<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, domingo, 28 de junio de 2009

ÍDOLOS "SIN MÁCULA".

Recuerdo haber leído (o escuchado en un programa de radio) al escritor TOMÁS ELOY MARTÍNEZ hablando sobre su novela SANTA EVITA. Contaba Eloy Martínez, que en un auditorio en que le tocó presentarse para promocionar su novela (creo que en Miami) de entre el público se levantó una muchacha para reclamarle al autor por el hecho de haber retratado a Evita como una mujer de origen pobre, que había sido bailarina de cabaret antes de ser la esposa de Perón. La muchacha (de origen argentino) argumentaba que su familia conocía a Evita desde sus comienzos y que era de origen clase media acomodada. El decir que era una cabaretera, no era más que una mentira inventada por detractores y enemigos de Perón.

Refería Eloy Martínez, que la idolatrización que existió durante décadas en la Argentina en torno a la figura de EVA DUARTE, hacía necesario para sus seguidores el llegar a falsificar aquellas cosas de su vida que la pudiesen convertir en un ser mortal más. En el mundo de idealización del seguidor o fanático, el héroe o heroína no sólo cuenta con una escala de valores muy superiores a la de los demás mortales, sino que es imposible que haya una mácula (por pequeña que esta sea) que empañe la imagen que el fanático tiene de su ídolo.

Viendo por televisión varias entrevistas que se han realizado entre los irresolutos seguidores de MICHAEL JACKSON, llamó poderosamente mi atención que los mismos defendieran, desmintieran, justificaran o en las situaciones más obvias, simplemente restaran importancia, a las actitudes y comportamientos extravagantes del ahora desaparecido Rey del Pop.

Quienes éramos jóvenes cuando el también entonces joven MICHAEL JACKSON era negro (sus éxitos se vendían en Long Plays de acetato, pues todavía no se había inventado el CD) nos llama poderosamente la atención que al igual que el propio cantante, las personas entrevistadas digan (con verdadera convicción) que la metamorfosis de un hombre de raza negra (afroamericano gustan de decir los gringos y afrodescendiente gustan de decir quienes están con “el proceso”) a la apariencia de “una mujer” de raza blanca, no es más que el producto de unas pequeñas cirugías y de la enfermedad delvitíligo o leucoderma. El hecho es, que MICHAEL JACKSON poco a poco se convertiría (a los ojos del inescrutable lente de las cámaras fotográficas y de videos) en ser asexuado, andrógino y sin raza definida. ¿Era hombre, era mujer, era blanco, era negro, era joven, era maduro, era efebo?




Viendo las fotografías, es evidente que hasta el arco superciliar que es más pronunciado en los hombres, fue raspado para suavizar la facción de esa parte del rostro. De la nariz, quedó una caricatura que recuerda a los famosos perritos pequineses. Los labios también fueron adelgazados y carece de las arrugas propias de una persona que ya tiene su medio cupón. El pelo, aparte de lacio en extremo, luce un color azabache que recuerda al pelo de las geishas que aparecerían en el comercial del tinte BIGUENE. El hoyuelo de la quijada (junto con la caricatura de nariz) serían las únicas cirugías que reconocería el cantante.



En cuanto al color de la piel, sus incondicionales sostienen que la despigmentación es producto del vitíligo y no de que Michael Jackson renegase de su condición de hombre negro. Pero no hay artículos o fotografías que muestren el avance de la enfermedad. Simplemente un día comenzó a aclarársele la piel y en cada presentación era cada vez menos moreno y más blanco. Y a decir verdad, no recuerdo que Michael Jackson dijese que sufría de vitíligo. Además, todas las cirugías que se hizo, buscaban su transformación en una persona de raza blanca, de delicados rasgos femeninos.

La realidad es, que el cambio físico de Michael Jackson llegó a tal extremo que la página FORENSIC ART presenta en su portal la eventual apariencia de Michael Jackson a los 45 y 70 años de edad.



Igual cosa haría el periódico DAILY MAIL, presentando una imagen virtual de la apariencia física del Rey del Pop al momento de cumplir 50 años, si no se hubiese realizado ningún tipo de cirugía.



Como artista, creo que MICHAEL JACKSON es a las décadas finales del siglo XX, lo que fue El Rey del Rock ELVIS PRESLEY a comienzos de los 50, hasta su muerte a finales de los años 70: ¡todo un fenómeno del showbiz!

Moriría como vivió la mayor parte de su vida, solo en su palacete de NEVERLAND, de la misma forma en que falleció ELVIS PRESLEY en el hoy museo GRACELAND y, cosas de la vida, casi que a la misma hora.



Y me imagino que después de muerto, MICHAEL JACKSON producirá más dinero que cuando estaba vivo, al igual que sucede con EL REY DEL ROCK.

Aunque según le explicó TOMMY LEE JONES a WILLY SMITH en la película HOMBRES DE NEGRO (mientras colocaba un viejo cartucho de pistas con la canción PROMISED LAND) Elvis no murió…simplemente regresó a casa.





, , ,

Etiquetas: , , ,

Etiquetas: , , ,

9 COMENTARIOS:

A las 7:09 a. m., Blogger Oswaldo Aiffil vino y dejó por escrito:

Interesantísimo su análisis señor Kbulla. Dentro del bombardeo noticioso y repetitivo uno encuentra cosas que vale la pena leer. Sin cadenas, sin rimbombancia, solamente un análisis sereno. En materia de espectáculo (showbiz) existe un antes y después de MJ, no queda duda de eso. Mi hijo de 14 años me hizo la observación que, antes de Michael, los videos musicales se limitaban a mostrar al artista o escenas sin mucho sentido. Ahora tienen trama y demás periquitos. Un saludo!

 
A las 10:57 a. m., Blogger romrod vino y dejó por escrito:

Interesante... acá hay un artículo donde se dice que él mismo había declarado en el programa de Oprah que tenía vitiligo.

 
A las 8:11 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Ante de publicar cualquier incoherencia seria bueno informarse.
para empezar el articulo tiene un error. nunca podria tener la piel negra ya q pàdece de una enfermedad llamada vitiligo.
por lo tanto. el articulo no vale para nada. ya que tiene un error vital para la trata cientifica del mismo.
si por otro desea abordar el tema con logica. Ingrese aqui:

http://www.taringa.net/posts/musica/2972082/La-verdadera-historia-de-Michael-Jackson.html

Ahi tiene algo apra informarse. CON FUENTEs, DATOs Reales, documentacion y fotos.
Claro, aun asi no es de esperarse que su negacion muestre lo contrario

 
A las 11:18 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

A ver ANÓNIMO, vamos a ver, …hablando de incoherencias:

"...nunca podria tener la piel negra ya q pàdece de una enfermedad llamada vitiligo."

Me imagino que quiso decir:

Nunca podría tener la piel negra, ya que padece una enfermedad llamada vitiligo.

Ojo, no padece, pues falleció hace varias semanas. Créamelo, tiene problemas para entrar al Cielo, pues San Pedro lo tiene registrado como hombre de apariencia negra y no como mujer blanca de nariz respingona. Por consiguiente, dado que ya no está entre nosotros, lo correcto es decir: padeció vitíligo.

Aclarado el punto de que Michael Jackson está muerto (le aseguro que no se lo llevaron los extraterrestres) si Ud. hubiese leído en verdad mi artículo, vería que tal oración tendría un sentido más adecuado si Ud. me hubiese refutado escribiendo algo así como:

Aunque Ud. se empecine en negarlo, Michael Jackson sí sufría de vitiligo.

Porque la forma atropellada en que Ud. escribió (..."nunca podria tener la piel negra...") mueve a pensar que yo argumento que Michael Jackson sí tenía la piel negra. Y yo argumento lo contrario, digo que Michael Jackson tenía la piel blanca desde hacía varios años y que la misma no era producto del vitiligo, sino de algún extraño tratamiento médico, a los que era asiduo la estrella pop. Recuerde que se piensa que la muerte de Michael Jackson fue consecuencia de la administración de algún tipo de medicina, la cual (en los EEUU) sólo es posible de conseguir, si un médico se hace responsable del tratamiento. De hecho, por la grabación de la llamada al 911 es que sabemos que había un médico en su casa. ¿Cuántas personas tienen un médico disponible las 24 horas del día, a no ser que se trate de una persona obsesionada por su cuerpo y salud?

Yo cito en mi artículo la enfermedad del vitiligo o leucoderma, y de hecho dejo un link al INSTITUTO NACIONAL DE ARTRITIS Y ENFERMEDADES MUSCULOESQUELÉTICAS DE LA PIEL (NIAMS) del gobieno de los EEUU. No entiendo por consiguiente, que en su afirmación Ud. intente explicarme o ilustrarme, diciendo que "...ya q pàdece de una enfermedad llamada vitiligo." Como si yo no hubiese tocado para nada el tema del vitíligo.

Entonces "ANÓNIMO comentarista" (o "comentarista ANÓNIMO") vamos por partes:

Michael Jackson nació negro, por tanto si pudo tener la piel negra en algún momento de su vida, tal y como se puede ver en innumerables fotos. Digo, no vaya a ser que Ud. piense que el ídolo del pop tenía vitíligo desde la cuna yh por consiguiente nunca fue negro, ni tuvo la nariz ancha, el mentón alto, el arco superciliar de un hombre y el pelo crespo.

Si Ud. visitara diferentes portales que tratan el tema del vitíligo en forma profesional (como la AMERICAN VITILIGO RESEEARCH FOUNDATION vería que es una enfermedad que empieza atacando por zonas y que puede llegar a ocupar (con el correr de los años, con el correr de los años) todo el cuerpo en muy contados casos. Verá también, que son varios los países (INDIA, CUBA, CHINA, VENEZUELA) en que se encuentran médicos que han tratado el vitíligo con resultados positivos. Extraño que un hombre con la solvencia económica de un Michael Jackson, no haya salido de los linderos del estado de California en busca de una solución para su enfermedad . (SIGUE)

 
A las 11:22 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

Si Ud. sigue investigando y se lee la vida de gente famosa con vitiligo (LEE THOMAS, por ejemplo) verá que ellos si muestran fotos en donde se puede ver el comienzo localizado de la enfermedad y el avance progresivo de la misma. Y así y todo, y a pesar de los años, todavía conservan el color original de su piel, en buena parte del cuerpo.

En mi opinión, si Michael Jackson tuviese vitiligo, sería una de esas personas que, dada su fama, más podría haber hecho por colaborar en informar al mundo, sobre esta enfermedad casi desconocida e incomprendida por la mayoría de la gente. Máxime, si tomamos en cuenta que en el proceso de endiosamiento del ídolo, se cita hasta el carácter desinteresadamente humanitario de Michael Jackson. Lamentablemente no lo hizo.


El ídolo que se debía a sus masas, poco le importó el buscar el beneficio social de la gente que sufre vitiligo, tomándose a sí mismo como referencia de tal enfermedad. Imagínese el dinero que se habría podido recaudar en un solo concierto de Michael Jackson a beneficio de la fundación X de enfermos con vitiligo.

Si Michael Jackson hubiese sufrido de vitíligo, no podría permanecer largas horas bajo los potentes reflectores de los platós de televisión y de las tarimas de sus conciertos, pues al carecer la piel de melanina, las posibilidades de padecer cáncer de piel, se disparan en forma exponencial.

Si Michael Jackson hubiese sufrido de vitíligo, tenga por seguro que los eternos paparazzi hubiesen dado buena cuenta de la enfermedad del cantante y de la evolución de la misma. Es decir, habría algo más que fotografías retocadas que son subidas a la WEB, sin citar o dejar un link hacia la agencia noticiosa de donde fueron obtenidas tan atípicas fotografías. ¡Viva el PHOTOSHOP y sus creativos!

Si Michael Jackson hubiese sufrido de vitíligo, tenga por seguro que más de un médico del mundo hubiese llamado a los medios de comunicación para pregonar al mundo que él (o su institución) tenía la cura para Michael Jackson, aprovechando de esta forma la fama mediática que hubiese adquirido, así se hubiese negado a dicho tratamiento el mismísimo rey del pop.

Si Michael Jackson no quería cambiarse el color de su piel, sino que la decoloración era causa del vitiligo, no entiendo el porqué coincidencialmente se sometió a diversas cirugías que convirtieron su rostro de estructura antropomórfica de hombre negro, al de una mujer de rasgos blancos; llegando a competir en ese aspecto con su hermana LaToja, quien también le metía (o le mete) al bisturí sin ningún tipo de remilgos. Desconozco si también compartían los potingues o al mismo estilista de maquillaje.

No entiendo el porqué logró transformar su cabello extremadamente crespo (típico de la raza negra) a un pelo lacio en extremo, que ni siquiera las cantantes y actrices negras han logrado, pues la zona de la raíz del pelo (en su continuo crecimiento) delata continuamente el verdadero tipo de cabello. Entonces, el pelo crespo de Michael Jackson llegó a ser tan lacio, que o bien se hacía un desrice todos los días, o bien se había realizado implantes de cabello sustitutivos y progresivos.

Si Michael Jackson se sentía orgulloso de ser un hombre afroamericano, no entiendo el porqué en sus 2 "matrimonios" buscó a mujeres de piel blanca y ojitos azules. Podría haberse buscado una negra retrechera y buena moza (que tanto abundan en nuestra hermosa zona caribeña) pero prefirió lucirse al lado de mujeres caucásicas. Y extrañamente, los hijos que tuvo o adoptó, no tenían ni el cabello negro. Y no lo digo por racismo, pues en Venezuela los hijos vienen al mundo con plumas de pavo real. Tanto a negros como a blancos, nos encanta un café con leche. Simplemente cito la evidente y empecinada actitud de Michael Jackson para disimular al extremo su tipo de raza. (SIGUE)

 
A las 11:29 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

No hay una explicación lógica para el cambio físico de un hombre de apariencia negra, al de una mujer de apariencia blanca y, por tanto, nadie refuta al respecto. Bueno, “lo hizo porque le dio la gana”, es la respuesta de sus fans. Pero como casualmente existe una enfermedad llamada vitíligo, he ahí el salvavidas que puede dejar incólume la imagen del rey del pop a los ojos de sus seguidores, a los cuales les resulta difícil de aceptar que Michael Jackson renegara de sus raíces.

A Ud. le hace ilusión el creer que Michael Jackson era un hombre negro con una extraña enfermedad. Está en su derecho de creerlo y hasta de manifestarlo. A lo que no tiene derecho, es a denigrar de aquellos que no opinen o piensen como Ud..

Finalmente, ANÓNIMO comentarista, su escaso o pobre dominio de la ortografía y su evidente torpeza para expresar unas ideas tan simples como las que intentó verter en su comentario, proyectan una imagen bastante deplorable de Ud. y para nada ayudan a sostener o alimentar el mito en torno a la perfectibilidad absoluta de su ídolo. Por el contrario, su descalificación es un ejemplo del punto realmente tratado en mi post:

Viendo por televisión varias entrevistas que se han realizado entre los irresolutos seguidores de MICHAEL JACKSON, llamó poderosamente mi atención que los mismos defendieran, desmintieran, justificaran o en las situaciones más obvias, simplemente restaran importancia, a las actitudes y comportamientos extravagantes del ahora desaparecido Rey del Pop.

Dese cuenta, que mi artículo no trata directamente sobre Michael Jackson, sino de personas como Ud.

Saludos.

 
A las 10:34 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

que articulo de mierda no sabe nada de michael jackson averigue primero y hable despues solo con decirle que no murio en neverland ya queda en ridiculo y si tenia vitiligo confirmado por su dermatologo ademas de lupus y ni siquiera soy un afan solo me informa bien que burdo articulo señor!!!!!

 
A las 2:16 p. m., Anonymous Sirenilla40 vino y dejó por escrito:

Exacto. Si padecia vitiligo y hay fotos que lo prueban.Uno de sus abuelos lo tenia y hay una foto de Michael niño con este abuelo al que se le aprecia el vitiligo en la cara y a Michael una ligera mancha blanca en una de sus manos. Yo tengo una prima con vitiligo y en cuanto vio su foto me dijo que Michael tenia su misma enfermedad. No existe tratamiento alguno que transforme la piel de un hombre negro en blanca por capricho. Es falso. Solo cremas blanqueadoras que los medicos recomiendan a pacientes con vitiligo que igualan el tono de la piel en zonas determinadas. No engañen a la gente con respecto a Michael Jackson, como en tantas otras cosas, en las que la gente ha mentido sobre esta persona y de las que hay pruebas.

 
A las 1:02 a. m., Blogger yanmaneee vino y dejó por escrito:

vapormax
coach factory outlet
adidas tubular shadow
michael kors outlet online
michael jordan shoes
louboutin
air max 2018
balenciaga shoes
kyrie 6 shoes
louboutin shoes

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO