<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 16 de julio de 2006

¿REFRITOS EN PIRATAS DEL CARIBE?

Hoy fuimos con KBULLÍN al cine. Fuimos a ver EL COFRE DE LA MUERTE (título original: DEAD MAN’S CHEST) de lo que ya parece, va camino de convertirse en toda una saga de: PIRATAS DEL CARIBE.



Un barco fantasma, EL HOLANDÉS ERRANTE, y su legendario capitán, DAVY JONES, surgen de las profundidades del más allá, buscando cobrarle una vieja deuda al pirata JACK SPARROW, protagonizado por JOHNNY DEPP. El resto de la historia tienen que verla en cine, si quieren saberla.



Llena de fabulosos efectos técnicos, al darle vida a una tripulación de almas penitentes mitad humanas y mitad animales marinos, la película me vuelve a alborotar el baúl de los recuerdos de mi mente, al ver una escena que ya fue utilizada (hace muchas décadas) en otra película también de piratas y mares. Me refiero a la escena en la cual el pirata WILL TURNER (ORLANDO BLOOM) cae desde el palo mayor del barco, deslizándose por la vela. Dado que, en su caída, no logra asirse de alguno de los innumerables rizos de la vela mayor (cosas de Hollywood) no le queda más remedio que sacar un cuchillo y (cual si fuese un bisturí láser) clavarlo sobre la vela, cortándola en 2 partes para así, aminorar la velocidad del descenso (...cosas de Hollywood).



Uno, que en su juventud se trasnochaba viendo buen cine, en compañía del mini animador Luís Guillermo González en su programa SEÑOR CINE, ya había visto ese sketch. El mismo tiene lugar en la película AGAINST ALL FLAGS (en español: LA ISLA DE LOS CORSARIOS) filmada en 1952 y teniendo por protagonistas a ERROL FLYIN, la guapa MAUREEN O’HARA y el irrepetible ANTHONY QUINN.



Lo peor de todo es que, buscando soporte a mis recuerdos, me he encontrado con que esta escena tampoco es original. La misma ya se había realizado en la película THE BLACK PIRATE (1926) teniendo a DOUGLAS FAIRBANKS como protagonista principal. Se trata de una película silente, que tiene por mérito técnico, ser el primer largometraje filmado completamente en un TECHNICOLOR de 2 colores.



La verdad es que, la escena de los dos espadachines luchando sobre la rueda del molino de agua, bajando por la colina, también me resulta familiar. Lamentablemente no recuerdo en qué película pude haberla visto. ¿Indiana Jones? ¿El Zorro? Si alguien recuerda, se agradece.



- - - - - -


- - - - - -

3 COMENTARIOS:

A las 5:28 p. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

nada... no me acuerdo de esa foto... no soy tan viejo como tu jajajaja... saludos!

 
A las 11:22 p. m., Blogger unocontodo vino y dejó por escrito:

Escuché por la radio, que si, va rumbo a ser una "saga"..y rompió todas las expectativas el primer día de taquilla...(allá)

 
A las 1:20 p. m., Blogger Unknown vino y dejó por escrito:

Del "Pirata Hidalgo" con Burt Lancaster,se copia la escena en que con una lancha puesta al revés, por debajo del agua se camina sobre el fondo y respiran con el aire que queda en la lancha

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO