO VASALLO (de 68 años) quien había sido secuestrado en Machiques (Edo. Zulia) el día 6 del mismo mes. El cuerpo fue encontrado enterrado a metro y medio de profundidad y con 2 tiros en la cabeza.

El 21 de febrero fue encontrado debajo del segundo puente de la Urbanización Isla Dorada en Maracaibo, el cuerpo sin vida de ROSINA DI BRINI, joven de 22 años que había sido secuestrada en un vivero (propiedad de su hermana) el día 6 de ese mes. La prensa reseña que la actitud del jefe del grupo de Anti extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (quien había colocado vigilancia visible frente a la casa de la plagiada y había ordenado la incomunicación telefónica total con los familiares) como factor determinante en el asesinato de la joven. Entre los plagiarios se reseña a funcionarios de la policía regional del Estado Zulia.

El 30 de marzo es encontrado el cuerpo del industrial FILIPPO SINDONI. El industrial, de 75 años, había sido secuestrado la noche del martes 28 de ese mes, al hacer caso al llamado de revisión de una alcabala de control policial. No está claro el porqué del asesinato, aunque se supone que dada la corpulencia de SINDONI, hizo uso de la misma para oponerse al secuestro. Sería esta la causa de su rápido ajusticiamiento, sin que se llegase a pedir rescate.

El 04 de abril fueron encontrados los cadáveres de los 3 hermanos FADDOUL y del señor MIGUEL RIVAS, chofer de la familia. Habían sido secuestrados el 23 de febrero en una alcabala policial que se había colocado cerca de la casa de la familia.

El 11 de junio fue encontrado el cadáver de CAROLINA DI LUCCA, hija del jefe del Estado Mayor del TO5. Había sido secuestrada el día 26 de mayo. Aunque el procedimiento se corresponde con un secuestro, al parecer se trató de un acto de venganza en el que el narcotráfico está presente. Inexplicablemente, el pago del rescate contempló varios kilogramos de oro, en lugar de dinero de fácil circulación y difícil rastreo.

El jueves 15 de junio fue asesinado el ganadero LUÍS ELÍAS MARTÍNEZ cuando hizo frente a un intento de secuestro por parte de guerrilleros de las FARC. El hermano de la víctima señaló que cuando acudió a la Guardia Nacional en busca de ayuda, no le prestaron auxilio.

Se trata de 10 personas secuestradas y asesinadas por sus captores (una, por oponer resistencia al momento del plagio) en apenas unos 6 meses, independientemente de que sus familiares hubiesen pagado el rescate. Ningún caso ha sido resuelto. Cada vez es menor el espacio que le dedica la prensa nacional a reseñar estos casos. ¿Qué nos está pasando? ¿Tan fácil olvidamos? ¿Tan rápido nos acostumbramos?


- - -


- - -

1 COMENTARIOS:

A las 11:50 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

La Delincuencia, El Narcotráfico y las Mafias, llegaron para instalarse y quedarse.

Se lo preguntamos al exmagistrado autoexpatriado?...

El horizonte, ya no se ve...

 

Publicar un comentario

VINCULACIÓN A ESTE POST:

Crear un vínculo

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO