<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, viernes, 6 de abril de 2007

EL EVANGELIO SEGÚN SAN VIELMA.

Leyendo la edición del viernes 30 de marzo del periódico ÚLTIMAS NOTICIAS, me encontré en la página 10 del mismo con una propaganda oficial (a toda página) del SENIAT, llamando a los contribuyentes a cumplir con el pago del ISRL.

La estrategia de este anuncio no está basada en el típico método compulsivo de recordarle a uno que si no paga, se verá expuesto a la aplicación de fuertes multas. Pues no. Aprovechando que este año el cierre de la recaudación impositiva coincide con el inicio de la Semana Santa, el gobierno recurre a la Biblia, ya que según su muy particular interpretación, las Sagradas Escrituras están casi que abarrotadas de referencias en torno a la obligación que tienen los cristianos de pagarle tributo al Estado. Desconozco qué pasará, en aquellos casos en que el contribuyente sea practicante de la religión judía, musulmana, shintoísta, budista, etc. Y mejor no hablar de los agnósticos. ¿Será que sólo los seguidores de Cristo están obligados a pagar impuestos? Vaya Ud. a saber.




Entiéndase que, EL KBULLA no será teólogo, pero tampoco es un hereje. Digamos más bien, que no es muy aficionado que se diga, a regir y limitar sus actividades por las interpretaciones que un sacerdote o un pastor puedan hacer de la palabra divina contenida en la Biblia. Pero, aunque no tenga al sagrado libro por cabecera, si tengo claro que el mensaje general del mismo va dirigido a los pobres y los desposeídos de este mundo. Se me hace entonces difícil, pensar que el profeta de Nazaret contase con muchos seguidores, si en sus charlas y parábolas se la pasase diciéndoles a sus discípulos (quienes más de una vez, para comer, debieron contar con los milagros de El Mesías) que se “bajaran de la mula” con el tribuno romano de turno. Máxime, si tenemos en cuenta que Roma usurpaba el gobierno en las tierras de Galilea, Samaria y Judea, por ser los romanos un pueblo invasor en aquel entonces.

Preocupado porque por primera vez en la historia universal, un gobierno tuviese la verdad consigo, me fui a leer los versículos citados en el anuncio del SENIAT, no fuese a ser que en verdad se encontrase en la Biblia un mandato divino (así fuese encriptado) sobre la obligación que tenemos los mortales de pagarle impuestos a los gobiernos. Dicho de otra forma, que por primera vez alguien nos viene a alertar en el sentido de que no nos está esquilmando porque a él le dé la gana, sino que tal proceder está escrito en la Biblia. Mandato divino, pues.

Abro la Biblia en la parte que corresponde al Nuevo Testamento, y voy y le entro de frente a MATEO. Allí leo, que Jesús había entrado en Jerusalén y expulsado del Templo a los cambistas y mercaderes que hacían vida y comercio dentro del mismo. Purificado el Templo, acudieron al mismo los ciegos y los cojos y él los sanó. Continúo leyendo y me encuentro que los sacerdotes y fariseos vieron peligrar sus privilegios (temían perder el cambur) por lo que cada vez que se les presentaba la oportunidad, realizaban a Jesús preguntas que, para no verse en aprietos, éste no podía responder con un sí, ni mucho menos con un no, sino todo lo contrario. Debo confesar, que es a estas alturas de mi vida que vengo a descubrir que la forma de hablar de “El Gocho” era producto de profundas investigaciones sobre las enseñanzas en las Sagradas Escrituras. ¿Podrá alguien creer que el hombre de Rubio es un fiel lector de la Biblia? No se preocupen, yo tampoco.

Es así, como los fariseos y herodianos (seguidores de Herodes Antipas) se ponen de acuerdo y le siguen haciendo preguntas impertinentes a Jesús. En una de esas, van y le preguntan si él consideraba lícito que se le pagara tributo al César. Jesús, quien gracias a Dios (nunca mejor dicho) no era ningún TIMOTEO ZAMBRANO, ni mucho menos un GERARDO BLYDE, sabía que esta pregunta tenía que ser respondida al estilo de “El Gocho”. Así que fue, y hábilmente les dijo: -¿Por casualidad no tendrán una de esas monedas con que se paga el tributo? Los “chicos malos” fueron y le mostraron un denario. Seguidamente, Jesús fue y nuevamente les repreguntó: -¿Y de quién es esta cara y qué significan todas estas inscripciones en la moneda? Bueno, ya saben de donde le viene a los jesuitas la manía de responder a una pregunta con otra pregunta.

La realidad es, que en lo que a mí respecta, considero que no es necesario seguir leyendo a MATEO. ¡Pero si es que está de anteojito!. Al preguntar Jesús por la moneda con que se debía pagar el tributo a Roma, él estaba reconociendo que nunca había pagado impuesto alguno al gobierno de turno. ¿Cómo si no, entender su desconocimiento sobre el tipo de moneda con que se pagaba el tributo? Por si eso fuese poco (y quizás pensando que esos preguntones en realidad eran recaudadores de impuesto) Jesús pregunta por la imagen y simbología de la información contenidas en la moneda, con lo que deja muy claro que él –Jesús- en su vida había visto nunca un centavo. Es decir, se declaraba pobre de solemnidad. Como una buena cantidad de venezolanos, que en su vida han visto la famosa moneda de Bs. 1.000,oo con el caballo viendo pa'trás. Tengamos también presente, que Jesús jamás trabajó en su vida. Razón por la cual no era precisamente él, si a ver vamos, la persona más indicada para disertar en torno al espinoso asunto del pago de impuestos al Estado.

Sin embargo, intuyendo que sus interrogadores pudiesen ser los dueños de un bajo coeficiente intelectual, fue y se disparó con la siguiente parábola:

"Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios."


En pocas palabras: zapatero a tu zapato. Una cosa es la tonta celada, que buscaba en la respuesta de Jesús una intromisión en el mundo de la politiquería del momento (si decía sí, se echaba encima a los fariseos, quienes lo hubiesen acusado ante el pueblo de estar cuadrado con los romanos; si decía no, los herodianos lo hubiesen acusado de insurrecto ante las autoridades romanas) y otra cosa muy diferente el verdadero mensaje contenido en la parábola: que su reino no es de este mundo. Y que por consiguiente, él estaba muy por encima de las veleidades y torcidos intereses de sus interrogadores. Allá aquellos que rendían pleitesías a Roma. A él, lo que le interesaba era aquellos que buscaban la palabra de Dios.

No contento con interpretar el versículo de MATEO a su manera, el gobierno va y nos suelta esta perla en torno a uno de los versículos (el 20:35) de LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES:

"Más bienaventurado es dar que recibir."


Por alguna extraña razón, el gobierno, a la hora de interpretar a PABLO, no se da por aludido en aquello de dar, sino en lo de recibir. ¿Adivinen a quién le toca la parte ancha del embudo? El problema es, que cuando uno lee el Discurso de Despedida de Pablo en Mileto, el mismo está lleno de alusiones al desprendimiento, antes que al afán de lucro. Es por ello que nos dice:

"Ni plata, ni oro, ni vestido de nadie he codiciado." (20:23)


Y de hecho, la cita que hace el gobierno del versículo 20:35 es incompleta, pues en el mismo se dice:


"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir."


¿Será que “el mono” del gobierno es tan grande que se considera a si mismo como uno de esos desposeídos a los que hace alusión Pablo en su discurso de despedida? La realidad es, que de la misma forma en que algunos solamente les interesa citar, fuera de contexto, ciertas partes del impactante discurso dado durante el CONGRESO DE ANGOSTURA, de la misma forma hay quien busca en las Sagradas Escrituras asidero para su proceder en este mundo de pecadores.

Lástima que ninguno de los estudiosos de la Biblia con que cuenta el gobierno, se haya acercado en su momento a recordarle a JOSÉ ALBORNOZ aquel versículo que dice:


"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos." (MATEO 23:9)





- - - - - - - -- -

- - - - - - - - - -

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 COMENTARIOS:

A las 11:49 a. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Fasista neoliveral para ke lo cepa venesuela camvio siempre, con chavez manda el puevlo y usted solo es un holigarca que tiene miedo que chavez recupere todo lo que usted robo.

viva fidel
viva el socialismo del siglo 21
viva chavez hasta el 2021

 
A las 1:57 p. m., Anonymous Anónimo vino y dejó por escrito:

Como eres un gran estudioso, me imagino que le podrás recomendar un buen diccionario y manual de ortografía al comentarista anterior. ¿Hasta cuando se va a seguir con el prejuicio de que aquel que es "revolucionario" no sabe escribir? Yo creo que eso deja muy mal parado a los funcionarios del gobierno y a sus misiones educativas. (Aunque supongo que es alguna idea zamorana)
¿En el ministerio de educación no saben de ortografía o no son revolucionarios?
Ando confundida con eso y con la manía de algunos entes gubernamentales de utilizar la religión y a Jesús para hablarnos de socialismo cuando siempre han dicho que la religión es fascista. ¿Habrá alguien que pueda despejar estas dudas?

 
A las 9:54 p. m., Blogger KBULLA vino y dejó por escrito:

MALÉFICA: (¡esta bruja!)

Creo que resulta evidente que el “comentarista chavista” es todo lo contrario. Lamentablemente, con su exagerada ridiculización, no aporta nada y muy por el contrario, profundiza y cimienta esa gran división que existe hoy en día entre los venezolanos. División esta, que tanto beneficia a quienes hoy en día detentan el poder.

El punto es, que este post no trata sobre la mala ortografía de la gente del gobierno. Ese tema, ya lo traté en su momento y no creo que haya nada nuevo que agregar, por ahora (¡huy!). El post, trata sobre la tergiversación y uso oportunista que hacen los miembros de este gobierno sobre cualquier escrito histórico con el que se tropiezan. Es por eso, que aparte de tratar el tema sobre la forma en que ellos interpretan la Biblia, dejé un link a otro post en donde en su momento traté sobre el discurso del Congreso de Angostura, al cual siempre la gente del gobierno cita en forma parcial y fuera de contexto, pues la realidad es el discurso del Congreso de Angostura trata sobre la necesidad de romper cadenas y nexos con la corona, para dar paso a una república. Una república democrática. De ahí que en el mismo se trate el tema de la necesidad de formación de un congreso bicameral (con una cámara de diputados y otra de senadores notables) pues Bolívar tiene claro la necesidad de que los poderes sean no solamente autónomos, sino independientes de cualquier otro poder. Ve la necesidad de contar con una sociedad madura y con criterio propio de libre albedrío. De ahí que además se hagan constantes referencias a la necesidad de elevar el nivel cultural del pueblo y se alerte sobre la tentación de la instauración de la tiranía, a la que han sido tan afectos los caudillos de nuestra historia.

El “anónimo chavista” tuvo su oportunidad para opinar sobre el tema en verdad tratado. Pudo aportar algo, independientemente de que estuviese en pro o en contra de lo expuesto por mí. Sin embargo, prefirió sembrar una tonta cizaña y con ello lo único que hizo fue igualarse con aquellos en torno a los cuales él intentó hacer guasa.

Saludos.

 
A las 2:20 p. m., Blogger Miss Oogie Boogie vino y dejó por escrito:

Me encantò el post.
Lo que màs me molesta es la inconsistencia ideològica del gobierno de turno: un dìa son cristianos, otro dìa son maoìstas, otro dìa bolivarianos y otro dìa socialistas.
Ellos son como una gran veleta, que se mueve conforme sopla el viento y para colmo toman fragmentos descontextualizados de distintas doctrinas para utilizarlos a conveniencia.
Allì se vislumbra la pobreza de criterio y la incapacidad de levantar una ideologìa propia.
Lamento mucho esta mala hora, ojalà, despuès de la penosa ruta hacia el Gòlgota logremos resucitar.

 

Publicar un comentario

<< VER ÚLTIMO POST PUBLICADO