<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, viernes, 1 de diciembre de 2006

EL COMPROBANTE ELECTORAL.

Casi que a cuenta gotas, cuando lo que faltan son apenas horas, es que se viene a suministrar información detallada sobre el proceso del sufragio; información a la que todo ciudadano tiene derecho, pero que al CNE tal parece que le resulta caro suministrarla en forma oportuna.

Leyendo la prensa nacional del día de hoy (específicamente el ÚLTIMAS NOTICIAS) me encuentro con un anuncio del CNE en donde por fín se muestra cómo será y qué contendrá la famosa papeleta expedida por las maquinitas OLIVETTI; máquinas estas que fueron diseñadas por la firma italiana para el expendio de boletos de lotería y que "tan oportunamente" SMARTMATIC ha sabido aprovechar al transformarlas en máquinas de votación electoral.





Aparte de una serie de números de control y/o codificaciones que identifican a la máquina expendedora del comprobante, al cuaderno de votación, así como al comprobante mismo, en la parte inferior izquierda de dicha papeleta aparecerá el nombre del candidato elegido por el votante. De igual forma, en la parte inferior, pero del lado derecho, aparecerá el nombre de la organización política elegida por el elector y que respalda al candidato. Con esto se pone fin a una serie de rumores que tienen su origen en la ausencia (o vagedad en la información) sobre qué iba a salir impreso en dicho talonario.

Toda esa incetidumbre tenía su razón de ser y su origen fue el proceso del referendum presidencial y la total ausencia de información de lo que iba a salir impreso en la papeleta. Dado lo tardío de la aclaración o información por parte del CNE al respecto, a uno no le queda sino pensar que la misma responde a la cantidad de bolas que rodaban por la WEB (y de boca en boca) las cuales para nada daban una imagen de seriedad al ente comicial.

También, en el mismo periódico se presenta otra página del CNE en donde se presenta un resumen de los pasos a ser realizados durante el acto de la escogencia del candidato cuando se esté frente al tarjetón electoral.




Finalmente, EL KBULLA se une al llamado que hace el CNE a la sociedad venezolana para que acudan a votar este domingo 03 de diciembre. No deje que los demás decidan en torno a su futuro. Acuda a su centrol electoral y vote. Por quien UD. quiera, pero vote. No se trata de favorecer a uno u otro candidato, o de si su voto será robado o de hacerse cómplice y partícipe de una farsa. Se trata de mostrarle al mundo que creemos en un sistema de gobierno elegido a través del sufragio universal. Lo que pase a posteriori, tendrá su lugar en la historia y será juzgado por la misma.





No está de más, volver a recordar aquella máxima del historiador inglés ARNOLD J TOYNBEE:


El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.



- - - - - - - -

- - - --- -

Etiquetas: , , , , , ,

1 COMENTARIOS:

A las 3:56 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Estimado KBULLA. Gracias.
Me diste por la jeta porque yo tenía escrito una breve reflexión sobre las réplicas en los blogs y su capacidad de corregir datos. Porque la gente dice cualquier cantidad de cosas, no siempre exactas. El problema es que aquí queda escrito.
Así que gracias por la aclaratoria de los comprobantes de votación. Me demuestras que la red va a otra velocidad mucho mayor que los medios tradicionales.
Hace mucho que no veo rectificaciones por estos lares

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO