<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9453302\x26blogName\x3dKBULLA\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://kbulla.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://kbulla.blogspot.com/\x26vt\x3d5975645566482551488', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Desde el escritorio de KBULLA

Monsieur l'abbé, detesto lo que escribe, pero daría mi vida para hacer posible que Ud. continúe escribiendo. (Carta de Voltaire a M. le Riche. Febrero 6 de 1.770)


Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign
Join the Blue Ribbon Online Free Speech Campaign!

Ciudad Guayana, jueves, 29 de diciembre de 2005

VENEBLOGS, VENEBLOGS. SIEMPRE VENEBLOGS.

En el día de ayer, la comunidad de VENEBLOGS se vio perturbada por lo que a primera vista parecía un ataque contra el portal de (lo que se ha dado en llamar) la criollósfera. La gente se encontró sin referencia, no sólo para ver los actualizados, sino para hacer ping. Hubo posts y comentarios de todo tipo. Hasta ahí, todo bien.Creo que todos tienen derecho a expresar su opinión, sea del tipo que sea.

Sin embargo, una cosa es expresar una opinión y otra muy diferente calificar a la gente. Si bien el grueso de los posts y comentarios se unen al "festejo", se han dado casos (muy contados) en que se tilda a los administradores del portal, de gente poco seria y hasta falta de respeto. Es decir, no sólo se dice que "no me gustó la broma" (opinión respetable) sino que se califica a las personas responsables de la broma (tradicional en este día) como gente carente de educación (que no formación).

Se argumenta que VENEBLOGS sin nosotros no existe y que debieron pensar en nosotros (y el daño que nos causaban) antes de hacer lo que hicieron. Este, ¿qué fue primero, la gallina o el huevo? Porque si a ver vamos, VENEBLOGS recopila la existencia de blogs y publicación de posts de miembros inscritos en el mismo. Es obvio que si nadie estuviese inscrito en el directorio, pues VENEBLOGS no existiría. Pero, si VENEBLOGS no existiese ¿cuántos blogs no languidecerían en la indiferencia y anonimato de los buscadores de Internet? La codependencia es mutua. Muchos blogueros lo son, por la publicidad que se le dio a VENEBLOGS en revistas como TODO EN DOMINGO (de EL NACIONAL), entrevistas radiales (como la de ANA MARÍA SIMONS) y hasta por charlas dadas en universidades por miembros de la comunidad. Fue la curiosidad de ver qué era eso, lo que los llevó a dar ese (y a veces difícil) primer paso. Estoy seguro que hubo más de un caso en que la gente entraba, veía y decía, por ejemplo: mira las estupideces que escribe ese ridículo nick de RAMPING FLY. Y fíjate, encima lo leen y hasta lo comentan. Si es por eso, yo puedo hacerlo rato largo mejor. He iban, se inscribían y comenzaban a postear.

Pero, humanos al fin, tendemos a olvidar la parte buena de las cosas y pasamos a magnificar lo que consideramos es malo. Vivimos reclamándole a VENEBLOGS cualquier cosa. Que si no puedo hacer ping. Que si hay una página de miembros del directorio (creo que uno solo lo era) en donde se me falta el respeto (valor cultural y por consiguiente subjetivo). Que a mí nunca me han entrevistado. Que las secciones son aburridas. Que siempre es el mismo "template", etc., etc. Perfecto. Pero, ¿qué aportamos nosotros al portal? Que yo sepa, nada. Nosotros utilizamos el portal para exponer nuestro inconmensurable ego en esa vitrina llamada "ÚLTIMOS ACTUALIZADOS". De resto, nos tiene sin cuidado quienes están detrás de esa página que se abre en nuestra pantalla. Nos tiene sin cuidado también, el tiempo y los recursos del que deban disponer para mantener la misma en funcionamiento.

Hasta donde yo he podido ver, la gente de VENEBLOGS no sólo no espera nada a cambio, sino que no han tenido reserva alguna en donar su código a otras comunidades de blogs en Latinoamérica. Hasta no hace mucho ( a diferencia de otros directorios mucho más recientes) VENEBLOGS ni siquiera tenía publicidad. Mientras que muchos blogueros (que se sirven del directorio para notificar la actualización de sus blogs) si la tienen. Es más, la acción de ayer (desde el punto de vista de estrategia de mercados) no es lógica, pues el bloqueo del portal (en realidad solo era la portada) obligó a mucha gente a visitar otros directorios (como BLOGALAXIA, BITÁCORAS.COM, etc) en la búsqueda de una salida alternativa a la falta de VENEBLOGS. En conclusión, no parece que sea el lucro lo que mantiene en funcionamiento a este directorio.

Quizás la broma de ayer debió ser más elaborada. En vez de remitirnos a la página de MIPUNTO.COM, debieron permitirnos (a través de ese click) acceder directamente al portal, pensado que no todos sabrían como llegar a las otras páginas. Quizás fue una broma inspirada a último hora y no hubo tiempo para hacer algo más prolijo. O quizás, simplemente, querían que (de alguna forma) les hiciéramos saber, la necesidad que todos los veneblogueros tenemos del portal, nuestro portal.

ACTUALIZACIÓN N° 1.- A los "zoquetes" de IMAKINARIA también les dio, por defender " lo indefendible".

ACTUALIZACIÓN N° 2.- El inmaduro TOPOCHO (sirvan perdonar la redundancia) hace todo un análisis socio-económico sobre el impacto que ha causado en la comunidad blogueril, aquello que "los notables" no han dudado en calificar como un verdadero abuso.

18 COMENTARIOS

Ciudad Guayana, miércoles, 28 de diciembre de 2005

UN OBLIGADO ADIÓS.

Casa de herrero, cuchilo de palo, reza el refrán. Jamás pensé que el derecho a la libertad de expresión fuese coaccionado, no por el gobierno sino por el propio directorio de VENEBLOGS.

Puedo entender que no soy monedita de oro, pero llegar al extremo de decirme que vaya buscando mudanza pues no soy bienvenido, es algo que le mueve a uno los cimientos. Por un lado se vanaglorian de que la comunidad crece día a día, pero por el otro van y te dan la estocada.

Y lo triste es, que quienes critican la ley RESORTE, vienen y (desde FLORIDA) me aplican la mordaza. Que me debo retirar. Que poco a poco le vengo causando problemas a VENEBLOGS. Que antes que yo apareciese, VENEBLOGS era un monolito, donde la amistad y la concordia eran valores propios del portal y su comunidad. Ahora resulta, que yo vengo a ser la manzana de la discordia. Que lo que yo considero bromas, no son más que verdaderas afrentas que ni con el tributo de la vida podrán, algún día, quedar saldadas.

Y como si esto fuese poco, se han borrado todos los comentarios que he realizado en las diferentes secciones de VENEBLOGS a lo largo de mi permanencia en el mismo. Mi dirección ha sido echada al ostracismo de por vida. Si intento hacer un pequeño comentario, inmediatamente, los filtros del portal me indican que: "Your comment could not be submitted due to questionable content: kbulla.blogspot.com"(sic). Hay que borrar a KBULLA de la historia de VENEBLOGS. Que no quede vestigio alguno. ¿Hasta dónde puede llegar lo que sin dudas no es más que una vulgar retaliación?

Lo triste de todo esto, es que vienen a decírmelo justamente un 28 de diciembre.


20 COMENTARIOS

Ciudad Guayana, lunes, 19 de diciembre de 2005

FALSOS PROFETAS.

Ante lo que no dudo en calificar como una orquestada campaña de desprestigio en torno a mi persona, me veo en la necesidad de alertar a la comunidad de VENEBLOGS sobre lo que persigue esta artera maniobra de enlodamiento...maléfico.

La COOPERATIVA EL KBULLA 2.030, es una Empresa de Producción Social (EPS) cuyo objetivo es la sana divulgación de lo que depara el futuro a la comunidad blogueril de esta TIERRA DE GRACIA. Dado su carácter EPS, no se persigue ninguna intención de lucro personal. Al contrario, el que hasta ciertos personajes (como MALÉFICA, por dar un ejemplo) hayan sido citados en mis PREDICCIONES BLOGUERILES, ha servido para que salgan de un forzado anonimato (producto del olvido, la ociosidad, el fastidio, la apatía, la dejadez, la desidia, el abandono, la incuria, la pereza, la indolencia, la holgazanería, la preterición y la procrastinación; por no citar lo simple, fatuo, trivial, frívolo, pueril, intrascendente y baladí de su contenido) y hayan visto como las visitas a sus blogs (por llamarlos de alguna forma) crecen en forma exponencial. Son entonces estos malagradecidos, los que obtienen beneficio de mis citas “predictivas” y no mi persona. Por el contrario, la inquina, el descrédito, la zancadilla, la injuria gratuita, son las armas a las que apelan estos tristes personajes en contra de mi persona, como lamentablemente ocurre en este momento.

En forma irresponsable, alegre y desenfadada se hace mención y ostentación de unas supuestas PREDICCIONES MALÉFICAS 2.006. ¿Pero, qué ocurrió en el pasado? ¿Puede alguien calificar esto, como una predicción? Habló de vaca + fuego=parrilla y llegó a la conclusión de que este iba a ser el año de los RUMBLOGS. Yo no sé si fue el año de los RUMBLOGS. Más bien parece que fue el año final de los RUMBLOGS, porque hasta EDEN DEL VAINERO terminó cerrando su página del...del..de la ventosidad que se formó en torno a unos tequeños caseros (nada que ver con parrilla) y una escandalosa, exagerada, engañosa, incongruente, desmedida y desproporcionada bajada de mula de Bs. 15.000,oo por asistencia al evento (¡con refresco y hamburguesa incluidos!). Y mejor ni hablar de estas otras predicciones. En los comentarios, GRACIELA le preguntó por RODRIGO (nada que ver –digo yo- con el bloguero que usurpa la profesión de periodista los días domingos) y le pidió que fuera concreta. Que le dijera si el novio iba por fin a entrar a "matar" o era otro metrosexual más. ¿Qué hizo la otrora ORÁCULO de la isla de ITACA? ¿Cómo reaccionó la garante y custodio del “O LIVRO DA AVÓ FEITICEIRA” ? No contestó. Silencio absoluto. Se hizo la sueca (¿por qué siempre se dirá eso?). En fín, que tal y como lo dijo (también en los comentarios) VIRIDIANA, nos engañó a toditos. Y, ya se sabe, no hay como la cruda y descarnada crítica de los lectores para conocer, de primera mano, el grado de credibilidad y la certeza de los poderes adivinatorios de ciertos personajes.

Ahora viene, dizque con unas PREDICCIONES MALÉFICAS 2.006. Sirva aclarar que mis predicciones son sanamente blogueriles y para nada maléficas, dado que estaría incurriendo en una competencia desleal. Recuérdese que ya existe el programa maratónico de los domingos, que cumple a cabalidad con dicho cometido. Allá aquellos que se colocan al margen de la ley, creyéndose originales. Decía, que ahora viene dizque con unas predicciones para el 2.006. ¿Pero dónde están las mismas? Lo único que yo veo es una tergiversación de mis predicciones. Veamos:

“TOPOCHO se sacó la cédula, pero no se le venció a las 24 horas”. ¿Acaso es culpa mía la desidia del gobierno? Yo dije muy claramente, que esa cédula va a ser sustituida por otra con validez en todos los países hermanados por la revolución. ¿Siguen sin creerme? Esperen, esperen y verán que hace (a partir de febrero) la ahora monolítica Asamblea.

“MIGUEL PINTO no se compró carro, fue casa...”(sic). Lo que faltaba. Ahora pone en mis labios cosas que yo no dije. Lo que en verdad dije es que MIGUEL PINTO iba a ganar (por segundo año consecutivo) el premio LO MEJOR DE PUNTO.COM. ¿También me va a acusar de que fallé? ¿Es culpa mía que un premio que refleja los avances (en materia de publicación) en la WEB, haya decido (después que nos invitaron) eliminar a los blogs del (ahora sí) cuestionado concurso? De todas formas, no hay mal que por bien no venga. Fíjense en lo que le pasó a MIGUEL PINTO cuando se ganó el premio por vez primera. Enloqueció. Sencillamente enloqueció y le dio por salir a pasear en moto en pleno invierno y casi que a ring pelao’. Después de semejante hazaña, sus vecinos empezaron a saludarlo gritándole: ¡HALLO GEK! Todo iba bien, MIGUEL respondía efusivamente a lo que el creía era un reconocimiento por el galardón obtenido. Hasta que un día descubrió que lo estaban llamando loco. De ahí, que decidió mudarse. ¿Se imagina alguien de lo que sería capaz nuestro compatriota, allá en Holanda, de ganarse por segunda vez (y en forma consecutiva) el susodicho premio? Ni siquiera yo, soy capaz de pronosticarlo.

“FACTOR COMÚN CERO pasó su semestre”. Bueno, la verdad que yo acabo de entrar en ese blog y aparte de ver que el muchacho sufre de un comportamiento maníaco-depresivo, el cual le impide ver una superficie plana de color blanco (incluyendo su blog) porque ahí mismito va y se pone a rayarlo con fórmulas (en las que insiste en poner al cero como divisor en las ecuaciones) me encontré con unos posts en donde el pobre parecía una madre soltera con 8 hijos, tratando de estirar un kilo de harina de maíz durante todo un mes. Que si el profesor “garfio e’ titanio” nos dio un trabajito para ver si puede darnos 0,00001 puntos adicionales en el último examen de estática. Que si lleva acumulado 7/70 y todavía hay chance (jajajaja, ¡perdón!). En fin, no seguí leyendo pues me resultó deprimente. Pero si de milagros se trata, ya lo dijo en un comentario (CAROLINA)(sic): “...no sólo Jesús resucita”. Todo es posible en VENEBLOGS.

“MARIANNEXTREME no mostró fotos de ella (de MARIANN, se entiende) en bikini”. El acabose. Quedó al descubierto (MALÉFICA, se entiende) al dejar aflorar su envidia. ¿Cómo decirle, cómo explicarle, cómo hacerle entender, que soy uno de los pocos privilegiados mortales que tiene en un archivo (con encriptación de 1.736 bits) una foto de este portento de mujer en un bikini amarillo de ensueño? ¿Miento? No me reten, no me reten o en el próximo post vengo y publico mi fondo de escritorio. Que venga MARIANN a desmentirme en los comentarios. Que diga que no publicó un post titulado: ¡HACE CALOR, HACE CALOR! (y cuanto, Dios mío) con una foto suya, tendida sobre sus J LO’S, en un breve bikini, que aparte de dejar poco (muy poco) a la imaginación, nos dejaba ver al hipocampo pasando tantos apuros como este escribano. Ahora bien, el avezado lector me argumentará que en el blog de MARIANN no aparece ninguna foto, a no ser la de una inofensiva nutria. Eso tiene su explicación. Ella sabe que asechante en la oscuridad, se encuentra un personaje que gana visitas a su blog, con carne ajena. ¡Perdón!, quise decir, con escapulario ajeno. Sí, se trata de ese maracucho que tiene de mal humor al enigmático de GANDICA, al ver éste último con estupor, que la veneblogósfera prefiere hacer link en torno a nuestro segundo producto nacional de exportación, antes que intentar digerir (así sea con ALKA SELTZER) una cita de Nietzsche . Un breve descuido, y MARIANN verá como sus fotos pasan a formar parte de la galería de BELLAS VENEZOLANAS. De ahí, que sus fotos apenas duren unos nanosegundos en exposición.

“Los colapsos en la banda ancha, nada tuvieron que ver con ella” (MARIANNEXTREME). Por favor, por favor. Hasta MIGUEL PINTO confesó tímidamente (eso sí) encontrarse sin Internet días después que MARIANN publicara la foto del bikini amarillo. Dado que yo no me ando por las ramas, fui y aclaré la verdadera razón del porqué el servicio WANADOO se vino a pique en HOLANDA. Ay de los desmemoriados...

“EL ESPECIALISTA no cambió de nombre”. EL ESPE-CIALIS-TA prefirió dejar de escribir y pasar al anonimato, antes que tener que explicarle a cuanto viejo verde se le atravesaba, que él nada tenía que ver con el ROMPE COLCHÓN que CEREZA se trajo de Margarita. De ahí que no hizo falta que se cambiase de nombre. Al dejar de escribir, la gente dejó de reconocerlo en la calle. ¡El poder de los blogs!

“CEREZA no se metió a monja”. Bueno, dificulto que le dieran cabida en algún lugar de clausura con semejante provisión del elixir margariteño, citado en el párrafo anterior. ¿Acaso soy yo responsable de las estrictas reglas de admisión de las carmelitas descalzas? De todas formas, su carácter desprendido y altruista (para servir al prójimo en forma desinteresada) la llevó a meterse a enfermera. No me van a negar, que se ve de lo más mona esta moderna FLORENCE NIGHTINGALE.

“UNOCONTODO no hizo franquicia de blogs” UNOCONTODO se echó a perder. HORACIO (el propietario del blog) se metió a político y ahora se la pasa peleando con LUBRIO. ¿Con qué tiempo iba entonces a administrar la franquicia? Es más, ¿quién iba a estar interesado en adquirir un blog en donde se insiste en recordarnos (¡sádico!) que este gobierno es MÁS DE LO MISMO? No me digan que andan como (CAROLINA)(sic), que en pleno siglo XXI sigue creyendo en milagros.

“MUNDO RAFAELITOP no cerró por problemas de decencia moral” ¿Ah, no? ¿Y entonces por qué fue? ¿O vamos, a estas alturas, a echarle la culpa a BEA, su novia?

Después, va y agarra y se pone a generalizar, metiendo a todos los blogs en el mismo saco. Va y dice que no sabe lo que pasó con GERARDO (DIARIO DE HOMBRES) Y ZOOSPERMO UTÓPICO. Pero si está clarito, yo lo vaticiné en su momento: se fueron a vivir juntos. En ese mismo post hice mención a la inminente desaparición de ASOMALDITO a manos de la DISIP. Sí, ya sé, ya sé que fueron los TIMSAM. Una pequeña confusión de letras. Nada grave. Pero les juro que yo desconocía de la existencia de este grupo de influyentes y pesados (en toda la extensión y acepciones posibles de la palabra) cancerberos de la moral y las buenas costumbres (saludos FRAN) del inflexible, rígido y austero directorio de VENEBLOGS. Dice, no saber lo que pasó con VENETHINKER. ¿Habrase visto? Yo dije que VENETHINKER se iba a trabajar con el gobierno. También dije que era alto pana de Izarra. Resulta lógico entonces, que haya mandado pa’l cipote al blog y se haya ido a trabajar con Izarra en TELESUR. ¿PEARLY BLACK? Esta aventajada estudiante de ingeniería eléctrica, nunca supo encajar bien el hecho de que en su RADIOBLOG se escuchara solamente a RADIO PELORA, las 24 horas del día. Empezó por eliminar los comentarios en su blog. Después, se dedicó a escribirle al directorio de VENEBLOGS, y como no le respondían (sigan leyendo y entenderán el porqué) terminó aprovechando una sección de comentarios para solicitar que la dieran de alta(sic) del directorio de VENEBLOGS. Esto produjo un auténtico síncope en AFRAEL, el cual le interesó hasta el sistema parasimpático, porque ¿cómo dar de alta a alguien que previamente no había sido dado de baja? Las secuelas de ese RADIOBLOG pirateado, aún se sienten en el directorio. PEARLY BLACK sigue en lo suyo, pero AFRAEL...AFRAEL perdió posicionamiento en el TOP 500 de BITÁCORAS.COM, y hasta los hubo que (léase bien) dejaron de escribir. ¿EL BLOG DE JULIÁN? ¿Es necesario que siga? Este blog se vino a menos, cuando los lectores descubrieron que las chicas que aparecían en dicha bitácora, no eran mas que simple travestís brasileños. Ya lo dije en su momento.

No pongo en duda, que esta campaña de descrédito lo único que busca es afectarme psicológicamente para que yo me abstenga de publicar mis predicciones. Pero están muy equvocados quienes así piensan. Las PREDICCIONES BLOGUERILES 2.006 vienen con todo. Y de una cosa pueden estar seguros: no solamente no ocultaremos nada, sino que no dejaremos títere con cabeza. Pronto, muy pronto, Ud. podrá adquirirlas en su kiosko de confianza. Reserve su ejemplar...antes que MALÉFICA lo agote.


9 COMENTARIOS

Ciudad Guayana, miércoles, 14 de diciembre de 2005

DEMOLEDOR.

Vengo manejando del trabajo y sintonizo Unión Radio. Pedro Penzini está entrevistando al profesor Agustín Blanco Muñoz, conocido hombre de pensamiento de izquierda en “la casa que vence las sombras”.

Conversan en torno al artículo publicado por el profesor Blanco (en su columna de opinión) el día martes en EL UNIVERSAL. ¡La trampa socialista va!, es el título del mismo. El profesor Blanco presenta un análisis en el que plantea que la etapa democrática del régimen llega a su fin. Ante la ausencia de una oposición, surgen a la luz los problemas internos de la gente que apoya a Chávez. Cita a Tascón (el de la vergonzosa lista) cuando dijo: "las contradicciones que eran subalternas se convirtieron luego en contradicciones fundamentales". Por consiguiente, y para evitar que esta situación deje de ser puntual, para convertirse en algo genérico, se hace necesario que todo el poder esté bajo la conducción de un jefe único. Es decir, cero disenso. Las órdenes se acatan, no se discuten.

Pedro Penzini intenta jugar un papel conciliador y asume una posición optimista. Le plantea a su entrevistado la posibilidad de que las elecciones del 2.006 sean una realidad. El profesor Blanco refuerza su posición pesimista al recordarle a su entrevistador que los poderes en Venezuela se encuentran secuestrados. Responden a una sola directriz y la misma, si bien tiene una representación tangible a nivel nacional, viene de Cuba, argumenta el profesor Blanco.

Pedro Penzini sigue jugando su posición conciliadora y le dice al profesor Blanco que si él no cree en el planteamiento de Ramos Allup (sigo sin entender el empecinamiento de los medios de meternos al adeco por los ojos) en cuanto a que, una vez que se logre un CNE depurado, el próximo paso debe ser la elección popular de un candidato único que pueda enfrentar a Chávez. El profesor Blanco interrumpió a Pedro Penzini y le dijo que no entendía a Ramos Allup. De hecho, le echó la culpa a la democracia venezolana por estar llena de miopes como Ramos Allup. Argumentó el profesor Blanco que, de ganar el candidato opositor (por grande o aplastante que pueda llegar a ser la diferencia) cómo iba a hacer para gobernar –un hombre demócrata- con una mayoría opositora en la Asamblea, que en el presente caso resulta ser la totalidad.

Y la verdad es, que el profesor Blanco tiene razón. No mucha razón, sino toda la razón. Recuerdo el primer gobierno de Caldera (1.969-1.974) quien llegó al poder por otra de las tantas torpezas adecas, al desconocer Rómulo Betancourt al candidato adeco natural en la persona del margariteño Don Luís Beltrán Prieto Figueroa y generar así, la primer gran división del “partido del pueblo”. Y el conflicto fue tan grande que el color de la tarjeta (negra) y el lema, que le había resultado tan apropiado e ingenioso al conglomerado adeco para llamar a Juan Bimba a votar por AD (¡vota negro!) no pudo ser utilizado por ninguna de las partes en disputa. La victoria de Caldera no sólo fue pírrica por la cantidad de votos que lo separó del candidato adeco derrotado (Gonzalo Barrios) sino que COPEI resultó minoría en el Congreso. La oposición (aún siendo demócrata) le hizo la vida de cuadritos a Caldera, al negarse a aprobarle cuanta ley o presupuesto presentase al Congreso. Una oposición reaccionaria y cuyo grito de guerra es que esta revolución es “indevolvible”(sic) como argumentó en su momento el diputado Ismael García de PODEMOS, no puede convivir con un presidente demócrata y pluralista. Su esencia revolucionaria es la negación de una posibilidad de disenso. Ya lo ha dicho varias veces el lider: “no importa que andemos desnudos, no importa que pasemos hambre, si es para defender la revolución”. En pocas palabras: Patria o muerte.

El silencio que siguió a la declaración del entrevistado, por parte de Pedro Penzini Fleury, resultó elocuente. El profesor Agustín Blanco fue demoledor.

4 COMENTARIOS