<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d6415826347997760451', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, sábado, 21 de marzo de 2009

AH BUENO, ASÍ SÍ.

El 21 de enero el CORREO DEL CARONÍ informaba que el área de MOLIENDA Y COMPACTACIÓN de la empresa básica CARBONORCA, se había paralizado por falta de un lubricante que la empresa no ha podido adquirir a tiempo, ya que es de importación:
FALTA DE LUBRICANTE INTERRUMPIÓ OPERACIONES EN CARBONORCA


El viernes 30 de enero la prensa nacional daba cuenta que la empresa HELMERICH & PAYNE dejaba Venezuela porque PDVSA no le cancelaba las obligaciones por más de 100 millones de dólares desde hace seis (06) meses: H&P ABANDONA VENEZUELA

Ese mismo 30 de enero, PDVSA vuelve a aparecer (esta vez en la prensa regional) ya que la fábrica de tubos sin costura TAVSA estaba a punto de paralizar sus actividades al carecer de material que le suministra SIDOR (tochos) necesario para la forja de los tubos, ya que TAVSA le adeuda a SIDOR unos 10 millones de bolívares. El representante sindical entrevistado, indicaba que el atraso en el pago obedecía al hecho de PVDSA le adeudaba a su vez a TAVSA (por la compra de tubos petroleros) la cantidad de 42 millones de dólares: ADVIERTEN SOBRE CIERRE TEMPORAL DE TAVSA

El 06 de febrero la prensa escrita da cuenta de que existe un conflicto en SIDOR entre el gobierno y los trabajadores que poseen acciones de la empresa siderúrgica. El gobierno argumenta que no ha podido repartir excedentes de caja, porque los 2 últimos trimestres el ejercicio económico ha arrojado pérdidas. Situación paradójica para un gobierno que supuestamente estatizó la siderúrgica para salvarla de la mala administración y explotación de los trabajadores por parte del grupo TECHINT: LAS CUENTAS DUELEN

Con el título de ALUMINIO EN TERAPIA la prensa nacional daba cuenta de la situación de quiebra de las empresas CARBONORCA, BAUXILUM, VENALUM y ALCASA, cada una con su sintomatología específica, pero en todas está presente el exceso de personal , la distracción de dinero hacia actividades proselitistas del gobierno, así como una gran desactualización tecnológica y una deuda de más de 370 millones de dólares para con los proveedores y contratistas ,que ya no hayan que hacer para quitarse al turco de atrás: ALUMINIO EN TERAPIA

El martes 03 de marzo, la prensa nacional daba cuenta de que varios cientos de trabajadores habían acudido a la Inspectoría del Trabajo de Maturín para introducir un pliego conflictivo pues llevan meses sin cobrar, por parte de las contratistas que están al frente de los taladros de perforación: SE PARAN LOS TALADROS

El 12 de marzo la prensa regional de Guayana daba cuenta que el tercer puente sobre el río Orinoco, que algún día unirá a Caicara del Orinoco con Cabruta en el Estado Guárico, está paralizado por falta de recursos por parte del Estado Venezolano. El puente que supuestamente se llamará MERCOSUR, estaría guindando de la misma forma que lo está Venezuela para ser miembro oficial del ente económico regional mencionado: PARALIZADA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER PUENTE

El sábado 14 de marzo el ULTIMAS NOTICIAS informaba que en el sector de EL MANGUITO en San Agustín del Norte las obras del metrocable van a paso de morrocoy: OBRAS DEL METROCABLE EN EL MANGUITO VAN LENTÍSIMAS

El caso es, que leyendo la prensa del propio sábado 14, llamó mi atención que mientras en Venezuela hasta el propio gobierno calla, pues sabe que la memoria de sus súbditos, ¡perdón, quise decir ciudadanos, es volátil y por consiguiente es mejor que sea el tiempo y la indiferencia la que cubran con una gruesa pátina de olvido las promesas incumplidas, resultó que la empresa brasileña NORBERTO ODEBRECHT se disparó con tremendo remitido en la prensa nacional, cuyo enfoque es toda una enseñanza del porqué El Palacio de ITAMARATY siempre ha sido tomado como ejemplo en Latinoamérica, de lo que debe ser el ejercicio de la diplomacia de un país.



Sin desmentir a la prensa, ni echarle la culpa al gobierno, la empresa NORBERTO ODEBRECHT nos dice que no es que ellos hayan decidido paralizar una obra, pues antes bien “actuarían después de llegar a un acuerdo con el cliente”. Lo que pasa, lo que pasa (oído al tambor) es que ellos son ampliamente flexibles en sus cronogramas de trabajo (eso que los gringos inventaron para coordinar las miles de empresas que secretamente trabajaban para el Proyecto Manhattan y que mientan PERT-CPM) y por consiguiente, simplemente “se adaptan a la disponibilidad de recursos”.

Algo así como el cuento del chino de la lavandería: si no hay leal, no hay lopa. Pero eso no quiere decir que el chino haya dejado de lavar o que no quiera hacerlo, pues debe entenderse que el chinito vive justamente de lavar ropa. Obvio, ¿no?

Es por eso que estos brasileños de ODEBRECHT en vez izar y poner a ondear banderas de guerra, van y educadamente le dicen a su gran cliente venezolano, en la hermosa lengua de Luís de Camões:

¿Você não tem dinheiro? Não se preocupe, Eu levei uma pausa.

Uno sigue leyendo y estos brasileños (que deberían haber estado sentados en la famosa Mesa de Negociación y Acuerdos, gobierno-coordinadora democrática, en lugar del secretario de la OEA César Gaviria) aclaran que no han despedido a ningún trabajador. NO, no, no. Lo que pasa, lo que pasa (ojo, ojo) es que algunos trabajadores concluyeron las labores para las que habían sido contratados…y no están haciendo nuevas contrataciones. Vaya Ud. a saber el porqué no les ha vuelto a salir chamba a estos trabajadores que finalizaron contratos en obras inconclusas.

Y si del famoso III Puente sobre el Río Orinoco, nuevamente vuelven a hacer uso de la palabra “disponibilidad” a secas, sin entrar en honduras y explicarnos qué demonios es de lo que necesitan disponer.

Total, que al leer esta exquisita síntesis de la situación comercial existente entre el grupo empresarial NORBERTO ODEBRECHT y el gobierno de Hugo Chávez, recuerdo que en alguna parte leí una vez que:

La diplomacia es el arte de zambullirse en una piscina llena de problemas, sin salpicar a nadie.



Porque, mientras la constructora brasileña se arroga para sí la defensa de la debacle económica del gobierno venezolano, los medios impresos reseñan que PDVSA va palo abajo, que el gobierno no sólo está vendiendo las joyas de la abuela sino también las futuras joyas de los hijos de la Patria.

Pero no todo son malas noticias. No. Recordemos que el socialismo del Siglo XXI garantiza que estamos blindados contra la crisis que afecta a los países que rigen su economía y vida social bajo la égida del “capitalismo salvaje”. Y qué mejor muestra de esa economía capitalista, que el país de donde es originaria la empresa constructora NORBERTO ODEBRECHT. Veamos. En Brasil el gobierno interviene para apuntalar a la empresa privada y así poder hacer frente a la crisis mundial. El gobierno busca que con estas ayudas la empresa privada aumente o cree más fuentes de trabajo. Y si de PETROBRAS se trata, la empresa brasileña goza de un grado de salud tal que pone enferma a PDVSA .

Es evidente entonces, que por estar dentro del bosque (Venezuela) la empresa NORBERTO ODEBRECHT analiza la situación viendo un pequeño grupo de árboles (sus intereses comerciales) y no logra visualizar la espesura de dicho bosque (la delicada salud económica del país). Quizás, si se alejara un poco para ver el bosque (sus obras no son las únicas cosas que tienen problemas económicos en este país) se hubiese dado cuenta que la mejor estrategia diplomática que debió emprender, está resumida en la siguiente cita de WINSTON CHURCHILL:

El diplomático es una persona que primero piensa dos veces y finalmente no dice nada.




, , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

0 COMENTARIOS

(VINCULACIÓN A ESTE POST)

Ciudad Guayana, domingo, 15 de marzo de 2009

NIXON MORENO, UN ENANO BUSCADO POR LA INTERPOL.

Leyendo esta mañana EL UNIVERSAL, me encontré con un artículo de ELÍ BRAVO en donde daba cuenta del ya por todos conocido nivel de formación que detentan, y ostentan, los miembros de los diferentes entes, dependencias o institutos del actual gobierno.

Hacía referencia ELÍ, al hecho de que acababa de descubrir que la ONIDEX había vuelto a cambiar la planilla de inmigración para entrar al país y en la misma se dejaba ver claramente por escrito el dominio que, del despreciable idioma del imperio (léase, inglés), tiene el vernáculo personal de ese ente del gobierno.

Argumentaba ELÍ, que se encontró con palabras mal escritas en tal cantidad, que él prefiere creer que se trata o bien de una licencia o libertades que se tomó el redactor del documento o bien que se trata de una estrategia para intentar confundir a los gringos. Nada más empezar a leer la planilla, la persona que sólo lea inglés aparte de su lengua nativa (diferente al español) se encontrará que se le pide el número del pasaport en lugar del passport. De igual forma, al estudiante se le llama estudent en lugar de student y como esa, infinidad de metidas de patas hasta el extremo de hacer una transcripción literal de la palabra “moneda” por coin en lugar del currency del lenguaje comercial.

Recuerdo cuando el presidente Chávez, haciendo uso de su proverbial verbo, convirtió en un tris el edificio de oficinas de LAGOVEN (ubicado en Los Chaguaramos) en la flamante Universidad Bolivariana. Al momento de la “inauguración” de la sede (que no del edificio de la década de los 60) los reporteros a los que se les permitió cubrir el acto protocolar (y para el cual debieron contar con carnets identificadores) se encontraron con que en los mismos aparecía impreso en letras bien grandes la palabra UNIVERCIDAD. Desde ese momento, mucha ha sido el agua que ha corrido bajo los puentes, hasta el punto que se llegó a ver a un general (al frente de CADIVI) aparecer en una mini cadena televisiva hablándonos (con todo dominio y sentido de propiedad) sobre el recuperamiento de la economía en vez de la recuperación de la misma. Y el ejemplo de castigar inmisericordemente a un Cervantes, llegó hasta la prensa escrita afecta al régimen. En el periódico DE FRENTE, impreso en Barinas, aparecía en la primera plana una noticia en la que se señalaba: Venezuela y Bolivia, ”paíces” (sic) más democráticos de América Latina. Tan democráticos somos, que nadie está obligado a “adquerir” un dominio medianamente aceptable de las reglas de la ortografía.

Y si el lector cree que sólo se trata de un brutal desconocimiento de las reglas de ortografía, sirva citar la vez en que revisando la página del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE) me encontré que ya no podía echarme mis escapaditas a BOA VISTA en Brasil, pues de acuerdo al mapa que mostraba ese portal, el Estado Bolívar limita al sur con COLOMBIA.

Es por eso que nada tiene de extraño que en la hoja de captura que la INTERPOL realizó con los datos suministrados por el gobierno venezolano, aparezca que el prófugo NIXON MORENO sea un individuo de unos escasos 34 centímetros de estatura (0,34mts) y unos 90 kilogramos de peso, lo que lo convierte, sin lugar a dudas, en el enano más pesado del mundo que ha logrado evadir a una custodia policial que, apostada a las puertas de la Nunciatura Apostólica, estaba al acecho del mismo, las 24 horas del día.



Al ver la foto que acompaña la reseña de captura, a uno le da la impresión de que a las autoridades venezolanas no les interesa en verdad dar con el paradero de NIXON MORENO, pues resulta en verdad extraño que, para un personaje que ha resultado tan mediático, no se haya contado con una fotografía de mayor calidad a la hora de hacérsela llegar a las autoridades de la INTERPOL.

Y en realidad, más extraño resulta aún, que las autoridades venezolanas hayan recurrido a la INTERPOL, después de todos los” epítetos” que diferentes personeros del gobierno, desde los artículos de un JOSÉ VICENTE RANGEL hasta las declaraciones del propio presidente Chávez, fueron dirigidos a cuestionar la valía de la INTERPOL como organismo internacional , una vez que el secretario general de ese organismo, Ronald Kenneth Nobles, presentó al mundo el informe técnico sobre los discos duros de las computadoras del guerrillero de las FARC, alias Raúl Reyes.


- - - - - -


nixon moreno interpol profugo red notice faltas ortograficas información imprecisa venezuela


Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

5 COMENTARIOS

(VINCULACIÓN A ESTE POST)

Ciudad Guayana, jueves, 12 de marzo de 2009

CENTROS COMERCIALES, CONCURSOS, IMPROVISACIÓN, ÉTICA Y DEMÁS YERBAS.

La tarde del domingo fui con la familia al cine en el CENTRO COMERCIAL ORINOKIA. Vimos la película CUENTOS QUE NO SON CUENTOS (BEDTIME STORIES) con el actor Adam Sandler. Pude constatar el marcado descenso del nivel de afluencia de la gente al centro comercial. Sin duda, la crisis también ha llegado a una Guayana cuyo motor económico lo constituye el complejo industrial de empresas básicas en manos del gobierno. Antes yo acostumbraba a decir que eran empresas del Estado, pero la forma en que se vienen manejando las leyes y las medidas económicas en la última década, me obligan a hacer un distintivo entre la palabra Estado y la palabra gobierno.

Estas empresas han dejado de honrar sus compromisos, no sólo con los proveedores y contratistas, sino que ahora son los propios trabajadores y empleados de las empresas básicas de Guayana los que están empezando a experimentar en carne propia los efectos negativos de una gerencia y un clientelismo, regidos por una política divorciada totalmente de los más básicos principios de la administración de una empresa.

Al salir del cine, decidimos ir a cenar al CENTRO CIUDAD COMERCIAL ALTAVISTA 2. El área destinada a los negocios de comida, así como la gran variedad o alternativas de puestos de comida, constituyen sin lugar a dudas el gran atractivo de este nuevo centro comercial, convirtiendo la zona de comida del ORINOKIA en poco menos que un merendero.





Cuando terminamos de cenar, KBULLIN reparó en un anuncio del centro comercial en donde se invitaba al cliente a participar en una rifa que, por Bs. 1.000,oo (un millón de los de diciembre de 2007) se realiza diariamente. Obviamente se trata de un estímulo para que el visitante deje de serlo y se convierta en cliente. Es decir, que consuma, que compre y que no solamente pasee y vea vidrieras. Se invita a depositar en un bombo, situado en la plaza central del centro comercial, una factura de consumo (sin limitación o exigencia de un monto mínimo) y a la noche siguiente (a las 8:00 PM) se realiza el sorteo cuya premiación se hace en forma inmediata, pues se requiere que el ganador esté presente. Con esta última cláusula, subrepticiamente buscan que la persona aumente su consumo, pues al tener que asistir 2 días consecutivos al centro comercial, es razonable pensar que la misma volverá a hacer algún tipo de compra, así sea de un simple helado o refresco.





Dado que era las 7:20 PM, accedí al ruego de KBULLÍN para asistir al sorteo de ese día, para que matase el piojito de la curiosidad. Ante la manifiesta alegría de KBULLÍN, tuve que explicarle que nosotros no podíamos concursar, pues las reglas establecían claramente que las facturas del día participaban para el próximo. Además, yo había realizado el pago del consumo con la tarjeta de crédito y no iba a desprenderme de la factura que (junto con el voucher del punto de venta) podía llegar a necesitar en caso de alguna disparidad en el estado de cuenta de los consumos de la tarjeta. La verdad que no sé cómo harán aquellos clientes que, queriendo participar en el concurso, no pueden hacerlo por la necesidad de tener que conservar la factura para validar la garantía de un artefacto eléctrico o electrónico adquirido en una de las tiendas del centro comercial.

Dieron las 8 de la noche y hay que reconocer que el sorteo dio inicio en forma puntual, tal y como se indicaba en el afiche. Como en todo evento de este tipo, el animador buscó que fuese la mano inocente de un niño (en este caso una niña) la que le diera transparencia y legalidad al concurso, dejando a la diosa fortuna como la única responsable de decidir quién era el ganador. Con esto se ahorran además, los gastos que conlleva el contratar un notario, figura que (gracias a los increíbles y periódicos resultados de las loterías venezolanas) no gozan precisamente de una imagen de garantía de transparencia en cualquier concurso que se lleve a cabo, así sea para elegir quién sale primero en una partida de dominó.

Empezaron a darle vueltas al bombo y el locutor dijo de buenas a primera que primero se iban a sacar unos premios de consumo de 60,00 Bs. en la zona de comida del centro comercial. La verdad que el afiche no decía nada de que se iban a dar premios de Bs. 60,oo en lugar del jugoso y tentador premio de Bs. 1.000,oo. Total que se sacaron un total de 3 facturas que fueron premiadas en forma inmediata con consumos internos de Bs. 60,oo ya que todas las personas ganadoras estaban presentes, tal y como lo establecía una de las cláusulas del concurso. Finalmente el animador informó que llegó el momento de la verdadera razón del porqué toda esa gente estaba en la plaza central del centro comercial un domingo a las 8:00 de la noche: el premio de Bs. 1.000, oo en efectivo y no en consumos obligados.

Como en todas las premiaciones anteriores, se dieron varias vueltas al bombo antes que la niña procediese a sacar la última factura de la noche. Saca la niña la factura y el animador o locutor del evento titubea antes de decir el nombre del ganador. Intercambia unas palabras con una asistente y proclama que se debe sacar otro recibo, pues el ganador del promocionado premio de Bs. 1.000,oo ya fue ganador esa noche de un premio de 60,00 Bs. y, “de acuerdo al reglamento, no puede participar por otro premio”(sic). ¡Albricias! que diga, ¡qué pifia! Agregó, que para evitar incomodidades, no iba a decir quién era el afortunado (yo más bien diría desafortunado) ganador que él (junto con la asistente) habían decidido (sin ningún tipo de rodeos) descalificar.

La verdad que el planteamiento resultaba absurdo desde todo punto de vista, pues el único reglamento que existe, es aquel que se publica. Es decir, las 4 ó 5 cláusulas que aparecen en el afiche promocional y con las cuales obviamente todos los ganadores de esa noche tuvieron que cumplir (ser mayor de 18 años, fecha de la factura del día anterior y estar presente en el momento del sorteo). En el afiche o promoción no se hacía mención a las famosas palabritas que en letra micróscopica siempre están presentes en todo documento de dudosa buena intención. Me refiero a aquellas de “el participante acuerda que reconoce y entiende perfectamente el reglamento que rige este concurso y bla bla bla” pues es obvio que no existe tal extensión del reglamento.




Yo pensaba que se iba a formar la de San Quintín, pues aunque el locutor dijese que no iba a decir el nombre, se caía de maduro que el ganador (ahora decretado perdedor) era una de las 3 personas que acababan de ser recompensadas con un premio de apenas Bs. 60,00 de consumo obligado, premios estos que no aparecían por ningún lado en las reglas del concurso, si de ponernos exquisitos o rigurosos se trata. Quizás porque el venezolano ya está más que acostumbrado a que cualquier autoridad o institución abuse de él, nadie levantó la voz para reclamar airadamente por lo que a todas luces resultaba un descarado despojo, por no citar palabras como engaño, estafa o robo. Se procedió a sacar otra factura y, afortunadamente para la integridad física del locutor, el nuevo ganador de los Bs. 1.000,oo no era una de las 3 personas que olímpicamente habían despachado con un premio de Bs. 60,00 de consumo obligado en la zona de comida y que de paso acababan de enterarse (por un improvisado reglamento sacado de la manga) que tan pírrico premio los descalificaba para optar al único premio en verdad ofrecido en el afiche.

La experiencia vivida me sirvió para aleccionar a KBULLÍN en cuanto a la ética de los comerciantes y el trato que deberían dispensar al cliente (y que empecinadamente se niegan a dar) aunque después lloren que las ventas no andan bien. KBULLÍN no entendía por qué habían descalificado a una persona por el simple hecho de que ya había ganado otro premio. No entendía qué era lo que estaba mal. Lo único malo hijo, le dije, es la falta de principios y valores de los propietarios del centro comercial o de las personas en que delegaron la responsabilidad de la realización del concurso. Todos tienen un conocimiento intutivo de las mismas, pero nadie se rige por tales patrones de rectitud. Le expliqué a KBULLÍN que hasta donde yo pude ver, las únicas pautas o limitaciones para participar, eran las establecidas en el afiche promocional y venir (en pleno concurso) a citar la existencia de un reglamento supuestamente más completo, no fue para nada acertado. No era ese el momento para venir descalificar a alguien con un argumento que le puede quedar muy bien a un "vivo" (léase tramposo) pero no a un grupo de personas que, antes que representarse a ellas mismas, representan en realidad a la empresa. No pude entonces, explicarle en un lenguaje más acorde con su edad, el porqué descalificaron al ganador. Lo más que atiné a decirle ante su insistencia, fue: porque les dio la gana hijo. Porque les dio la gana. Y la realidad es esa. Una vez más, EL KBULLA fue testigo del mal trato y el abuso al que son sometidos los clientes de cualquier establecimiento en Venezuela.

Yo entiendo que el concurso creado por el centro comercial (y la reglamentación del mismo) buscan incentivar y aumentar el consumo de la gente que acude al establecimiento comercial, por lo que resulta en verdad paradójico el proceder de los responsables del concurso de esa noche del domingo. Si, rompiendo las leyes de la probabilidades, una persona ganó 2 veces esa noche, no había razón alguna para descalificarla, sino más bien de tomarla como ejemplo. Porque si esa persona ganó 2 veces, no fue solamente porque la diosa fortuna le sonrió justamente dos veces, sino porque esa persona introdujo al menos 2 facturas en el bombo. Es decir, esa persona hizo lo que los propietarios del centro comercial buscaban al promover el bendito concurso: incrementar el consumo de los visitantes en el centro comercial al ofrecer un premio diario de Bs 1.000,oo. Y al incrementar su consumo, al introducir más facturas en el bombo, eso le permitió al ganador (torpe y arbitrariamente descalificado) tener más chance de ganar. Nada de ilegal hay en el proceder del doble ganador de esa noche, pues eso es lo que buscaba la gerencia del centro comercial. Que los visitantes consuman y consuman con la ilusión de llevarse el millón.

Pero los cachicamos que esa noche tuvieron la responsabilidad de realizar el concurso, no lo vieron así. La publicidad gratuita que pudieron obtener de un hecho evidentemente fortuito, fue algo que dejaron pasar de largo. Son ellos, como responsables de la promoción que requiere y busca el centro comercial en estos momentos, los que echaron a la basura una oportunidad que estaba de anteojito. En vez de balbucear, titubear e ir a preguntarle a una jovencita que apenas empieza a vivir, el locutor de sienes plateadas debió decir que se había presentado una situación en verdad curiosa: el ganador del primer premio, era uno de los ganadores de los 3 premios anteriores. Que viera el público, que viera bien, como al aumentar sus compras o consumos, una persona había logrado ganar por segunda vez esa misma noche y hacerse así con el premio de los Bs. 1.000,oo. Entonces ya saben (pudo haber agregado el desanimador) mientras más consuman, mientras más compras realicen, más oportunidades tienen de ganar, como acaba de suceder con el afortunado doble ganador de esta noche.

Triste, pero aleccionadora experiencia la vivida por KBULLÍN en el CENTRO CIUDAD COMERCIAL “ESTAFISTA” 2, la noche del domingo 8 de marzo.




Habrá que ver con qué rápida piensan salirle a la clientela el día que se realice el sorteo del automóvil que aún no han empezado a promocionar. ¿Aparecerán premios fantasmas previos? Quien gane uno de esos premios previos, ¿no podrá acceder al premio mayor? ¿Se llegará en verdad a realizar el sorteo del carro o será suspendido por falta de compras suficientes, dada la crisis que se avizora en un horizonte extremadamente cercano? ¿Se preocupará el personal del CENTRO CIUDAD COMERCIAL ALTAVISTA 2 de tramitar la permisología correspondiente ante el INDECU, INDEPABIS o como llegue a llamarse en ese momento el instituto de protección al consumidor ante promociones, ofrecimientos, publicidades y ofertas engañosas?

O, simplemente realizarán un concurso al margen de la ley, como tal parece que está siendo llevado a cabo el presente concurso, ya que por ninguna parte de la promoción y publicidad desplegada puede verse la famosa oración de PROMOCIÓN NOTIFICADA AL INDEPABIS.



, , , , , ,

Etiquetas: , , , , , ,

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

0 COMENTARIOS

(VINCULACIÓN A ESTE POST)

Ciudad Guayana, miércoles, 11 de marzo de 2009

¿UN SER DE CABELLOS LARGOS E IDEAS CORTAS?

El domingo 8 fue el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y entre los muchos discursos y las muchas declaraciones que se vertieron en torno al papel de la mujer en la sociedad, una que llamó poderosamente mi atención, y me puso a reflexionar, fue la que dio una trabajadora del sistemas de ferrocarriles de España (RENFE).

Entrevistada por la TVE en torno a las conquistas y reinvindicaciones alcanzadas por la mujer dentro de la sociedad española, la señora fue y dijo:

"Yo podré hablar de igualdad, el día que vea a mujeres incompetentes ocupando cargos de responsabilidad"
.

Cómo se nota que esta señora ha tenido por jefes a hombres cuya preparación y capacidad choca con el sentido común del concepto que todos tenemos en torno a la jerarquización de los cargos de responsabilidad en el ámbito laboral.

- - -

- - - -

Etiquetas: , , , ,

Etiquetas: , , , ,

0 COMENTARIOS

(VINCULACIÓN A ESTE POST)