<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d6415826347997760451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 2 de julio de 2006

LOTERÍA DEL CNE.

A pesar de todos los cuestionamientos que diariamente son publicados en la prensa nacional en torno a la información del padrón electoral del REP en manos del CNE, discretamente, sin ninguna alharaca, este viernes 30 de junio se realizó la selección de los diferentes miembros que conformarán las juntas regionales, municipales y parroquiales en todo el país, para las elecciones presidenciales del 03 de diciembre .

A fin de brindar igualdad de oportunidad a todos los ciudadanos, y de que fuese la caprichosa e invisible mano de TICHÉ la que decidiera quién iba “pal baile”, el proceso fue realizado a través de un sorteo. Consecuente con el desarrollo tecnológico que ostenta el poder electoral de esta V República, el mismo fue ejecutado con la ayuda de una computadora, la cual contaba con un programa de selección, según informan, aleatorio. La noticia no especifica qué tipo de programa aleatorio se utilizó y si ya antes había sido probado. Por ejemplo, no se aclara si es el mismo tipo de programa aleatorio que el CNE utilizó para que el Centro Carter revisara un determinado número de cajas del REFERÉNDUM PRESIDENCIAL. Si Ud. es de los que prefiere ese cilindro de plexiglass de las loterías, dentro del cual flotan unas pelotas de ping pong numeradas, lamento decirle que este es un proceso serio de selección de miembros de un proceso electoral y no un burdo juego de envite. La transparencia (¿así se pronuncia?) se impone.

Pero si UD. cree que el proceso es 100% aleatorio, está equivocado. Si bien el artículo N° 34 establece que este proceso de selección se hará por sorteo público, la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política señala que los elegibles para las diferentes juntas (que no para las mesas electorales; en donde los elegibles son educadores y estudiantes únicamente) deberán ser profesionales universitarios o técnicos (Artículo N° 37). Por consiguiente, se elaborará una lista de elegibles, en cuya confección participarán las autoridades educativas, así como los gremios y colegios de profesionales involucrados. El artículo N° 37 indica también, que los ciudadanos elegibles para estas juntas serán aquellos cuya vecindad electoral forme parte de la capital del estado o municipio en donde tenga su sede cada Junta Electoral.

Existen pues 2 limitantes para el proceso del sorteo aleatorio. La primera es que los elegibles deben ser técnicos o profesionales universitarios. Hasta donde yo he podido averiguar, no sé de la participación, en forma alguna, del Colegio de Médicos, Contadores, Psicólogos, Periodistas, Ingenieros, Abogados, etc. (por citar algunos) para la elaboración de tales listas. La segunda limitante, que los elegibles vivan en la región de la Junta Electoral. Tomando en cuenta las denuncias de las decenas de miles de personas que aparecen sin dirección en el REP, me imagino que este último punto debe haber sido toda una labor titánica para el personal del CNE. Aunque siempre está la posibilidad, para salir de la duda, de apelar a la lista de MAISANTA. El CD de la misma puede ser adquirido a su buhonero de confianza. También puede bajarla en Internet, de sitios como eMule.

En pocas palabras, que hubo una preselección y un sorteo del cual ni la prensa, ni los partidos políticos nos informaron. Que UD. puede haber sido el afortunado ganador y está leyendo este post de lo más tranquilo. ¿Cómo saber si salió su número? Pues este lunes 03 de julio, si no tiene algo importante que hacer, UD. puede acudir a la oficina regional del CNE en donde estarán publicadas las listas. Pero si UD. quiere verlas por Internet, va a tener que esperar. Como recordará, las cosas hechas con computadora llevan más tiempo. Recuerde, que aún se espera por la publicación de los resultados definitivos de los comicios del mes de diciembre. Es por eso que el CNE, consciente de las limitaciones que impone la tecnología, nos ofrece la publicación de tales listas en su portal, sólo a partir del sábado 15 de julio. Es decir, dos semanas después.


Analizando (con la ayuda de MAISANTA) la información que aparece en la foto de la noticia del portal del CNE, se encuentra que son personas de distinto sexo. Ambas tienen 52 años. Una firmó contra el presidente en el Referéndum y la otra es patriota. Una vive en la zona de El Paraíso y la otra en La Pastora. Quiso la casualidad, que esta pequeña muestra resultase de lo más equilibrada ante los antagonismos que presenta y dado su carácter aleatorio. Habrá que ver el resto.

FUENTES:

- SELECCIONADOS MIEMBROS DE LAS JUNTAS ELECTORALES.

-LEY ORGÁNICA DEL SUFRAGIO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA.


- - - - -



- - - - -

3 COMENTARIOS:

A las 5:13 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

bueno, la verdad es que ya no hay que asombrarse de nada... hacen lo que les de la gana y ya....

vamos a ver que resulta de ese cuento del candidato único y a ver si ese único se planta y exige... aprovechemos ese break que está dando el mundial, ya que lo que viene es candela…

 
A las 8:32 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Creo que el problema es ese, HORACIO. Al igual que el sapo, estamos en una olla llena de agua, a la que le van subiendo la temperatura hasta que terminaremos, sin darnos cuenta, sancochados.

Cuando no es el fútbol de la maquinaria consumista de la publicidad, que hace ricos a quienes idolatramos por patear estupendamente un balón (con poco -por no decir nada- de valor agregado para el desarrollo de la sociedad) son los trapos rojos de los Kalashnikov que "se entregan" a milicias en el Poliedro (obra copeyana)o la amenaza de un adoctrinamiento (plusvalía, superestructura, materialismo dialéctico, etc. etc.) a los niños en los colegios.

Lo importante (para el gobierno) es que el tiempo transcurra sin que nadie haga nada. El CNE actuó de acuerdo al reglamento (en lo que a fecha se refiere) pero nadie se preocupó por ver como se elaboraban esas listas para el proceso de sorteo con software aleatorio. Nadie recordó que un proceso aleatorio similar, fue el que obligó a Carter a decir: "todo está bien, chévere". La prensa se preocupa por el fútbol y de los trapos rojos que el gobierno pone frente a los que presumen de tener afilados pitones. Nadie ha reseñado este proceso que forma parte de la selección de testigos que con su presencia validarán las elecciones del 03 de diciembre

¿Por qué los políticos no se han puesto de acuerdo para salir al exterior y en cuanto simposio, seminario, reunión, etc. que encuentren por delante, denunciar todas las irregularidades que personas apartidistas encuentran a cada rato en el padrón electoral? Al gobierno le preocupa sobremanera su imagen democrática que proyecta al exterior. ¿Por qué no se prepara un grupo capacitado para desenmascararlo con algo más que una retórica bufa? ¿Por qué para el referéndum presidencial, el presidente solicitó que se revisara una por una las firmas en su contra y no se acepta ahora la revisión de los votos dentro de las urnas ? ¿Por qué nadie sale al mundo a denunciar el fallo del TSJ que dice que “lo que manda es el acta, y no el número de votos que pueda haber dentro de la urna”? ¿Por qué países con poblaciones electorales que casi duplican a la venezolana van a elecciones manuales y no computarizadas? ¿Por qué computarizado es más rápido? ¡Por favor! Si todavía no sé sabe lo que paso con los 4 gatos que fueron a votar en diciembre. Como sucedía en tiempos de la IV, a los 2 horas de cerrados los procesos electorales en Colombia y Perú, ya se tenían los primeros escrutinios y sus proyecciones. ¿A quiénes creen que engañan los adoradores de SMARTMATIC?

Lo triste, amigo HORACIO, es que la actual “pléyade” de candidatos olvidan que, de alguna u otra forma, formaron parte o colaboraron con la tristemente célebre Coordinadora Democrática. ¿Será que vuelven Carter y la OEA para irle a llorar nuevamente, después del 03 de diciembre?

¿Candidato único? ¿Para fraude único? Si todas las instituciones y poderes están en manos del gobierno de turno ¿qué o a quién vamos reclamar qué?

Me temo, amigo HORACIO, que vamos a terminar en la Patagonia, haciendo trencito con los pingüinos.

Saludos.

 
A las 7:26 p. m., Anonymous Maléfica vino y dejó por escrito:

Debe ser que no ven series de TV.Yo ví una en que unos tipos tenían el programa "aleatorio" de las máquinas que barajan las cartas en los casinos y sabían que cartas iban a salir.
Estoy segura que el CNE ya sabe cuantos votos habrá en cada pueblo y ciudad y para quien será. Buche lleno!!!

 

Publicar un comentario

VINCULACIÓN A ESTE POST:

Crear un vínculo

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO