<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d6415826347997760451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, lunes, 7 de diciembre de 2009

¿ESTÁ EL MARUTO DE CLINTON ENTERRADO EN CARIPITO?


No, está no es, ni fue, mi respuesta. Esta es una de las típicas respuestas que encontré en “SAN GOOGLE” cuando, presa de la curiosidad, introduje las palabras CLINTON...NACIÓ...CARIPITO. De 170 artículos relacionados con alguna de estas 3 palabras, sólo el primero las abarcaba todas. Se trata de la sección de YAHOO RESPUESTAS (ANSWERS YAHOO) y la verdad es, que las pocas personas que se molestaron en contestar la pregunta, no fueron muy amables con el que la formuló.

¿Y a qué viene todo ese circunloquio de EL KBULLA? se preguntará el lector. Pues resulta que estando inmerso en la vorágine interactiva e informativa de TWITTER, me encontré con que una persona decía que el ex presidente estadounidense Bill Clinton había nacido en la población de Caripito en el Estado Monagas. Otra, incrédula, acudía a una tercera persona (de reconocido y bien merecido prestigio) y se encontró con que esta última no sólo le ratificaba que el hombre del escándalo LEWINSKY sí había nacido en Caripito, sino que afirmaba que era el mismísimo Clinton (cuando estuvo de visita oficial en Venezuela en el año de 1997) el que así lo había manifestado.

La verdad sea dicha, no era la primera vez que oía esta sorprendente afirmación. Hace años, un trabajador de la empresa se me acercó para preguntarme si era cierto que Bill Clinton había nacido en Caripito. En aquel entonces, yo le respondí a mi interlocutor diciéndole lo que había leído en algún lugar, que Bill Clinton era huérfano (en verdad afirmé erróneamente que era adoptado de un hospicio) y que el apellido CLINTON era de la familia que lo había adoptado y que por consiguiente tal argumentación se caía por su propio peso. Concluía diciendo, que el que había echado a correr la bola, desconocía el detalle de que Clinton era huérfano de nacimiento.

Pero ahora me encuentro en TWITTER con una persona (a la que profeso gran admiración y respeto por su integridad y coraje) con la misma argumentación de que Clinton es monaguense. No, no es OSCAR YANES. Esta persona me insistió (cuando le hice llegar el link de la biografía de Clinton, emitida por la Casa Blanca) que era el propio Clinton el que afirmaba eso, y que todo obedecía a que su padre había trabajado para la CREOLE PETROLEUM CORPORATION (actualmente EXXON-MOBIL) en los campos petrolíferos de Caripito.

El caso es, que una declaración de ese tipo (y dada por un ex presidente del “Immmperio messmo”) no puede haber pasado por debajo de la mesa y por consiguiente debería haber quedado plasmada en la red de redes en infinidad de links. Pero la realidad es, que fuera de la sala burrera que le dieron al joven que preguntó a los “sabios” de YAHOO, no encontré ninguna referencia en torno al ex presidente Clinton y los campos petroleros de Caripito. Por otra parte, a pesar de estar suscrito a las ediciones digitales de EL NACIONAL, TALCUAL, ÚLTIMAS NOTICIAS y QUINTO DÍA (contando por consiguiente con acceso a las hemerotecas de los mismos) la realidad es que estos archivos, en el mejor de los casos, cubren a partir del año 1996 (caso de EL NACIONAL) y ello (la mayoría de las veces) en forma muy precaria. La primera referencia que encontré en torno a la visita de CLINTON a Venezuela, venía dado por el periódico ASI ES LA NOTICIA (hermano de EL NACIONAL) el cual había realizado una encuesta entre los caraqueños a ver si estaban interesados en ver a CLINTON DESNUDO (sin comentarios). Descubrí que la pareja había dormido en el CARACAS HILTON. También me enteré que CLINTON dijo que quería conocer a LA MACARENA de carne y hueso (todavía no había estallado el caso MONICAGATE). También pude leer que CLINTON le tumbó las medias a las chicas del protocolo. Y quizás por ese descarado arrebato de pasiones, a la cena de gala sólo fueron invitadas una decena de señoras. También me enteré, que por esos días, Robert Bennett (abogado de Clinton) dio una declaración pública y oficial en la cual hacía del conocimiento del pueblo de los EEUU que BILL CLINTON tenía un pipí de lo más normal. (también sin comentarios). Pero eso de que tuvo tiempo para charlar con algún simple mortal venezolano y decirle que él había nacido en Caripito, nanai nanai.

A nivel de SAN GOOGLE, la única referencia que encuentro de CLINTON y VENEZUELA (en el año de 1997) paradójicamente es un artículo que no proviene de Venezuela, sino del periódico argentino EL CLARÍN. El mismo está escrito por la periodista de EL NACIONAL, LUDMILA VINOGRADOFF, pero como corresponsal del periódico porteño. El artículo se titula CLINTON: EN VENEZUELA ESTÁ TODO CHÉVERE y en el mismo nada se dice de la supuesta anécdota del presidente Clinton, en cuanto a que él haya nacido en Caripito, Quiriquire, El Furrial, Jusepín o cualquier otro campo petrolero del oriente petrolero. Por consiguiente, no me quedó más que seguir afinando mi búsqueda en SAN GOOGLE.


Caripito es un poblado fluvial situado en el municipio Bolívar del Edo. Monagas (cercano al río San Juan) que cobra importancia económica a partir del año 1931 cuando la STANDARD OIL (posteriormente CREOLE) inauguró la refinería que lleva el mismo nombre del poblado. Entonces, para el año de 1946 (año de nacimiento de Clinton) ya Caripito tenía años de ser un emporio petrolero en el oriente del país, por lo que a nivel cronológico si podría ser posible que Clinton naciese en Caripito. Sólo eso. En cuanto a servicios hospitalarios, fueron precisamente las empresas petroleras las primeras en llenar de hospitales todos los poblados en donde se asentaban sus campamentos petroleros, por lo que se puede decir que Caripito contaba con su hospital (de la CREOLE) ya para el año en que hubiese nacido Clinton. Es decir, es factible que una ciudadana estadounidense diese a luz en el hospital de Caripito, en caso de no querer (o tener tiempo) para ir a hacerlo en los EEUU. Sólo eso.

¿Si Clinton nació en Caripito, por qué no hay biografía o anécdota referencial que cite el hecho? ¿Por qué el propio Clinton, en su autobiografía MY LIFE, nos dice que nació en Arkansas?:

Temprano, en la mañana del 19 de agosto de 1946, nací bajo un claro cielo despejado, después de una violenta tormenta de verano, en el regazo de una madre viuda, en el hospital Julia Chester en Hope, un pueblo de unos seis mil habitantes en el suroeste de Arkansas, treinta y tres kilómetros al este de de la frontera de Texas en Texarkana.

Mi madre me llamó William Jefferson Blythe III, en honor a mi padre, William Jefferson Blythe Jr., uno de los nueve hijos de un campesino pobre en Sherman, Texas, quien murió cuando mi padre tenía diecisiete años. Según sus hermanas, mi padre siempre trató de cuidar de ellos, y él llegó a ser un hombre guapo y trabajador, amante de la diversión.

Conoció a mi madre en Tri-State Hospital en Shreveport, Louisiana, en 1943, cuando ella se estaba entrenando para ser enfermera. Muchas veces, durante mi crecimiento, le pedí a mamá que me contara la historia sobre su encuentro, cortejo y matrimonio.

Dos meses más tarde, se casaron y él fue a la guerra. Sirvió en un equipo motorizado en la invasión de Italia, en la reparación de jeeps y tanques. Después de la guerra, regresó a Hope por mamá y se mudaron a Chicago, donde volvió a su antiguo trabajo como vendedor para la compañía de equipamiento Manbee. Compraron una casita en el barrio de Parque Forestal, pero no podían mudarse hasta dentro de un par de meses, y debido a que mi madre estaba embarazada de mí, decidieron que debía ir a casa en Hope hasta que pudieran mudarse a la casa nueva. El 17 de mayo de 1946, después de mudar los muebles a su nueva casa, mi padre se dirigió de Chicago a Hope en busca de su esposa. Tarde en la noche en la autopista 60 a las puertas de Sikeston, Missouri, perdió el control de su coche, un Buick 1942, cuando el neumático delantero derecho reventó en una carretera mojada. Fue despedido en el coche, y fue a para a una zanja de drenaje excavados para recuperar pantanos.

El culebrón sigue, pero hay un párrafo revelador en ese primer capítulo:

En 1993, el Día del Padre, el primero como Presidente, el Washington Post publicó una larga historia de investigación sobre mi padre, que fue seguido en los dos próximos meses por otras piezas de investigación de la Associated Press y muchos otros pequeños periódicos. Las historias confirmaron las cosas que mi madre y yo ya sabíamos. También aparecieron cosas que no sabía, incluido el hecho de que mi padre probablemente había estado casado tres veces antes de conocer a mamá, y al parecer tenía al menos dos hijos más.

Es decir, la crema y nata del periodismo estadounidense hurgaron en la vida privada de Clinton, posiblemente buscando unos calzoncillos (o un abrigo femenino de becaria) embarrados, que les permitiese aumentar sus tirajes y a la vez seguir siendo atalayas y centinelas de la búsqueda de la verdad, sin importar quien caiga. Pero lo único que consiguieron fue que el padre biológico de Clinton al parecer era un pica flor y Clinton tenía varios medios hermanos regados a todo lo largo y ancho de la Unión. Para los mal pensados, cumplo con informarles que cronológicamente resulta imposible que el presidente de Paraguay Fernando Lugo, sea el padre biológico de Clinton. Bueno, el que quiera seguir leyendo parte del culebrón de Clinton (un auténtico american soap) puede hacer click aquí

Claro, dirán algunos, pero si está de anteojito. Clinton no puede decir que nació en Caripito, porque si no, no podría haber sido presidente de los Estados Unidos. Falso. Al igual que la constitución venezolana, la constitución de los EEUU (que es rato largo previa a la venezolana) indica que toda persona nacida fuera del territorio de los EEUU, siendo sus padres ciudadanos estadounidenses, es CIUDADANO ESTADOUNIDENSE POR NACIMIENTO:


SEC. 322. [8 U.S.C. 1433]
(a) A parent who is a citizen of the United States may apply to the Attorney General for a certificate of citizenship on behalf of a child born outside the United States. The Attorney General shall issue such a certificate of citizenship upon proof to the satisfaction of the Attorney General that the following conditions have been fulfilled:…

De igual forma, entre los requisitos que debe cumplir un ciudadano para optar a ser presidente, se establece que debe ser ciudadano estadounidense por nacimiento o nacido en el exterior y de padres estadounidenses:


Otros podrán decir que, de Clinton haber informado al pueblo estadounidense que él no había nacido en los EEUU, ese detalle le hubiese costado su carrera política. Pero es la propia historia reciente de los EEUU la que nos demuestra que eso no es así. Cronológicamente podemos encontrar al Secretario de Estado HENRY KISSINGER, nacido en Alemania. El Secretario de Defensa COLIN POWELL, nacido en Harlem, hijo de inmigrantes jamaiquinos. El gobernador del Estado de California ARNOLD SCHWARZENEGGER nacido en Austria. El ex candidato presidencial JOHN MCCAIN, nacido en una base naval en la Zona del Canal en Panamá.

El ser extranjero o el haber nacido fuera de los EEUU no es un delito que inhabilite a la persona a ejercer cargos públicos. El mentir, si lo es y si lo puede privar de seguir una carrera política ascendente. Y en eso, Clinton estuvo siempre claro al respecto…hasta que conoció a MÓNICA.


¿Qué podemos entonces hacer para desenredar toda esta madeja de rumores? Pues llamar a ADAM SAVAGE y JAMIE HYNEMAN: los cazadores de mitos:



-Bien Adam, ¿qué tenemos aquí?

-Se está corriendo en la web venezolana el rumor de que el ex presidente Bill Clinton nació en un pueblito de Venezuela.

-¿No será la gente de Chávez, que está haciendo lobby para tener una excusa para llegarle a HILLARY y así poder ablandarla?


-No. Al parecer esta creencia tiene su fundamento en que a finales de los 40 y comienzos de los 50, las compañías petroleras estadounidenses reclutaban a muchos profesionales y técnicos de los EEUU para trabajar en la explotación de los pozos petroleros en Venezuela. Se dice entonces que Clinton nació en uno de esos campamentos.


-¿Y bien?


-Pues nada, no hay ninguna información, vestigio o referencia que permita pensar que Clinton nació en Venezuela. Tanto la biografía oficial de la Casa Blanca, como la personal de Clinton, establecen claramente que nació en el pueblito de HOPE en ARKANSAS, 3 meses después del fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico.


-¿Y qué empresa estadounidense estaba trabajando en Venezuela para ese momento?


-Bueno, en Caripito estaba la CREOLE PETROLEUM CORPORATION.


-¿Esa no era la de la gasolina ESSO?


-Esa misma.


-Entonces, es una pena que en verdad Clinton no haya nacido en Caripito.


-¿Por?


-Porque durante el período en que fue presidente, la EXXON bien que pudo aprovechar y relanzar la gasolina ESSO y en vez del slogan PONGA UN TIGRE EN SU TANQUE, pudieron haber hecho una buena publicidad con un: PONGA UN CLINTON EN SU TANQUE.


-¿Entonces, qué podemos decir?


-Que es imposible que el niño Clinton se haya saboreado un POCICLE por las calles de Caripito o que se haya bañado en la POZA DE AZUFRE.


-No JAMIE, estás confundido. El de la poza de azufre es BUSH.


-Bueno, eso ya es trabajo para MICHAEL MOORE.

-¿Conclusión?


- Es un HOAX. Una simple LEYENDA URBANA más. Bill Clinton wasn’t born in “Cagüipito”.




-Mira lo que dice este periódico, JAMIE. Que Hugo Chávez estuvo "pichando" nada y nada menos que en el SHEA STADIUM de BROOKLYN en el año de 1999.


-Por favor Adam, no empieces tú también. Lo único que sabe "pichar" Hugo Chávez, por doquiera que va, son "dóllares".


-No, no, mira, aquí están las fotos.




-¡Peeeerro!, I mean, Oh my godness!




¿Qué nos queda entonces a los venezolanos? Pues que un joven estudiante de periodismo, en uno de los tantos trabajos de investigación que deba realizar durante su carrera, se olvide que existe GOOGLE y se dé un paseíto por Caripito. Que vaya al hospital de la ahora PDVSA y al Registro Civil de Caripito y se meta de cabeza en los archivos del año 1946 y vea si en ese año nació un bebé de apellido Clinton. Paralelamente, acudir a la Embajada de los EEUU en Valle Arriba y con mucha seriedad y poder de convicción, decirle al agregado cultural de la embajada que Ud. quiere ver si Clinton es uno de esos musiuitos que se paseaban por Caripito al final de la década de los 40. De encontrarse que sí había un Clinton en Caripito, deberá rastrear la vida de ese catirito, a fin de verificar que no se trata de un homónimo (más cuesta arriba si encima es sosías) y de acuerdo a los resultados, presentar un trabajo en torno a bien sea una auténtica LEYENDA URBANA MADE IN VENEZUELA, o bien en torno a un MI PANA DE CARIPITO FUE PRESIDENTE DE LOS EEUU.

En todo caso, quien quita que el día de mañana Eladio Lares, en el programa ¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?, le toque hacer la pregunta Nº 15 (por 3.000.000,oo millones de bolívares sólidos) de la siguiente forma:

¿Cuál de las siguientes personalidades que se muestran a continuación, es nativa de Caripito, Edo. Monagas?

a) CHERRY NAVARRO.

b) ROSARIO PRIETO.

c) BILL CLINTON.

d) BILLO FRÓMETA.

-¿Puedo llamar a un amigo?
-¿En Caripito?
-Sí.
-Dele.
-Aló…¿Ciudadano?

, , , , , , , , , , , , , , ,

, , , ,

Etiquetas: , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

8 COMENTARIOS:

A las 10:48 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Para que sigan investigando, dicen que la mama de Clinton era enfermera en el hospital de Caripito, cuando el nació.

 
A las 10:29 a. m., Blogger 2 Regios en Tokyo vino y dejó por escrito:

Hola porque no sigue escribiendo entradas su blog esta muy interesante!!

Saludos

 
A las 2:54 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

No Nacio en el Hospital Dario Marquez de Caripito sino en su propia casa en Mata de Venado ,Monagas. El ni#o que nacio no se llamaba Bill Clinton sino Rudolph Blythe ,ya que su Papa' que murio en Monagas en un accidente petrolero se llamaba igual. Bill Clinton es el nombre que le da luego la familia una vez que su mama Viuda se casa con un Se3or de apellido Clinton.

 
A las 4:35 p. m., Anonymous david millan borges vino y dejó por escrito:

buenas disculpen estos párrafos le informo ya que nací en Caripito Edo. Monagas en efecto el Sr. Bill Clinton trabajo en la Creole hacia los años 50/60 vivieron en Campo Americano allí no nació el ex-presidente solo lo hicieron ya que cuando la Sra. Clinto salio embarazada salio hacia los EEUU, mi papa que trabajo en la petrolera lo conoció al igual que mi madre, los dos fallecidos ya así que se acaba la tertulia si nació o no después que se se fue la Creole se conoce a Caripito como el pueblo que se negó morir ya que para esos años el pueblo tenia las 3era parte de la población del edo Monagas David Millan Borges

 
A las 11:03 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Se dice tantas cosas que realmente no se sabe en quien creer... Lo que si me parece muy mal es que si Bill Clinton en realidad nacio en Caripito por que negarlo?

 
A las 5:35 a. m., Anonymous Tamboen Erland vino y dejó por escrito:

I recently came accross your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I dont know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.
Please don't forget to visit My Blog
http://tamboenman.blogspot.com

 
A las 5:37 a. m., Blogger Kezya Wulandari vino y dejó por escrito:

Thanks for writing, I very much liked your newest post. I think you should post more frequently. you evidently have natural ability for blogging!
Please don't forget to visit my blog
Best Android Apps
thank you

 
A las 8:34 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

buen dia clinto no nacio en caripito pero si serio asta los 17 año el estudio en el colejio andres bello de caripito

 

Publicar un comentario

VINCULACIÓN A ESTE POST:

Crear un vínculo

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO