<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 15 de marzo de 2009

NIXON MORENO, UN ENANO BUSCADO POR LA INTERPOL.

Leyendo esta mañana EL UNIVERSAL, me encontré con un artículo de ELÍ BRAVO en donde daba cuenta del ya por todos conocido nivel de formación que detentan, y ostentan, los miembros de los diferentes entes, dependencias o institutos del actual gobierno.

Hacía referencia ELÍ, al hecho de que acababa de descubrir que la ONIDEX había vuelto a cambiar la planilla de inmigración para entrar al país y en la misma se dejaba ver claramente por escrito el dominio que, del despreciable idioma del imperio (léase, inglés), tiene el vernáculo personal de ese ente del gobierno.

Argumentaba ELÍ, que se encontró con palabras mal escritas en tal cantidad, que él prefiere creer que se trata o bien de una licencia o libertades que se tomó el redactor del documento o bien que se trata de una estrategia para intentar confundir a los gringos. Nada más empezar a leer la planilla, la persona que sólo lea inglés aparte de su lengua nativa (diferente al español) se encontrará que se le pide el número del pasaport en lugar del passport. De igual forma, al estudiante se le llama estudent en lugar de student y como esa, infinidad de metidas de patas hasta el extremo de hacer una transcripción literal de la palabra “moneda” por coin en lugar del currency del lenguaje comercial.

Recuerdo cuando el presidente Chávez, haciendo uso de su proverbial verbo, convirtió en un tris el edificio de oficinas de LAGOVEN (ubicado en Los Chaguaramos) en la flamante Universidad Bolivariana. Al momento de la “inauguración” de la sede (que no del edificio de la década de los 60) los reporteros a los que se les permitió cubrir el acto protocolar (y para el cual debieron contar con carnets identificadores) se encontraron con que en los mismos aparecía impreso en letras bien grandes la palabra UNIVERCIDAD. Desde ese momento, mucha ha sido el agua que ha corrido bajo los puentes, hasta el punto que se llegó a ver a un general (al frente de CADIVI) aparecer en una mini cadena televisiva hablándonos (con todo dominio y sentido de propiedad) sobre el recuperamiento de la economía en vez de la recuperación de la misma. Y el ejemplo de castigar inmisericordemente a un Cervantes, llegó hasta la prensa escrita afecta al régimen. En el periódico DE FRENTE, impreso en Barinas, aparecía en la primera plana una noticia en la que se señalaba: Venezuela y Bolivia, ”paíces” (sic) más democráticos de América Latina. Tan democráticos somos, que nadie está obligado a “adquerir” un dominio medianamente aceptable de las reglas de la ortografía.

Y si el lector cree que sólo se trata de un brutal desconocimiento de las reglas de ortografía, sirva citar la vez en que revisando la página del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE) me encontré que ya no podía echarme mis escapaditas a BOA VISTA en Brasil, pues de acuerdo al mapa que mostraba ese portal, el Estado Bolívar limita al sur con COLOMBIA.

Es por eso que nada tiene de extraño que en la hoja de captura que la INTERPOL realizó con los datos suministrados por el gobierno venezolano, aparezca que el prófugo NIXON MORENO sea un individuo de unos escasos 34 centímetros de estatura (0,34mts) y unos 90 kilogramos de peso, lo que lo convierte, sin lugar a dudas, en el enano más pesado del mundo que ha logrado evadir a una custodia policial que, apostada a las puertas de la Nunciatura Apostólica, estaba al acecho del mismo, las 24 horas del día.



Al ver la foto que acompaña la reseña de captura, a uno le da la impresión de que a las autoridades venezolanas no les interesa en verdad dar con el paradero de NIXON MORENO, pues resulta en verdad extraño que, para un personaje que ha resultado tan mediático, no se haya contado con una fotografía de mayor calidad a la hora de hacérsela llegar a las autoridades de la INTERPOL.

Y en realidad, más extraño resulta aún, que las autoridades venezolanas hayan recurrido a la INTERPOL, después de todos los” epítetos” que diferentes personeros del gobierno, desde los artículos de un JOSÉ VICENTE RANGEL hasta las declaraciones del propio presidente Chávez, fueron dirigidos a cuestionar la valía de la INTERPOL como organismo internacional , una vez que el secretario general de ese organismo, Ronald Kenneth Nobles, presentó al mundo el informe técnico sobre los discos duros de las computadoras del guerrillero de las FARC, alias Raúl Reyes.


- - - - - -


nixon moreno interpol profugo red notice faltas ortograficas información imprecisa venezuela


Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

6 COMENTARIOS:

A las 8:44 p. m., Blogger enigmas PRESS / Gandica vino y dejó por escrito:

Estimado amigo virtual KBulla:

¡Pero qué locura!
Ya como que nada sorprende.

No sé si te enteraste de los 46.000libros -46 mil- que los convirtieron en pulpa de papel por orden de D. Cabello.

Un hecho de esa magnitud sólo lo conocía a través de una novela de ciencia ficción y allí sólo quemaron diez mil libros.

Menos mal que tú le pones el toque humorístico a las desgracias cotidianas de este país.

Nota: por allí te dejé un comentario sobre un comentario que me dejaste en los comentarios de Crónica Policial... tiene que ver con la Máquina del Tiempo artefacto que usted domina muy bien.

Saludos como siempre.

 
A las 9:08 p. m., Blogger Padre Carlos vino y dejó por escrito:

En el cintillo superior del (y que) diario VEA (órgano oficial del PSUV)de la edición de hoy escribieron Chaves, así, con "s"

 
A las 10:48 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Bueno, PADRE CARLOS, vamos a ver por favor.

Mire Ud. que el presidente de la Junta de Andalucía (allá en la Madre Patria) se apellida justamente Chaves.

No vaya a ser que la indignación no le permitió ver más allá del cintillo y resulta que GUILLERMO GARCÍA PONCE se cansó de mantener a su familia y está empezando a contratar a verdaderos periodistas.

A ver GANDICA, me resulta altamente sospechoso que un agnóstico como tú, haya hecho acto de presencia en este humilde blog, junto con el PADRE CARLOS. Y como comprenderás, viene inmediatamente a mi mente THE PRAYER y Max Cannon. ¿Será que eres tú mismo?

Hablando en serio (como si yo alguna vez lo hiciese en broma) que yo recuerde, la torre de Parque Central tiene 52 pisos. No sé de dónde sacas tú la cifra de 46.000.

Es más, cuando te refieres a la ciencia ficción y al número 10.000 achacándoselo a una cantidad de libros, me temo que estas equivocado. Esa fue la cifra que citó ENRIQUE JARDIEL PONCELA en su disertación sobre la existencia de unas 10.000 vírgenes simultaneas. En su novela, JARDIEL PONCELA demostró que eso no era más que una vulgar falacia.

Saludos y gracias por sus visitas.

 
A las 10:03 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

hola , tiene la foto de benito, es familia mia, un primo de mi abuela, en barcelona... que grande benito!!
soy sara tours en twter.. saludos xx

 
A las 2:06 p. m., Blogger deraz vino y dejó por escrito:

الروضة
سباك في الشارقة
فني سباك في الشارقة

 
A las 7:55 a. m., Blogger شركة خدمات منزلية vino y dejó por escrito:

شركة تنظيف ببريدة

شركة تنظيف بعنيزة

شركة فرسان القصيم

شركة تنظيف ببريدة

شركة تنظيف بعنيزة

شركة تنظيف خزانات ببريدة

شركة تنظيف خزانات بعنيزة

شركة المتحدة كلين


 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO